• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC se enciende solo

jomaiz

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Ene 2019
Mensajes
310
Puntos
28
Hola. Os escribo porque mi ordenador se enciende sólo y desconozco el motivo. Juraría que todos los jueves por la mañana pero no estoy seguro.

Es un PC que uso en el salón para ver pelis, no creo que se encienda por el ratón y el teclado porque los guardo en un cajón y no se tocan.

He dado vueltas por la bios y por windows 10 y no veo nada sospechoso. ¿Alguna idea?


BIOS








Windows
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si usas W10 seguro que esto te sirve:
 
Comprueba la tarjeta de red por si es el WakeOnLan... ami me paso en el trabajo pero era constante, se encendia SIEMPRE que lo apagabas, no solo los jueves jajajaja
 
WakeOnLan no es, es cierto que lo uso para otro equipo pero lo he probado y el PC no se despierta.

Si usas W10 seguro que esto te sirve:
Lo he seguido y he cambiado algunas cosas como recomienda, tendré que esperar al jueves a ver si arranca sólo jajaja

gracias a todos.
 
A malas, esto no suele fallar:
Regleta-3-tomas-Mediarange-color-blanca-con-interruptor-longitud-cable-1-4m-325x325.jpg
 
He puesto no 'suele fallar', porque tb fallan, y el interruptor de la fuente igual. Mucho mejor cambiar una regleta de 4€ que tener que desmontar el PC y la fuente, si te falla su interruptor para cambiarlo, y si te 'animas' claro y te va el cacharreo hasta ese nivel. Seguramente podrás poner la regleta más accesible, incluso atornillarla por debajo de la mesa para que no se vea/moleste, configuras MB para que arranque al llegarle tensión y se acabó. Personalmente, cuanto menos trasto conectado a los 220V quede, mejor, mira lo que pasa...

Si tienes configurado el PC para que al tocar ratón o teclado arranque, yo iria probando a desconectar receptor o cable, lo que sea, a ver si alguno de los dos tiene algún bug y 'despierta' al ordenador, o el vecino tiene el mismo modelo :unsure:, por pensar cosas raras ya, sería la rejostia.
 
He seguido los pasos de los enlaces que habéis puesto y nada, hoy se ha vuelto a encender. No falla, todos los jueves por la mañana, la hora en concreto no la se.

powercfg -devicequery wake_armed
NINGUNO

powercfg -lastwake
Recuento de historial de activación - 0

Software salvo algún bug que tenga windows o la bios no puede ser, está todo desactivado: WOL, inicio rápido, despertar por teclado o ratón, actualizaciones automáticas, no hay tareas programadas, etc.... ¿Podría ser un pro?

¿Un problema de hardware puede hacer que todos los jueves se inicie? ¿Muy raro no? Yo esperaría un comportamiento errático y no tan programado. El ordenador es un Dell OptiPlex 7050 Micro. Tiene la fuente fuera, como un portatil.

Voy a quitarle todo menos la corriente y probaré el próximo jueves. ¿Alguna idea?
 
He seguido los pasos de los enlaces que habéis puesto y nada, hoy se ha vuelto a encender. No falla, todos los jueves por la mañana, la hora en concreto no la se.

powercfg -devicequery wake_armed
NINGUNO

powercfg -lastwake
Recuento de historial de activación - 0

Software salvo algún bug que tenga windows o la bios no puede ser, está todo desactivado: WOL, inicio rápido, despertar por teclado o ratón, actualizaciones automáticas, no hay tareas programadas, etc.... ¿Podría ser un pro?

¿Un problema de hardware puede hacer que todos los jueves se inicie? ¿Muy raro no? Yo esperaría un comportamiento errático y no tan programado. El ordenador es un Dell OptiPlex 7050 Micro. Tiene la fuente fuera, como un portatil.

Voy a quitarle todo menos la corriente y probaré el próximo jueves. ¿Alguna idea?
¿Es solo los jueves y a la misma hora?

¿Tienes alguna tarea programada, o algo relacionado con las actualizaciones para que se de los jueves a X hora?

Si es solo los jueves y a una determinada hora no puede ser hardware.

Para saber aque hora (y dia) se inicia windows, ve al "Visor de Eventos".
Dentro del mismo en el menu de navegacion de la izquierda ve a:
  1. Registros de windows
  2. Sistema
  3. En la derecha elige filtrar registro actual
  4. en el menu de dialogo que se te abre, hay una cuadro donde puedes insertar Id (por defecto trae algo asi como "todos los id de eventos"), pon el evento 6005
  5. Revisa las fechas y horas, este filtro hará que se muestre cada vez que windows se ha iniciado (por ejemplo, al encenderse el pc o reiniciarse)
SI coincide que todos los jueves a la misma hora se inicia quiere decir que hay algo de software tocando las narices.


Revisa el "programador de tareas" a ver si ves algo que coincida en día y hora con tu ordenador encendiendo solo.

No se me ocurre nada más.
 
¿Es solo los jueves y a la misma hora?

¿Tienes alguna tarea programada, o algo relacionado con las actualizaciones para que se de los jueves a X hora?

Si es solo los jueves y a una determinada hora no puede ser hardware.

Para saber aque hora (y dia) se inicia windows, ve al "Visor de Eventos".
Dentro del mismo en el menu de navegacion de la izquierda ve a:
  1. Registros de windows
  2. Sistema
  3. En la derecha elige filtrar registro actual
  4. en el menu de dialogo que se te abre, hay una cuadro donde puedes insertar Id (por defecto trae algo asi como "todos los id de eventos"), pon el evento 6005
  5. Revisa las fechas y horas, este filtro hará que se muestre cada vez que windows se ha iniciado (por ejemplo, al encenderse el pc o reiniciarse)
SI coincide que todos los jueves a la misma hora se inicia quiere decir que hay algo de software tocando las narices.


Revisa el "programador de tareas" a ver si ves algo que coincida en día y hora con tu ordenador encendiendo solo.

No se me ocurre nada más.
He borrado todo lo que había en el planificador, a ver si doy con la tecla. Habrá que esperar al jueves a ver si funciona.
 
A ver, se que suena un poco así pero la manera rápida de descartar hardware y sistema operativo es que el miércoles noche desconectes el disco duro. Risas pero de aquí sacaremos si el sistema está pidiendo el encendido o es el propio pc el que lo hace.
 
A ver, se que suena un poco así pero la manera rápida de descartar hardware y sistema operativo es que el miércoles noche desconectes el disco duro. Risas pero de aquí sacaremos si el sistema está pidiendo el encendido o es el propio pc el que lo hace.
Buenísima idea!!!!! Gracias.
 
Hoy es jueves y no se ha encendido. Me cabreó y cambié la pila, resetee la bios y formatee windows, algo de eso ha funcionado.

Gracias a todos.
 
Jajaja pues nada, solucionado!
 
Arriba