• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Sobremesa infoarquitectura

waldeyer

Nuevo
Registrado
13 Ago 2014
Mensajes
9
Puntos
0
¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
El presupuesto estaría entre 1100-1400e
¿Que uso le darás al ordenador?
Uso profesional de programas relacionados con arquitectura, mayormente Autocad (2D y 3D), Revit, Rhino, 3d studio max y renderizado con vray y programas de adobe como Photoshop, illustrator y after effects. A los que debería sacar mayor rendimiento serían los de CAD y 3ds max (modelado y renderizado).
¿Vas a realizar Overclock?
En principio no
¿Necesitas algún periférico?
No
¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Sobretodo que sea silenciosa y bien ventilada
¿Qué resolución maneja tu monitor?
Utilizo un monitor de 23" y 1920x1080
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
He estado buscando información respecto qué debería montar, y me han recomendado los siguientes componentes:

Caja Caja Corsair Carbide 330R - Black
PSU 700W 80+ Ventilador 12Cm Silenciosa
Placa Intel X79 USB 3.0, SATA 3
CPU Intel Core i7-4820K Box 3.7Ghz Socket 1150
RAM DDR3 RAM Series 1866 CL10 - 32 GB (4x8Gb)
GPU Quadro K2000 2Gb
HDD SSD 120Gb+ 2Tb 7200rpm

Me gustaría saber vuestra opinión y cuál creéis que sería mi mejor opción.
Muchas gracias de antemano, es mi primer post en vuestro foro, aunque lo sigo habitualmente, y he aprendido mucho de vosotros :papanoelfeliz:
 
Te lo subo para visibilidad.

Aunque para uso profesional... podrías esperar unos 16 días a que salga Intel Haswell-E y mirar precios, eso si, será más caro... unos 200 euros más.
 
Buenas waldeyer

Antes de nada,que modelados y renderizados acostumbras a hacer? Polígonos,tamaño de las escenas,resolución de texturas,etc...Así se puede averiguar el requisito en memoria ram,tarjeta gráfica adecuada e incluso procesador adecuado para trabajar fluidamente. En presupuestos como el tuyo(no quiero decir que sea poco,simplemente que para el mundo profesional es algo escueto) en este ámbito,habría que sacrificar algunas cosas sobretodo si en tu trabajo requieres de una quadro de gama alta.

Hasta que contestes te voy poniendo información útil:
http://www.pugetsystems.com/labs/articles/AutoDesk-AutoCAD-2014-Professional-GPU-Acceleration-504/
Sería un benchmark en autocad 3d de gráficas profesionales
http://www.pugetsystems.com/labs/articles/AutoDesk-AutoCAD-2013-GPU-Acceleration-164/
Lo mismo,pero con gráficas de gaming,autocad es un programa 3d ultra básico en cuanto a complejidad y detalle del mesh 3d y renderizados así que pide muy poca gráfica y hasta con una de gama baja de gaming te sobra

Rhino es similar a autocad,programa muy simplista en el ámbito del 3d,requiere pocos requisitos así que ningun problema

Luego otro programa,Ilustrator,este usa un 0% de gpu,solamente usa la cpu
Photoshop Y after effects suelen ir mejor con amd,debido a que su mercury engine está optimizado para tal marca,cosa que apple ha aprovechado y con sus ultimos mac pro solo les ha puesto gráficas firepro. Sin embargo las gráficas amd carecen de capacidad de renderizado en after effects mediante cuda,quedandose solo la única capaz,nvidia

3ds max es otro cantar,ya estaría ubicado en la secciónn profesional/workstation en cuanto a requisitos,aunque todo depende de la complejidad de tu trabajo a la cual espero respuestas para poder guiar mejor el presupuesto. Como especificas que usarás render mediante vray(imagino que el vray advanced y no el rt) solo usarías la cpu para tal renderizado sieno la gpu la encargada del viewport

Personalmente las nvidia quadro...me parecen un poco petardo,son versiones de las nvidia gaming más básicas y esto hace que la gama baja y gama media de las quadro sean bastante malas en cuanto a renderizado por cuda,aquí te dejo una tabla comparativa en renderizado por cuda 3d en after effects:
oimg


