• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC sin gráfica 1000€

Lo se, pero la cosa es que quiero algo bonito esteticamente por la ventana de la H440, en caso de pillar otra caja ya me daría igual.

Lo único a destacar que veo de las que me has puesto es el chipset, pero realmente si no voy a tocar el overclock voy a notar algo?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

La MSI B150 Gaming M3 es una placa basada en el chipset B150, que esta diseñado para equipos corporativos básicos. Tiene una conectividad más limitada al integrar menos raíles PCI-e, por lo que tiene menos puertos PCI-E, USB, M.2 y no permite RAID de discos. Esta placa en concreto la han reforzado para gaming mediante un subsistema de audio de calidad Audio Boost 3 y una buena controladora Ethernet LAN (RJ-45) para incrementar la experiencia on-line en juegos.

En resumidas cuentas, esta placa te permite montar un conjunto gaming medio de presupuesto a buen precio pero con posibilidades más limitadas de conectividad que chipset superiores como el H170 y el Z170.

estoy un poco liado con tus preferencias va a utilizar modelado 3d en autocad o solo vas a utilizar ingenieria 2d, me refiero a catia o solidworks. ahi si puede merecer la pena un i7 pero si vas a usar photoshop y autocad la mejora que la hay de un i7 no te va a compensar para el apartado gaming en el que vas a gastar mucho menos en la grafica.
sinceramente si no vas a tirar de 3d y aunque lo hagas puedes usar la grafica para el modelado yo optaria por un i5 con una config normalita puedes dejar la torre en 600/700 euros y los 600 restantes invertirlos en una grafica

La MSI B150 Gaming M3 es una placa basada en el chipset B150, que esta diseñado para equipos corporativos básicos. Tiene una conectividad más limitada al integrar menos raíles PCI-e, por lo que tiene menos puertos PCI-E, USB, M.2 y no permite RAID de discos. Esta placa en concreto la han reforzado para gaming mediante un subsistema de audio de calidad Audio Boost 3 y una buena controladora Ethernet LAN (RJ-45) para incrementar la experiencia on-line en juegos.

En resumidas cuentas, esta placa te permite montar un conjunto gaming medio de presupuesto a buen precio pero con posibilidades más limitadas de conectividad que chipset superiores como el H170 y el Z170.
Ok perfecto, gracias por aclararmelo. Por 10 euros mas tengo la misma placa con un chipset h170, y creo que otra con un h170A, que diferencia hay en el chipset con A?

Sobre el tema de las velocidades de la ram que opinas?

Muchas gracias!
estoy un poco liado con tus preferencias va a utilizar modelado 3d en autocad o solo vas a utilizar ingenieria 2d, me refiero a catia o solidworks. ahi si puede merecer la pena un i7 pero si vas a usar photoshop y autocad la mejora que la hay de un i7 no te va a compensar para el apartado gaming en el que vas a gastar mucho menos en la grafica.
sinceramente si no vas a tirar de 3d y aunque lo hagas puedes usar la grafica para el modelado yo optaria por un i5 con una config normalita puedes dejar la torre en 600/700 euros y los 600 restantes invertirlos en una grafica
Buenas, voy a tirar sobre todo de modelado 3d en Solid Edge, pero tengo intención de investigar mas con CAD y otros Solid. Además prefiero gastarme un poco mas y tener todo el potencial en el i7 que en un i5, ya que ahora estoy en primero de carrera, pero desconozco si mas adelante voy a necesitar también programas que utilicen mucho procesador.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

@verdipio. Solo hay chipset H110, B150, H170 y Z170, entre otros. La m o la i añadida al final, como H170m o la Z170i, indicaría el formato, es decir, el tamaño de la placa, esto es micro-ATX o mini-ITX, pero los chipset son los mismos. El añadido a como B150a, H170a y Z170a es solo una nomenclatura propia de las placas de MSI y alguna ASUS pero no cambia nada con respecto al chipset estandar.

