• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC todo terreno.

tarregas

Nuevo
Registrado
16 Jul 2016
Mensajes
8
Puntos
1
Edad
43
Hola,
quisiera saber si me podéis presupuestar una torre ante una compra cercana con estos requisitos:

¿Tienda?
Aussar o Coolmod.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200/1300€ aprox, portes y montaje incluidos.

¿Que uso le darás al ordenador?

Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas Full HD, Audio HD, navegar, control remoto, etc)
Diseño Photoshop.
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)
Virtualización de sistemas operativos.

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Fractal DEFINE R5 White Window o similar.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo monitor LG de 27 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), 2 salidas HDMI, 1 salida DVI, y 1 salida VGA.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

En un futuro tengo pensado la adquisición de un monitor 4k y quizás poner ambos al mismo tiempo, así como la idea de que este PC sea con vistas también a futuro y no se quede obsoleto al cabo del año o dos años.
Placa base deseada a presupuestar Asus Z170-A, así como tambíén me gusta SSD 850 Evo 500 Gb + HD. Fuentes Alimentación que me gustas son Enermax, EVGA, Seasonic, a ser posibles semi modulares en la medida de lo posible. Resto de componentes, asi como en estos, me dejo aconsejar por vosotros.

Sistema Operativo No incluir.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda :)
 
Bienvenido/a al foro, disfruta del contenido variado, te dejo una propuesta a ver que te parece

E7GHkVb.jpg


Enlaces productos

http://www.aussar.es/montaje/montaje-de-equipos.html

http://www.aussar.es/almacenamiento/seagate-1tb-7200rpm-64m-sataiii-st1000dm003.html

http://www.aussar.es/refrigeracion/be-quiet-pure-rock-bk009.html

http://www.aussar.es/cajas/fractal-define-r5-white-window.html

http://www.aussar.es/placas-base-socket-1151/msi-h170a-pc-mate.html

http://www.aussar.es/procesadores-intel-socket-1151/intel-core-i7-6700-34ghz.html

http://www.aussar.es/fuentes/corsair-cs650m-650w-80-plus-gold-.html

http://www.aussar.es/almacenamiento/samsung-850-evo-series-500gb-sata3-mz-75e500beu.html

http://www.aussar.es/ddr4/kingston-hyperx-fury-ddr4-16gb-2133mhz.html

http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/msi-geforce-gtx970-4gd5t-oc-4gb-ddr5-blackwhite.html

HDD opcional

http://www.aussar.es/almacenamiento/seagate-barracuda-720014-2tb-sata3-st2000dm001.html#idTab5

Fuente alimentación opcional

http://www.aussar.es/fuentes/evga-650-gq.html

Descuentos activos con Aussar:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).
 
Última edición:
Hola ripa72,
lo primero de todo, muchas gracias tanto por la bienvenida por tu parte, como por el presupuesto realizado.

Cogo con agrado las dos opciones que me has dado (ampliación a 2TB de HD, que me viene muy bien, ya que bajo mucho contenido en Alta Definición, como la fuentes EVGA la cual me ha parecido muy buena opción frente a Corsair, muchas gracias!!), así como el resto de la configuración también, por supuesto.

Por otro lado, qué opinas de la Asus Z170-A??
y de la elección por mi parte de la caja que te puse?? (Fractal DEFINE R5 White Windows)

Muchas gracias de nuevo por tu amabilidad y dedicación.

Saludos.
 
[TABLE="class: cms_table_std cms_table_table-bordered, width: 50%"]
[TR="class: cms_table_cart_item cms_table_address_8387 cms_table_even, bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="class: cms_table_cart_product, align: center"]Hola @tarregas. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Antes de proponerte nada creo imprescindible comentarte que con tu monitor actual FullHD, lo pertinente sería incluir una GTX970, más que suficiente para el 1080p extremo. O esperar a despues del verano a las GTX 1060 custom revisadas. No digo nada de las RX 480 personalizadas porque se están comenzando a convertir en algo inalcanzable. Pero estas se quedarán obsoletas cuando adquieras un monitor 4K, por lo que si piensas comprar la pantalla 4K en un plazo de un año, deberías ya pensar en una GTX 1070 o GTX 1080 o tendras una bonita GPU de más de 300,00€ incapaz de rendir suficientemente, no solo en 4K sino incluso en Quad HD 2K. Salvo que el tema de juegos te sea irrelevante.

