• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC sin gráfica 1000€

verdipio

Amo y señor de los gatos
¿Tienda?
Me da igual, me basta con que me ofrezca un buen servicio post-venta en caso de que me falle algún componente. Tengo Amazon Premium por lo que podría aprovecharlo pero por lo que he visto Amazon no tiene muy buenos precios.

¿Necesitas montaje?
NO. Quiero montarlo yo.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Tenía pensado gastar ahora 1000€ en el PC (torre, monitor y perifericos) y más adelante cuando salgan las nuevas gráficas invertir 200-300€ más.

¿Que uso le darás al ordenador
Ingeneniería-> Diseño por Solid Edge, AutoCad...
Programación en C y otros lenguajes.
Photoshop y edición de video.
Ofimática y multimedia.
Gaming.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No tengo intención

¿Necesitas algún periférico?
Necesito ratón, teclado (no me gustan los que tienen las teclas como los mecánicos, soy más de teclados con poco recorrido, tipo chicle o isla) y un monitor. El monitor quiero que sea de 24 pulgadas. Para la distancia a la que voy a trabajar considero que no me compensa el 2k así que tiro por 1080p. He estado mirando varios y el DELL U2414h me ha gustado mucho, por su movilidad (el poder girarlo a vertical para programar por ejemplo) y porque parece que funciona muy bien como IPS, y teniendo en cuenta que voy a trabajar bastante y consumir multimedia me gusta. La única pega sería el gaming, pero por lo que he visto no se comporta mal. Acepto sugerencias.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No me gusta que tenga una estética excesivamente gaming. Prefiero que sea elegante, no obstante hay algunas con ventana que me gustan y con alguna lucecita. Sin embargo la búsqueda la quiero restringir a torres que tengan ranura para tarjeta SD. Paso las fotos de la cámara metiendo la SD. He visto muchas que me gustan, pero con este requisito me quedo con 2: Cooler Master Silencio 452 y Nox Hummer ZN. Lo de que esté insonorizado me da bastante igual, pero tampoco quiero una turbina en la habitación.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
--

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
He hecho este presupuesto, pero se me va un poco. A ver si podéis aconsejarme mejor y hacerme algo interesante dentro de precio.

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=e55bb681fd74959532c70d9e20d2a645

Muchas gracias!!!

Hola @verdipio. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
__________________________________________________ _______________________________________________

Tu configuración me parece bien. Buenos componentes y equilibrada, salvo en la carencia de gráfica dedicada que veo que no contemplas o yo no encuentro por ningún lado. El rendimiento de Solid Edge y AutoCAD se va a ver mermado al usar la IGP del procesador si tus proyectos manejan ensamblajes con numerosas piezas y subensamblajes. AutoCAD se ejecutará bien en 2d pero con una definición de vectores baja lo cual crea fatiga a la larga y si lo manejas en 3D puede llegar a colapsar.

El monitor DELL UltraSharp U2414H 24" LED IPS está muy bien en el nivel de entrada profesional.

Hola @verdipio. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
__________________________________________________ _______________________________________________

Tu configuración me parece bien. Buenos componentes y equilibrada, salvo en la carencia de gráfica dedicada que veo que no contemplas o yo no encuentro por ningún lado. El rendimiento de Solid Edge y AutoCAD se va a ver mermado al usar la IGP del procesador si tus proyectos manejan ensamblajes con numerosas piezas y subensamblajes. AutoCAD se ejecutará bien en 2d pero con una definición de vectores baja lo cual crea fatiga a la larga y si lo manejas en 3D puede llegar a colapsar.

El monitor DELL UltraSharp U2414H 24" LED IPS está muy bien en el nivel de entrada profesional.

Hola Oncircle , si como he comentado mi idea es instalar una gráfica dediacada potente, puesto que quiero usar el ordenador al gaming también. No obstante, viendo que se no queda nada para que salgan las nuevas AMD y Nvidia he optado por gastar 1000€ en un PC sin la gráfica y en unos meses invertir un dinero extra para la gráfica.

Que tal anda el DELL para gaming? Nunca he probado un panel para gaming por lo que no creo que notase ningún defecto jeje.

