• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

pc sobremesa home studio

mferreira

Nuevo
Registrado
25 May 2020
Mensajes
9
Puntos
1
Edad
49
¿Tienda?
Suelo comprar en Amazon, pero no me importaría otra si es recomendable y tiene muy buen precio.

¿Necesitas montaje?

sí, pero podría tener ayuda de alguien que lo monte

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

1000-1200 iva incluído. (podría subir un poco si me ofrecen algo que me convenza)
pc sobremesa de última generación, que venga preparado para conectar a dos monitores y con conexión para una interfaz de audio Ssl2+
16 gb ram mínimo, un disco duro ssd que sea rápido y hdd de 1tb creo que sería suficiente, tenía pensado un procesador intel core i5 o i7 o Ryzen equivalente pero estoy abierta a más opciones. La tarjeta gráfica no es lo más importante, creo que una de 2 gb sería suficiente
WINDOWS 10 ?
Placa base?

Fuente de alimentación y todo lo necesario para montar el pc desde cero.

¿Que uso le darás al ordenador?

Home studio, grabación, edición y creación musical, no se va a utilizar para nada más.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?

2 monitores de 24" o 27" negros y con alta resolución
un buen ratón inalámbrico, con botones programables adicionales
Teclado:
Con un código de color de acceso directo a la aplicación de audio, que sea un teclado numérico y con conexión inalámbrica

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Sin iluminación LED, que tenga WIFI y bluetooth

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
que sea de color negro, silenciosa y buena ventilación

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
He buscado si había algún tema parecido y no he encontrado nada, por eso me he decidido a escribiros porque necesito de vuestra ayuda
He estado viendo en algunas páginas, pero normalmente vienen pc para gamimg y no es lo que necesito, por lo que estoy un poco perdida.
Igual me dejo algo atrás, estoy abierta a cualquier sugerencia y quiero daros las gracias de antemano.
 
Hola @mferreira


Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/x72d

Te he puesto un combo de micro + placa que hay en exclusiva en Coolmod, que incluye un Ryzen 3900 + placa B450. Es un micro de 12 núcleos / 24 hilos que te dará un rendimiento estupendo para las tareas de edición. Como no tienes intención de hacer overclock, la placa que incluye, aunque sencilla, es suficiente.

Como disco principal te he puesto uno NVMe que son más rápidos que los SSD. Además, este ya incluye disipador, lo que es recomendable, porque pierden rendimiento con temperaturas altas.

Te he puesto 32GB de RAM que es lo mínimo que yo recomendaría para tareas de edición, además estos módulos están muy bien de precio.

Ya sé que has comentado que no necesitabas muchas potencia gráfica, pero por 30€ más tienes la GTX 1650SUPER que es sobre un 40% más potente que la GTX 1650 al tener un tipo de memorias más rápidas (GDDR6 vs GDDR5). Por ejemplo > Gigabyte GeForce® GTX 1650 SUPER Windforce OC 4GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica

La fuente es de calidad (10 años de garantía) y full modular, lo que viene genial a la hora del montaje y organizar el cableado.

La caja es grande y tiene buena ventilación al tener el frontal mallado (hay dos frontales incluidos, uno mallado y el otro no, pero lo recomendable es poner el mallado). Incluye 2 ventiladores frontales y otro trasero, que en principio ya serán suficientes para mantener buenas temperaturas, aunque hay posibilidad de añadir más ventiladores en el futuro (tanto en la parte frontal como en la superior de la caja).

No te he añadido montaje (son 45€) porque has comentado que tienes a alguien que te puede ayudar.

Respecto al sistema operativo, lo más recomendable es comprar una licencia OEM de Windows 10 (cuestan menos de 10€ y es 100% legal) en alguna de las tiendas recomendadas en el foro e instalarlo tú misma > Llévate tu licencia de Windows 10, Office o una licencia de Antivirus Kaspersky

Sobre periféricos no es que sea mi fuerte, pero creo que este combo de Logitech puede cubrir tus necesidades > Logitech Wireless Desktop MK710 - Teclado/Ratón Inalámbrico


Saludos.
 
Lo que pide de la serigrafía del teclado me suena a que lo venden en thomann y el ratón sería básicamente un ratón gamer con botones macro a modo de accesos directos al protools.

Dejo caer lo que le recomendé a un compi que trabaja en la tele y hace musiquilla.
aunque lo del ratón está la opción del corsair scimitar pro y teclado se puede mejorar, pero ahí ya te vas a los que no son inalámbricos ¯\_(ツ)_/¯

Saludos!
 
Última edición:
Hola mferreira.

¿Que DAW usas principalmente? ¿Usas muchos VTS? Te lo pregunto por el tema de procesador y memoria, ya que hay aplicaciones musicales más pesadas
y más ligeras en cuanto a necesidades de computo y por tanto de procesador. Y si usas muchos plug-ins en tus producciones pues la cantidad de memoria
necesaria va a ser mayores o menores.

