• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc solo reconoce 3 de 4 modulos RAM

master01

Nuevo
Registrado
30 Dic 2015
Mensajes
42
Puntos
0
Hola buenas, tengo en mi ordenador 4 modulos de 4gb de ram identicos, formaban parte de un paquete de 4 para sumar 16 gb de memoria, en la bios aparecen todas pero la misma bios me dice que solo tengo 12gb de RAM, en windows me dice lo mismo. No se si será problema del operativo o de una mala configuración de la bios.

e8dcf5995f58bb93c8e88a0358e09121.jpg


49dec9194ff4f5f721d6947a5095050a.jpg

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
 
Por lo que veo las reconoce todas... has revisado si existe actualización de firmware de la placa base que comente algo respecto a la memoria?
 
Pon todo de stock y flashea la bios a ver si te lo soluciona. En la segunda captura si que se ve el cuarto modulo. Quizás este dañado..

Me has pasado por la derecha a toda hostia Borja :)
 
La bios se actualizo cuando se monto el ordenador porque hubo problemas con el procesador asique esta en la ultima versión, los modulos de RAM son identicos, y la placa los soporta. Podría ser problema del sistema operativo que no las reconozca bien?

Probaré a sacarlas y volverlas a meter a ver si soluciona algo.

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
 
Resulta que se arreglo solo cuando llegue a casa sin tocar nada, encendi y ya tenia toda la ram operativa, gracias por la ayuda, espero que no vuelva a dar problemas eso.

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
 
Cosas que pasan, así es la informática xD
 
Arriba