• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC tamaño limitado para edición de vídeo y gaming ocasional

Si ya lo había pensado. Algo así como Mi compra en Coolmod. No añado cooler para la CPU porque creo que el procesador lleva de serie el nuevo Wraith cooler de AMD, que creo suficiente y que dadas las dimensiones de la caja tampoco se va a encontrar un cooler slim superior. Puedes probarlo y luego decides.

Última edición:
De ancho tiene 19, aunque con lo demás creo que no se respondia, seguire mirando, aunque tengo algunas miradas, tengo que verlas mas al detalle con calma.

Muchas gracias a todos por la ayuda con un caso tan complicado.

El presupuesto con la GeForce GT 730 me convence, al igual que el que usa un AMD... pero si veis que el rendimiento va a ser parecido o ligeramente inferior a una tarjeta integrada HD 530, entonces casi prefiero comprar un miniPC con esa tarjeta y un buen procesador aunque sea algo más caro (por 100-200€ más me convence más un miniPC por tamaño, ruido y temperaturas).

El presupuesto con la GeForce GT 730 me convence, al igual que el que usa un AMD... pero si veis que el rendimiento va a ser parecido o ligeramente inferior a una tarjeta integrada HD 530, entonces casi prefiero comprar un miniPC con esa tarjeta y un buen procesador aunque sea algo más caro (por 100-200€ más me convence más un miniPC por tamaño, ruido y temperaturas).
Es que en el caso de la Apu (El AMD que te puso Oncircle) a parte de estar muy bien para estas cosas, se puede combinar la integrada con una dedicada, por ejemplo (Un modelo algo inferior):

Gaming on AMD A10-7850K APU + R7 250 Dual Graphics - Part 1 - YouTube

Enviado desde mi MI MAX

Intel siempre es una buena opción

Por otro lado, el AMD A10-7890K lleva unos gráficos integrados más potentes que los HD530 de Intel. Y como dice el compañero Danyelcm, se puede hacer un Crossfire con una R7 250 y ganar más rendimiento gráfico aún. Sin embargo, a nivel de procesador que es un Athlon X4 880K, es un poco más lenta que los i3 de Intel. Pero se le puede hacer overclok y ganar rendimiento.

Como ya te dije, no añadí cooler para la CPU al presupuesto porque creo que el procesador lleva de serie el nuevo Wraith cooler de AMD, que creo suficiente y que dadas las dimensiones de la caja tampoco se va a encontrar un cooler slim superior. Puedes probarlo y luego decides.

Además al llevar 16GB de ram, no se vería reducido su rendimiento porque la APU no lleve VRAM y utilice parte de la del sistema. Podemos también subirla a 2133MHz para ganar incluso algo más de rendimiento.

En cuanto a mini pc's yo tengo un asus vivopc con un i3 3110M, 4GB de ram y 1
TB HDD, es silencioso cuando esta en poca carga, pero al momento de jugar (con su penoda grafica intel hd 4000) se pone a 90°C y hace mucho ruido (GTA V en bajo 800x600 es un ejemplo, ya con juegos tipo minecraft va mas tranquilo), para diseño en 3D no me ha dado problemas (usando sketchup) y para renderizar video como mucho a 1080p 30fps te los puede renderizar sin problemas (camtasia y sony vegas he probado) y todo esto por 500€

Enviado desde mi Y100_Plus mediante Tapatalk

Buenas:
Oncircle y ripa72 viendo que con torres slim voy a conseguir un rendimiento aproximado al de un mini PC con una HD530 de Intel (aunque quizá un poco mejor), y por los problemas de espacio que tengo y las dudas que genera el montaje, creo que finalmente me resignaré a un miniPC, que integre esa gráfica.

Mi duda ahora es cuál de ellos escoger, porque me pierdo entre los distintos modelos y procesadores, y en muchos casos no indican que gráfica llevan integrada. He leído que es mejor coger mucha RAM, pues la gráfica tirará de ella, así que pensaba coger 16GB, y un disco duro SSD. Imagino que si el miniPC admite RAM DRR4 será mejor todavía, y si admite dos discos duros aún mejor pues podré montar uno normal adicional.

Por ejemplo, en PCComponentes tienen los siguientes miniPCs:

Este MSI tiene un i7, y esta muy bien de precio
MSI Cubi-060BEU Intel i7-5500U Negro |PcComponentes

Pero este MSI tiene un i5 y vale casi lo mismo (¿? No lo entiendo):
MSI Cubi-011BEU intel i5-5200U Negro |PcComponentes

Y este Intel NUC, pues es un i5 y no sé qué gráfica integrada llevará:
Intel NUC BOXNUC6i5SYH Intel i5-6260U |PcComponentes

Mi primera duda sería qué modelo escoger (Intel NUC, MSI Cubi, Gygabite BRIX, etc.) y en segundo lugar cuál modelo comprar y en qué tienda.

Seguramente deje reposar la idea el fin de semana y proceda a la compra la semana que viene aprovechando el viernes negro.

Gracias por la ayuda, y pido disculpas si estoy haciendo preguntas tontas por mi desconocimiento.