Las nvidia quadro,más que ser usadas en cuda,su principal ventaja es eso,rendimiento espectacular en viewport,debido a su compute desbloqueado y sus drivers,sin embargo,prefiero pro leguas las amd firepro,ya que dan rendimiento/precio mejor. No obstante,si te gusta más nvidia;los nvidieros(no puedo confirmar si esto es verdad) asumen decir que los drivers de las quadro van mejor que los de las firepro

Además si pretendes aprovechar el cuda,aunque las quadro sean malas en ese ámbito,con las firepro no podrías ni tocarlo. Aquí te dejo una tabla comparativa para que saques conclusiones en rendimiento/fps en programas profesionales,eliminando rhinos y autocads:
http://www.cgchannel.com/2013/11/group-test-amd-and-nvidia-professional-gpus-2013/
Personalmente mi preferida sería la amd firepro w5000,la cual iguala o supera en rendimiento a las quadro de casi el doble de costo que ella. Han anunciado nuevos modelos tanto de las quadro como de las firepro,lo ideal si quieres alguno de esos sería esperarse un poco
http://www.techpowerup.com/204041/nvidia-announces-its-new-professional-gpu-lineup.html
http://www.techpowerup.com/204038/amd-debuts-four-new-firepro-professional-graphics-cards.html

La ram es dependiendo del trabajo,como te decía,si no vas a usar 32gb o ni siquiera llegas actualmente a los 16gb,no te recomendaría cojer "tanta" ya que cuando salgan los ddr4 ya venderán modulos de 16gb,en principio todos los sockets cuando las acepten tendrán el doble de ram mínimo.

Además si aspiras al socket 2011,veo tontería cojer el 4820k,4 núcleos y rendimiento inferior al 4770k del socket "gamer",si cojes el 2011 aprovecha cojiendo los six cores o futuros octocores,es un socket mucho más caro que no aprovechas para nada cojiendo 4 núcleos,ya que hasta los 32gb de ram los puedes cojer en socket 1155
 
Buenas,
Primero de todo gracias por tu respuesta y la gran cantidad de información que me has proporcionado.
Entrando en materia, los modelados y renderizados que acostumbro a hacer y que tengo en mente mejorar son escenas con una cantidad de polígonos más bien baja, pero con una resolución alta en las texturas.
El autocad 2D lo utilizo básicamente para realizar trabajos de delineación que en algún momento pueden llegar a ser planos bastante cargados. En el 3D lo utilizo básicamente para modelados básicos, sin una gran cantidad de polígonos.
El 3ds max seria el programa que pienso que más requerimientos me exige en el ordenador, aunque el modelado no tenga geometría muy cargada, las texturas si que son de una resolución más bien alta. Acostumbro a renderizar con vray advanced (cpu) y como tu bien has dicho la gráfica seria para mover viewport.
Rhinoceros un poco lo mismo que autocad.
Photoshop y after effects los utilizo habitualmente para la postproducción de las escenas y edición de planos (psd y illustrator).
Dicho todo esto, los componentes que he citado en el primer post era una aproximación pero, por supuesto, abierto a cambios que mejoren y optimicen el pc para el uso que le voy a dar. En cuanto al procesador no tengo muy claro cual debería montar, y respecto a la gráfica, le he dado muchas vueltas, sobretodo con nvidia, y me había decantado por la QUADRO, pero si cualquier gtx o amd puede remplazar esta gráfica, incluso mejorarla, por un precio similar o inferior pues bienvenida sea jajaja.
La ram muy probablemente monte 16G, con opción de montar 32, si algún día la necesito.

Soy consciente que el presupuesto es algo ajustado para montar un ordenador de gama profesional.
Para acabar, no me importa esperar 15-20 dias para montar el ordendor si salen nuevas gamas de productos que abaraten el precio de las anteriores.
 
Te lo subo para visibilidad.

Aunque para uso profesional... podrías esperar unos 16 días a que salga Intel Haswell-E y mirar precios, eso si, será más caro... unos 200 euros más.

Eso solo afecta a la plataforma 2011? Voy a comprar un 1150, me afectara? Si me vale la pena espero.

Por cierto, respecto al tema, voy a citar un comentario muy interesante que publico el compañero Borja Colomer en este post y que creo que puede ayudar, que tal un SLI de R7 240s? :sisi3:

Spoiler
 
Última edición:
A ti no, ya que la plataforma 2011-3 será la nueva tope de gama, más enfocada a uso profesional por su elevado coste.
 