He intentado un buen equilibrio entre componentes y presupuesto. Pero si quires gastarte algo mejorando alguno lo comentamos.
---------------------

La Asus Z170-A es una buena placa de nivel medio, aunque creo que algo cara si no vas a realizar overclok no SLI multi-GPU, ya que vas a pagar para no usar sus prioncipales atractivos. Hay opciones Z170 de entrada más asequibles para no ocear, o si, la CPU. Las H170 no las aconsejo porque son Z170 limitadas y estas últimas siempre son mejores. Y la diferencia de precio entre ellas es ridícula.

La Fractal DEFINE R5 White Windows es una caja tipo quiet-PC de gran nivel, en la que se busca fundamentalmente contener el sonido mecánico que emiten los componentes, mkediante paneles herméticos y material aislante. Esto tiene como contrapartida que tenga temperaturas interiopres más altas, aunque nada alarmante.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


Podría ser algo sí: Link directo a este presupuesto #0027147

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]
[/TD]
[TD]montaje de equipos

[/TD]
[TD="align: right"] 42,00 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD]Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3
[/TD]
[TD="align: right"] 66,95 € [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD]Fractal DEFINE R5 White Window
[/TD]
[TD="align: right"] 121,00 € [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD]MSI GeForce GTX970 4GD5T OC 4GB DDR5
[/TD]
[TD="align: right"] 295,00 € [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD]GIGABYTE Z170-HD3P
[/TD]
[TD="align: right"] 116,00 € [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD]Intel Core i7- 6700 3,4GHz
[/TD]
[TD="align: right"] 294,00 € [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD]Seasonic S12II 620W 80+ Bronce
[/TD]
[TD="align: right"] 77,00 € [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD]Crucial BX-200 240GB
[/TD]
[TD="align: right"] 65,00 € [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD]Kingston HyperX Savage 16GB (2x8GB) 2400MHz CL12
[/TD]
[TD="align: right"] 92,50 € [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD]Cooler Master Hyper 212X

[/TD]
[TD="align: right"] 31,50 € [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]1.200,95 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Última edición:
De nada, no la expuse porque gastar dinero de mas, para una placa base que esta enfocada al Oc y luego no se haga, no recomiendo ese desembolso, la caja nada que objetar es recomendada, para el tema del 4k como dice en un futuro no me preocuparía, además sera básicamente para visualizar contenido o renderizar como mucho videos.
 
Hola Oncircle,
lo primero, muchas gracias por tu bienvenida a este foro.

La compra del monitor futuro 4K, en principio, lo tengo prevista realizar aprox dentro de 2 años, por ahora que me dure mucho el que tengo!!. Tomo nota de tu consejo al respecto de este tema y agradezco mucho tu sinceridad al respecto.

Asus Z170-A, efectivamente no voy a hacer overclock, ni SLI, qué opciones me puedes recomendar de Z170??

Fractal Define R5 White Windows, que alternativa me puedes ofrecer en ese rango de precio aprox, buscando una buena refrigeración y poco sonido?? (sé que quizás la pregunta sea de examen, disculpa)

De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda al respecto.

Saludos tarregas!
 
Hola ripa72, gracias por responder.

Muchas gracias por mirar por mi bolsillo !! es cierto no voy a hacer Oc.
Lo del 4k, como decía antes a Oncircle, va a ser en un futuro dentro de 2 años aprox como poco. Para lo que quiero la gráfica, actualmente, es para renderizar algo de video y para utilizarla con Gimp/Photoshop y similares, y ver contenido en FullHD.

Gracias de nuevo por tu consejo acerca de la caja Fractal.

