• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Sobremesa alto rendimiento NO JUEGOS

Ra.mon

Chapucillas
Registrado
25 Nov 2013
Mensajes
125
Puntos
18
Edad
58
Hace unos meses os pedi un presupuesto , pero el caso es que no lo compré (si que he comprado otro montón de cosas: dos portatiles, dos tablets y una impresora),. Algunas de las cosas que hago han cambiado y me gustaría actualizar la configuración. Antes hacia esporadicamente "render" pero ahora es justo lo que estoy haciendo y me muero de aburrimiento esperando a que acabe. Y eso que lo hago en mi portatil que es incluso mejor que el de sobremesa.

Por recordar mis necesidades: soy informatico y hago programas de todo tipo, consumo mucha memoria de ordenador, mas que CPU , tengo muchos programas corriendo las 24h del día y NUNCA juego en el ordenador (es que ni se ). Bueno para mi jugar es cargar un programa nuevo e investigarlo,cuando no destriparlo (igual soy un poco aburrido) . El excelente presupuesto que me dio Horazón fue:

xnrsbd.jpg


En vista de las recomendaciones que habeis hecho a otros foreros, me he permitido introducir unos cambios:
La Placa Z87 en vez de la H87
memorias 2.133 en vez de 1.600
Tarjeta gráfica Quadro K600 en vez de ASUS
Fuente de 500W en vez de 300W jejejejeje. Ya se que con la de 300 tendría de sobra , pero yo no me quedaría tranquilo por si algun día meto alguna otra cosa y me veo "pillao".

Quedaría de esta forma:
280jvo5.jpg


Ya que el Hw no es lo mio y me he limitado a hacer un híbrido de lo que he leído, me gustaría saber si he metido la pata en algo. Gracias
 
Pues no entiendo muy bien la mayoria de cambios xD.

De fuente ibas muy sobrado con cualquiera de 300-350w. La quadro gasta todavia menos que una 7750. No irias ahogado por muchas cosas que le metieras al pc, ventiladores, led's, ssds o hdds. Creeme, te sobraria una burrada de vatios.

El thermalright macho debes cambiarlo. Has escogido una version mala (nueva) de el. Pilla el que te puse aquella vez.

Y la placa z... Pilla la mas barata que haya.. Si no, no merece la pena solo para subir las rams de frecuencia.
 
Pues no entiendo muy bien la mayoria de cambios xD. .

¡Pues ya somos dos! jajajajaja.

En base a lo que recomendabas a gente que hace diseño, he hecho estos cambios, pero sin tener n.p.i. de lo que hacia , solo copiando la recomendación. Ahora bien, si tu me dices que no cambie nada , me fio al 100% . O a lo mejor la GPU si por aquello del 3d y el renderizado , siempre que tambien me valga para editar video y fotos. No se, dime algo.

NOTA,- El efecto chapuzas en el stock de Aussar es tremendo , casi todo lo que recomendais se agota en breve.
 
Mas que a los que usaba diseño, a gente que usaba programas de edicion de fotos y parecidos. Porque ahi se hace un uso de la ram muy basta. Y unas rams rapidas ayudan. Pero lo que se gana, no merece la pena si el desembolso es mucho mayor. Por eso digo que hay que hacerlo si la diferencia de precio es grande, a mi modo de ver no merece la pena.

El cambio de gpu me parece bien, pero el desembolso se aumenta!. Si te lo puedes permitir, es buen cambio esa quadro. La fuente y el disipa dejalos. Vas muy sobrado, creeme.

Y si, tienes razon. Muchas de las cosas que recomendamos se agotan muy rapido. Es lo que tiene que sean buenas cosas xD.
 
"Mushaa graciaa Illo". Dejaré todo como al principio excepto la GPU.
 
Buen pc te llevaras entonces ^^
 
El refrigerador Termalright macho esta agotado desde hace tiempo.
http://www.aussar.es/thermalright/thermalright-macho-hr-02-pcgh-edition.html

He hecho una consulta a aussar y han quedado en contestarme, pero en caso de que no repongan ¿algun otro para sustituir?.

El otro modelo inferior, me confirman que no solo tiene menos caudal de aire sino que es mas ruidoso (asi no van a vender la burra) . Asi que no me interesaria (adoro el silencio)
 
Scythe mugen 4. Primo hermano del macho.
 
Ya he leido algo al respecto de los SSD , tambien que a partir de Windows 7 los reconoce Una cosa (mas) que no se, es como hacer para copiar toda mi actual particion windows al SSD y que me funcionen todos los programas instalados. Se arranca con el disco instalado como esclavo, se copia y luego se arranca como master? o se hace una imagen de disco con no se que programa, en fin que no se y no quiero cagarla. Si tengo que instalar todos los tropecientosmillones de cosas que tengo, tiro el SSD por la ventana.