Eso solo afecta a la plataforma 2011? Voy a comprar un 1150, me afectara? Si me vale la pena espero.

Por cierto, respecto al tema, voy a citar un comentario muy interesante que publico el compañero Borja Colomer en este post y que creo que puede ayudar, que tal un SLI de R7 240s? :sisi3:

No hombre,en tu presupuesto que creo que eran 750 no te entra ni para configuración básica 2011 xD,es un socket dedicado a profesionales y/o entusiastas
Respecto a lo de las 240,son la caña si tienes un presupuesto muy pequeño,yo mismamente la mía la usaba para modelado 3d y era de hacía 7-8 años,solo estaba limitado por sus 512mb de vram,iva bastante bastante bien,pero no es adecuado hacer un cross(sli sería nvidia no amd) ya que su trabajo es en 3dsmax con viewport así que solo necesita una gráfica

Ahora bien contestando a waldeyer,debido a que la carga poligonal es tan baja como mencionas,no es necesario una gráfica profesional,en tu caso solo metes caña con texturas de alta resolución(yo con la vieja ati aguantaba hasta 2048x2048,no se si te expandes a 4k o 8k)

Que te parecería cojer una gráfica de bastante vram y potencia decente? Sin ser de la gama profesional ya que estás ultimas se usarían eficientemten para escenas complejas de alta carga poligonal,siendo tu mayor carga las texturas,estas solo llenan vram de la gráfica así que cojiendo amd vería adecuado una r9 280 de 3gb y si quieres nvidia sería aumentar bastante el dinero a gastar. Si por lo contrario sigues queriendo una quadro o firepro poir el tema profesioanl,estas son caras como bien sabrás y su vram no es muy elevada a no ser que te gastes bastante en ellas,si la resolución que usas en tus modelados es de 4k o superior,te sugeriría una gráfica con 2gb de vram o más,siendo las únicas opciones la r9 280 o gtx 770
 
Buenas, he estado dándole vueltas toda la mañana, informándome y tal y he llegado a esta configuración:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...02029,A026643,A020942,A001299,A021409,A000550

He apostado por invertir en un procesador (i7-4930K) potente del socket 2011 y con la P9X79. De esta manera dejaría la puerta abierta a hacer OC y conseguiría una potencia enorme sobretodo al utilizar los programas de renderizado (donde tengo entendido que este procesador marca la diferencia).
En cuanto a la gráfica he colocado la gtx 760 con 4 de ram, pudiendo utilizar el vray rt y donde he leído que tampoco hay una gran diferencia en el viewport comparando con la 770 o 780, no se que opináis vosotros. Siempre dejo la puerta abierta a colocar otra gráfica más adelante junto con esta.
16 de Ram que siempre podre ampliar a 32, incluso 64 si algún día hiciese falta.

qué os parece la configuración?
 
Ahí quería llegar,como son modelados de pocos polígonos solo necesitarías e mucha memoria vram

Practicamente apenas hay diferencias entre gráficas y viewport,hay algunas gangas como las amd 240 que en mi epoca la coji porque era muy buena en double precision y aun me duró xD,pero entre las gráficas top y gama media se va poco el rendimiento,simplemente si usaras cuda te convendría subir la gama,pero en tu caso es renderizado por vray adv

Seguro que necesitas 4gb de vram? Es una barbaridad xD,yo con 512mb optimizando en 3ds max me aguantaba un máximo de 2048x2048 pero tampoco vi necesario subir mucho más las texturas(no poseo ni cámara ni nada para lograr texturas de ultra resolución)

Ahora voy a quejarme de tu presupuesto,jaja

El disipador...es una caca,los be quiet a no ser que vayas a su gama más alta de unos 80 euros,no rinden demasiado bien,noctuas y be quiets estarían eliminados como opciones overpriced. Una buena opción,sería el mugen 4
http://www.bit-tech.net/hardware/cooling/2012/12/13/be-quiet-shadow-rock-topflow-sr1-review/2 Hay muchos disipadores que le superan
http://xtremmedia.com/Scythe_Mugen_4.html

Si quieres ahorrar un poco en la placa,puedes cojerte esta:
http://www.aussar.es/placas-base-asrock-lga2011/asrock-x79-extreme6.html
Aunque la que tu has puesto es la típica que cojen todos los americanos y no hay demasiado problema