Saludos.
 
Te he dejado un presupuesto en mi mensaje #4 @tarregas.

En cuanto a la R5, todo depende del desempeño principal. Si prefieres buenas temperaturas o máximo silencio posible. Pera las dos cosas no son posibles. La R5 consigue un equilibrio bastante bueno entre ambos registros para ser un caja tan cerrada. Yo la veo más para ambientes profesionales, como una oficina o despacho, donde la baja rumorosidad es importante. Y menos fundamental el ruido en un ambiente familliar donde la tarea principal son los juegos que disparan las temperaturas de los componentes y encima se suele usar cascos.
 
Es verdad Oncircle tienes razón, conjuntar ambas cosas en una caja es ciertamente complicado. Una caja que siempre me ha gustado mucho es la Cooler Master 690 III USB 3.0 Window, la cual también estaba barajando, aunque en el post inicial no lo dijese, que opinais??

Muchas gracias de nuevo y perdón por la insistencia.

Por cierto también me gusta mucho la Seasonic presupuestada, así como la Gigabyte, gracias!

También en un futuro, ese quizás más cercano, instalaré un SSD M2, que ya he visto que todas las placas base presupuestadas cuando ya con el mismo.

Muchas gracias de nuevo y perdón por la insistencia. Saludos.
 
Es verdad @Oncircle tienes razón, conjuntar ambas cosas en una caja es ciertamente complicado. Una caja que siempre me ha gustado mucho es la Cooler Master 690 III USB 3.0 Window, la cual también estaba barajando, aunque en el post inicial no lo dijese, que opinais??

Muchas gracias de nuevo y perdón por la insistencia.

Por cierto también me gusta mucho la Seasonic presupuestada, así como la Gigabyte, gracias!

También en un futuro, ese quizás más cercano, instalaré un SSD M2, que ya he visto que todas las placas base presupuestadas cuando ya con el mismo.

Muchas gracias de nuevo y perdón por la insistencia. Saludos.

La Cooler Master 690 III es una caja totalmente recomendable de las denominadas "frescas", es decir con buen flujo de aire y buena refrigeración. Aunque algo rumorosa obviamente por no ser estanca al llevar paneles microperforados y huecos para entrada de aire. _Una caja de calidad. Lo malo, salvo que te guste, es que en AUSSAR solo está en catálogo el modelo "customizado",Cooler Master 690 III Green Window, que es demasiado caro. El normal, Cooler Master 690 III USB 3.0 Window, es más asequiblew pero lleva bastante tiempo descatalogada. Si te interesa, puedes pedirles que la vuelvan a incluir en catálogo, salvo que te guste la Green, como ya he dicho.

La GIGABYTE Z170-HD3P, es una buena placa Z170 de entrada. Te permite ocear la CPU, no un i7-6700 obviamente, y las memorias RAM.

La Seasonic S12II 620W 80+ Bronce es una buena fuente, pero ten en cuenta que no es modular como preferías.

No entiendo lo de poner un SSD M.2 en futuro quizas cercano. Si ya quieres poner un SSD SATA3 de 500GB.
 
Hola de nuevo Oncircle,

Si me dan la posibilidad en Aussar de conseguirme la Cool Master 690 III sin el acabado Green, pues mejor que mejor, y así me ahorro los 21€. No obstante, me había fijado en la disponibilidad de dicha caja en Aussar, antes de escribir el post, pero desconocía la posibilidad de conseguir dicha caja por parte de Aussar, que sería todo un detalle.

En lo referente a la fuente, como decía y tienes razón, al principio, prefería semi modular, pero la Seasonic presupuestada, no la descarto tampoco.

Muchas gracias a Oncircle y ripa72 por los presupuestos elaborados y me paso a pensarlo detenidamente todos los componentes.

Saludos!!
 
Última edición:
@Oncircle.

