• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC se reinicia sola de vez en cuando sin razón aparente

segicore

Nuevo
Registrado
11 Feb 2024
Mensajes
30
Puntos
8
Edad
18
Hola, desde que me he cambiado mi grafica GTX 1650 super por una RX 6800xt no he tenido muchos problemas mas alla de temperaturas un poco altas y poco mas, pero tambien han habido algunos reinicios que suelen pasar de vez en cuando, siempre es cuando tengo un juego abierto, sea en segundo plano o primer plano, el tema es que he intentado probando actualizar a windows 11 y parecia que habia funcionado pero despues de unos dias volvio a pasar, tengo el adrenalin con los drivers actualizados, tambien le he hecho un cambio de pasta termica a la grafica pero no han habido cambios, ademas cuando se reinicia no parece haber ningun tipo de problema con temperaturas, se reinicia con temperaturas relativamente normales tanto en la grafica como en el CPU, he probado tambien modificando algunos registros pero no parece haber servido de mucho, me estoy quedando sin ideas y la verdad no se muy bien como reaccionar ante el problema. Una cosa que agregar es que en ELDEN RING SIEMPRE se me reinicia despues de un rato jugando, lo digo por si acaso
 
Hola, desde que me he cambiado mi grafica GTX 1650 super por una RX 6800xt no he tenido muchos problemas mas alla de temperaturas un poco altas y poco mas, pero tambien han habido algunos reinicios que suelen pasar de vez en cuando, siempre es cuando tengo un juego abierto, sea en segundo plano o primer plano, el tema es que he intentado probando actualizar a windows 11 y parecia que habia funcionado pero despues de unos dias volvio a pasar, tengo el adrenalin con los drivers actualizados, tambien le he hecho un cambio de pasta termica a la grafica pero no han habido cambios, ademas cuando se reinicia no parece haber ningun tipo de problema con temperaturas, se reinicia con temperaturas relativamente normales tanto en la grafica como en el CPU, he probado tambien modificando algunos registros pero no parece haber servido de mucho, me estoy quedando sin ideas y la verdad no se muy bien como reaccionar ante el problema. Una cosa que agregar es que en ELDEN RING SIEMPRE se me reinicia despues de un rato jugando, lo digo por si acaso
Buenas,
el pc es el de la firma? La fuente podría ser el problema.

Un saludo
 
Me han dicho que puede ser la fuente, pero esta nueva, antes tenia una EVGA 600W 80 PLUS WHITE que supongo que no sera mejor pero nunca me habia pasado esto, no es lo suficientemente buena? es que tampoco me puedo gastar 120 euros en una fuente por eso intente abaratar un poco ahi pero si ese es el problema lo tengo que solucionar, alguna buena recomendacion para mi pc sin que se vaya mucho de precio?
 
Me han dicho que puede ser la fuente, pero esta nueva, antes tenia una EVGA 600W 80 PLUS WHITE que supongo que no sera mejor pero nunca me habia pasado esto, no es lo suficientemente buena? es que tampoco me puedo gastar 120 euros en una fuente por eso intente abaratar un poco ahi pero si ese es el problema lo tengo que solucionar, alguna buena recomendación para mi pc sin que se vaya mucho de precio?

Pues quizás deberías haber ahorrado en otra cosa, esa fuente lo único que te recomiendo es cambiarla.
Has cambiado a una grafica que consume mas, y misteriosamente el ordenador se reinicia...

Edit: a un compañero le han recomendado esta

Gigabyte GP-P650B 80 Plus Bronze 650 W​

 
Última edición:
Pues quizás deberías haber ahorrado en otra cosa, esa fuente lo único que te recomiendo es cambiarla.
Has cambiado a una grafica que consume mas, y misteriosamente el ordenador se reinicia...
y no tendrias alguna recomendacion para darme?

 
y no tendrias alguna recomendacion para darme?

Espera un poco y algún compañero te aconsejara mucho mejor que yo, pero seria importante que digas el presupuesto al que puedes llegar.

Edit: a un compañero le han recomendado esta

Gigabyte GP-P650B 80 Plus Bronze 650 W​

 
Última edición:
Pues quizás deberías haber ahorrado en otra cosa, esa fuente lo único que te recomiendo es cambiarla.
Has cambiado a una grafica que consume mas, y misteriosamente el ordenador se reinicia...

Edit: a un compañero le han recomendado esta

Gigabyte GP-P650B 80 Plus Bronze 650 W​


Le he recomendado esa fuente porque prácticamente es la que barajaba en un principio y entiendo que el usuario se mueve en un presupuesto ajustado.

