• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC tamaño limitado para edición de vídeo y gaming ocasional

JCP

Nuevo
Buenas tardes:

Tengo un espacio reducido para poner una torre, de 12cm de ancho, 30cm de alto y 35cm de largo, o bien de ancho 20cm, largo 20cm y alto 30cm... un mini-pc valdría perfectamente, pero tengo dudas respecto al más conveniente, o si habrá torres estrechas que puedan ser mejores.

Lo quiero para uso habitual de ofimática, edición de vídeo y jugar, aunque no necesito que sea a los últimos juegos a máxima potencia. De hecho, suelo jugar principalmente a estrategia, que imagino que exigen menos.

¿Qué ordenador me recomendáis? ¿Quizá un mini-pc? ¿Y cuál entre los muchos que hay?

Tampoco tendría miedo a montarme yo una torre, siempre que quepa en esas dimensiones.

Gracias por adelantado y un saludo.

[TABLE="width: 60%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola JCP. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="width: 60%"]
[TR]
[TD]Antes que nada darte las gracias por elegir nuestro foro.

Serias tan amable de completar y ordenar tu información rellenando la plantilla oficial que veras en el enlace adjunto:
Gracias de nuevo.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
La plantilla oficial y oficiosa del foro:
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.
¿Necesitas montaje?
si/no
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU
Si CPU/GPU
En un futuro
No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Quiero X (indicar modelo).
Etc.
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.

No entiendo: ¿dos medidas de ancho y largo distintas para el mismo hueco?

Sí, en realidad tengo dos sitios posibles donde colocarlo. Un sitio es pequeño (20x20) aunque tiene una altura de 30cm. El otro es estrecho (12cm), con la misma altura, pero permitiría una profundidad mayor. De ahí las dos posibilidades.

Disculpa, OnCircle, pero ya ya he rellenado la plantilla en el primer mensaje.
La relleno de nuevo.

¿Tienda? Sin preferencias.
¿Necesitas montaje? No
¿Con cuanto presupuesto cuentas? Unos 800€ en total, aunque si fuese menos, mejor.
¿Que uso le darás al ordenador? Juegos, Ofimática, Diseño (programas CAD), Edición de vídeo (Adobe Premiere y After Effects)
¿Vas a realizar Overclock? No, nunca lo he hecho, y no me inspira confianza por mi inexperiencia.
¿Necesitas algún periférico? Ratón
¿Necesitas algún accesorio para la torre? Quizá un lector/grabador de DVD, pero puede ser uno externo, para uso muy ocasional.
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? Preferiblemente silenciosa, pero lo crítico es los tamaños que he indicado: de 12cm de ancho, 30cm de alto y 35cm de largo, o bien de ancho 20cm, largo 20cm y alto 30cm. Eso limita el asunto a los miniPCs, o a torres slim verticales (y no todas).
¿Qué resolución maneja tu monitor? 19 pulgadas (1680 x 1050)

Me atrevería a montar una torre fina, pero las dudas me surgen en cuanto a qué placa base montar y qué tarjetas podrían caber en una torre así, así como la compatibilidad entre los componentes.

Mi idea es que sea un ordenador que me dure unos cuantos años. Como ya comenté, juego principalmente a juegos de estrategia, y en cualquier caso, no soy exigente con los gráficos.

Ya he estado revisando miniPCs (en PCcomponentes tienen unos cuantos), pero ante la variedad que hay me confundo un poco, y desconozco si en general son mejores los Intel NUC o los otros modelos.

Si hubiese torres estrechas que me sirviesen lo preferiría, la verdad, porque he visto que las gráficas de estos miniPCs no son gran cosa (aunque quizá me valdría con una Intel HD Graphics 520 combinado con un procesador i5 para los juegos que pienso jugar). Actualmente tengo una Nvidia 9600M GT y más o menos me sirve, aunque se queda corta en ocasiones.

Buenos días:

¿Algún presupuesto de una torre fina o de un mini-PC (con disco duro y RAM)?

No te creas que te he olvidado @JCP. La verdad es que me he repasado los catálogos de las tiendas on-line que solemos manejar, y no he sabido encontrar cajas que entren en los huecos que indicas. Ten en cuenta que el cableado trasero y pinchar las llaves USB también requieren de espacio adicional.

Los NUC los veo más para fijarlos detrás de una pantalla al ser compatibles VESA. Pueden tener un buen procesador pero no son indicados para juegos ya que la IGP HD 520 solo te va a permitir jugar prácticamente a los juegos actuales en resoluciones 720p con configuraciones bajas. Y si quieres la máxima potencia posible son caros para lo que ofrecen.