Hola, gracias antes de todo.

La fuente que me has puesto es más cara que la FSP que he incluido en mi presupuesto, no se si te has confundido jeje

No querrás que una fuente superior en todo tenga el mismo precio o sea más barata :)

No querrás que una fuente superior en todo tenga el mismo precio o sea más barata :)

Disculpa, había entendido que esa fuente estaba bien y era más barata, para bajar el precio del presupuesto :gaydude:

520W tiran bien con una gráfica potente?

Que tal es aussar en cuanto a servicio post-venta? De precios ya veo que anda muy bien.

Puedes estar tranquilo con ellos, magnífica reputación y trato. Depende de la gráfica, el oc y demás. Yo te puse una mejor si puedes estirarte, si no no está mal la FP Raider.

Hola @Oncircle , si como he comentado mi idea es instalar una gráfica dediacada potente, puesto que quiero usar el ordenador al gaming también. No obstante, viendo que se no queda nada para que salgan las nuevas AMD y Nvidia he optado por gastar 1000€ en un PC sin la gráfica y en unos meses invertir un dinero extra para la gráfica.

Que tal anda el DELL para gaming? Nunca he probado un panel para gaming por lo que no creo que notase ningún defecto jeje.

No leí tu estrategia pero me parece perfecta no gastar ahora y esperar unos meses a que se aclare el mundillo gráfico. Siempre que no haya prisa claro.

Los paneles IPS, como este DELL, son idóneos para tareas productivas como las tuyas y en juegos pues dependerá del genero. Los juegos de estrategia y Rol van perfectos en ellos. Los de acción y aventuras se desenvuelven mejor en paneles TN, por su mejores tiempos de respuesta. Pero que me corrija el compañero @chetodann si digo algo que no se ajuste a la realidad.

La FSP RAIDER-550 80+ SILVER es una buena fuente calidad/precio y con cinco años de garantía. Y esta, el modelo de FSP RAIDER-650 80+ SILVER y las Cooler Master V Semi-Modular Series, fueron durante mucho tiempo las fuentes más aconsejada en el foro de presupuestos. Pero obviamente siempre hay mejores y peores modelos. Como en todo.

Sobre la fiabilidad de AUSSAR, pues puedes sacar tus propias conclusiones leyendo lo que dicen nuestro usuarios sobre sus experiencia con esta tienda aquí: Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!

Última edición:
No leí tu estrategia pero me parece perfecta no gastar ahora y esperar unos meses a que se aclare el mundillo gráfico. Siempre que no haya prisa claro.

Los paneles IPS, como este DELL, son idóneos para tareas productivas como las tuya y en juegos pues dependerá del genero. Los juegos de estrategia y Rol van perfectos en ellos. Los de acción y aventuras se deselvuelven mejor en paneles TN por su mejores tiempos de respuesta. Pero que me corrija el compañero @chetodann si digo algo que no se ajuste a la realidad.

La FSP RAIDER-550 80+ SILVER es una buena fuente calidad/precio y con cinco años de garantía. Y esta, el modelo de FSP RAIDER-650 80+ SILVER y las Cooler Master V Semi-Modular Series, fueron durante mucho tiempo las fuentes más aconsejada en el foro de presupuesto. Pero obviamente siempre hay mejores y peores modelos. Como en todo.

Sobre la fiabilidad de AUSSAR, pues puedes sacar tus propias conclusiones leyendo lo que dicen nuestro usuarios sobre sus experiencia con esta tienda aquí: Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!

Okey, muchas gracias!

Ahora mismo me surgen 2 dudas...

1- El socket 1151 sigue teniendo el mismo sistema de anclaje que los anteriores? Lo digo por si me sirve el disipa pues el socket 1151 no viene incluido.
2- Que tal la placa de gigabyte? He estado mirando opiniones en Amazon y parece ser que está fallando un poco.

...............

Los paneles IPS, como este DELL, son idóneos para tareas productivas como las tuya y en juegos pues dependerá del genero. Los juegos de estrategia y Rol van perfectos en ellos. Los de acción y aventuras se deselvuelven mejor en paneles TN por su mejores tiempos de respuesta. Pero que me corrija el compañero @chetodann si digo algo que no se ajuste a la realidad.
..............

