• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC tarda mucho en arrancar

komito

Chapucillas
Registrado
14 Ene 2021
Mensajes
50
Puntos
18
Edad
33
Hola, tengo varios problemas con el PC y no sé si es normal, pero a mí nunca me ha pasado con otros que he tenido.

El primer problema ocurre cuando presiono el botón de encender de la torre, desde que le doy hasta que las luces y los ventiladores empiezan a funcionar tarda 3 segundos... Ya digo, esto nunca me había ocurrido.

Otra cosa es que hay veces que me tarda bastante en entrar a Windows, se queda un rato con la pantalla negra y el circulito este de puntos blancos que se mueve. Y en cualquier juego, cuando tabulo para ir al escritorio o para volver al juego, se pone la pantalla negra, como 2 segundos y aparecen unas lineas muy pequeñas blancas durante medio segundo o menos. Esto tampoco me había pasado nunca con otros ordenadores peores que este...

Mi equipo es:

Ryzen 5800x
Asus TUF B550-plus
Corsair Vengeance RGB PRO 2x8gb 3200Mhz
RTX 3070
Corsair RM750
Samsung 970 EVO Plus 500gb
Antec DF600 FLUX
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pasale Cristlinfodisk para ver la salud del disco duro, no estaría mal actualizar la BIOS y los drivers de la placa base.
 
El estado del SSD es Bueno 100%. Tanto la BIOS como los drivers de la placa base están actualizados. El pc tiene menos de una semana.
 
Pasale el test de userbenchmark y danos el enlace del resultado
 
Hola, tengo varios problemas con el PC y no sé si es normal, pero a mí nunca me ha pasado con otros que he tenido.

El primer problema ocurre cuando presiono el botón de encender de la torre, desde que le doy hasta que las luces y los ventiladores empiezan a funcionar tarda 3 segundos... Ya digo, esto nunca me había ocurrido.

Otra cosa es que hay veces que me tarda bastante en entrar a Windows, se queda un rato con la pantalla negra y el circulito este de puntos blancos que se mueve. Y en cualquier juego, cuando tabulo para ir al escritorio o para volver al juego, se pone la pantalla negra, como 2 segundos y aparecen unas lineas muy pequeñas blancas durante medio segundo o menos. Esto tampoco me había pasado nunca con otros ordenadores peores que este...

Mi equipo es:

Ryzen 5800x
Asus TUF B550-plus
Corsair Vengeance RGB PRO 2x8gb 3200Mhz
RTX 3070
Corsair RM750
Samsung 970 EVO Plus 500gb
Antec DF600 FLUX
Has montado tu el pc?.
Has conectado bien todos los cables a la placa?.
 
Has montado tu el pc?.
Has conectado bien todos los cables a la placa?.
Sí, he montado yo el pc. Yo diría que sí lo he conectado todo bien pero ahora me haces dudar... ¿Qué podría haber conectado mal para que me pase esto?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Sí, he montado yo el pc. Yo diría que sí lo he conectado todo bien pero ahora me haces dudar... ¿Qué podría haber conectado mal para que me pase esto?
Todos los cables que van de la fuente a la placa (sobre todo el grande de 24 pines bien encajado) y los del frontal de la caja a la placa que esten correctamente en cada cabezal, reset, pw switch, etc.
 
Todos los cables que van de la fuente a la placa (sobre todo el grande de 24 pinws bien encajado) y los del frontal de la caja a la placa que esten correctamente en cada cabezal, reset, pw switch, etc.
Desde la fuente a a placa he conectado dos, el de 24 pines, lo he encajado bien, y el de cpu también. Lo he revisado hoy pensando que estaban mal. Los de la caja igual, solo trae el de power sw (no viene el de reset) y lo he colocado en su lugar, junto con de los leds. Lo he encajado todo bien y sigue ocurriendo lo mismo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Desde la fuente a a placa he conectado dos, el de 24 pines, lo he encajado bien, y el de cpu también. Lo he revisado hoy pensando que estaban mal. Los de la caja igual, solo trae el de power sw (no viene el de reset) y lo he colocado en su lugar, junto con de los leds. Lo he encajado todo bien y sigue ocurriendo lo mismo.
Vale.
Apaga la fuente y desconecta todo lo que esté conctado a la fuente..Placa, discos, grafica.
Deja todos los cables sin conectar y una vez hecho coges el cable de 24 pines y en el conector localizas el cable verde y uno de los negros.
Puentealos cogiendo un trozo de cable que tengas por casa, lo pelas y cuando lo tengas introducido en cada terminal correspondiente al cable verde y negro le das al boton de encendido de la fuente y debe arrancar el venti de la misma.
Con ello sabemos si la fuente arranca correctamente, sin retardos raros como te pasa ahora.
Si te tarda esos 3 segundos +/- en arrancar (que no es normal) es que algo falla en la fuente.
Si arranca pues vuelve a conectarlo todo a la fuente y una vez hecho quitas el cable del frontal que va al conector power sw de la placa.
Con un destornillador fino puenteas, haces contacto sobre los dos pines del conector power sw de la placa para que se encienda el pc.
Si lo haces y te tarda igual, esos 3 segundos +/-, el tema lo tienes en la placa, algun componente conectado a la placa o derivacion.
 
