• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc silencioso sin renunciar a potencia

Northwind

Nuevo
Hola, buenos días!

Me acabo de registrar, así que aún no sé como funciona todo, y por tanto, pido disculpas si meto la pata xD

Bueno, tal como pone en el título, ando buscando un pc que sea silencioso (lo máximo posible dentro de las posibilidades de mi presupuesto) pero sin renunciar a cierta potencia. El ordenador servirá básicamente para trabajar (no descarto jugar, pero lo dudo bastante) con archivos multimedia (fotografía y vídeo) de forma amateur. No soy profesional en el mundo de la edición, y por tanto, tampoco quiero lo último y lo más potente del mercado, pero sí que me gustaría mover y editar con soltura vídeos como mínimo en Full HD (4k, de momento no, pero claro, en un futuro es posible que si...). Además, el equipo también va a servir para la navegación web y tareas ofimáticas.

Llevo tiempo leyendo en un montón de sitios (entre ellos, este foro xD), y tengo varios componentes "elegidos", pero con la llegada de Skylake hay cosas que ya no tengo nada claras xD. En fin, os pongo mi configuración y con un (?) los componentes dónde mis dudas aumentan:

Placa base: Asus Z170M-PLUS/Z170-K
CPU: i7 6700
VENTILADOR CPU: Zalman FX70 (?) (me gustó la idea de 0 db, pero no sé si va a refrigerar correctamente un i7)
RAM: 2x8GB Kingston Hyperx Fury 2400MHZ DDR4
SSD: 1 Disco M.2 PCIE (?) (los que he encontrado son los Samsung, pero es un poco caro la verdad, los otros van con sata y claro, no son tan rápidos, pero el precio es mucho menor y quizá tampoco note tanto uno o lo otro)
HDD: 1 Disco WD Blue de 1TB
Tarjeta gráfica: (?) Es dónde tengo más dudas, GTX750, GTX950...me miré el otro día ésta: Asus Geforce Strix GTX950 (pero es bastante cara, y tampoco sé si realmente le voy a sacar partido)
Fuente de alimentación: (?) Tambien dudo bastante. Sé que las quiero fanless (o semi, si realmente no se escucha nada), pero dudo mucho con la potencia necesaria. Miré esta: FSP Aurum Xilenser 500W
Caja: Fractal Design R5 Titanio (diría que es lo más claro que tengo xD)

Nota: He mirado los componentes en Aussar

Por acabar (y perdodad el rollo xD), decir que no tengo mucha idea de Hardware, asi que recurro a vosotros, pero sí que me gustaría que me dijerais porqué escogeis un componente y no otro. Gracias a todos por leeros mi rollo, y mil gracias por vuestros consejos ;)

Un saludo!

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000-1.200 euros máximo! Con portes.

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Foto/vídeo en plan amateur

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Fractal Desigh R5 (sin ventana)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1440x900. Es un Viewsonic, pero que en un futuro no muy lejano lo cambiaré por uno mínimo con 100% sRGB.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Lo dicho anteriormente: Un pc que sea el máximo de silencioso posible pero que me permita trabajar cómodamente con archivos multimedia varios, con retoque digital y edición de vídeo, siempre de forma amateur.
Destacar también que vengo de un equipo con un intel Q6600 y cualquier configuración actual voy a notar el cambio de manera espectacular, pero tampoco corre una prisa especial hacer el cambio; No vendrá de dos semanas xD

Perdonad de nuevo mi rollo, y gracias de nuevo!

Te dejo una propuesta preparada para todo eso.
http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=f1462b9c7b8db6db64afac6b769e4135

Intel i5-6600: Más que suficiente para edición de vídeo, ofimática, y posibles juegos.
MSI H170 Gaming M3: Placa de buena calidad que soporta CrossFire.
G.Skill Ripjaws V Red 2x4GB: Suficiente para tus usos.
Noctua NH-U9B SE2: Por el precio los hay mejores, pero para refrigerar un i5 va muy sobrado. A cambio sólo produce 17db.
Samsung 850 EVO 120GB: Para SO y programas principales.
Seagate Barracuda 7200.14 1TB: Mucho más rápido y moderno que el WD Blue.
Shappire R9 290 4GB: Sobradisima para edición Full HD, pero necesaria cuando hagas edición 4K. Si llegases a jugar daría un rendimiento cercano a la GTX970.
Cooler Master V550S: Fuente de alta calidad y de potencia suficiente para todos los componentes.
Fractal R5 Titanium: Petición tuya.

Te dejo otra propuesta con potencia para lo que indicas, y componentes silenciosos:

179eb0fbb7eac0809f532a63d6741161.png

- A ver si se pasa chetodann y ajustamos la grafica, ya que igual sobra.. Pero por lo que indicas del monitor, mejor amd.

Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).

Hola @Northwind. Bienvenido al foro.

