• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC sobremesa para estudiar

ealonsof1982

Nuevo
Registrado
8 Nov 2014
Mensajes
3
Puntos
0
Edad
42
¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
600 euros, pero es el presupuesto con pantalla, teclado y raton, etc (solo tengo la impresora)

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia
Diseño ocasional, Autocad, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor 21,5¨ a poder ser con altavoces.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector multitarjetas (dnie...)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Silenciosa
Etc.

En principio he hecho dos configuraciones:

- Procesador AMD A8 6600K, Placa Gigabyte GA-F2A88XM-D3H, Cooler master hyper tx3 evo, G. Skill sniper ddr3 1866 2x4 gb,samsung 840 evo ssd 120gb, seagate barracuda 1 Tb, Caja aerocool gt advance, Tacens radix CO II 600W, grabadora LG, TP-LINK TL-WN725N 150 Mbps, Pantalla Benq GW2265HM 21,5¨, Pack BMove Teclado+raton wireless.

- Seria lo mismo que el anterior cambiando el procesador por un i3-4330, placa Gigabyte GA-H81M-HD3 y ram G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 2X4GB.

Son sobre 30 euros más en la configuración con Intel.

Mi duda es cual sería la mejor elección para lo que yo necesito y si veis algún error o modificación en algun elemento sin salirse del presupuesto.
 
Bienvenido al foro ealonsof1982.

Aquí te dejo una idea:

8664bed6d762505db2f63852db602c48.png


Debido a la gran cantidad de periféricos que quieres, para mantener calidad, he puesto 4gb de ram, pero con la posibilidad de que le puedas poner otros 2 modulos de 2gb (2x2gb) en caso de que necesites mas ram.
 
Yo prescindiría de momento de SSD y emplearía su costo en otros componentes como mejorar la CPU. El SSD lo notarías solo en la arranca y cierre del sistema operativo, que lo hace más rápido, y en la disponibilidad inmediata de los programas, pero una mejor CPU lo notaras continuamente en el rendimiento del PC, sobre todo con los programas de diseño. Y más adelante se lo puede añadir facilmente.
 
Es mejor ese proce y placa? Del ssd no queria prescindir, antes podria prescindir del lector, tarjeta wifi,...
Mi objetivo es disponer de un pc fluido y silencioso...
Si es posible no desviarse demasiado del presupuesto y prescindiendo de los elementos mas secundarios puedo llegar a un i5 o un proce mejor...
 
Una propuesta con un i5, prescindiendo de todos los extras y periféricos:

[TABLE="width: 606"]
[TR]
[TD]Tienda on-line:[/TD]
[TD]http://www.aussar.es/[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Configuración:[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i5 4440 3.1GHz[/TD]
[TD="align: right"]160,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]MSI H97 PC Mate[/TD]
[TD="align: right"]79,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-12800CL9D-4GBXL [/TD]
[TD="align: right"]41,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]ZALMAN Z1 USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]29,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Raijintek Themis Black CPU Cooler[/TD]
[TD="align: right"]23,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco SSD[/TD]
[TD]Samsung 840 EVO Series 2.5" 120GB[/TD]
[TD="align: right"]68,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]48,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]Be Quiet Pure Power L8-300W [/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Monitor[/TD]
[TD]BENQ GL2250HM 21.5" LED[/TD]
[TD="align: right"]102,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]634,95 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Observaciones:

Sobre configuraciones AMD para zócalo FM2+, podríamos ir a un combo AMD A10-7850K 3.7GHz por 147,00€ + GIGABYTE GA-F2A88X-D3H por 73,00€.
Esta sería la APU más potente para poder competir con i5. Pero obtendrías un CPU muy inferior al i5, pero unos gráficos integrados superiores.
Sin embargo, en tu caso vemos que es más necesario potencia de cálculo que de gráficos, por el tema del uso de programas de diseño, aunque sea ocasionalmente. Y te saldría poco mas o menos de precio. No te aconsejo esta opción de AMD.
 
Última edición:
Tampoco encuentro necesario un i5 para sus usos, en ese caso, lo habría comentado.. Un i3 lo veo bastante bien.
 
Vale, descartada opcion AMD. Entre i3 4130 y el i3 4330, cual rinde mejor? La diferencia de precio es casi nada...
Me sorprende la fuente, creeis que llega con 300 w? No queria quedarme corto ahí. Y la ram, 4 gb jseguro que me llegan ahora, pero tiraba por dos de 4 para aprovechar eso del dual chanell y mirando tambien un poco a aprovecharlo si en unos años cambio el micro...disculpar tantas dudas pero s la primera vez que pediré uno a piezas
 
Vale, descartada opcion AMD. Entre i3 4130 y el i3 4330, cual rinde mejor? La diferencia de precio es casi nada...
Me sorprende la fuente, creeis que llega con 300 w? No queria quedarme corto ahí. Y la ram, 4 gb jseguro que me llegan ahora, pero tiraba por dos de 4 para aprovechar eso del dual chanell y mirando tambien un poco a aprovecharlo si en unos años cambio el micro...disculpar tantas dudas pero s la primera vez que pediré uno a piezas

Ente esos dos i3, habra un 4/5% de mejora, no vale la pena por 20€ de diferencia.

Si en el futuro quieres mejorar el micro, pondría una placa base H97.

De fuente de alimentación vas bien, ya que no tienes tarjeta gráfica dedicada.
 
El i3-4330.

Si, con 300W llega de sobra, si en el futuro metes una gráfica dedicada y buscarás jugar, podrías meter algo como una GTX 750, si buscas jugar en el futuro... lo recomendado es subirla un poco.
 
Arriba