• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc se ha apagado solo y ya no da señal (SOLUCIONADO)

AliGx2Hkk

Nuevo
Registrado
20 Ene 2019
Mensajes
23
Puntos
3
Buenas noches a ver si podéis ayudarme con esto que me acaba de pasar porque la verdad que estoy un poco perdido.

Resulta que estaba en el pc viendo un vídeo tranquilamente y se ha apagado el pc como si se hubiera ido la luz, al volver a encenderlo la refrigeracion líquida no gira ( la que tengo tiene como un reloj que gira indicando que mueve el agua) y además de eso suena un ruido de ventilador muy fuerte y se ha encendido una luz "ez debug led" la de CPU, todo lo demás se enciende la gráfica la RAM etc pero no da señal en la pantalla que puedo hacer ? Y que creéis que es ?

Aquí os dejo una foto , todo encendido incluso la refrigeración líquida solo que no gira ni hace nada pero sus luces funcionan IMG-20210509-223947
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas noches a ver si podéis ayudarme con esto que me acaba de pasar porque la verdad que estoy un poco perdido.

Resulta que estaba en el pc viendo un vídeo tranquilamente y se ha apagado el pc como si se hubiera ido la luz, al volver a encenderlo la refrigeracion líquida no gira ( la que tengo tiene como un reloj que gira indicando que mueve el agua) y además de eso suena un ruido de ventilador muy fuerte y se ha encendido una luz "ez debug led" la de CPU, todo lo demás se enciende la gráfica la RAM etc pero no da señal en la pantalla que puedo hacer ? Y que creéis que es ?

Aquí os dejo una foto , todo encendido incluso la refrigeración líquida solo que no gira ni hace nada pero sus luces funcionan IMG-20210509-223947
Hola, seria bueno que detallaras los componentes de tu pc.
 
Hola , si perdón se me olvidó ponerlos son los siguientes.

Placa : MSI z370 pc pro
RAM : 16 GB 3200 MHz
CPU: i5 8600k
GPU: rtx 2080
Refrigeracion líquida: enermax liqfusion rgb 240mm
Fuente: corsair CX 750w plus bronze
Torre : phanteks 300
Discos : 2 segata 1 SSD y un m.2
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola , si perdón se me olvidó ponerlos son los siguientes.

Placa : MSI z370 pc pro
RAM : 16 GB 3200 MHz
CPU: i5 8600k
GPU: rtx 2080
Refrigeracion líquida: enermax liqfusion rgb 240mm
Fuente: corsair CX 750w plus bronze
Torre : phanteks 300
Discos : 2 segata 1 SSD y un m.2
Tienes conectado el speaker de la placa base para ver que pitidos emite?.
De todos modos aqui el triangulo en el que yo veo que anda todo es fuente, placa o grafica...
Pero me decantaria mas por cerrar el circulo entre la fuente y placa ya que esas CX de Corsair dejan mucho que desear.
Te diria que probases con otra fuente, a ser posible de marca y modelo fiable...
Si funciona bien el pc con otra fuente pues ya sabes lo que se ha cascao, pero si sigue el mismo problema puede que sea la placa..
Entonces si quitas la 2080 y usas la grafica integrada de ese 8600k conectando el monitor a la salida de video de la placa y el pc no da imagen es que es la placa si o si.
Ahora si el pc da imagen mediante la grafica integrada pues puede que la 2080 se te haya jodido o se haya jodido los pcie de la placa.
En este ultimo caso y para descartar 100% que la 2080 se te haya jodido o no pues lo que te queda es probarla en otro pc.
Si en ese pc no funciona la 2080 pues toca tirarla...
Si en ese pc funciona la 2080 pues entonces es que la placa tiene jodido los puertos graficos pcie y toca cambio de placa...
 
Vale pues voy a ponerme a probar cosas para descartar, fuente no tengo otra, pero voy a probar sin la gráfica a ver si con la integrada sigue sin dar señal
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ya esta resuelto, al final me he acordado que hace 2 años cuando cambie la liquida, esta nueva me dio problemas y era la cosa esta 20210510-015637 para montar la liquida por detras se ve que hacia mal contacto y hacia un tipo de corto circuito o algo raro, y ahora despues de 2 años ha vuelto a hacer lo mismo, la he aflojado y seguia fallando, y he probado poner solo 3 tornillos y un poco mas flojo y ya va todo perfecto, se que suena un poco raro pero bueno, lo importante es que ya me vuelve a ir bien :confused:

Muchas gracias por la ayuda igualmente!
 
Ya esta resuelto, al final me he acordado que hace 2 años cuando cambie la liquida, esta nueva me dio problemas y era la cosa esta 20210510-015637 para montar la liquida por detras se ve que hacia mal contacto y hacia un tipo de corto circuito o algo raro, y ahora despues de 2 años ha vuelto a hacer lo mismo, la he aflojado y seguia fallando, y he probado poner solo 3 tornillos y un poco mas flojo y ya va todo perfecto, se que suena un poco raro pero bueno, lo importante es que ya me vuelve a ir bien :confused:

Muchas gracias por la ayuda igualmente!
Eso suele pasar con algunos backplates de algunas liquidas porque el metal toca con alguna punta de soldadura de algun componente de la placa cercano a la zona del socket ya que a veces no todo el backplate de metal lleva aislante.
Entonces ocurre que cuando instalas la rl no enciende el pc porque hace contacto o que con el tiempo si cede un poco la fijacion/sujecion del backplate pues termine por hacer contacto con alguna de esas puntas de soldadura.
Yo he instalado alguna que otra refri y me he encontrado en esas por lo que tuve que ponerle cinta termica aislante a todo el backplate para evitar ese posible contacto.
Date cuenta que hay muchos modelos diferentes de backplate de rl y que tambien segun la placa y la disposicion de los componentes te puedes encontrar que algunos por las puntas soldadas que asoman por la espalda de la placa puedan tocar el backplate y hacer contacto.
Eso es algo que hay que tener muy en cuenta al poner los backplate.
Y es que a veces hay soldaduras mas curiosas y otras donde las patillas del componente sobresalen bastante, lo suficiente como para que el backplate toque alguna y ya esta todo el follon servido.
e59f02b1673b512637ea8ce87b063d7eo.jpg


80256a2b02881fe564f73f1e1810b2dfo.jpg
 
Última edición:
Arriba