Pues te comento sobre tu configuración:

• Placa base: Me quedo con la Asus Z170-K. Aunque podrías irte a una H170, la verdad es que hay mínima diferencia de precio.
  • CPU: Intel Core i7- 6700 3,4GHz. Perfecto para tus desempeños.
  • VENTILADOR CPU: el Zalman FX70 es un disipador pasivo que soporta procesadores con un TDP máximo de 85W. El i7-6700 tiene un TDP de 65W por lo que en teoría debería refrescarlo convenientemente, pero a costa de unos grados más que una solución con ventilador y de que la caja tenga un correcto flujo de aire. Si quieres una opción con ventilador y silenciosa: Noctua NH-U14S 1x NF-A15PWM
  • RAM: 2x8GB Kingston Hyperx Fury 2400MHZ DDR4. Buena elección.
  • SSD: Realmente, para un usuario medio las soluciones M.2 PCIe o SATA, aún con mayor rendimiento, no tienen buen precio y yo aguantaría todavía con los modelos SATA3 que tienen bastante mejor precio y un rendimiento más que aceptable.
  • HDD: Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3
  • Tarjeta gráfica: GIGABYTE GeForce GTX750 Ti OC -2GB GDDR5
  • Fuente de alimentación: Si lo que buscas es máximo silencio obviamente tendrá que ser fanless o como poco semi. La FSP AURUM XILENSER 500W FANLESS que indicas es una buena opción en relación calidad/precio, ya que en este nivel son muy caras. Aunque también hay ocpciones más asequibles con ventilador como la Be Quiet Straight Power E10-CM-500W.
  • Caja: la Fractal Design R5 Titanio me parece una silent-PC de los mejorcito, aunque a mí me deja frio estéticamente. Otras opciones silenciosas y de calidad podrían ser:

Antes de nada, pido disculpas por no postear antes; he estado un poco liado en el trabajo.

Gracias también por pasaros y responder Jefe_Wiggum, Nembol, y Oncircle. Sigo teniendo algunas dudas, pero gracias a vosotros tengo más claras otras xD Bueno, al tema:

Placa base: Siguiendo el consejo de Oncircle, me quedo con la Asus z170-k. Parece una buena placa.

Procesador: Es verdad que quizá con un i5 quizá podría ir bien, pero viendo otros presupuestos con usos similares, la mayoría utilizan el i7 (siempre había entendido que para la edición [sea foto o vídeo] es conveniente tener un procesor potente y rápido, combinado con bastante ram, aunque no sé qué hay de vedad en ello). En principio el i7 6700.

Ventilador CPU: Me he estado informando de los modelos que habeis sugerido; todos me gustan la verdad. Pero aún no me he decidido.
Por otro lado, Nembol, el ventilador Scythe es para la torre?

Ram: Me gusta la de 16GB de Nembol, aunque no la he encontrado en Aussar :S Es ddr3? Va a funcionar con Skylake? (leí que daban problemas con DDR3).

SSD: Coincido con vosotros, en qué el sistema M2 es bastante caro, y no vale la pena pagar de más. Me quedo con el Crucial Mx-200, que tiene más capacidad y tiene buenas lecturas.
HDD: Veo que soleis recomendar Seagate. Tan grande es la diferencia con Western Digital? He tenido malas experiencias con Seagate, y el año pasado me pasé a WD Blue, y de momento ningún problema. Debo añadir que en un futuro no muy lejano, quiero incorporar un NAS con Raid 1 para almacenar todos los archivos importantes y por lo tanto no creo que ocupe un disco de más de 1TB para documentos y demás en el PC. Sigo pensándolo.

Tarjeta Gráfica: Aquí sí que dudo. Las gráficas AMD me gustan, aunque por lo que he visto no tienen CUDA. He leido por ahí, que CUDA es muy útil para edición, aunque no tengo ni idea. Todo este tiempo he editado con una gráfica integrada xD

Fuente de Alimentación: La FSP me gusta cada vez más, pero viendo los requerimientos de las gráficas, creeis que con 500W tendré suficiente? (La Gigabyte ponía mínimo 400W, y las otras, que son más potentes, deben ser más).

En fin, cómo veis, sigo un poco dudoso, pero no tardaré mucho en decidirme. Quiero matar el tema en las próximas semanas. Si creeis que debo añadir sí o sí alguna cosa o quitarla porqué es una tontería, decidlo^^

Gracias de nuevo ;)

Si, el ventilador es para la torre, exactamente para el frontal.

La ram (link) es ddr3, si te vas a skylake ve a por ddr4.

SSD: Yo me quedaria con el Crucial bx100 o el samsung 850 evo.

HDD: Por estadistica, el seagate falla menos, pero ya tambien cada uno tiene sus experiencias y acaba por no fiarse de algunas marcas..

Fuente: 400W es para todo el equipo, y ya lo exageran para lo que ponen fuentes de baja calidad. Yo te he puesto una con más W para que esté a menor carga y genere menor ruido.

Grafica: Cuda solo te sirve si el programa lo aprovecha, cosa que no todos hacen. Depende de los programas que vayas a utilizar..

Skylake potencia mucho los conectores M.2 tanto SATA como PCIe, y ya se ven SSD de prestaciones superiores a los SATA3 y a buen precio. Pero obviamente los SSD SATA3 tienen mejor relación precio/rendimiento.

En el tema gráficas no profesionales, como te han dicho, depende de si la aplicación utiliza aceleración gráfica o no. En el caso de AMD lo hace mediante OpenCL. En el caso de nVidia mediante CUDA y OpenCL, ya que Haswell ha potenciado mucho este lenguaje. Por eso me parece más polivalente nVidia. Salvo en el tema de calibración de monitores, donde gana AMD.

Las fuentes fanless son extremadamente caras y coger una potente es muy oneroso. Si vas a elegir gráficas tipo GTX950 te sobra con 500W, pero si luego quieres subir potencia gráfica, la fuente te sera insuficiente. Hay entran las semi-fanless que tienen mejores precios y también suelen ser silenciosas, ya que no actuan los ventiladores hasta unas determinadas temperaturas y en el momento que giran generan poco ruido.