Lo que si tienes que tener en cuenta, sobre todo de cara a los juegos, es la calidad del subsistema gráfico y LAN. Las denominadas gaming suelen tener potenciados estos chipet y controladoras para ofrecer una mejor experiencia gaming.

MSI tiene en los tres chipset comentados la MSI B150A Gaming PRO, MSI H170A Gaming PRO y la MSI Z170A Gaming PRO. Componentes de audio y red comunes y de calidad superior: Audio Boost 3 y MSI GAMING LAN Manager (Intel® i219 LAN)

ASUS tiene también buenas opciones en los tres chipset: ASUS B150 Pro Gaming, ASUS H170 Pro Gaming y la ASUS Z170 Pro Gaming. Aunque con diferentes prestaciones, todas tienen en común el estupendo subsistema audio SupremeFX y de red Intel® Ethernet GameFirst III LANGuard.

Última edición:
bueno pues vamos al lio
https://www.alternate.es/html/cart/loadSharedCart.html?id=dfef33a2fe8c199a7bf941c6cd4c646a
la config que yo creo ahorra mas para una grafica es esta
te he puesto ddr3 pq todavia no he encontrado ddr4 que tenga latencias de (8-8-8-24)x2 en (1600)x2 lo que significa que es mas lenta todavia la ddr4 que la ddr3.
en unos años lo conseguiran y merecera la pena la ddr4 de momento como que no
te quedan 300 euros hasta los mil mas otros 200 - 300 que querias gastar asi que podras ir por una grafica de gama alta que es lo mejor para jugar si puedes permitirtelo.

Pues creo que ya tengo escogido placa y procesador:

He visto la promoción cashback de verano de MSI y veo que si pillo una MSI Z170A Krait 3X con un i7 6700k me devuelven 55€, por lo tanto me quedo solo 10€ por encima de lo que tenía pensado, con mejores componentes y con la posibilidad de hacer overclock. Además la krait con sus tonos negro-blanco me viene de lujo con un cryorig h7 para la nzxt h440 blanca.

Ahora la duda me viene con 2 aspectos:

-RAM, con esta placa y proce se que no voy a tener problemas de overclockearla... mi idea es pillar unas Fury, me compensa gastarme más y pillar algo de 3000 mhz, o con los 2400 mhz me basta y no voy a tener mejoría?
-Fuente: He visto que en algunos sitios tienen a buen precio la Seasonic M12 II EVO de 620W. Es importante el tema modular o es más por la garantía que ofrece dicha marca?

Muchas gracias! El PC ya va tomando forma!
Oncircle

PD: La promoción de MSI puede aplicarse en cualquier tienda, no? o solo en PComponentes?

@verdipio.

La Seasonic M12II EVO-620W 80Plus Bronze es una PSU muy sólida con componentes y montaje de calidad y unos rendimientos muy equilibrados. El tema de la modularidad no aporta otra mejora que el no tener cableado no utilizado dentro de la caja, interfiriendo en el flujo de aire de la misma. Pero también dependerá del chasis, ya que en los diseños actuales con compartimentos separados para la fuente esto empieza a ser secundario. Un ejemplo sería la NZXT S340 Con Ventana Negra que recoge los cables de la fuente en su propio receptaculo, por lo que no quedan dispersos por el interior. Sin embargo en cajas más antiguas o tipo mini-ITX HTPC o cubo, con poco espacio, la modularidad si es un plus. La opción no modular sería la Seasonic S12II 620W 80+ Bronce. Una opción más eficiente y tambien interesante quizas sea la EVGA 650 GQ 80 Plus Gold.

Sobre la frecuencia de la memoria, su aprovechamiento dependerá de las tareas realizadas. En juegos apenas hay ganancia usando memorias de mayor velocidad. En procesos largos y de uso intensivo de la memoria, como la infografía o el renderizdo de vídeo, si que puede ser determinante. Otro tema es que a mayor frecuencia las memorias suelen tener menor latencia y esto si es interesante en cualquier desempeño.

@verdipio.

