• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC se reinicia solo

Para un 12 núcleos un disipador de torre simple se queda algo corto. Ahora lo notas porque la placa ya no está tirando de las riendas.

Tienes el Thermalright Peerless Assassin de doble torre que normalmente ronda 40 y pico pavos aunque ahora lo veo más caro (será cosa de la demanda del verano o que se están preparando para los amazon days de julio) o puedes ir a por bicho grande y hacerte con un disipador pata negra si te rascas el bolsillo. Si te interesa el Thermalright, yo esperaría esos 10 días a ver si hay alguna oferta.
Tendría algún problema con las memorias RAM? Ahora mismo tengo 2x16gb Team Group Delta T-Force que están un poco altas y no se si el disipador llega a tocar con el primer módulo de RAM que está colocado en la segunda ranura, el Cooler Master Hyper 212 por ejemplo toca con la RAM si se pone en la primera ranura, en las demás no llega, no se como va el tema con el Thermalright al ser de doble torre y ventilador. Si fuera el caso, ya que estoy mirando poner 2x32gb, que altura máxima de la RAM permite el Thermalright? Otra pregunta, quizás tonta, la versión RGB no cambia en nada las medidas, ¿verdad? Es que mi niña también se pone en el ordenador de vez en cuando y le mola mucho el tema del RGB.
Gracias!
 
Por lo que parece, esta placa se da de tortas con los disipadores de doble torre: si un D15 está mordiendo la cabeza de la RAM, el Thermalright casi seguro que hace aún más la puñeta entre ventilador y altura. Si quieres esta seguro, traza una línea imaginaria vertical que pase por el centro de la CPU, y de ahí mide 55mm hacia la derecha: ese es el punto a donde llega el disipador como tal, y luego cuenta con otros 25 mm del espesor del ventilador frontal (el que no va embutido dentro del disipador) como máximo. Respecto al despeje no hay datos oficiales, pero si los diagramas de su web son correctos, parece rondar unos 58mm desde la base del disipador hasta el tramo gordo de las aletas y unos 38mm desde la base del disipador hasta la primera aleta pequeña. Por altura no creo que te llegue, pero si lo dejas sin el primer ventilador puede que no llegue a contactar con la RAM del segundo slot. No sé, toca medir.
 
Buenas!
Acabo de pedir en Amazon por 40€ el Thermalright Peerless Assassin 120 SE ARGB y 2x32gb por 143€ Corsair Vengeance que son perfil bajo(34mm), dudo de que se pueden conseguir por menos, incluso con los días Prime Day, no quiero esperar unos días más, ayer trabajando en Lightroom, al exportar unas 850 fotos el 5900x llegaba a picos de 85-86°, también es verdad que ahora hace mucho calor y no tengo aire acondicionado en la habitación donde tengo el PC instalado, espero que con el Thermalright mantener las temperaturas a un máximo de 75° en carga, si no por lo que estoy viendo por el foro se pueden tocar voltajes para bajar más las temperaturas. Os iré contando. Gracias!
 
Otra cosa que no he comentado, que creo que es bastante importante, pasta térmica tengo una jeringa Noctua NT-H1 de 10g comprada y empezada hace unos 4 años. Después de ese tiempo pierde eficiencia? Me recomendáis alguna pasta térmica en concreto que ayudaría a bajar algún grado más?
 
Otra cosa que no he comentado, que creo que es bastante importante, pasta térmica tengo una jeringa Noctua NT-H1 de 10g comprada y empezada hace unos 4 años. Después de ese tiempo pierde eficiencia? Me recomendáis alguna pasta térmica en concreto que ayudaría a bajar algún grado más?
En mi experiencia las pastas térmicas de más alto rendimiento son las que van perdiendo rendimiento al poco tiempo, tuve Themal Grizzly y al año ya perdía 4-5ºC respecto a recién aplicada con la misma temperatura ambiente y no soy el único, en portátiles hay gente que al año de uso con Grizzly le subía hasta 10/20ºC. Te recomiendo la Arctic MX-4 y MX-6 que tardan bastante en degradar (te diría que más de 4 años) y son las mejores en rendimiento y precio por el momento.
 
En mi experiencia las pastas térmicas de más alto rendimiento son las que van perdiendo rendimiento al poco tiempo, tuve Themal Grizzly y al año ya perdía 4-5ºC respecto a recién aplicada con la misma temperatura ambiente y no soy el único, en portátiles hay gente que al año de uso con Grizzly le subía hasta 10/20ºC. Te recomiendo la Arctic MX-4 y MX-6 que tardan bastante en degradar (te diría que más de 4 años) y son las mejores en rendimiento y precio por el momento.
Te refieres a que pierden rendimiento a poco tiempo después aplicar, o una vez abierto el bote ya se va degradando? Yo me refería a que tengo una jeringa con pasta SIN UTILIZAR, pero la jeringa ya abierta por haber ya utilizado en 2-3 ocasiones, o sea sigo teniendo pasta para varias Aplicaciones. Mi duda es si mejor comprar pasta nueva(y si es así, que tipo), o me vale igual la que ya tengo, aunque tenga ya unos años.
 
Te refieres a que pierden rendimiento a poco tiempo después aplicar, o una vez abierto el bote ya se va degradando? Yo me refería a que tengo una jeringa con pasta SIN UTILIZAR, pero la jeringa ya abierta por haber ya utilizado en 2-3 ocasiones, o sea sigo teniendo pasta para varias Aplicaciones. Mi duda es si mejor comprar pasta nueva(y si es así, que tipo), o me vale igual la que ya tengo, aunque tenga ya unos años.
Se degrada cuando ya está aplicado en el ordenador por los ciclos de temperatura, es muy raro que pierda rendimiento si está en el bote o jeringuilla a no ser que esté almacenado en un lugar con un calor excesivo, que le de el sol directamente o que haya pasado más de una década y se haya caducado.
 
Arriba