• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC todo uso + algo de gaming 1200€

paqkr

Nuevo
Aunque ya se que no es el mejor momento, creo que la cosa va a ir a peor y el horizonte de mejora parece lejano, así que me lanzo a la piscina. La idea es un PC con el que se puede jugar a 1080 y que pueda tener un recorrido de varios años y que tenga una imagen juvenil.
Los compañeros @tboanibal @FermiCompu @xavi2999 ya me dieron una idea de las opciones que había hace un mes y ahora me gustaría actualizar los presupuestos para hacer la compra definitiva.
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
Carrito 5caf del 05-03-2021

Yo he hecho algún cambio, pero no se si está todo bien empastado: mi configuración Me planteé bajar de una 3060, pero lo que encuentro creo que no merece la pena por la diferencia de precio.
Ese tipo de caja es la que le gusta a mi hijo, que es el destinatario final. El disipador no necesariamente con RGB, creo que mejor un SSD M2 de 1TB y después añadirles algún HDD más adelante. También veo que últimamente se incluyen bastantes presupuestos de Wipoid, no lo descartaría tampoco, si creéis que es de confianza.
La compra sería prácticamente inmediata, que por lo que veo los stocks vuelan.

¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes. cualquiera

¿Necesitas montaje?
si/no Si no hay nada muy especifico, me veo capaz.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200/1300€, si puede ser menos mejor, pero sin que haga peligrar la calidad/estabilidad del PC.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No
¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Con iluminación, pero tampoco muy estridente

Hola @paqkr

Te paso presupuesto con Wipoid que tiene más variedad de componentes en estos momentos.

www.wipoid.com/pcconf/d4084270765e7

Ahora mismo el micro que me parece más recomendable para este tipo de configuraciones es el i5 11400F que es algo más potente que el 10400F y Ryzen 3600 y además al montarlo en una placa B560 tienes soporte para PCIe 4.0 (que puede que no le saques partido, pero ahí está) y admite memorias con frecuencias más altas (el 10400F se quedaba en memorias a 2666MHz).

La caja que te he puesto tiene el frontal mallado lo que ayuda a tener un mejor flujo de aire y además ya incluye 4 ventiladores RGB de 120mm (3 frontales + 1 trasero), por lo que no tendrás problemas de temperaturas.

Este micro más la RTX 3060 te permitirá jugar a cualquier título sin problemas en 1080p durante muchos años, aunque también está preparado para jugar bien en resolución 1440p.

PD: Valora el pagar 30€ más para montar el 11400 que cuenta con gráfica integrada Intel Core i5 11400 2,6Ghz (wipoid.com). Más que nada, porque tal y como está el panorama, si se te rompe la gráfica en un tiempo, te quedas sin PC una temporada. En cambio si tiene gráfica integrada, podrías seguir utilizando el equipo e incluso jugar a algún título no muy exigente o en resoluciones y gráficos bajos a títulos más demandantes.

PC Barato con el i5 11400 puede con JUEGOS!?🔥(Sin Tarjeta Gráfica) - Presupuesto PC Gaming 2021 - YouTube

Saludos.

Muchísimas gracias por tu tiempo, otra vez. ¿A nivel de servicio posventa y garantías cuál crees que funciona mejor PCC o Wipoid?
Y si, seguiré tu consejo de montar el F por si las moscas.

Muchísimas gracias por tu tiempo, otra vez. ¿A nivel de servicio posventa y garantías cuál crees que funciona mejor PCC o Wipoid?
Y si, seguiré tu consejo de montar el F por si las moscas.
A Wipoid los conozco menos, pero ya han comprado otros compañeros y en principio todo correcto. Como siempre encontrarás opiniones buenas y malas de casi cualquier tienda. El problema de PCC es que es muchos componentes tienen poca variedad de modelos y marcas (cajas, disipadores, memorias...).

Respecto al micro, el que tiene gráfica integrada es el modelo sin F. Me parece buena decisión.

Saludos.