• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Todoterreno 1000€ con posibilidad de overclocking

pcnuevo

Nuevo
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
4
Puntos
0
Hola.

Soy nuevo en foro y me gustaría que por favor, me hicierais una configuración para un nuevo PC que cumpla más o menos los siguientes requisitos...

¿Necesitas montaje?
SI

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000 euros y monitor a parte

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Necesitas algún periférico?

Todo lo necesario para tener un ordenador nuevo completo

Si dispones ya de un monitor: ¿De cuantas pulgadas es tu monitor?
19 pulgadas

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

El ordenador va a ser utilizado por dos personas, una que lo utilizará para jugar de vez en cuando, para descargas y películas, etc. y otra persona que lo utilizará para edición profesional de imagen y sonido.

Gracias.
 
Si quieres overclocking y descargar puede suponerte un desperdicio de energía importante. por lo que te recomiendo la placa base que monto yo MSI Z77a GD-65 que tiene un botón del overclocking configurable (de serie a 4.2Ghz), con lo que puedes quitar y poner el OC que quieras con solo darle al boton

Procesador: Intel Core I5-3570K
Placa Base: MSI Z77A-GD65
Memoria Ram: Cualquiera a 1600Mhz
Tarjeta Gráfica: 7870 es una buena opción calidad precio
SSD: Samsung 840 / Phoneix III / HyperX o M4 el que prefieras. Yo me quedaba con el G.Skill
Fuente alimentación: Una NOX Urano
Disipador: Phantecks o Noctua de tope de gama o RL (H100)
Torre: Zalman Z11 es muy buena opción (Cuidado con el disipador que cojas que no te puede entrar)
 
Última edición:
Si quieres overclocking y descargar puede suponerte un desperdicio de energía importante. por lo que te recomiendo la placa base que monto yo MSI Z77a GD-65 que tiene un botón del overclocking configurable (de serie a 4.2Ghz), con lo que puedes quitar y poner el OC que quieras con solo darle al boton

Procesador: Intel Core I5-3570K
Placa Base: MSI Z77A-GD65
Memoria Ram: Cualquiera a 1600Mhz
Tarjeta Gráfica: 7850 es una buena opción calidad precio
SSD: Samsung 840 / Phoneix III / HyperX o M4 el que prefieras. Yo me quedaba con el G.Skill
Fuente alimentación: Una NOX Urano
Disipador: Phantecks o Noctua de tope de gama o RL (H100)
Torre: Zalman Z11 es muy buena opción (Cuidado con el disipador que cojas que no te puede entrar)

De placa en calidad/precio iría a una ASRock Z77 Extreme4 y ahorramos unos 20 euros.

Necesita rendimiento en edición y diseño, yo iba directamente al i7-3770k ya que dice que la persona se dedica a un nivel avanzado de edición y diseño.

De RAM ya que el nivel de edición y diseño es avanzado iría ya a unos 16GB.

De gráfica iba a por una 7870 GHz en cuanto calidad/precio y me curaba en salud.

Una fuente puede ser una Corsair CX de 600W con la que tendría de sobra.

SSD vamos a por uno de rendimiento, Samsung 840 Pro o Corsair Neutron GTX. HyperX en este caso ni le citaría, no me suele gustar su rendimiento.

Habría que mirar un disco duro mecánico para almacenamiento masivo.

Disipador iría en ese plantel Phanteks PH-TC14 o un kit RL todo en uno de Corsair como puede ser la H100i que lanzaron hace poco.

De torre iría directamente a la Nox Coolbay TX.


El tema es, ajustar el presupuesto. Pero vamos, con esto va mas que sobrado invirtiendo unos 100€ más en ese presupuesto:

2nbty5y.jpg




PD: Me voy que me crujen en clase por el log del router.....:cabezaloca:
 
Mi propuesta, recuerda que con las ofertas vigentes tienes envío gratis y un ventilador adicional para la caja.

Ver el archivo adjunto 412
 
Mas menos lo que a puesto borja es lo que decía, solo con el "plus" de cambiar la placa base para tener la opción de quitar el OC rápidamente y sin tocar parámetros y que el disipador le va a quedar corto si pasa de 4,2Ghz (lo digo por experiencia 4.2 -> max 65º con un contac 39).
 
Hola.

Gracias a todos por la rapidez en contestar!!

Mirar he hecho una mezcla de las dos sugerencias vuestras que mas me han guastado y he cambiado el disipador porque me ha comentado un compañero de trabajo que los que me indicabais eran de perfil baj y que este estaba mejor ¿que os parece esta combinación?
Es un poquito más cara de lo que en un principio tenía pensado gastar pero puedo asumirlo.
 
Me parece estupendo. Por el titulo no lo se seguro... así que confirma que son 2x8 GB de memoria y la Extreme 4 a seca, no la "M" que es micro-ATX.

Buena compra ;)
 
Hombre, a priori es mejor PC, pero claro, das un presupuesto y tengo que ceñirme a el.

2 GB de memoria para la gráfica es una estupidez, no ganarás rendimiento pero si gastarás más dinero, para resolución 1080P con 1 GB vas sobrado.

Aunque lo lógico sería reducir precio de la caja un 50% y esa diferencia de precio te da para comprar la 7950, la cual si te aportará una mejora considerable en el sistema, mientras que la caja no (a título personal).
 
No entiendo porque dices lo de 2GB Borja cuando todas las 7870 vienen con 2GB (creo). Y en cuanto a lo de la caja... si que es una posibilidad muy interesante si señor.
 
Pues si, me he columpiado, los de 1 GB son las 7850 :sisi3:.
 
Me parece estupendo. Por el titulo no lo se seguro... así que confirma que son 2x8 GB de memoria y la Extreme 4 a seca, no la "M" que es micro-ATX.

Buena compra ;)


Las memorias son 2x8 GB como bien dices Iván gracias al precio me acuerdo xD y con respecto a lo de la placa, es la Extreme4-M. Nivel de acierto 100% jeje

A pesar de ser la micro-ATX, es una compra cojonuda la que hará desde mi punto de vista, puesto que la persona que lo use para diseño y edición profesional no se quedará colgada de rendimiento en ningún momento.
 
Que sea Micro-ATX es que sea de tamaño reducido y con menos conexiones.
 
La placa es Asrock Z77 Extreme4 'a secas' la 'M' vale 104 euros no 129 euros.

Que otra caja me recomendais?

Gracias
 
Y una más barata al 50% de precio como proponia Borja?
 
Arriba