• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC (sin caja ni refrigeración) 1.500 aprox

Adaptándome al presupuesto yo lo dejaría así

Fhd7TR7.jpg


Enlaces productos

Crucial BX500 SSD 480GB 3D NAND SATA3

BitFenix Formula Gold Fuente de Alimentacion 750W 80+ Gold

Memoria Ram Crucial Ballistix Sport LT Single Rank DDR4 2666 PC4-21300 8GB CL16 ( 2 unidades )

MSI GeForce RTX 2080 Ventus 8GB GDDR6

Toshiba P300 3.5" 2 TB 7200RPM SATA

https://www.pccomponentes.com/intel-core-i7-8700-32ghz-box

https://www.pccomponentes.com/msi-h370-gaming-plus
 
Muchas gracias a todos, lo pedí esta mañana, ya no hay vuelta atrás xd
Pillaré el windows por esa página si no hay más opción.

Hola @Kal-El.
PD: Imagino que ya sabes que tendrás que hacerle overclock a la RAM desde la BIOS.

Por cierto, no me quedó claro el tema de hacerle overclock a la RAM desde la BIOS...
¿Qué hay que hacer?

Gracias!
 
Muchas gracias a todos, lo pedí esta mañana, ya no hay vuelta atrás xd
Pillaré el windows por esa página si no hay más opción.



Por cierto, no me quedó claro el tema de hacerle overclock a la RAM desde la BIOS...
¿Qué hay que hacer?

Gracias!

Por defecto las memorias RAM no te correrán a 3200Mhz, tienes que configurarlas a esas velocidades desde la BIOS. Te dejo un vídeo que lo explica paso por paso:

Ryzen RAM Overclock - Guia para alcanzar los 3200Mhz - YouTube

Saludos.
 
Joder... rezando para que activando el perfil X.M.P arranque, porque como tenga que hacer el resto... que lío. Ya preguntaré.

Mil gracias.
 
Joder... rezando para que activando el perfil X.M.P arranque, porque como tenga que hacer el resto... que lío. Ya preguntaré.

Mil gracias.

En intel el perfil xmp lo coge sin problemas
Yo hubiese comprado el 9700k , para mi al mismo precio es algo mejor. Mas cache y mejor temperaturas por la "soldadura". Incluso he leido que en algunos juegos sacas algun fps mas respecto al i9 9900k.

Si luego quieres afinar voltajes y temperaturas con o sin oc, abre un hilo y te ayudamos. (si me citas , yo te ayudo sin problemas)

un saludo.
 
En intel el perfil xmp lo coge sin problemas
Yo hubiese comprado el 9700k , para mi al mismo precio es algo mejor. Mas cache y mejor temperaturas por la "soldadura". Incluso he leido que en algunos juegos sacas algun fps mas respecto al i9 9900k.

Si luego quieres afinar voltajes y temperaturas con o sin oc, abre un hilo y te ayudamos. (si me citas , yo te ayudo sin problemas)

un saludo.

Eso espero, que sea más fácil xd.

Muchas gracias por el ofrecimiento! te lo agradezco mucho

Saludos!
 
Ya nos comentas como va todo cuando te llegue.
 
Yo hubiese comprado el 9700k , para mi al mismo precio es algo mejor. Mas cache y mejor temperaturas por la "soldadura". Incluso he leido que en algunos juegos sacas algun fps mas respecto al i9 9900k.

¿Merece la pena? Ya tengo todo en casa sin abrir, pero estoy por cambiar el i7 8700K por el i7 9700K, solo son 20 euros de diferencia... ¿es mejor en juegos? y en todo?

¿Qué haríais? merece la pena? están casi al mismo precio. Ayuda por favor.

Gracias.
 
Quedate como estas, es mas fresco el 8700K y rinde a la par que el 9700K.



 
¿Merece la pena? Ya tengo todo en casa sin abrir, pero estoy por cambiar el i7 8700K por el i7 9700K, solo son 20 euros de diferencia... ¿es mejor en juegos? y en todo?

¿Qué haríais? merece la pena? están casi al mismo precio. Ayuda por favor.

Gracias.


