• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Simracing/Simuladores

ziquillito

Chapucillas
Registrado
17 Nov 2019
Mensajes
65
Puntos
8
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes, amazon,
etc donde estea mejor precio y la tienda sea fiable/recomendable

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1600- 1800 No tengo un presupuesto fijo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos de simulacion de coches principalmente , (asseto corsa, rfactor 2, f1) Euro truck simulator 2, FIFA, MotoGP, PC2, WRC, etc
Sera una equipo reservado para esto 100% juegos, para navegar, descargar ya tengo otro


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No



¿Necesitas algún periférico?
Monitor de 31-34 pulgadas, 2k, 144fps, 16:9 ¿curvo? 4ms va-ips

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
En este componente prefiero comprar algo economico, me da igual que no tenga luces o cristal templado, prefiero priorizar en otros componentes que mejoren el redimiento.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.

Estoy buscando un equipo que me dure los proximos 6 - 8 años sin actualizar nada, entiendo que a dia de hoy podre jugar a 2k y 100fps con todo en alto pero que con el tiempo tendre jugar en medio bajo con menos fps o incluso en 1080. No estoy pidiendo jugar los proximos 8 años a 2k 144fps y todo en alto.

No soy de actualizar componentes y me gustaria un equilibrio de componentes para que con los años no se cree un cuello de botella en un componente en concreto sino que todos envejezcan por igual en rendimiento.

El equipo es para montar un cockpit, un simulador de conduccion.

He estado consultando presupuestos en el foro y he seleccionado estos componentes:

PB: Asus X570 -p : 190€
CPU: Ryzen 3700x: 340€
RAM: Corsair Vengeance 2x8 3600 c18:100€
GPU: Sapphire nitro+ RX5700 XT: 470€
SSD: Sabrent Rocket PCI3.0 1TB: 120€
Caja Nox Hummer MC USB3.0: 45€
F.A.: Bitfenix Formula 750W 80+ gold: 85€

Total: 1350€ aprox

Dudas que tengo es si voy mejor con el 3700x o el 3600, a largo plazo y viendo que no voy actualizar me parece mejore el 3700x pero, no se, tengo dudas, si necesito comprar un disipador para la cpu...
Si me proponeis montajes mejores o mas recomendables los valorare, o si modificariais algun componente de lo que he propuesto

Me gustaria ir comprando las piezas desde hoy hasta navidades aprovechando los mejores precios, black friday, ciber monday, etc

Gracias

 
Hola @ziquillito

Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Si no tienes pensado hacer overclock y te da igual perder el PCIe 4.0, me quedaría con la B450 Tomahawk Max, que es muy buena placa y cuesta bastante menos que las X570. Si quieres longevidad, mejor el Ryzen 3700X al 3600. Si consigues una RTX 2070 SUPER a buen precio, sería muy buena opción (por ejemplo > KFA2 GeForce(R) RTX 2070 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6 - Tarjeta Grafica).

Es recomendable poner un disipador mejor que el traen de stock. El que te he puesto es muy silencioso.

Invierte algo más en la caja. La Nox Hummer MC es bastante "calentorra" al tener un frontal cerrado. La que te he puesto tiene entradas de aire laterales, incluye 2 ventiladores (uno frontal y otro trasero), pero sería recomendable poner 2 más en la parte frontal para un mejor flujo de aire. Por ejemplo > Corsair ML120 Levitacion Magnetica Pack de 2 Ventiladores 2 x 120mm

PD: Es aconsejable poner un disipador al disco NVMe, ya que al calentarse mucho pierden rendimiento. Por ejemplo > EKWB EK-M.2 NVMe Heatsink Disipador de Calor para M.2 NVMe SSD Negro

Saludos.
 
Última edición:
Gracias tboanibal,

La placa base habia elegido una x570 por que quiero usar solo nvme, ya que solo voy a tener S.O. y juegos. En principio con 1tb me llegaria pero aunque dije que no iba actualizar componentes, si me quedo corto de memoria pues meteria un slot de 1tb mas de nvme, seria el unico componente que añadiria mirando a largo plazo.

En la tomahack solo hay 1 m.2 pcie 3.0 y en otras placas x470 y B450 que tienen 2 m.2 uno es PCIe3.0 y el otro PCIe2.0; Las placas x570 tienen 2 m.2 PCIe 4.0 y PCIe 4.0/3.0
Si cojo la tomahack, que me parece una buena placa, y necesito ampliar tendria que poner un ssd por sata e instalar los juegos alli., ¿no perderia mucho rendimiento?

Sobre la tarjeta grafica, la 2070super a nivel general saca un 5% de rendimiento sobre la 5700xt. En el foro de tarjetas graficas se esta tratando este tema y se dice que con el tiempo y la actulizacion de drivers la 5700xt igualara la 2070 super. No habia oido hablar de la marca KFA2

El dispador entonces lo añado a la lista, los que habia mirado eran el artic freeze y el cryirig h5
Añado el disipador del nvme

el monitor de 10

gracias compañero
 
Gracias tboanibal,

La placa base habia elegido una x570 por que quiero usar solo nvme, ya que solo voy a tener S.O. y juegos. En principio con 1tb me llegaria pero aunque dije que no iba actualizar componentes, si me quedo corto de memoria pues meteria un slot de 1tb mas de nvme, seria el unico componente que añadiria mirando a largo plazo.

En la tomahack solo hay 1 m.2 pcie 3.0 y en otras placas x470 y B450 que tienen 2 m.2 uno es PCIe3.0 y el otro PCIe2.0; Las placas x570 tienen 2 m.2 PCIe 4.0 y PCIe 4.0/3.0
Si cojo la tomahack, que me parece una buena placa, y necesito ampliar tendria que poner un ssd por sata e instalar los juegos alli., ¿no perderia mucho rendimiento?

Sobre la tarjeta grafica, la 2070super a nivel general saca un 5% de rendimiento sobre la 5700xt. En el foro de tarjetas graficas se esta tratando este tema y se dice que con el tiempo y la actulizacion de drivers la 5700xt igualara la 2070 super. No habia oido hablar de la marca KFA2

El dispador entonces lo añado a la lista, los que habia mirado eran el artic freeze y el cryirig h5
Añado el disipador del nvme

el monitor de 10

gracias compañero

Si necesitas dos slots M.2 puedes mirar la B450 Mortar Max que también es muy buena placa > MSI B450M Mortar Max

Respecto a la GPU cualquiera de los dos opciones te valdrá sin problemas, a la hora de la verdad no hay mucha diferencia entre una y otra.

Los disipadores que comentas también son buenas opciones.

Saludos.
 
Arriba