La ram cojete la más barata de 16gb,hay un 2-4% de diferencia entre 1333-1866,es una tonteria gastar,yo mismamente aproveché una oferta y coji de 1333

La fuente cambiala,por algo de mucha más calidad como está sf:
http://xtremmedia.com/Fuente_550W_Super_Flower_Golden_Green_HX_80_Plus_Gold.html

La caja es una opcion estética a gusto del comprador,aqui en el foro recomendamos la ostrog en el intervalo de 40 euros o la bitfenix shinobi,miratelas
http://xtremmedia.com/Caja_BitFenix_Shinobi_SemiTorre_USB_3_0_Negra.html
 
Cuando tengais una config pensada, trato de pasarla a 101gigas, que posiblemente salga mas barato.
 
Buenas,

bueno los 4G de ram lo he cogido porque son 25e más que 2G y ya puestos... jaja
He cambiado tanto disipador, la fuente y la caja como me recomendó Borja (tampoco tengo mucha idea cual podía colocar jaja).

Tengo algunas dudas respecto a estos componentes:
- fuente de 550W suficiente?
- La caja solo viene con 1 ventilador de serie (creo), hace falta que le coloque alguno más? en tal caso cual me recomendáis?(sobretodo si luego le hago OC que por lo que he leído es bastante sencillo en este procesador)
- Ram he colocado G.skill, pero no se si hay alguna marca mejor por ese mismo precio o si me recomendáis otra marca.
- Por último la placa he cogido la que me ha recomendado Borja, en un principio había escogido la P9X79 pero he leído las críticas de la X79 extreme 6, y son muy buenas, aparte de los 64 de Ram que se pueden llegar a colocar.

La cosa está así de momento:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...21409,A007068,A018866,A020261,A026840,A019642
Gracias
 
Buenas,

bueno los 4G de ram lo he cogido porque son 25e más que 2G y ya puestos... jaja
He cambiado tanto disipador, la fuente y la caja como me recomendó Borja (tampoco tengo mucha idea cual podía colocar jaja).

Tengo algunas dudas respecto a estos componentes:
- fuente de 550W suficiente?
- La caja solo viene con 1 ventilador de serie (creo), hace falta que le coloque alguno más? en tal caso cual me recomendáis?(sobretodo si luego le hago OC que por lo que he leído es bastante sencillo en este procesador)
- Ram he colocado G.skill, pero no se si hay alguna marca mejor por ese mismo precio o si me recomendáis otra marca.
- Por último la placa he cogido la que me ha recomendado Borja, en un principio había escogido la P9X79 pero he leído las críticas de la X79 extreme 6, y son muy buenas, aparte de los 64 de Ram que se pueden llegar a colocar.

La cosa está así de momento:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...21409,A007068,A018866,A020261,A026840,A019642
Gracias

Si cojías de disipador el mugen 4,envía un mensaje a aussar sobre compatibilidad en socket 2011,en reviews lo instalan y certifican que sirve,pero en la pagina web mencionan Socket LGA2011 (Square ILM),de todas formas lo montarían ellos,pero para asegurarse. El disipador te daría un oc bajo-medio,pero lo importante es su silencio. Un noctua nhd14 de esos de 80 euros te darian una ventaja de 4-5 grados,apenas podrías ocear más y te tragarías 2 ventiladores a más rpm,más ruido y mayor tamaño que podría poner en conflicto las memoria ram

La fuente de 550w es suficiente si,la 760no consume demasiado,eso sí,se te quedaría corta si hacer un oc grande al micro,que son 6 cores y chupa mucha energía jaja,si quieres ir sobre seguro,puedes cojer la misma fuente pero de 650w,son de las mejores calidad/precio actualmente

La caja si,acabo de ver con un ventilador;así que siguiendo la línea japonesa jaja,puedes poner unos scythe,ventiladores bbb
2 de estos serían suficientes,uno en el frontal y otro en bottom,en la parte de abajo de la torre,al lado de la fuente metiendo aire:
http://www.aussar.es/refrigeracion/scythe-glide-stream-120mm-1000rpm.html

Actualmente g.skill es de las marcas que ams fiablidad dan en ram,tienes garantía de por vida y apenas dan problemas

La placa es cuestión de gustos,cada placa tiene ciertos extras pero la extreme 6 es de las que mejor precio/prestaciones tiene,aunque es cierto que la asus que pusiste es la "universal" que ponen siempre en presupuestos americanos de tomshardware y demás

Si querías montaje(envio gratuito con el) y además regalo de alfombrilla/ventilador,recomendamos que lo hagas en aussar,donde tenemos trato en el foro y esos descuentos anteriormente dichos.
 
