• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC solo enciende si antes desenchufo corriente

Agente Mulder

De profesión Chapuzas
Buenos días, venía yo con la mosca detrás de la oreja porque llevaba unos meses que al encender el PC pitaba de forma esporádica un pitido largo y tres cortos que resulta ser error con la GPU, pero ayer me dió el susto al no encender y resulta que no enciende salvo que apague fuente en el interruptor y espere unos minutos. Me fijé tambien que está encendido el led de la placa correspondiente al error en gpu.

Mi duda es qué debo hacer ahora, ¿hay alguna forma de saber donde está el problema sin sustituir componentes? ¿tengo que sustituir gpu por riesgo de romper el resto de componentes? ¿podría no ser la gpu el problema?

cualquier ayuda será bien recibida, muchas gracias

Prueba la grafica en el otro slot a ver si hace lo mismo .. o probar la grafica en otro equipo ... o poner si tienes, otra grafica en ese equipo, para ir descartando cosas . .

Todo eso suponiendo que tienes la bios actualizada a última version .

Prueba la grafica en el otro slot a ver si hace lo mismo .. o probar la grafica en otro equipo ... o poner si tienes, otra grafica en ese equipo, para ir descartando cosas . .

Todo eso suponiendo que tienes la bios actualizada a última version .
He quitado la gráfica, desenchufado todo de la fuente y vuelto a enchufar y ya puesta la gráfica ahora no da señal de error por lo que la gráfica en principio queda descartada como posible problema a que no encienda. Huelga decir que el speaker de dos pines tenía un cable desoldado y aunque funcionaba se lo he quitado, no sé si podría guarda relación con el fallo jaj, ahora me guio por los leds de fallo de la placa hasta reponer el speaker.

He hecho alguna búsqueda en google de mi fuente y la ia dice que se reportó algún problema de que no enciende, y sin embargo no encuentro esa info concreta en ningún foro.

Si la GPU esta bien, el otro sospechoso sería la fuente. Tal vez no te este dando siempre la potencia que necesites. Si tienes por ahí otra fuente o intentaría probar.

Actualizo novedades: al día siguiente la placa volvió a dar error de GPU por lo que le instalé una gráfica que tengo en un PC antiguo y continua dando el error de GPU.
Entonces resumiendo por un lado tengo un error de GPU que lleva un par de meses al cual no le hice caso y por otro lado desde hace una semana esto no enciende salvo que lo tengo desenchufado 15 segundos, ¿podría ser todo la misma causa o son cosas aisladas?