La Seasonic M12II EVO-620W 80Plus Bronze es una PSU muy sólida con componentes y montaje de calidad y unos rendimientos muy equilibrados. El tema de la modularidad no aporta otra mejora que el no tener cableado no utilizado dentro de la caja, interfiriendo en el flujo de aire de la misma. Pero también dependerá del chasis, ya que en los diseños actuales con compartimentos separados para la fuente esto empieza a ser secundario. Un ejemplo sería la NZXT S340 Con Ventana Negra que recoge los cables de la fuente en su propio receptaculo, por lo que no quedan dispersos por el interior. Sin embargo en cajas más antiguas o tipo mini-ITX HTPC o cubo, con poco espacio, la modularidad si es un plus. La opción no modular sería la Seasonic S12II 620W 80+ Bronce. Una opción más eficiente y tambien interesante quizas sea la EVGA 650 GQ 80 Plus Gold.

Sobre la frecuencia de la memoria, su aprovechamiento dependerá de las tareas realizadas. En juegos apenas hay ganancia usando memorias de mayor velocidad. En procesos largos y de uso intensivo de la memoria, como la infografía o el renderizdo de vídeo, si que puede ser determinante. Otro tema es que a mayor frecuencia las memorias suelen tener menor latencia y esto si es interesante en cualquier desempeño.

Muchas gracias,

Todas las cajas que barajo tienen un compartimento apartado para la fuente por lo que, como me temía, el tema modularidad es algo que no me hace falta. Además, pretendo comprar extensores con sleeving hecho y el tener dos cables unidos me daba cosa. Sobre la fuente... gracias por las sugeridas, y añado una pregunta, he visto esta XFX en coolmod, me ha sorprendido puesto que pensaba que XFX solo hacía tarjetas gráficas y cuenta con certificado 80 plus GOLD y un precio bastante reducido: http://www.coolmod.com/xfx-ts-serie...-psu_42667-precio?virtuemart_category_id=1495

El tema velocidad RAM, el principal uso donde veo que me puede afectar algo es en diseño 3d-2d y edición de fotografía y video(no tan amenudo). Sin que se suba mucho el precio respecto a unas 2400mhz cl15, cual sería la frecuencia y latencia ideal?

Gracias!!

La XFX TS-Series 80 Plus Gold 650W es una fuente estupenda. Asi de claro.

En cuanto a la velocidad ideal de las memorias pues obviamente la de mayor frecuencia y menor latencia posible dentro de una cierta madurez. Y digo esto porque yo creo que es mejor coger frecuencias que ya lleven probandose un tiempo en el mercado y estén más optimizadas con respecto a las versiones de las BIOS placas. Entre 3000MHZ y 3200MHZ me parece suficiente hoy por hoy. Más altas requieren de placas más caras y suelen ser más problemáticas. Pero es solo mi opinión. Y por supuesto no irse a las versiones baratas de las marcas sino a las más específicas para overclok.

La XFX TS-Series 80 Plus Gold 650W es una fuente estupenda. Asi de claro.

En cuanto a la velocidad ideal de las memorias pues obviamente la de mayor frecuencia y menor latencia posible dentro de una cierta madurez. Y digo esto porque yo creo que es mejor coger frecuencias que ya lleven probandose un tiempo en el mercado y estén más optimizadas con respecto a las versiones de las BIOS placas. Entre 3000MHZ y 3200MHZ me parece suficiente hoy por hoy. Más altas requieren de placas más caras y suelen ser más problemáticas. Pero es solo mi opinión. Y por supuesto no irse a las versiones baratas de las marcas sino a las más específicas para overclok.

Perfecto, mirare lo de las rams porque veo que se suben bastante de precio y no se si me compensará. Una última pregunta... con una MSI Z170A Krait X3... me tengo que preocupar por el overclock? Es decir, es de las versiones baratas que comentas, o en principio no hay mucho problema? Lo digo por el tema Rams, el proce no lo tocaré hasta pasado un tiempo, en principio me basta con la potencia que viene.