Al final con montaje, o sin montaje?¿
 
Aqui vamos:

n6at8x.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

He retocado un par de cosillas en el presupuesto como podreis ver.

Aparte de meter una fuente algo mas potente (y mas eficiente), cambie tambien el disipador (permite algo mas de oc que el mugen 4 a una sonoridad parecida), meti un par de ventiladores a la caja, puse memorias en quad channel (que el lga 2011 funciona con quad, no con dual).. Y poco mas que comentar.

Solo faltaba pulirlo.

Que te parece?

Saludetes.
 
Pues muy bien la verdad, he leído opiniones de todos los componentes y estoy muy satisfecho . Gracias por esos últimos retoques jaja
Haré el pedido y ya informare a ver como responde el pc jaja muchas gracias de nuevo
 
Bien, recuerda a la hora de hacer el pedido el introducir los codigos!!

Y ya nos contaras como ha ido todo!! :eek:k:
 
Buenas!
Estoy a la espera de hacer el pedido, he leído que 21 y 22 la tienda esta cerrada, con lo que hare el pedido la semana siguiente. Estos días he estado mirando mas artículos, otros mensajes en el foro, y tengo algunas preguntillas acerca de algunos componentes y me gustaría saber que opináis. La configuración actual es prácticamente definitiva pero nunca esta de mas enterarse de mas cosas jaja, bueno ahí va:

- alguna mejora entre ram 1600 a 2400? La diferencia de precio es de 7-8e y he leído que para renderizar y programas 3d ese plus de velocidad podría valer la pena
- gráfica: debería estirarme un poquito mas e ir a la 770 2G, o con la 760 4G voy mas que sobrado.
- ya por ultimo, como me dijo Borja en el 1r post, quizás valdría la pena esperar a haswell-e, i7-5820k y poder colocar ram ddr4 en un futuro. Pero supongo que me saldria mas caro, y seria utilizar un procesador del que poco se sabe.

Gracias!!
 
Si, en tu caso, en el uso profesional si notarás una leve mejora, si es una inversión que puedes llevar a cabo, es una mejora de rendimiento que aprovecharás.

GTX 770 lo mismo, al menos que el software que uses te comas más de 2 GB de VRAM.

Si, saldría más caro. Ese presupuesto de 1500 euros pasaría a unos... 1850 €.
 
Buenas!
Estoy a la espera de hacer el pedido, he leído que 21 y 22 la tienda esta cerrada, con lo que hare el pedido la semana siguiente. Estos días he estado mirando mas artículos, otros mensajes en el foro, y tengo algunas preguntillas acerca de algunos componentes y me gustaría saber que opináis. La configuración actual es prácticamente definitiva pero nunca esta de mas enterarse de mas cosas jaja, bueno ahí va:

- alguna mejora entre ram 1600 a 2400? La diferencia de precio es de 7-8e y he leído que para renderizar y programas 3d ese plus de velocidad podría valer la pena
- gráfica: debería estirarme un poquito mas e ir a la 770 2G, o con la 760 4G voy mas que sobrado.
- ya por ultimo, como me dijo Borja en el 1r post, quizás valdría la pena esperar a haswell-e, i7-5820k y poder colocar ram ddr4 en un futuro. Pero supongo que me saldria mas caro, y seria utilizar un procesador del que poco se sabe.

Gracias!!

Yo personalmente no tocaria nada y lo dejaria tal y como esta, pero bueno, veamos:

Sobre las rams.. Dudo que haya una mejoria notable como para pagar 7 u 8 euros mas por ellas. Pero bueno, como veas. Si te sobra algo de dinero, es un upgrade como otro cualquiera.

En cuanto a las graficas.. Pues depende. Se te escogio la de 4 gbs xq ponias que consumias mucho vram. Obviamente la 770 es mas potente, pero si te quedas sin vram, mal vamos.

Del haswell 5820k, bah, no esperes. Sabes a que precio esta el ddr4¿? Falta bastante tiempo hasta que tenga precios aceptables.
 
Arriba