Lo comento porque en un anterior post me indicaste que me pasarias un tutorial de optimizacion relativo a discos SSD. si me pasas algo actualizado y completo , te lo agradecería.¿ Me lo puedes pasar o dar el enlace?
 
Lo de clonar el SO a otro disco no se exactamente como se hace. Nunca he practicado dicha tarea. Siempre he formateado y he exo una instalacion limpia. De todas maneras, lo de esclavo y maestro me suena a discos ide. Lo cual es ya algo antiguo. Creo que las clonaciones se hacian ahora mediante software.

Para que SO quieres la optimizacion de los ssd¿?. Esque para win 8.1, ya casi no hay que optimizar nada xj... De toda smaneras, lo tienes muy facil. Si pones "guia optimizacion ssd windows X" en google, te saldran un porron de guias. Metete en un par y asi sabras perfectamente como optimizarlo. Es bastante simple.
 
De todas maneras, lo de esclavo y maestro me suena a discos ide. Lo cual es ya algo antiguo. .

Lo se, lo se. Quería que se me entendiese. Quiero decir disco de arranque o NO disco de arranque.

Mi experiencia cuando he formateado la particion de arranque es que me tiro uno o dos meses, sino mas, hasta que tengo el PC igual que cuando lo formatee. Yo no se lo que tienes la gente cargada, pero yo te aseguro que tengo muuuuuuuuuuuuuuuuuchas cosas. Asi que para mi clonar la particion "c:\" donde tengo mi Windows 7, sería la mejor opción.

Respecto a buscar por ahí. Eso es lo que he hecho y he visto un montón de información, dispersa y con muchas fechas diferentes. Tu me ofreciste facilitarme un turorial, asi que pensé que es algo que ya teniais elaborado y actualizado. Yo que te tenía en un pedestal. Acabas de perder 0,1 puntos sobre 100 en mi estimación profesional.
 
Hombre, yo he tenido muchas cosas en el pc. Y al final en una tarde de copiar, pegar, formatear y volver a copiar/descargar.. Pues bueno, he estado operativo de nuevo.

Mas que nada xq me gustan las instalaciones limpias.

Sobre como clonarlo... Mirate de usar parted magic. Lo he leido muchas veces a otras personas y sirve para clonar bien. Googleando te encuentro un par de tutos:
http://www.makeuseof.com/tag/how-to-clone-your-hard-drive/

En cuanto a lo del tutorial del ssd, imagino que lo sigues queriendo para win7. Yo no tengo ningun tutorial creado por mi. Te puedo poner algunos que he usado:
- Se la cojo prestada a un amable compañero de holasoyunlinkconspam -> http://foro.holasoyunlinkconspam.com/vbulletin/showthread.php?t=389256. Es muy buena y densa. Lo mismo si no eres usuario avanzado te viene mejor una mas sencillita.
- En tal caso -> http://holasoyunlinkconspam.es/optimiza-tu-ssd-con-windows-7/
 
Eres un fenómeno. Ya te tengo otra vez en el 100% :alabado:
 
Última edición:
Una ¿ultima ? pregunta . Me has dejado pensativo en lo de la instalación limpia. Si opto por esta opción ¿crees que me interesa hacerlo con Windows 8? ¿ Pro, Enterprise? Como dicen los póliticos "Tu opinión es muy importante para mi"

Yo estaba encantado con XP, sufri el vista y he vuelto a estar "feliz" con W 7. Por otro lado necesito estar al día de todo ... lo bueno. Mi mujer esta encantada con W8, pero bien es cierto que no le exige nada. Parametrizaciones, adaptaciones, administración, configraciones en red , etc.

No se,estoy dudoso.
 
W8, no. W8.1, si. Y luego si quieres lo personalizas con el estilo de w7.

Hoy dia el w8 hace mejor uso de los recursos, emplea mejor los nucleos y los ssd's no hacen falta apenas ser optimizados.
 
Si , eso había leido. Pero como en todas las cosas, hay quien se queja y no precisamente de la interfaz metro (quien coj...s se habrá inventado esa kk?). Bueno, tiene su aquel pillándote con el usuario y correo para fidelizarte. Todo imitación de Google (en mi humilde opinión)

Microsoft no fabrica S.O. ¡vende licencias! , ese es su principal y único objetivo , asi que te puedes esperar cualquier cosa de sus sistemas hasta que no hayan pasado unos años y los pobres usuarios "betatester" de pago, los hayan pulido.

Como no tengo experiencias personales al respecto preguntaba , porque vosotros estais todo el día con estos asuntos y es raro que se os escape algo.

Saludos.
 
Arriba