• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC sobre 1600

anbite

Nuevo
Registrado
21 Jun 2016
Mensajes
18
Puntos
3
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.
Me es indiferente

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
sobre los 1600 +/-

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón y teclado. Me gustaría disponer de wifi (2.4GHz y 5GHz) y bluetooth

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Discreta, silenciosa y que refrigere bien (aunque entiendo que ambas cosas a la vez sea difícil de conseguirlas)
Sin iluminación LED.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No dispongo de monitor (estaría aparte del presupuesto de 1600€ indicado anteriormente).
Me gustaría 4K, 27" y 144Hz. No me importa tanto el tiempo de respuesta en los juegos, pero si la calidad de imagen que me puede proporcionar para diseño, fotografía, etc. (mi presupuesto para el monitor rondaría los 600€ aproximadamente, aunque si vale la pena podría modificarlo)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Si me gustaría que la memoria RAM fuera un mínimo de 32, y 2 discos SSD de 1 tb cada uno.

No tengo mucha idea de informática, por lo que si veis alguna incongruencia decírmelo.

Agradecido de antemano por vuestras sugerencias
 
Hola anbite

Te paso opción > www.pccomponentes.com/configurador/04D63451E

A la caja habría que añadirle dos ventiladores más en la parte frontal para mejorar el flujo de aire. Puedes poner este pack de dos > https://www.pccomponentes.com/corsair-ml120-levitacion-magnetica-pack-de-2-ventiladores-2-x-120mm

Es un equipo más pensado para jugar en resolución 1440p a altos fps más que en 4K. Podrías jugar, pero si pones todo en ULTRA difícilmente pasarás de los 60fps en juegos AAA, por lo que no tiene sentido comprar uno de 144Hz.

Si te prefieres 4K me quedaría con uno de 60Hz como este > https://www.pccomponentes.com/lg-27ul550-w-27-led-ips-ultrahd-4k-freesync y si te interesa tener más fps, lo ideal es uno de 27" 1440p 144hz, por ejemplo > https://www.pccomponentes.com/benq-ex2780q-27-led-ips-qhd-144hz-hdr-freesync

Para jugar en 4K a altos fps lo ideal sería montar de una RTX 3080 para arriba, pero los precios ya se disparan considerablemente.

PD: Por cierto, la mayoría de cajas de la actualidad no incluyen bahía para DVD, por lo que si te interesa mucho tendrías que comprar uno externo USB > https://www.pccomponentes.com/asus-sdrw-08d2s-u-lite-grabadora-dvd-slim-externa-usb-negra

Saludos.
 
El equipo no esta pensado para jugar (será como mucho un 30% del tiempo), prefiero la calidad de la imagen, pero también que sea a la vez 144Hz, si tengo que perder algo que sea en los juegos, de ahí mi interés en ese tipo de monitores, a la vez que creo que a la larga me aguantará unos cuantos años.

En cuanto al "lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc." ha sido un error mío.

Muchas gracias por la rapidez en la respuesta.
 
El equipo no esta pensado para jugar (será como mucho un 30% del tiempo), prefiero la calidad de la imagen, pero también que sea a la vez 144Hz, si tengo que perder algo que sea en los juegos, de ahí mi interés en ese tipo de monitores, a la vez que creo que a la larga me aguantará unos cuantos años.

En cuanto al "lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc." ha sido un error mío.

Muchas gracias por la rapidez en la respuesta.
Es que un monitor 4K 144Hz tiene un precio muy elevado y no le vas a sacar partido con ese equipo, tendrías que invertir más en la gráfica como te comentaba.


Saludos.
 
Buenas. A mi se me ocurre que algo así te podría funcionar bien.
Conste que subir un poco más el presupuesto daría entrada al 12600k y los 4 núcleos a mayores que este trae sobre la versión normal.
Podría bajarse una marcha en gráfica, pero una 3060 en resolución 4k no te va a funcionar a un buen nivel y no recomiendo a los demás nada que no comprase para mi.
www.pccomponentes.com/configurador/AcF29961B
 
Última edición:
Entonces si os he entendido bien, debería aumentar el presupuesto para poder sacar provecho a un monitor 4K (3840x2160), 27" y 144Hz.
Debería subir el presupuesto en el procesador y la tarjeta grafica?, que me recomendáis? y en el monitor?

Gracias anticipadas por vuestro interés.
 
Entonces si os he entendido bien, debería aumentar el presupuesto para poder sacar provecho a un monitor 4K (3840x2160), 27" y 144Hz.
Debería subir el presupuesto en el procesador y la tarjeta grafica?, que me recomendáis? y en el monitor?

Gracias anticipadas por vuestro interés.
Es que en 4K 144Hz ni con una 3090 llegarás a esos fps en juegos AAA todo en ULTRA en la mayoría de juegos. Si no te importa invertir ahora en un monitor tan caro porque lo vas a tener muchos años perfecto, pero ten en cuenta que aún gastando un dineral no le sacarás todo el partido a un monitor así.