El test está bien, salvo el rendimiento de disco Samsung, donde tienes el sistema operativo, que es muy malo.
Intenta hacer alguna de las soluciones que informa aquí, en especial el driver propietario y la cache RAM:
Ojala sea eso porque no se que tiene que ver el disco con que se presione el boton de encendido y el pc tarde 3 segundos en responder para arrancar.
Si es tema de estado del disco, rendimiento, pues el pc de todos modos deberia de arrancar de forma instantanea al presionar el botón de la torre...
Otra cosa es que despues el pc vaya poco fluido, rinda fatal, etc.
 
Vale.
Apaga la fuente y desconecta todo lo que esté conctado a la fuente..Placa, discos, grafica.
Deja todos los cables sin conectar y una vez hecho coges el cable de 24 pines y en el conector localizas el cable verde y uno de los negros.
Puentealos cogiendo un trozo de cable que tengas por casa, lo pelas y cuando lo tengas introducido en cada terminal correspondiente al cable verde y negro le das al boton de encendido de la fuente y debe arrancar el venti de la misma.
Con ello sabemos si la fuente arranca correctamente, sin retardos raros como te pasa ahora.
Si te tarda esos 3 segundos +/- en arrancar (que no es normal) es que algo falla en la fuente.
Si arranca pues vuelve a conectarlo todo a la fuente y una vez hecho quitas el cable del frontal que va al conector power sw de la placa.
Con un destornillador fino puenteas, haces contacto sobre los dos pines del conector power sw de la placa para que se encienda el pc.
Si lo haces y te tarda igual, esos 3 segundos +/-, el tema lo tienes en la placa, algun componente conectado a la placa o derivacion.
Todos los cables del conector de 24 pines son negros.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ojala sea eso porque no se que tiene que ver el disco con que se presione el boton de encendido y el pc tarde 3 segundos en responder para arrancar.
Si es tema de estado del disco, rendimiento, pues el pc de todos modos deberia de arrancar de forma instantanea al presionar el botón de la torre...
Otra cosa es que despues el pc vaya poco fluido, rinda fatal, etc.
He probado a encender el pc sin el ssd, sin el hdd, sin ventiladores, sin la gráfica, y siempre ha tardado 2-3 segundos en arrancar...
 
Mira la foto y cuenta las conexiones del conector del cable tal y como se vé el cable en la foto ya que aunque sean todos negros la posicion de los cables no cambia.
El verde es el cuarto y el quinto uno de los negros.
Se puentean y la fuente debe de arrancar del tiron.

907825fd523a050c642007032c6a0077o.jpg
 
Mira la foto y cuenta las conexiones del conector del cable tal y como se vé el cable en la foto ya que aunque sean todos negros la posicion de los cables no cambia.
El verde es el cuarto y el quinto uno de los negros.
Se puentean y la fuente debe de arrancar del tiron.

907825fd523a050c642007032c6a0077o.jpg
Vale, gracias, a ver si encuentro un cable y lo miro mañana.

El test está bien, salvo el rendimiento de disco Samsung, donde tienes el sistema operativo, que es muy malo.
Intenta hacer alguna de las soluciones que informa aquí, en especial el driver propietario y la cache RAM:

He hecho este test al ssd, no sé si sirve de algo. El caso es que hice lo mismo hace dos o tres días, y en Write me salia casi 3000...


test.png
 
  • Like
Reacciones : O3M
Me da que la cosa está entre la placa o la fuente.
 
Me da que la cosa está entre la placa o la fuente.
Acabo de hacer lo de la fuente y se ha encendido el ventilador al momento, lo he probado tres o cuatro veces y sin problema. Entiendo entonces que es la placa, no? Ya que lo he probado esta tarde desconectando todo y no ha servido...

La duda que tengo es si van a querer cambiarme la placa por esto o van a decirme que es una tontería...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Acabo de hacer lo de la fuente y se ha encendido el ventilador al momento, lo he probado tres o cuatro veces y sin problema. Entiendo entonces que es la placa, no? Ya que lo he probado esta tarde desconectando todo y no ha servido...

La duda que tengo es si van a querer cambiarme la placa por esto o van a decirme que es una tontería...
A ver.
Despues de probar la fuente.
Lo has vuelto a conectar todo como si fueras a encender el pc pero probando lo que te dije con el conector power sw de la placa?.
Le quitas a la placa el cable power sw del frontal.
Despues con todo conectado y un destornillador fino puenteas, contactas los dos pines del conector power sw de la placa.
81804d97d7a23118dc30ab5a1afdc309o.jpg

Si te hace lo mismo, es decir, que arranca despues de unos segundos es que la placa no va bien.
Como ultimo recurso despues de probar eso pues puedes hacerle un clear cmos a la bios quitandole unos minutos la pila a la placa.
Si despues del clear cmos te sigue dando ese retardo de encendido yo iria optando porque me descambiasen esa placa.
 
Acabo de hacer lo de la fuente y se ha encendido el ventilador al momento, lo he probado tres o cuatro veces y sin problema. Entiendo entonces que es la placa, no? Ya que lo he probado esta tarde desconectando todo y no ha servido...

La duda que tengo es si van a querer cambiarme la placa por esto o van a decirme que es una tontería...
Por cierto, al probar y encender la fuente del tirón es que la fuente esta ok a ese respecto.
 
Arriba