• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC se enciende y se apaga al instante

Blas34

Nuevo
Registrado
10 Sep 2020
Mensajes
14
Puntos
3
Edad
28
Hola a todos. Hoy he estado utilizando el PC al mediodia y todo genial. Lo he apagado con normalidad. Al tirar a encenderlo por la noche han empezado los problemas. El PC hace el amago de encender, se encienden los ventiladores, para menos de un segundo despues apagarse. Y entonces intenta encenderse solo de nuevo. Asi hasta el infinito. He hecho un reinicio de BIOS a ver si asi se arreglaba y en principio lo ha hecho, es decir, ahora si que se mantenia encendido pero no daba señal de video. Al rato se ha apagado y reiniciado de nuevo y de nuevo el bucle. A ver si a alguno se le ocurre algo.
 
Hola a todos. Hoy he estado utilizando el PC al mediodia y todo genial. Lo he apagado con normalidad. Al tirar a encenderlo por la noche han empezado los problemas. El PC hace el amago de encender, se encienden los ventiladores, para menos de un segundo despues apagarse. Y entonces intenta encenderse solo de nuevo. Asi hasta el infinito. He hecho un reinicio de BIOS a ver si asi se arreglaba y en principio lo ha hecho, es decir, ahora si que se mantenia encendido pero no daba señal de video. Al rato se ha apagado y reiniciado de nuevo y de nuevo el bucle. A ver si a alguno se le ocurre algo.
Puede que la fuente te haya cascado.
Puede que las memorias RAM estén mal encajadas.
Puede ser que la placa base se haya muerto.
Puede que sea una pelusa que haga mal contacto en la placa base y cree un corto circuito, la fuente lo detecte y se autoapague.

Pueden ser tantas cosas...

Empecemos desde el principio. ¿Cual es el despiece del Pc?
 
Puede que la fuente te haya cascado.
Puede que las memorias RAM estén mal encajadas.
Puede ser que la placa base se haya muerto.
Puede que sea una pelusa que haga mal contacto en la placa base y cree un corto circuito, la fuente lo detecte y se autoapague.

Pueden ser tantas cosas...

Empecemos desde el principio. ¿Cual es el despiece del Pc?
Gracias por responder Oscar. ¿Con despiece te refieres a que te diga los componentes?

Si es asi el pc tiene ya 8 años, tiene un i7 4770k, asrock z87 xtreme 3, grafica no tiene porque murió hace tiempo. La fuente es mala, una nox urano vx 650 pero que ha aguantado todos estos años dando guerra. Las ram son kingston hyperx blu ddr3 de 4 gb a 1600 mhz, son dos módulos.

Por cierto, he quitado las ram y las he vuelto a poner y ahora el PC no se apaga al instante sino que ahora esta un rato encendido, sin dar señal de video, y después se apaga y vuelve a empezar el bucle.
 
Gracias por responder Oscar. ¿Con despiece te refieres a que te diga los componentes?

Si es asi el pc tiene ya 8 años, tiene un i7 4770k, asrock z87 xtreme 3, grafica no tiene porque murió hace tiempo. La fuente es mala, una nox urano vx 650 pero que ha aguantado todos estos años dando guerra. Las ram son kingston hyperx blu ddr3 de 4 gb a 1600 mhz, son dos módulos.

Por cierto, he quitado las ram y las he vuelto a poner y ahora el PC no se apaga al instante sino que ahora esta un rato encendido, sin dar señal de video, y después se apaga y vuelve a empezar el bucle.
A priori te diría fuente, pero es posible que haciéndole el puente encienda, ya que no tiene carga de ningún tipo.
Por lo que te recomendaría probar directamente otra fuente, ahora que si no tienes ninguna otra a mano, ya te recomendaría probar el Pc al vuelo, es decir, sacándo placa del chasis y probar el Pc fuera del chasis por si es algún cruce con la caja.

Si la CPU no la has tocado, lo suyo es no desmontarla.
Si has tenido cambio con las RAMs, entonces es probable que el problema venga de allí....

En resumidas cuentas, o es RAM o es Fuente de alimentación, o es placa base.
 
Gracias por responder Oscar. ¿Con despiece te refieres a que te diga los componentes?

Si es asi el pc tiene ya 8 años, tiene un i7 4770k, asrock z87 xtreme 3, grafica no tiene porque murió hace tiempo. La fuente es mala, una nox urano vx 650 pero que ha aguantado todos estos años dando guerra. Las ram son kingston hyperx blu ddr3 de 4 gb a 1600 mhz, son dos módulos.

Por cierto, he quitado las ram y las he vuelto a poner y ahora el PC no se apaga al instante sino que ahora esta un rato encendido, sin dar señal de video, y después se apaga y vuelve a empezar el bucle.
Prueba primero a sacar las RAMs, con el Pc apagado evidentemente, y a probar un solo módulo, a ver si así te funciona.
 
Prueba primero a sacar las RAMs, con el Pc apagado evidentemente, y a probar un solo módulo, a ver si así te funciona.
Holas Oscar, te escribo desde el propio PC. Verás, te comento el procedimiento que he seguido.