Respecto al usuario de este hilo, mmmm sería muy fácil echarle la culpa a la gráfica de AMD. En condiciones normales sería así. Pero claro, luego veo que tienes la Nox Urano y... mmm mentalízate que tienes que comprarte una fuente de unos 120 euros para no tener problemas.

Mi recomendación sería una Corsair de unos 750 vatios. Te sobraría vatage de + 200 vatios en una condición extrema de uso de tu pc, pero me parece bien tener cierta holgura.
 
Última edición:
Si dispones de la anterior EVGA 600W 80 PLUS WHITE colocasela y pruebas con ella
Yo tenia una de esa marca mucho tiempo y me aburri de ella hasta que la cambie por la actual
Si quieres indica el presupuesto para una nueva y se te podra indicar
 
Si dispones de la anterior EVGA 600W 80 PLUS WHITE colocasela y pruebas con ella
Yo tenia una de esa marca mucho tiempo y me aburri de ella hasta que la cambie por la actual
Si quieres indica el presupuesto para una nueva y se te podra indicar
Si es posible me vendria bien que no pase los 100 euros, he estado viendo un poco y he visto una Corsair CX750W, no esta mal de precio, pero seria correcto o tendria que buscar algo mejor? Ya digo si hay buenas opciones por menos de 100 estaria de lujo
 
Lamento comunicarte que en cuanto a fuentes saliste de Malaga y te metiste en Malagón, si quieres disfrutar del PC como su procesador y gráfica se merecen no te queda otra que cambiar de fuente.

Captura-de-pantalla-2024-06-06-203258.png


Cualquiera de las que te han recomendado te podría servir perfectamente, tambien puedes entrar en el subforo de presupuestos de PC y echar que alli compañeros que de esto saben un rato suelen hacer muy buenas recomendaciones en cuanto calidad y precio, mira en los presupuestos de 1000 € o menos.

Mientras lo arreglas puedes hacer varias cosas para reducir el consumo si no las has hecho ya

El 5800X es muy buen procesador pero hay que domesticarlo, según viene de fábrica puede consumir bastante y calentarse más.

El punto que mas o menos a todos nos viene bienes ponerlo con frecuencia fija de 4,6 GHZ y un voltaje de 1,2 o menor, con esto consigues continuar con el mismo rendimiento o mejor, bajando la temperatura, el consumo y sobre todo picos de voltajes que pueden molestar muchísimo a fuentes de dudosa calidad. Esto se hace enntrando en BIOS y cambiando un par de valores nada más, en el foro hay varios hilos sobre el tema.

Con la gráfica más de lo mismo, y en esta ocasión gracias al maravilloso panel de control de AMD es mucho más sencillo, basta con poner el control de voltaje y consumo en manual y ajustar una barra deslizante, no hay ningú peligro con esto, menos todavia si se reducen voltajes

Captura-de-pantalla-2024-06-06-204828.png


Tu gráfica te vendrá con un voltaje de 1150 o 1200 mV, la mayoria se pueden bajar en 100 pero para estar en valores más seguro puedes comenzar bajando 80, esto es recomendable incluso cuando cambies de fuente porque curiosamente al bajar el voltaje un pelís se suele conseguir mejor rendimiento.

El Power Limit (barrita de abajo a la derecha) te vendrá en cero, deslizando la barra hacia la izquierda del todo puedes bajar el consumo en un 10%, afectará un pelín al rendimiento de la gráfica pero es lo que hay

Luego en los juegos puedes bajar bastante el consumo, ajustandolos las opciones gráficas, si juegas a 1440 en ultra lo pones en alto y si te va a 90 fps, limitas a 60 o activas con VSync

Esto último es con diferencia lo que mayor consumo te puede bajar.

Aun con todo esto te puede seguir fallando porque no todo son vatios, jugando el PC sufre muchas variaciones de consumo y picos de voltaje, a veces bastante bruscos aunque no los notes y ahí es donde una fuente regulera suele fracasar. Es por eso que se recomienda antes una buena fuente de 650W que una mala de 900, aunque el marketing diga lo contrario.
 
Cuando cambiaste de GPU, si borraste los drivers de la anterior? No sea que den algún conflicto, adicional si creo que la fuente no es buena, AMD recomienda mínimo una fuente de 750w para esta GPU, pero esa marca que tienes es como mala.

Adicional, recomiendo hacerle Undervolt, con esta guía te puedes ayudar:

 
Última edición:
compañero, quisiste abaratar en una de las piezas más importantes del pc, yo de ti quitaría esa fuete sin pensarlo
 
Buenas! has monitorizado las temperaturas tanto de la cpu como de la gpu? qué valores marcan? es que a lo mejor no es tanto por la fuente...
 
Buenas! has monitorizado las temperaturas tanto de la cpu como de la gpu? qué valores marcan? es que a lo mejor no es tanto por la fuente...
¿Qué tal todo por Córdoba, os ponéis una chaquetita por las tardes, por si refresca?
 