Con un monitor 4K 144Hz yo montaría un i5 12600K o Ryzen 5800X + RTX 3080Ti. Para jugar en 4K 60Hz mínimo una RTX 3080.


Saludos.
 
Gracias por la respuesta.
La idea no es jugar a juegos AAA, ni mucho menos. Lo que me prima mas como ya he comentado, es la calidad y refresco de imagen para otras opciones.
 
Buenas. Las dos opciones que te hemos planteado cumplen con su cometido, el procesador va a poder exprimir la gráfica y va a rendir razonablemente bien en las otras tareas. Ya es más cuestión personal tuya el tema de dejarlo así tal cual, con un procesador de 6/12 hilos y una gráfica bastante potente como es la 3060 ti... o bien meter algo más ligero en el apartado gráfico y añadir un micro con un mayor conteo de núcleos e hilos que maneje frecuencias un poco más altas, sin desmarcarse de tu presupuesto.

El monitor 4k 144 Hz es una prioridad para ti según entiendo, y no lo veo mal para el photoshop, autocad y demás, ahí le sacarás provecho.
Si lo tienes claro y los fps no son algo primordial tal y como comentas, entonces todo correcto bajo mi punto de vista.
 
Muchas gracias.
He leído que algunos monitores tienen limitado el ancho de banda, por lo que requiere que la tarjeta grafica instalada sea compatible con "Display Stream Compresion". He estado mirando la tarjeta grafica del presupuesto y no he sido capaz de poder saber tiene esta característica.

Gracias de nuevo
 
Buenas. Lo tiene, estate tranquilo por eso. Lleva HDMI 2.1 y Displayport 1.4a, con lo cual, ni lo necesita, pues es más un tema de monitor y tv que de la gráfica en sí.
Pero si cuenta con esa característica si fuese necesario.

  • Display Stream Compression (DSC) 1.2a: A visually lossless compression algorithm that enables higher resolutions, faster refresh rates (e.g. 8K 60Hz), and greater color depths (e.g. 8K HDR 10-bit). DSC also eliminates the color artefacts introduced by older 4:2:2 or 4:2:0 Chroma Subsampling techniques
 
Última edición:
Pues espera que en teoría el Hdmi 2.1 y el Displayport deberían cubrirte esa resolución, pero por lo que veo no es así.
  • Supports 4K 120Hz HDR, 8K 60Hz HDR and Variable Refresh Rate as specified in HDMI 2.1
 
Gracias por la respuesta.
He encontrado en alguna review, de alguna marca de monitores lo siguiente (traducido) "... el ancho de banda HDMI 2.1 también está limitado a 24 Gbps, por lo que debe asegurarse de que su tarjeta gráfica sea compatible con DSC para aprovechar al máximo el monitor), de ahí el intentar buscar si la tarjeta grafica del presupuesto era compatible con DSC.

Saludos,
 
Hola, tboanibal , como puedo añadir al presupuesto los dos ventiladores que aconsejabas en tu respuesta inicial?, en la web aparecen en existencia, pero no están si quiero añadirlos al presupuesto. Supongo que debo hacer algo mal.

Un saludo,
 
Hola, tboanibal , como puedo añadir al presupuesto los dos ventiladores que aconsejabas en tu respuesta inicial?, en la web aparecen en existencia, pero no están si quiero añadirlos al presupuesto. Supongo que debo hacer algo mal.

Un saludo,
En el configurador de PCC no se puede. Tendrás que añadir todo el equipo del configurador al carrito y después añadir los ventiladores. Una vez finalizado el pedido, abre un ticket y les indicas que quieres que te los instalen en la parte frontal de la caja.


Saludos.
 
Bueno al final, he desechado la opción del monitor 4K.
Que grafica debería disponer para rendir sobrado en en juegos AAA, con un monitor 1440p que tenga una buena frecuencia de refresco . Si se debe hacer cambios en el presupuesto, sin problemas.
Que monitor de 27 pulgadas sería el ideal (que sea de calidad, sobre todo en imagen y colorimetría)?.

Gracias de nuevo,
 
Bueno al final, he desechado la opción del monitor 4K.
Que grafica debería disponer para rendir sobrado en en juegos AAA, con un monitor 1440p que tenga una buena frecuencia de refresco . Si se debe hacer cambios en el presupuesto, sin problemas.
Que monitor de 27 pulgadas sería el ideal (que sea de calidad, sobre todo en imagen y colorimetría)?.

Gracias de nuevo,
Con una RTX 3060Ti ya podrás jugar en 1440p a altos fps. Subir a una RTX 3070 a mi modo de ver no merece la pena, ya que cuestan +300€ (https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-geforce-rtx-3070-v2-oc-edition-lhr-8gb-gddr6) y la diferencia de rendimiento es de apenas un 7% de mejora.

Como monitor podrías mirar el DELL S2721DGFA que tiene un panel IPS de 27" 1440p, 165Hz, GSync compatible, 400 nits y DCI-P3 del 98%.




Saludos.
 
Arriba