He quitado ambos módulos de RAM. El módulo 1 lo he ido poniendo en cada uno de las ranuras de memoria, he encendido y al rato lo he apagado y he cambiado de ranura. Este módulo no ha dado señal en ninguna ranura excepto en la ranura 1, que ha mostrado en el monitor la siguiente imagen que te adjunto.


He repetido procedimiento con el módulo 2. No ha dado imagen en ninguna ranura.

He probado de nuevo en la ranura 1 con el módulo 1 y ahora sí que ha iniciado el PC dando señal por el monitor.

¿Qué conclusión se puede sacar de todo esto? Ahora tengo miedo de tocar nada más jajaja.
 
Holas Oscar, te escribo desde el propio PC. Verás, te comento el procedimiento que he seguido.

He quitado ambos módulos de RAM. El módulo 1 lo he ido poniendo en cada uno de las ranuras de memoria, he encendido y al rato lo he apagado y he cambiado de ranura. Este módulo no ha dado señal en ninguna ranura excepto en la ranura 1, que ha mostrado en el monitor la siguiente imagen que te adjunto.


He repetido procedimiento con el módulo 2. No ha dado imagen en ninguna ranura.

He probado de nuevo en la ranura 1 con el módulo 1 y ahora sí que ha iniciado el PC dando señal por el monitor.

¿Qué conclusión se puede sacar de todo esto? Ahora tengo miedo de tocar nada más jajaja.
O bien que la RAM está jodida, o las ranuras tienen polvo y no hacen buen contacto.
El caso es que no es fuente, por lo que de algo te libras.
Prueba con un pendrive con el memtest86+ a ver si te da fallo, y si no te lo da, vuelve a probar la RAM en las otras ranuras. Puede que no la hayas encajado bien. Ya sabes el refrán, visteme despacio, que tengo prisa.
 
O bien que la RAM está jodida, o las ranuras tienen polvo y no hacen buen contacto.
El caso es que no es fuente, por lo que de algo te libras.
Prueba con un pendrive con el memtest86+ a ver si te da fallo, y si no te lo da, vuelve a probar la RAM en las otras ranuras. Puede que no la hayas encajado bien. Ya sabes el refrán, visteme despacio, que tengo prisa.
Hola Oscar, ya he solucionado el problema. Te cuento.

Resulta que he realizado el test y lo ha pasado sin errores el módulo 1.

He probado ese módulo 1 en el resto de ranuras y nada, no funcionaba.

He probado con el módulo 2 de nuevo en todas las ranuras pero no funcionaba.

He vuelto a poner el módulo 1 en la ranura 1 y entonces me he dado cuenta de una cosa. La ranura 1 está pegada al ventilador de la CPU por lo que cuando meto el módulo 1 inclino la ram un poco hacia la derecha al meterlo. Digo voy a probar en las ranuras a meter el módulo y una vez puesto "empujar" un poco con el dedo hacia la derecha la ranura. El módulo 1 ha funcionado pues en todas las ranuras.

Entonces he probado a hacer esto con el módulo 2, es decir, introducir en la ranura y empujar la ram hacia la derecha. Ha funcionado en todas las ranuras.

He puesto entonces los dos módulos en dual channel y he empujado ambos un poco a la derecha un poco una vez introducidos. El ordenador funciona bien y reconoce el dual channel y los 8 gb de ram.

Viendo todo esto la sensación que me da es que no hacen buen contacto los módulos con las ranuras. ¿Podría ser esto? Vaya jaleo la verdad.

Un saludo Oscar.
 
Viendo todo esto la sensación que me da es que no hacen buen contacto los módulos con las ranuras. ¿Podría ser esto? Vaya jaleo la verdad.

Un saludo Oscar.
Lo más probable.
Yo al colocar las RAMs en el Pc, suelo moverlas de un lado a otro suavemente para que los contactos toquen la RAM mejor.

De todas formas si ahora te funciona, es mejor no tocar. Ya sabes donde está el fallo.

Te recomiendo encarecidamente que cambies el equipo, no solo porque es viejo, sino porque ya te está dando problemas.
 
Lo más probable.
Yo al colocar las RAMs en el Pc, suelo moverlas de un lado a otro suavemente para que los contactos toquen la RAM mejor.

De todas formas si ahora te funciona, es mejor no tocar. Ya sabes donde está el fallo.

Te recomiendo encarecidamente que cambies el equipo, no solo porque es viejo, sino porque ya te está dando problemas.
Ya, yo también me lo estoy empezando a plantear. Hace un año me compré la PS5 porque no quería hacer el desembolso para un pc gaming potente, así que si montase otra torre sería para uso puramente de ofimática, autocad y algún programa más de ese estilo. Estaba planteándome un equipo compacto rollo m-atx o mini itx con una APU estilo ryzen 5600G. O también plantearme directamente un portátil. A ver si veo una opción no muy cara para dar el salto.

Gracias por la ayuda Oscar ;)
 
El tema de las RAMs es un clásico, sácalas, coge una goma de borrar y limpia los contactos de la RAM con ella y tendrás RAMs para otros 8 años.
 
El tema de las RAMs es un clásico, sácalas, coge una goma de borrar y limpia los contactos de la RAM con ella y tendrás RAMs para otros 8 años.
Me la apunto para la próxima que den problemas.

Gracias por comentar :)
 
Arriba