• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC tarda en apagar

Brouk

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Sep 2016
Mensajes
311
Puntos
28
Hola a todos! Mi problema es el siguiente

Utilizo windows 10 y desde ayer cuando le doy a apagar el pc, se escucha perfectamente como se desconecta el disco duro secundario (HDD) pero el pc todavía sigue con las luces encendidas y tarda más de 5 segundos en apagarse (tengo el S.O instalado en un SSD) aunque eso no es todo, primero escucho como se desconecta el HDD y queda el pc encendido durante VARIOS segundos, al rato escucho como si volviera a encender de nuevo el HDD, pasan de nuevo otros varios segundos, y finalmente, se apaga... :(
Desconozco de donde puede proceder el problema pero bien es cierto que ayer buscando unos drivers bastante viejos, se me instalaron 2 programas que se supone que era para que el pc se actualizara solo y luego desde ese mismo programa, se pudieran buscar. Uno de ellos creo que se llamaba "DrivepackSolution" y el otro "DriverHub" pero era por el estilo. Estuvieron actualizando bastante cosas e instalando incluso el navegador de opera, y un antivirus llamado "360total security" ya que según una de estas aplicaciones (no recuerdo cual fue) era lo ideal para el sistema, etc... Fue al apagar el pc cuando me di cuenta de esto. Ya he estado mirando por ahí lo de las opciones de que el apagado de windows debe de estar en 5.000 y así lo tengo. De momento no tengo ni idea de como solucionar esto, ¿Alguna ayuda por favor? Gracias.
 
Última edición:
He estado buscando sobre como hacer la restauración, he podido conseguirlo justo antes de instalar la aplicación de "Drivepack" la cual me actualizó un montón de drivers... A priori parece ser que lo he solucionado, llevo toda la mañana buscando alternativas desesperado. Digo a priori ya que ahora no tarda como antes, pero puedo notar como primero se desconecta el disco D (HDD) el pc sigue encendido y a los pocos segundos entonces se apaga del todo, no sé si eso será normal o no, pero se supone que teniendo un ssd que es donde tengo el SO instalado eso debería de ir más rápido.
 
Arriba