Luego está el tema de la marca de procesador, ya que igual que los procesadores de Intel siempre han sido los más usados en tu ambiente profesional,
desconozco el comportamiento de los Ryzen de AMD en temas como latencias y compatibilidad con ASIO y en producción musical en general,
ya que llevan relativamente poco tiempo en el mercado y no están tan extendidos.

Por otro lado tu interfaz de audio Ssl2+ se conecta por USB ¿no?

Te dejo una opción Intel para ir a lo seguro solo para la torre por 1.212,15 €. Con monitores y periféricos podría salir por 2.035,40 €.
Pero como es un tema especializado también puedes abrir hilo en el foro de
Monitor.png
Monitores y en el de
Perifericos.png
Periféricos.
 
Última edición:
Gracias por la ayuda, pero tengo dudas.
Hay algún presupuesto que me puede interesar pero quería hacer algún cambio, con quién tengo que ponerme en contacto?
 
Gracias por la ayuda, pero tengo dudas.
Hay algún presupuesto que me puede interesar pero quería hacer algún cambio, con quién tengo que ponerme en contacto?

Perdona la tardanza en contestar. Si tienes dudas indícalas en este hilo e intentaremos ayudarte.
 
Hola:

Finalmente esto es lo que he comprado, espero no haberme equivocado y gracias a todos por vuestra ayuda.


 
Hola:

Finalmente esto es lo que he comprado, espero no haberme equivocado y gracias a todos por vuestra ayuda.


No veo caja y sí dos disipadores.

Habría montado directamente 32GB de RAM.
 
Pues hala! 🤦🏼‍♀️Ya tengo mi primera cagada! Seguro que hay alguna más...
 
Hola:

Finalmente esto es lo que he comprado, espero no haberme equivocado y gracias a todos por vuestra ayuda.



Bueno, como no has definido tus aplicaciones pues solo puedo decirte que el equipo en abstracto es un pepino. No creo que te defraude. Aunque no tengo demasiados datos del comportamiento de Ryzen en producción musical.
 
Bueno, pues hoy he recibido mi paquete de coolmod.
Había comprado el pack Asus TUF B450-PLUS Gaming Socket AM4 + AMD Ryzen 9 3900 4.3GHz Socket AM4 (Tray) - Bundle donde venía incluida la placa y el procesador.
Pues bien, el procesador no viene en el paquete.
Menudo disgusto que tengo, he pasado reclamación y a ver que me dicen.
 
Bueno, pues hoy he recibido mi paquete de coolmod.
Había comprado el pack Asus TUF B450-PLUS Gaming Socket AM4 + AMD Ryzen 9 3900 4.3GHz Socket AM4 (Tray) - Bundle donde venía incluida la placa y el procesador.
Pues bien, el procesador no viene en el paquete.
Menudo disgusto que tengo, he pasado reclamación y a ver que me dicen.
No te viene puesto el micro en la placa? Creo que al ser versiones bulk es lo que hacían para que vaya protegido el micro.
 
En la placa no venía, tenía el hueco para el procesador, pero vacío.
Voy a comprobarlo bien por si las moscas!!!
No soy una entendida en esto e igual me equivoco.
 
Última edición:
Lo he vuelto a comprobar y el procesador no está :cry:
 
Hola:
El sábado por la tarde le envié un correo a coolmod con la reclamación y ese mismo día me contestó una persona diciéndome que el lunes me contestarían pero para que estuviera tranquila que ya me contestaba él.
Efectivamente el procesador debería venir instalado, lo hacen para evitar que si el usuario no tiene mucha experiencia pueda dañar los pines del socket de la placa.
Le envíe las fotos de la placa y en mi caso no venía montado.
Me preguntó si la caja que me entregó Seur venía manipulada y le he dicho que no, que venía cerrada y precintada.
Hoy han contactado conmigo y después de comprobar mi pedido, ya me han enviado hoy mismo por Seur el procesador.
El trato ha sido de diez, desde aquí quiero agradecerles la atención prestada, sobre todo a la primera persona que me contestó el mismo sábado para tranquilizarme.
Ahora a esperar dos días mínimo para la entrega, ya sabemos todos como trabaja Seur 😅
 
Hola:
El sábado por la tarde le envié un correo a coolmod con la reclamación y ese mismo día me contestó una persona diciéndome que el lunes me contestarían pero para que estuviera tranquila que ya me contestaba él.
Efectivamente el procesador debería venir instalado, lo hacen para evitar que si el usuario no tiene mucha experiencia pueda dañar los pines del socket de la placa.
Le envíe las fotos de la placa y en mi caso no venía montado.
Me preguntó si la caja que me entregó Seur venía manipulada y le he dicho que no, que venía cerrada y precintada.
Hoy han contactado conmigo y después de comprobar mi pedido, ya me han enviado hoy mismo por Seur el procesador.
El trato ha sido de diez, desde aquí quiero agradecerles la atención prestada, sobre todo a la primera persona que me contestó el mismo sábado para tranquilizarme.
Ahora a esperar dos días mínimo para la entrega, ya sabemos todos como trabaja Seur 😅
Me alegro de que te hayan dado una solución rápida y efectiva. A ver si llega todo bien... ;)
 
Arriba