Entonces, se quedaría una configuración como la que sigue (con posible variación del presupuesto a la baja de -21€, si se consigue la caja CM 690 III Windows, claro)





[TABLE="width: 700"]
[TR]
[TD] [TABLE="width: 700"]
[TR]
[TD="width: 81"]
2Q==
[/TD]
[TD="width: 500"] Montaje de Equipos
[/TD]
[TD="width: 107"] 42,00€

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [TABLE="width: 700"]
[TR]
[TD="width: 81"]
[/TD]
[TD="width: 500"] Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3
[/TD]
[TD="width: 107"] 66,95€
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [TABLE="width: 700"]
[TR]
[TD="width: 81"]
2Q==
[/TD]
[TD="width: 500"] Samsung 850 EVO Series 500GB SATA3
[/TD]
[TD="width: 107"] 138,00€
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [TABLE="width: 700"]
[TR]
[TD="width: 81"]
[/TD]
[TD="width: 500"] Cooler Master 690 III Green Window
[/TD]
[TD="width: 107"] 120,00€
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [TABLE="width: 700"]
[TR]
[TD="width: 81"]
2Q==
[/TD]
[TD="width: 500"] EVGA 650 GQ 80 Plus Gold
[/TD]
[TD="width: 107"] 95,00€
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [TABLE="width: 700"]
[TR]
[TD="width: 81"]
Z
[/TD]
[TD="width: 500"] GIGABYTE Z170-HD3P
[/TD]
[TD="width: 107"] 116,00€
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [TABLE="width: 700"]
[TR]
[TD="width: 81"]
2Q==
[/TD]
[TD="width: 500"] Intel Core i7- 6700 3,4GHz
[/TD]
[TD="width: 107"] 294,00€
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [TABLE="width: 700"]
[TR]
[TD="width: 81"]
Z
[/TD]
[TD="width: 500"] Cooler Master Hyper 212X
[/TD]
[TD="width: 107"] 31,50€
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [TABLE="width: 700"]
[TR]
[TD="width: 81"]
9k=
[/TD]
[TD="width: 500"] MSI GeForce GTX970 4GD5T OC 4GB DDR5

[/TD]
[TD="width: 107"] 295,00€

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][TABLE="width: 700"]
[TR]
[TD="width: 81"]

[/TD]
[TD="width: 500"]

Kingston HyperX Savage 16GB (2x8GB) 2400MHz CL12



[/TD]
[TD="width: 107"] 92,50€

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]Total ............... 1290,95€ [/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Muchas gracias por vuestra gran ayuda!! Saludos.
 
[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Se te queda un equipo realmente potente @tarregas. Lo veo todo correcto y compatible, con componentes de calidad.

Una pena que no esten ya las GTX 1060 o las RX 480 en el mercado, pero es que no creo que se tenga un suministro estable de modelos custom hasta despues del verano. Aunque yo tampoco adquiriría una hasta entonces. Pero bueno, la GTX 970 tiene aún guerra que dar y es la mejor opción actualmente en las 1080p extremas.



  • Nota: Recuerda que tienes derecho a cierto regalos y descuentos por pedir tu presupuesto a través del foro (ver Descuentos Vigentes)
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Última edición:
Aceptable es, pero yo no me gastaria mas en placa base si no vas a Oc, al igual que la ram, si no vas a gastar mas y se puede gastar menos de ahi tranquilamente, el resto nada que decir.
 
Ok!!!
Creo que se queda una configuración, a mi humilde opinión, muy decente y muy de mi agrado. Teniendo en cuenta que no voy a hace Oc, más que suficiente para las funciones que le voy desarrollar.
Muchas gracias de nuevo Oncircle y ripa72 por vuestra ayuda y consejos!!
Saludos!
 
Una Z170 no obliga a nadie a hacer overclok, es solo una opción. Pero cuantos usuarios van a integrar alguna vez en un SSD M.2 o un componente SATA Express en una H170 o B150 y por eso no vamos a dejar de aconsejarlas en un momento dado. Las Z170 simplemente te dan más calidad por solo unos euros de diferencia. Y todas las tecnología que brinda Skylake, las uses alguna vez todas o no.
 
Arriba