JCP Es complicado respetar todas las medidas y las combinaciones que haces, algo asi te podria valer?¿

Review: Raijintek Metis

Raijintek Metis [Review]

PD: existe alguna otra combinación de medidas o la posibilidad, de ponerlo en el suelo o encima del mueble?¿¿

Última edición:
Muchas gracias por vuestras respuestas.
ripa72 Esa torre no me valdría por el ancho, que es excesivo. Y el problema es que no puedo colocarlo en el suelo ni en otro lugar, pues iría dentro de un mueble que permite esas dos combinaciones nada más.
Oncircle Disculpa, no sabía que estabas mirando. En las dimensiones ya he tenido en cuenta los conectores que habría que pinchar.
Por ejemplo, esta torre slim podría valer, aunque tendría que montarla al revés (lo que en las imágenes aparece como "arriba" tendría que ser mi "abajo", porque si no no podría utilizar cómodamente los USB), y es un poco larga, pero esa creo que podría meterla.
Esta otra sería perfecta.
Mi duda es si dentro de la última, por ejemplo, podría montar los componentes necesarios para conseguir algo decente, y qué componentes montar.
Acabo de ver que esta otra también podría valerme, aunque haciendo algo de bricolaje.

Puedes usar como torre ésta, y a ver qué configuración cabría ahí. Supongo que para asegurarme que el montaje es posible tendría que pagar el montaje y tampoco me importaría. Lo que no quiero es comprar los componentes por libre y encontrarme cuando lleguen que no es posible montarlos todos por espacio o compatibilidad, de ahí que no me atreva a hacerme una configuración yo mismo.

Si no es posible con torres slim, tendré que tirar a por un miniPC, aunque tenga capacidades más reducidas.
Sé que es complicado, muchas gracias por vuestro interés, de verdad.

¿Has visto @JCP donde lleva la entrada de alimentación la Tooq TQC-3002U3-B USB 3.0 + Fuente de Alimentación 500Wque citas. En un lateral, no en la parte trasera con lo que si la pones en vertical te queda arriba o abajo. Creo que por este motivo esta caja no vale para ponerla vertical sino solo horizontal.

tooq-tqc-3002u3-b-usb-3-0-1.jpg

Mírate estas:

NOX LITEN Black
NOX Minst 450W + Lect.Tarj
NOX Coolbay SLIM
NOX VEXA Mini ITX USB 2.0
Akasa Newton-H. Caja NUC

Antec VSK2000-U3
Antec ISK-110
B-Move Trim Card Reader
Cougar QBX Kaze Negro

Última edición:
Oncircle OK, entonces descartada la primera caja, lástima. Como la vi en vertical en dos de las fotos, pensé que se podría poner en vertical, y usando un conector de corriente de los que son en L podría valer por altura.

De las que me pasas hay varias que efectivamente me valdrían.

La NOX Coolbay SLIM, aunque no necesito los altavoces integrados y quizá no los usase, sería muy buena por las dimensiones.

Las cajas B-Move Trim Card Reader y la NOX Liten Black también me valdrían.

Las otras dos cajas mini que me envías son más pequeñas todavía (la NOX VEXA Mini ITX USB 2.0 y la Antec ISK-110 Soporte Vesa - Caja/Torre) y me valdrían por tamaño, aunque no sé qué se podría incluir dentro, porque tienen tamaño de miniPCs. Me da que son cajas para miniPCs, con lo cual me olvido de las prestaciones que da una tarjeta gráfica dedicada.

Pues entonces, con la caja B-Move Trim Card Reader, ¿qué configuración/presupuesto harías?
- En lugar de montar unidad de DVD preferiría tener puertos USB 3.0 (ya me compraría una unidad lectora externa aparte, porque no la usaría apenas).
- Preferiría una NVidia a una AMD, aunque aquí desconozco cuál se podría montar e imagino que depende de la placa base.

Parece que ni debería haber problema de espacio:

535fbf6063563d519b6869d1591b352f.jpg

Enviado desde mi MI MAX

@JCP. Acabo de leer aquí que las dimensiones de la TRIM son: "Sin soporte: 99 x 295 x 397 mm / Con soporte: 140 x 312 x 397 mm" y tu tienes 120mm de ancho. No se si se puede desmontar el soporte y si se mantendrá en pie sin el.

Pero es que el PCComponentes indica que son "155x353x454 mm"

@JCP. Acabo de leer aquí que las dimensiones de la TRIM son: "Sin soporte: 99 x 295 x 397 mm / Con soporte: 140 x 312 x 397 mm" y tu tienes 120mm de ancho. No se si se puede desmontar el soporte y si se mantendrá en pie sin el.

Pero es que el PCComponentes indica que son "155x353x454 mm"
Supongo que si, porque en los comentarios de PCC dicen que se puede poner en horizontal (Está descatalogada)

Enviado desde mi MI MAX

Ahora lo difícil es buscar una gráfica que entre. Esta caja esta concebida para gráficos integrados. Podríamos ir a una tipo SLIM como la Asus GeForce GT 730 pero no le saca demasiado al rendimiento de los HD 530. Aunque el procesador va a ir más suelto y fresco. Algo así: Mi compra en Coolmod.

Aunque tendrías que coordinar con Coolmod porque al no llevar montaje, puede haber algún tipo de incompatibilidad pues no son componentes habituales.

Última edición:
Son gráficas mini-ITX pero me da que todas tienen más de los 99mm que tiene de ancho la caja. Esta chasis creo que solo admite GPU's Slim.
Pues sólo se me ocurre recurrir a un FM2 -.-

Enviado desde mi MI MAX