• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc solo arranca y reconoce CPU con torre tumbada...

Carlos_sorser

Chapucillas
Bueno, tengo para los entendidos en esto un caso de expediente X...El caso es que cuando la torre esta en posicion normal, pruebo a encender y se enciende un led rojo de la placa con nombre "CPU LED", el display numerico de la placa (una Asus X99-S) que marca con codigos numericos de 2 digitos los procesos que realiza, marca 00. Osease, que no reconoce el procesador, no aparece nada en pantalla, y por lo tanto aunque llega corriente a la placa y los ventiladores se encienden y tal, el PC no furula.

He probado con otro procesador identico (Intel i7 5820k) y sigue igual, he probado con otra RAM y hacia lo mismo, he probado con otra fuente de alimentacion y lo mismo, he probado sin grafica y lo mismo. Lo unico con lo que no he probado es con otra placa base.

Por cosas del destino, tumbe la torre para revisar todo bien y probe a encenderla y voila, todo funciona como siempre. Antes de irme a trabajar he vuelto a plantar la torre estando ya en marcha y he dejado descargando un juego, ahora al volver, enciendo el monitor y la imagen estaba congelada, el raton congelado y no respondia a ctrl+alt+supr ni a nada de nada. He apagado forzadamente, he vuelto a encender con la torre plantada como la deje y me daba el mismo fallo del CPU LED. He apagado, he vuelto a tumbar la torre, he encendido y premio, todo perfecto.

Imagino que debe ser algo de la placa, que no hace buen contacto con el procesador o lo que sea (ya revise los pines con una lupa, no hay ninguno doblado).

¿Alguien de aqui ha tenido alguna vez un problema similar o tiene la mas remota idea de que narices puede estar pasando?

Para informacion, los componentes tienen TODOS 3 o 4 meses, pues es un ordenador que me monte yo mismo hace poquito.

Gracias adelantadas y perdon por el toston. :sonrisa:

Tiene toda la pinta de ser un problema de la placa. Igual no está bien montada en la caja y cuando pones de pie la torre hace un pequeño hueco y el procesador hace contacto. Prueba a volver a instalarla y revisala bien.
Si con eso tampoco yo tramitaría garantía de la placa y no me complicaba más.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Pin haciendo mal contacto y cuando la tumbas el peso del disipador ayuda a mejorar ese contacto?