Ninguna barbaridad... :eek:k:

Ninguna barbaridad... :eek:k:

En caso de que decida jugar a por ejemplo Project Cars o Battlefield... no son peores que por ejemplo una TV no? Nunca he jugado con un monitor gaming, siempre han sido televisiones baratuchas o monitores básicos y nunca he notado nada raro, por eso me pregunto si realmente notaría algo o para mi seguiría siendo la leche jaja

Okey, muchas gracias!

Ahora mismo me surgen 2 dudas...

1- El socket 1151 sigue teniendo el mismo sistema de anclaje que los anteriores? Lo digo por si me sirve el disipa pues el socket 1151 no viene incluido.
2- Que tal la placa de gigabyte? He estado mirando opiniones en Amazon y parece ser que está fallando un poco.

El zocalo LGA1151 habitualmente es compatible con los anteriorres LGA115x. Por eso veras a veces 115x y no los zócalos en concreto.

Ya sabes que normalmente contamos en los foros las experiencias negativas y mucho menos las positivas. Pero siempre puedes llamar a otras tiendas pidiendo consejos en base a las rma del componente.

Gracias ripa. En general no me termina de gustar tu propuesta, hay algunos componentes que me gustan pero otros como la placa, monitor, etc me gustan más los anteriores.

Lo que si me ha gustado es el disipador, veo que lo recomendais bastante por aquí, que tal es ese Cryorig en comparación con el Kotetsu?

Ambos son buenos, dejo dichas reviews, lo demas es a gustos aunque se puede retocar, perifericos ahi muchas mejores opciones, como las propuestas, no te recomendaria tacens no.

Review: Cryorig H7

https://elchapuzasinformatico.com/2015/02/review-cryorig-h7/

Review: Scythe Kotetsu

https://elchapuzasinformatico.com/2013/12/review-scythe-kotetsu/

Ok gracias!

Soy consciente de que hay muchos mejores, pero es que realmente ese teclado es el único que me entra. No me gustan las teclas tan ''profundas'', estoy más acostumbrado a teclados tipo portatil por decirlo de alguna forma, y ese teclado con esas teclas, tacto gomoso, con un buen reposamuñecas y con retroilumnación en 7 colores la verdad es que me mola mucho mucho. Desconozco si hay alguna opción mejor y del mismo estilo, no la he encontrado. El ratón que viene con el teclado si que lo cambiaría muy probablemente por un sharkoon o algo por el estilo, ya que por lo que he visto no es ni laser y tiene muchas lucecitas que ni si quiera se pueden apagar.

El Kotetsu es un cooler de calidad y buen rendimiento termo-acústico para ser de nivel medio. Lo aconsejo si hay espacio en el chasis. El Cryorig H7 lo indico más en cajas de poco anchura y es también una buena solución.

Bueno, pues visto que no me ha tocado el PC del concurso del chapuzas, no me queda otra que ponerme manos a la obra con el mio jeje.

He estado mirando cajas y me he enamorado de la NZXT h440 blanca, creo que metiendo componentes blanco-plata-negro-rojo puede quedar muy muy guapa.

He estado mirando placas... sabiendo que yo el overclock no lo voy a tocar para nada ya que voy a meter un 6700, que os parece esta placa? https://www.amazon.es/gp/product/B014QPFJB4/ref=s9_simh_gw_g147_i2_r?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=desktop-1&pf_rd_r=VMW6CT3SZW9H5KJ33A7A&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=6d8f0343-6251-45c8-9899-ea554850c331&pf_rd_i=desktop

Con chipset B150.

Otra cuestion... el tema RAMS y velocidades. He leido por ahí que al ser un chip que no acepta overclock, y la CPU bloqueado, puede no poder subirse la velocidad, por lo que mi duda es... meto de 2133 mhz y me ahorro dolores de cabeza? Voy a notar más velocidad en mis tareas con una ram más rápida o apenas es apreciable?

Un saludo y gracias!!
Oncircle