• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc streaming 1200 euros

Koy

Nuevo
Registrado
10 Oct 2016
Mensajes
41
Puntos
6
Edad
32
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Me gustaría gastar sobre 1200.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Streaming

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa, lateral trasparente, a poder ser blanca y en formato micro atx o mini itx.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas 60 fps ( 2560 × 1440 )

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
No necesito gráfica, tengo una 1070.
Mis principales dudas es la placa base, la ram y la fuente de alimentación teniendo en vista sustituir la grafica por una mejor.
Había pensado en esto:
https://www.pccomponentes.com/configurador/492376E66
Junto a un Sabrent 1TB Rocket Nvme PCIe 4.0 y un Samsung 970 Evo Plus, Unidad de Estado Sólido M.2 1TB PCIe 3.0. El disipador de la CPU tiraría de momento con el de stock hasta que actualice por alguna liquida AIO.
 
Última edición:
Hola @Koy

Te hago algunos comentarios:

Para jugar y streaming no necesitas un Ryzen 3900, con 3700X tienes de sobra.

Como RAM, si te da igual que no tenga RGB y si eres Prime de Amazon, tienes estas Crucial con chip Micro e-die (de los mejores) por de bajo de los 50€ > https://www.amazon.es/Crucial-Balli...pY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU&th=1 Por un poco más las tienes blancas y a 3600MHz > https://www.amazon.es/Crucial-Balli...pY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU&th=1

Si al final pones una configuración mini ITX, casi que te recomendaría poner directamente 32GB de RAM, ya que solo tienes dos slots y ninguno te quedaría libre. De las Crucial que te he puesto, tienes 32GB 3200MHz a 143€.

Como opción de cajas tienes esta de Lian Li, aunque no es blanca si no plateada > Lian Li TU150 Cristal Templado USB 3.0 Plata | PcComponentes.com y esta de NZXT que creo que encaja bastante en lo que buscas > NZXT H210i Cristal Templado USB 3.1 RGB Blanco Mate | PcComponentes.com en ambas cajas habría que añadir algún ventilador más.

Como placa puedes poner esta B450 > Gigabyte B450 I Aorus Pro WIFI | PcComponentes.com o si la quieres con chip B550 > Gigabyte B550I Aorus Pro AX | PcComponentes.com

Si vas a por una caja mini ITX buscaría una fuente modular o semimodular, que te ayudará mucho en la gestión de cableado. Por ejemplo > Corsair TX750M 750W 80 Plus Gold Semi Modular | PcComponentes.com


Saludos.
 
Hola @tboanibal, gracias por contestar!

Me puse el 3900x porque como ya hay juegos que usan 6 núcleos y las nuevas consolas llevan procesadores 8/16 me da miedo que en 1 par de años se me quedé corto ya en algunos juegos. Aunque igual si que me estoy pasando.

La Placa Base me gustaría con el chip más Moderno posible pa no tener problemas por si en el futuro actualizo a un ryzen 5000.

La ram tengo una duda, ¿es mejor pillar de 3600 para ryzen, no? La preferiría con LEDs, pero si esas son buenas me valen.

Me apuntó la fuente y esa torre NZXT, creo que tengo por ahí unos Ventiladores Corsair.
 
Hola @tboanibal, gracias por contestar!

Me puse el 3900x porque como ya hay juegos que usan 6 núcleos y las nuevas consolas llevan procesadores 8/16 me da miedo que en 1 par de años se me quedé corto ya en algunos juegos. Aunque igual si que me estoy pasando.

La Placa Base me gustaría con el chip más Moderno posible pa no tener problemas por si en el futuro actualizo a un ryzen 5000.

La ram tengo una duda, ¿es mejor pillar de 3600 para ryzen, no? La preferiría con LEDs, pero si esas son buenas me valen.

Me apuntó la fuente y esa torre NZXT, creo que tengo por ahí unos Ventiladores Corsair.

Las nuevas consolas montarán micros de 8 núcleos / 16 hilos, pero de aquí a que se aprovechen todos los núcleos aún falta bastante, no te quedarás corto y menos si juegas en resoluciones altas (1440p, 4K) donde lo que te limitará es la gráfica.

Las placas B450 también actualizarán a los Ryzen 5000, con la B550 lo que ganas principalmente es tener compatibilidad con el PCIe 4.0 que se supone que es el futuro.


Saludos.
 
Arriba