• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC sencillo para trabajo de oficina

Rugamba

Chapuzas Senior
El PC se va a usar básicamente para redacción de documentos y tareas de oficina mediante conexión con ERP usando Citrix.
También se va a usar (aunque muy poco) para jugar a juegos de estrategia (Age Of Empires 2 HD básicamente, aunque sería interesante que pudiera mover algo más potente como Cities Skyline por ejemplo).

Este PC va a ser para mis padres, de ahí que se vaya a usar poco. Se me plantea la duda de si seria más interesante comprar un portátil, aunque me gustaría gastar el menor dinero posible y que aguante unos añitos, ¿Que opináis?

Un saludo y gracias de antemano ;)

Hola @Rugamba. Bienvenido al foro.

Te dejo una solución ofimática por 399,37 €. Podrás jugar bien al Age Of Empires 2 HD, pero a partir de ahí prepara como mínimo 120,00€ para una gráfica dedicada.

Muchas gracias por el aporte, tengo por ahí guardada una 5850 Oc que puede completar el equipo para algo un poquito más potente que el AoE2 HD jeje.

Sobremesa siempre más barato y más potente que portátil. Desde 400e cuanto más quieras gastar mejor irá

Te dejo otra propuesta a ver que te parece

nWU7b3y.jpg

Enlaces productos

https://www.aussar.es/almacenamiento/seagate-barracuda-7200-rpm-1tb-sata-3-.html

https://www.aussar.es/ddr4/crucial-sport-ballistix-dimm-ddr4-8gb-8gb-x-1-cl16.html

https://www.aussar.es/fuentes/high-power-element-ii-500w-80plus-bronze.html

https://www.aussar.es/socket-1151-kaby-lake/gigabyte-b250m-ds3h.html

https://www.aussar.es/procesadores-intel-socket-1151/intel-core-i5-7100-390-ghz-box.html

https://www.aussar.es/cajas/zalman-z1-usb-30-negra-z1.html

https://www.aussar.es/refrigeracion/nox-hummer-h-212.html

Descuentos activos con Aussar:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

Sin montaje:

"elchapufan12": Un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapualfombrilla": Alfombrilla gaming de regalo.

Muy buenas, reabro el hilo porque tuve unos gastos inesperados y no compré ninguno de los componentes. Supongo que no habrá cambios en cuanto a nuevas posibilidades, pero me gustaría ver si podemos conseguir algo similar pero en formato itx o mini itx, ya que al final el pc estará sobre la mesa y no es que tenga mucho espacio disponible.

Un saludo y muchas gracias a todos ;)

Up!

Estoy intentando configurarmelo yo, pero tengo una dudillas. El shocket 1151 de 6ª gen es igual que el de 7ª? osea con el i3 7100 podría usar esta placa : MSI H110i PRO ?

Podríais recomendarme una torre miniITX que ocupe lo menos posible y recomendarme una fuente (que entre en esa torre) y disipador en caso de necesitar uno de perfil bajo?

PD: Debería abrir un tema nuevo?

Última edición:
Up!

Estoy intentando configurarmelo yo, pero tengo una dudillas. El shocket 1151 de 6ª gen es igual que el de 7ª? osea con el i3 7100 podría usar esta placa : MSI H110i PRO ?

Podríais recomendarme una torre miniITX que ocupe lo menos posible y recomendarme una fuente (que entre en esa torre) y disipador en caso de necesitar uno de perfil bajo?

PD: Debería abrir un tema nuevo?
Torres te recomiendo la silverstome rz03 también hay alguna incluso más pequeña como la rz01 y rz02, están muy bien diseñada además deja meter fuentes normales y gráficas buenas en el caso de la rz03.

Esa placa base no te vale. Me explico para que valgan las del chip 100 en séptima generación hay q actualizar bios, pero para actualizar bios como norma general necesitas procesador de sexta generación. Tienes q compra una placa base con chip b250 si no quieres sorpresas

Estaré atento a tu hilo para cualquier duda saludos q ahora será más fluido. Para el futuro si estás mucho tiempo sin usar el hilo lamejor idea es abrirlo nuevo

Torres te recomiendo la silverstome rz03 también hay alguna incluso más pequeña como la rz01 y rz02, están muy bien diseñada además deja meter fuentes normales y gráficas buenas en el caso de la rz03.