Yo? Lo probaria. Si sale bueno me lo quedo. Si no lo cambiaria por un 9700k

para que salga bueno . Tendria que hacer los 5 ghz a menos de 1.3 de vcore ya que con eso te aseguras buen potencial y buenas temperaturas.

quizas para un usuario mas comun no sea necesario todo esto. Pero ya que me preguntas a mi, te contesto lo mas honestamente que yo haria.

por lo que he leido no tienes ganas ,ni idea de oc. Por lo que cualquiera de los dos te va a servir igual. Solo vigilando que el voltaje de stock que mete la placa no se vaya de madre . Tendras buenas temperaturas y buen rendimiento.

para mi un 8700k vs 9700k siendo los dos igual de buenos en silicio. El 9700k gana en rendimiento por tener mas cache y mas frecuencia base

el 8700k siendo bueno la unica ventaja que veo respecto al 9700k es que se puede hacer delid y dejarlo fresquito

delid es mejor que soldaduda. Pero la soldadura es mejor que la pasta termica “pasta de dientes” que tiene el 8700k


vuelvo a repetir que para un usuario que no quiere meterse en esos fregados, cualquiera le sirve y sera igual o la diferencia sera nula.

Para mi, estas pequeñas diferencias hace que me incline hacia uno o otro
 
Quedate como estas, es mas fresco el 8700K y rinde a la par que el 9700K.

Eso de mas fresco, vamos a dejarlo. Ya que dependera mucho del silicio

:ains: Entonces... por 20 euros más, no me ha quedado muy claro...

La refrigeración líquida que tendrá es la deepcool castle 280, y la placa la MSI Mag Z390 Tomahawk

¿Que haríais? no lo tengo nada claro. Si no cambio el procesador podria montarlo ya, si finalmente lo cambio por el i7 9700K supongo que se demoraría ya hasta la semana que viene...

¿compensa?

Saludoss
 
La tasa de fps minimos es un poco mejor en el 9700K
 
:ains: Entonces... por 20 euros más, no me ha quedado muy claro...

La refrigeración líquida que tendrá es la deepcool castle 280, y la placa la MSI Mag Z390 Tomahawk

¿Que haríais? no lo tengo nada claro. Si no cambio el procesador podria montarlo ya, si finalmente lo cambio por el i7 9700K supongo que se demoraría ya hasta la semana que viene...

¿compensa?

Saludoss

montalo y lo prueba. Si sale patata devuelve y cambialo por el 9700k
 
Muchas gracas a todos, al final me quedo con el i7 8700K, porque me dicen que tendría que devolver el mío, esperar que les llegue, y hacer un nuevo pedido, ya se me iría a la semana que viene y tengo todo el equipo en casa.

No es mucha la diferencia entre ambos procesadores, y menos la que yo (por el tipo de usuario que soy) voy a notar, como me comentaron.

Así que a montarlo ya :)

Os comentaré que tal.

Mil gracias a todos!
 
Chicos, al final, después de todo, he cambiado de opinión y si, he cambiado el i7 8700k por el i7 9700K, el lunes o el martes me llegará a casa, he pensado que con el dinero que ha costado el bicho.... por solo 22 euros más, por poca diferencia que haya entre ambos procesadores, mejor el 9700k.

Muchísimas gracias nuevamente y ya os iré contando! y sobre todo consultando.

Un saludo a todos.
 
Última edición:
Y aquí pongo fin a este hilo señores, como os dije, os dejo fotos del resultado final.

Agradeceros infinitamente la ayuda con la configuración y con el montaje. Estoy muy satisfecho, tanto con el resultado como con el funcionamiento del PC, es una bestia.

- Caja: Corsair Crystal 460X (sin ventiladores)
- Ventiladores adicionales: Deepcool CF120 RGB PWM (3x1)
- Placa Base: MSI Mag Z390 Tomahawk.
- Procesador: Intel Core i7-9700K 3.6Gz.
- Refrigeración líquida: DEEPCOOL Castle 280 RGB.
- Memorias: G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-25600 16Gb.
- Tarjeta gráfica: Asus Dual GeForce RTX2080 8Gb OC GDDR6.
- Fuente: BitFenix Whisper 750W 80+ Gold Modular.
- Disco duro 1: Crucial MX500 SSD 500GB SATA.
- Disco duro 2: Seagate Barracuda 3.5" 2TB SATA 3.


IMG-20190329-115504.jpg


IMG_20190329_114950.jpg


IMG_20190329_115010.jpg


IMG_20190328_045515.jpg


IMG_20190328_115418.jpg



¡Un saludo a todos y muchas gracias!
 
Última edición:
Un sueño de ordenador @Kal-El. Que lo disfrutes.
 
Arriba