• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

pc sobre 1000€ sin gráfica

Piro

Nuevo
Registrado
21 Oct 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
38
¿Tienda?
Indiferente,aunque quizás wipoid.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Sobre 1000 sin gráfica ni portes

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Igual en un futuro

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Phanteks Eclipse P400A

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Aoc Monitor Gaming 24G2U/BK- 24" Full HD, 144Hz, 1ms, IPS, FreesSync Premium, 1920x1080


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Tengo esta configuración hecha www.wipoid.com/pcconf/d061e362009e5 pero no tengo muy claro si la placa base es buena por ese precio o hay alguna alternativa mejor, a la vez que las memorias Ram que he puesto y si en general el equipo estaría equilibrado.Para cuando se normalice un poco el mercado (que lo dudo) la idea de una gráfica sería una rtx 3060ti . Ahora mismo intentaré tirar con una gt730 que tengo guardada.
Un saludo y gracias de antemano
 
Hola @Piro

Yo me decantaría mejor por un i7 10700KF que te dará algo más de rendimiento que el 3700X costando lo mismo. A no ser que necesites mucho almacenamiento, pondría mejor un NVMe de 1TB y me olvidaría de los HDD.

La Phanteks P400A está muy bien pero solo cuenta con 2 ventiladores de 120mm (frontal y parte trasera). La be quiet 500DX tiene 3 x 140mm (frontal, superior y trasera) y encima son ventiladores de calidad (Pure Wings 2). Puedes pedir que te muevan el ventilador superior al frontal, para tener dos metiendo aire y uno sacando (más que suficiente con ese equipo).

Quedaría así > www.wipoid.com/pcconf/e806d826f770f


Saludos.
 
Hola tboanibal

Lo primero de todo es darte las gracias por contestar a mi hilo e intentar echarme un cable.

Estoy valorando tu propuesta del cambio de plataforma hacia intel a pesar de que perdería el PCIe4.0 ya que la idea que tengo para el pc que quiero montar, es que dure bastantes años y no sé hasta que punto sería imprescindible ese PCIe4.0

La caja be quiet 500DX que me comentas tiene mucha mejor pinta que la phanteks p400a, pero aun así tendría que ser la p400a, a no ser que quiera tener un conflicto bélico en casa. El porqué? y no quiero enrollarte.Es que actualmente tengo un i5 2500k. Con todo el problema que surgió con esto de la pandemia, clases online etc, decidí el empezar mirar para reemplazar el i5 (que ya le tocaba) y este dárselo al niño para sus clases, juegos y de más, ya que también me empezaba a reclamar su propio pc. Asi que idea!!! Le doy una mano de "pintura" al i5. Después de leeros por este foro, compré una p400a y un hub para poder instalar ventiladores rgb. Ya tiene su pc gaming pensé. Al ser mi primera vez que me metía en desmontar por completo un pc, me llevó su tiempo el volver a montarlo, con tan buena suerte que me cazó con el i5 destripado y el destornillador en la mano (quedamos los dos mirándonos con cara de poker, algo no le cuadraba....) En definitiva, si la be quiet 500DX es más llamativa que la p400a ya me veo yo con el i5 y él con el i7.

Como ventiladores, tengo 3 corsair ml120 nuevos, que aunque no sean de lo mejor supongo que hagan bien su trabajo.

Un saludo.
 
Hola tboanibal

Lo primero de todo es darte las gracias por contestar a mi hilo e intentar echarme un cable.

Estoy valorando tu propuesta del cambio de plataforma hacia intel a pesar de que perdería el PCIe4.0 ya que la idea que tengo para el pc que quiero montar, es que dure bastantes años y no sé hasta que punto sería imprescindible ese PCIe4.0

La caja be quiet 500DX que me comentas tiene mucha mejor pinta que la phanteks p400a, pero aun así tendría que ser la p400a, a no ser que quiera tener un conflicto bélico en casa. El porqué? y no quiero enrollarte.Es que actualmente tengo un i5 2500k. Con todo el problema que surgió con esto de la pandemia, clases online etc, decidí el empezar mirar para reemplazar el i5 (que ya le tocaba) y este dárselo al niño para sus clases, juegos y de más, ya que también me empezaba a reclamar su propio pc. Asi que idea!!! Le doy una mano de "pintura" al i5. Después de leeros por este foro, compré una p400a y un hub para poder instalar ventiladores rgb. Ya tiene su pc gaming pensé. Al ser mi primera vez que me metía en desmontar por completo un pc, me llevó su tiempo el volver a montarlo, con tan buena suerte que me cazó con el i5 destripado y el destornillador en la mano (quedamos los dos mirándonos con cara de poker, algo no le cuadraba....) En definitiva, si la be quiet 500DX es más llamativa que la p400a ya me veo yo con el i5 y él con el i7.

Como ventiladores, tengo 3 corsair ml120 nuevos, que aunque no sean de lo mejor supongo que hagan bien su trabajo.

Un saludo.
A no ser que trabajes con bases de datos muy grandes o archivos muy pesados para tareas de edición, no creo que le vayas a sacar ningún partido al PCIe 4.0 y si uno de los usos principales va a ser el jugar, con el 10700 tendrás un mayor rendimiento vs el Ryzen 3700X. Por cierto, igual te ponen problemas con el montaje al no contar con ninguna gráfica (ni si quiera integrada). En ese caso tienes al mismo precio el 10700K que sí que tiene gráfica integrada (te había puesto el KF por que es algo menos "calentorro").

Respecto a la caja, sin problemas, si ya cuentas con más ventiladores es una excelente caja. Por cierto, vaya pirulas le haces a tu hijo... me la apunto para cuando crezcan mis niñas jejeje.


Saludos.
 
Hola tboanibal.
Estuve mirando un poco a raíz de tu consejo y he sacado ésta configuración.A ver qué te parece.
www.wipoid.com/pcconf/6c680aee21478
La placa en estos momentos no la tienen en stock, tendría que ponerme en contacto con ellos.
Si tienes alguna sugerencia me lo comentas si no te importa.
Saludos.
 
Hola tboanibal.
Estuve mirando un poco a raíz de tu consejo y he sacado ésta configuración.A ver qué te parece.
www.wipoid.com/pcconf/6c680aee21478
La placa en estos momentos no la tienen en stock, tendría que ponerme en contacto con ellos.
Si tienes alguna sugerencia me lo comentas si no te importa.
Saludos.
Lo veo bien. Como alternativa de placa si necesitas que tenga mucha conexiones (si no es por eso con la Z490-A Pro ya tienes de sobra), esta está muy bien y solo cuesta un poco más que la Tomahawk > Gigabyte Z490 Vision G

La P400A solo incluye 2 ventiladores de 120mm, por lo que le añadiría un par más para poner en el frontal. Por ejemplo > Be Quiet! Pure Wings 2 PWM 1500rpm 120mm

Otra opción de caja que está muy bien, es la Lancool II Mesh que ya incluye 2x140mm en el frontal + 1x120 en la parte trasera (no haría falta ponerle más ventiladores).



Saludos.
 
Arriba