Esa placa base no te vale. Me explico para que valgan las del chip 100 en séptima generación hay q actualizar bios, pero para actualizar bios como norma general necesitas procesador de sexta generación. Tienes q compra una placa base con chip b250 si no quieres sorpresas

Estaré atento a tu hilo para cualquier duda saludos q ahora será más fluido. Para el futuro si estás mucho tiempo sin usar el hilo lamejor idea es abrirlo nuevo
Perfecto cuando tenga un rato me miro lo que me comentas y pongo una configuración a ver como la veis.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Perfecto cuando tenga un rato me miro lo que me comentas y pongo una configuración a ver como la veis.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Te aconsejo que aproveches y mires las torres en la página del silverstone que son auténticas maravillas. Las que te dije y hay otras similar que no recuerdo el nombre mi consejo sería la rz03 xq funciona con componentes normales , las más pequeñas necesitan fuentes más compactas y cuestan más y son peores. Pero ya dependerá de lo pequeña q la necesites

Los modelos mini-ITX tienen una oferta muy limitada, tanto en placas como en cajas, suelen ser caros y fuera de este nivel de presupuesto. Son soluciones para movilidad o espacio reducido extremo, pero piensa que no son cajas con buen flujo de aire y si tienes espacio soluciones microATX son más asequibles, hay más modelos y son más frescas.

Que os parece esta configuración en miniITX? Personalizador ordenadores - prestashop pccreator - - Aussar

Ya me he dado cuenta del tema de la poca oferta i los precios en miniITX, cuando saque otro ratito miro el tema micro atx.

En miniITX me gusta mucho la torre Bitfenix Portal, pero se dispara demasiado el presupuesto, que como mucho podría ser de 500€ estirandome un poco. SIEMPRE SIN GRÁFICA eso sí.

Que os parece esta configuración en miniITX? Personalizador ordenadores - prestashop pccreator - - Aussar

Ya me he dado cuenta del tema de la poca oferta i los precios en miniITX, cuando saque otro ratito miro el tema micro atx.

En miniITX me gusta mucho la torre Bitfenix Portal, pero se dispara demasiado el presupuesto, que como mucho podría ser de 500€ estirandome un poco. SIEMPRE SIN GRÁFICA eso sí.
Yo personalmente quitaba el disipador y usaba el que viene de serie para ahorrar dinero.

Si vas a usar gráfica integrada usaría el pentium g4600 y si vas a comprar dedicada el g4560 , de rendimiento son similares al i3 7100 pero 20 o 30e más baratos.

El disco duro yo lo intentaría cambiar por un sólido de 70e esto es lo que más fluidez va a dar al ordenador.

E intentaría llegar a 8gb de RAM que es lo mínimo que montaría actualmente.

Yo personalmente quitaba el disipador y usaba el que viene de serie para ahorrar dinero.

Si vas a usar gráfica integrada usaría el pentium g4600 y si vas a comprar dedicada el g4560 , de rendimiento son similares al i3 7100 pero 20 o 30e más baratos.

El disco duro yo lo intentaría cambiar por un sólido de 70e esto es lo que más fluidez va a dar al ordenador.

E intentaría llegar a 8gb de RAM que es lo mínimo que montaría actualmente.

En el presupuesto que he pasado hay 2 módulos de 4Gb de RAM, osea que ya contemplaba eso jeje, pero gracias igualmente por los consejos. grafica voy a meter una Sapphire HD5850 OC que tengo por ahí, la recomendación es la misma en cuanto al procesador?

En cuanto al disco duro, que opinas de meter un disco híbrido? ya imagino que ssd es mejor, seria por intentar ahorrar algo.

En el presupuesto que he pasado hay 2 módulos de 4Gb de RAM, osea que ya contemplaba eso jeje, pero gracias igualmente por los consejos. grafica voy a meter una Sapphire HD5850 OC que tengo por ahí, la recomendación es la misma en cuanto al procesador?

En cuanto al disco duro, que opinas de meter un disco híbrido? ya imagino que ssd es mejor, seria por intentar ahorrar algo.

Ok. No lo había visto que eran 2 módulos. Recuerda que si en un futuro tienes pensado ampliar a 16gb mejor un modulo xq solo tienes 2 slots.

El i3 7100, g4600 y g4560 se diferencian en muy poco un 10%. Así que si no te importa gastarte más dinero vete a por el más caro el 7100 pero es mejor q inviertas en otros componentes ya q en el mundo real no hay diferencia a no ser que uses un test de varios minutos con cronómetro en mano . Al meter tu la gráfica da igual la integrada que es la mayor diferencia del g4560 con los otros 2 procesadores, resumiendo cualquiera de los 3 te va a rendir muy parecido.

El disco duro la pregunta del millón es cuantos gigas necesitas xq si necesitas 128 o 256 GB de cabeza a un sólido. Para mí es el mayor invento de la década que desde q pulses el botón encendido y te haya cargado la web de tu diario favorito pasen poco más de 10s no tiene precio y cualquier programa q abras lo haga al instante sin esperar uno segundos como con el duro da una sensación de fluidez mucho más que pagar por un procesador de 400e. No sé cómo estará en esa tienda pero esta semana he diseñado un ordenador de 400e para un familiar con un SSD crucial bx300 de 67e 250gb. Si queremos uno de 128gb nos puede salir por 50e los más económicos pero pueden ir un poco justo. Los hybridos es un poco fiasco son discos duros normales que tienen más memoria caché y en teoría lo que abras por segunda vez lo vas a abrir más rápido. Yo discos duros o híbridos solo si necesitamos más espacio aunque lo ideal es uno de cada

Ok. No lo había visto que eran 2 módulos. Recuerda que si en un futuro tienes pensado ampliar a 16gb mejor un modulo xq solo tienes 2 slots.