Buenas! has monitorizado las temperaturas tanto de la cpu como de la gpu? qué valores marcan? es que a lo mejor no es tanto por la fuente...
No creo que sea eso, ya he dicho que cuando se reinicia las temperaturas no llegan siquiera al limite, el procesador cuando juego nunca esta a mas de 70, suele estar en 60 65 dependiendo el juego y la gpu no pasa de 75 jugando algo pesado, las temperaturas limites del cpu son 90 y de la gpu 110 asi que no creo que sean problemas, si que estan altas y tengo que cambiar tanto thermalpads de la gpu como la caja que tengo que se queda un poco corta de ventilacion pero no creo que sea el principal problema de los reinicios
 
Cuando cambiaste de GPU, si borraste los drivers de la anterior? No sea que den algún conflicto, adicional si creo que la fuente no es buena, AMD recomienda mínimo una fuente de 750w para esta GPU, pero esa marca que tienes es como mala.

Adicional, recomiendo hacerle Undervolt, con esta guía te puedes ayudar:

Creo recordar que si los borre, pero lo puedo volver a comprobar por si acaso y respecto al undervolt es raro porque tengo un perfil de undervolt tanto en cpu como en gpu desde el dia uno que me actualize y aun asi me pasa lo de los reinicios incluso con undervolt, puede que tenga que ver la placa base que no es de gama alta o simplemente la fuente, la verdad no estoy muy seguro
 
Lamento comunicarte que en cuanto a fuentes saliste de Malaga y te metiste en Malagón, si quieres disfrutar del PC como su procesador y gráfica se merecen no te queda otra que cambiar de fuente.

Captura-de-pantalla-2024-06-06-203258.png


Cualquiera de las que te han recomendado te podría servir perfectamente, tambien puedes entrar en el subforo de presupuestos de PC y echar que alli compañeros que de esto saben un rato suelen hacer muy buenas recomendaciones en cuanto calidad y precio, mira en los presupuestos de 1000 € o menos.

Mientras lo arreglas puedes hacer varias cosas para reducir el consumo si no las has hecho ya

El 5800X es muy buen procesador pero hay que domesticarlo, según viene de fábrica puede consumir bastante y calentarse más.

El punto que mas o menos a todos nos viene bienes ponerlo con frecuencia fija de 4,6 GHZ y un voltaje de 1,2 o menor, con esto consigues continuar con el mismo rendimiento o mejor, bajando la temperatura, el consumo y sobre todo picos de voltajes que pueden molestar muchísimo a fuentes de dudosa calidad. Esto se hace enntrando en BIOS y cambiando un par de valores nada más, en el foro hay varios hilos sobre el tema.

Con la gráfica más de lo mismo, y en esta ocasión gracias al maravilloso panel de control de AMD es mucho más sencillo, basta con poner el control de voltaje y consumo en manual y ajustar una barra deslizante, no hay ningú peligro con esto, menos todavia si se reducen voltajes

Captura-de-pantalla-2024-06-06-204828.png


Tu gráfica te vendrá con un voltaje de 1150 o 1200 mV, la mayoria se pueden bajar en 100 pero para estar en valores más seguro puedes comenzar bajando 80, esto es recomendable incluso cuando cambies de fuente porque curiosamente al bajar el voltaje un pelís se suele conseguir mejor rendimiento.

El Power Limit (barrita de abajo a la derecha) te vendrá en cero, deslizando la barra hacia la izquierda del todo puedes bajar el consumo en un 10%, afectará un pelín al rendimiento de la gráfica pero es lo que hay

Luego en los juegos puedes bajar bastante el consumo, ajustandolos las opciones gráficas, si juegas a 1440 en ultra lo pones en alto y si te va a 90 fps, limitas a 60 o activas con VSync

Esto último es con diferencia lo que mayor consumo te puede bajar.

Aun con todo esto te puede seguir fallando porque no todo son vatios, jugando el PC sufre muchas variaciones de consumo y picos de voltaje, a veces bastante bruscos aunque no los notes y ahí es donde una fuente regulera suele fracasar. Es por eso que se recomienda antes una buena fuente de 650W que una mala de 900, aunque el marketing diga lo contrario.
Gracias, mirare a ver si puedo bajar un poco mas los voltajes aunque me cueste algo de rendimiento, no creo que sea muy sano para el ordenador que se este reiniciando tanto y de repente
 
Los que más pueden sufrir con los reinicios forzados son los discos duros, sobre todo los HDD mecánicos que se pueden llegar a joder del todo, ahí sí que te recomiendo que si tienes alguno conectado lo desconectes hasta que no arregles el asunto.
 
Arriba