He estado investigando, y parece que los Intel NUC ganan al resto, en especial el más potente, con un i5 de 6th generación y una tarjeta Iris 540

No sé adjuntar un enlace al presupuesto como hacéis vosotros, pero quería saber si ésta os parece una buena selección (y que sea compatible) (todo en PCComponentes):

421€ - Intel NUC BOXNUC6i5SYH Intel i5-6260U
79.95€ - Samsung 750 Evo SSD Series 250GB SATA3
112€ - Kingston HyperX Impact SO-DIMM DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8 CL13
27€ - LG Ultra Slim GP57EB40 Grabadora Externa DVD Negra

639.95€ - Total

Última edición:
@JCP .Las características de las CPU's de cada modelo que reseñas serián:

[TABLE="class: grid, width: 100%"]
[TR]
[TD="align: center"]Modelo[/TD]
[TD="align: center"]CPU[/TD]
[TD="align: center"]Familia / Generación[/TD]
[TD="align: center"]Cores[/TD]
[TD="align: center"]Frequencia[/TD]
[TD="align: center"]Memoria[/TD]
[TD="align: center"]L2[/TD]
[TD="align: center"]L3[/TD]
[TD="align: center"]GPU[/TD]
[TD="align: center"]GPU[/TD]
[TD="align: center"]TDP[/TD]
[TD="align: center"]Socket[/TD]
[TD="align: center"]I/O bus[/TD]
[TD="align: center"]Release date[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]MSI Cubi-011BEU intel i5-5200U[/TD]
[TD="align: center"]Core i5-5200U[/TD]
[TD="align: center"]Broadwell-U / 5th[/TD]
[TD="align: center"]2[/TD]
[TD="align: center"]2.2 GHz[/TD]
[TD="align: center"]DDR3[/TD]
[TD="align: center"]2 × 256 KB[/TD]
[TD="align: center"]3 MB[/TD]
[TD="align: center"]HD Graphics 5500[/TD]
[TD="align: center"]300–900 MHz[/TD]
[TD="align: center"]15 W[/TD]
[TD="align: center"]BGA-1168[/TD]
[TD="align: center"]DMI 2.0[/TD]
[TD="align: center"]January 2015[/TD]
[/TR]
[TR]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]MSI Cubi-060BEU Intel i7-5500U[/TD]
[TD="align: center"]Core i7-5500U[/TD]
[TD="align: center"]Broadwell-U / 5th[/TD]
[TD="align: center"]2.4 GHz[/TD]
[TD="align: center"]DDR3[/TD]
[TD="align: center"]4 MB[/TD]
[TD="align: center"]HD Graphics 5500[/TD]
[TD="align: center"]300–950 MHz[/TD]
[TD="align: center"]BGA-1168[/TD]
[TD="align: center"]DMI 2.0[/TD]
[TD="align: center"]January 2015[/TD]
[/TR]
[TR]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]Intel NUC BOXNUC6i5SYH Intel i5-6260U[/TD]
[TD="align: center"]Core i5-6260U[/TD]
[TD="align: center"]Skylake-U / 6th[/TD]
[TD="align: center"]1.8 GHz[/TD]
[TD="align: center"]DDR4[/TD]
[TD="align: center"]4 MB[/TD]
[TD="align: center"]Iris Graphics 540[/TD]
[TD="align: center"]300–950 MHz[/TD]
[TD="align: center"]BGA 1356[/TD]
[TD="align: center"]DMI 3.0[/TD]
[TD="align: center"]September 2015[/TD]
[/TR]
[TR]
[/TR]
[/TABLE]

Si, el Intel NUC es sobre un 30% más potente a nivel de gráficos integrados ya que es Iris es la IGP más potente de Intel y que está casi a nivel de las APU's de AMD. Pero recuerda que vas a seguir limitado a 1080p en baja o 720p en medios. Obviamente el Age Empires 1 y 2 te los va a mover de sobras pero los Total War actuales ya va a ser más complicado.

Los componentes que indicas me parecen bien. El Samsung 750 Evo SSD Series 250GB SATA3 te va a dar para el S.O., MS Office y algunas aplicaciones y juegos, pero asegúrate de dejar un buen espacio para intercambio E/S.

16GB de RAM pueden parecer demasiado para las tareas que puede abordar este equipo, pero la IGP puede llegar a reservarse hasta 2GB de RAM del sistema para su desempeño. Y para el tema de vídeo toda memoria es poca.

Última edición:
Oncircle, finalmente, he cambiado el disco duro SSD por uno M.2 de la misma capacidad, que en teoría da más velocidad, y dejo el incorporar un SSD adicional para más adelante.

183€ - Kingston HyperX Predator M.2 SSD 240GB

743€ - Total

Por otro lado, venden la misma memoria que busco reacondicionada, y me ahorraría unos 30€.

Estaré atento al jueves y al viernes por si bajan los precios en esos componentes, y lo compraré el mismo viernes.

@Oncircle, finalmente, he cambiado el disco duro SSD por uno M.2 de la misma capacidad, que en teoría da más velocidad, y dejo el incorporar un SSD adicional para más adelante.

183€ - Kingston HyperX Predator M.2 SSD 240GB

743€ - Total

Por otro lado, venden la misma memoria que busco reacondicionada, y me ahorraría unos 30€.

Estaré atento al jueves y al viernes por si bajan los precios en esos componentes, y lo compraré el mismo viernes.

Veo bien los cambios. En cuanto a las memorias reacondicionadas pues es una lotería, como cualquier componentes en ese estado. Que lo sean puede ser por mil motivos y como siguen teniendo garantía pues estás cubierto. Pero asegúrate que tienen derecho de desistimiento, pues al ser un artículo ya de segunda mano, de alguna manera, puede que no puedas devolverlas sin más en los primeros días y se tenga que ejecutar garantía, lo que puede ser más lento.

Finalmente compré la configuración última que os dije, y ya he recibido y montado el ordenador, además de instalarle el software que utilizo y Windows 10.

Estoy muy contento con el resultado final.
El ordenador va muy rápido y es muy silencioso, tira con edición de vídeo y con videojuegos de hace unos pocos años perfectamente, aunque en ese caso el ventilador se pone como loco a ratos, claro.
Oncircle y al resto, muchas gracias por la ayuda buscando torres tan estrechas como necesitaba, y por los consejos y la atención que me habéis prestado.

Que lo disfrutes de verdad @JCP.

• Like
Reacciones : JCP