El i3 7100, g4600 y g4560 se diferencian en muy poco un 10%. Así que si no te importa gastarte más dinero vete a por el más caro el 7100 pero es mejor q inviertas en otros componentes ya q en el mundo real no hay diferencia a no ser que uses un test de varios minutos con cronómetro en mano . Al meter tu la gráfica da igual la integrada que es la mayor diferencia del g4560 con los otros 2 procesadores, resumiendo cualquiera de los 3 te va a rendir muy parecido.

El disco duro la pregunta del millón es cuantos gigas necesitas xq si necesitas 128 o 256 GB de cabeza a un sólido. Para mí es el mayor invento de la década que desde q pulses el botón encendido y te haya cargado la web de tu diario favorito pasen poco más de 10s no tiene precio y cualquier programa q abras lo haga al instante sin esperar uno segundos como con el duro da una sensación de fluidez mucho más que pagar por un procesador de 400e. No sé cómo estará en esa tienda pero esta semana he diseñado un ordenador de 400e para un familiar con un SSD crucial bx300 de 67e 250gb. Si queremos uno de 128gb nos puede salir por 50e los más económicos pero pueden ir un poco justo. Los hybridos es un poco fiasco son discos duros normales que tienen más memoria caché y en teoría lo que abras por segunda vez lo vas a abrir más rápido. Yo discos duros o híbridos solo si necesitamos más espacio aunque lo ideal es uno de cada

Ok, buscare un único módulo de RAM. He visto el g4560 por 77€ en pcc. El tema del almacenamiento es que se van a almacenar muchas fotos y se van a descargar archivos grandes, aunque estos pasaran poco tiempo en el pc. Supongo que con 256Gb habría bastante y tengo un hdd viejo por ahí, comprobare la integridad y si esta bien lo meteré y haré las descargas ahí.

Enviado desde mi Huawei P10 Lite mediante Tapatalk

Ok, buscare un único módulo de RAM. He visto el g4560 por 77€ en pcc. El tema del almacenamiento es que se van a almacenar muchas fotos y se van a descargar archivos grandes, aunque estos pasaran poco tiempo en el pc. Supongo que con 256Gb habría bastante y tengo un hdd viejo por ahí, comprobare la integridad y si esta bien lo meteré y haré las descargas ahí.

Enviado desde mi Huawei P10 Lite mediante Tapatalk
Eso es lo que tienes que plantearte si te cabe o no, aunque 250gb da para bastante y siempre puedes comprar un disco duro de 2tb en un futuro cuando se te llene por 45e . Hay gente lo hace alreves para ahorrar dinero y para tener mucho espacio y sin prisas en un futuro comprar el solido.

el formato itx es más elevado, por ser más compacto, no te vale una mini torre? es decir micro atx?¿

[TABLE="class: outer_border, width: 700"]
[TR]
[TD]Componente[/TD]
[TD]Opcion 1 (miniITX)[/TD]
[TD]Opcion 2 (microATX)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]-Bitfenix Portal[/TD]
[TD]-Phanteks Enthoo Evolv mATX[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]CPU[/TD]
[TD]-Pentium g4560[/TD]
[TD]-Pentium g4560[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]-MSI B250I PRO[/TD]
[TD]-MSI B250M PRO-VD[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]RAM[/TD]
[TD]-1x Crucial Sport Ballistix DDR4 2400MHz 8GB (1X8) CL16[/TD]
[TD]-2x Crucial DDR4 2133 Mhz 4GB (1x4GB) CL 15[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]-Crucial BX300 SSD 240GB[/TD]
[TD]-Crucial BX300 SSD 240GB[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]F.Alimentación[/TD]
[TD]-CORSAIR CX450 450W 80+ Bronce[/TD]
[TD]-CORSAIR CX450 450W 80+ Bronce[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

La caja por el momento la dejaremos fuera del presupuesto que viene a ser de unos 350-370€ sin caja. De momento tiraremos con un ssd de 250Gb(240) y ya más adelante le meteré un disco mecánico sencillo.

Dudas: ¿Que tal es ese ssd? ¿la torre bitfenix admite fuentes normales?

Si lo veis todo correcto empezaré a pedir componentes en cuanto me deis el ok. Si tenéis alguna sugerencia...para eso esta el hilo ;). Muchas gracias a todos.