• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Todoterreno 1300€

MrEdgaro

Chapucillas
Hola amigos!

A ver si entre todos me ayudáis a configurar el mejor pc posible por alrededor de 1300€ (sin incluir periféricos).

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
+-1300€
Tengo que comprar también monitor, teclado y ratón y no me gustaría superar la barrera psicológica de los 1500€

¿Que uso le darás al ordenador?
Como dice el título, será un pc todoterreno: virtualización de servidores para laboratorios, estudiar (Ingeniería Informática), jugar de vez en cuando, y descargas.
Igual le instalo algún software de edición de vídeo para que mi chica se entretenga, aunque será muy ocasional.

¿Vas a realizar Overclock?
Lo dejo como futurible, por si se me queda corto en 3 o 4 años y quiero sacarle ese extra antes de renovarlo.

¿Necesitas algún periférico?
Teclado y ratón (me cogeré un combo baratejo, porque para jugar compraré un mando de Xbox) y un monitor de 24' Full HD. Por la distancia del monitor a la silla, creo que uno de 27' será demasiado grande. Todo esto, fuera del presupuesto de los 1300€.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta wifi decente, tengo 300 MB de fibra en casa y el cable sin pasar, así que por el momento, será la única vía de conexión.
El grabador de dvd estoy barajándolo, aunque por lo que cuestan, creo que lo pondré...

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Sobria pero elegante, bien refrigerada y silenciosa (la mejor relación posible). Nada de leds ni iluminaciones gamers. De tamaño lo más contenido posible, sin que estén los componentes apretados ni perjudicar a la refrigeración.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Tengo intención de comprarla en Aussar y añadir uno de los dos ventiladores que regalan (el que mejor cuadre), a parte de los portes gratis.
Como componentes "obligatorios" que tengo en mente, I7-4790K, GTX 970 y 16 GB RAM.

Última edición:
Añadele el montaje: http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=cf31d96bb4824aface691068ff952e6d.

La caja es elegante, sobria y von buen equilibrio termo-acústico, pero no permite instalar unidades ODD tipo DVD. Aunque dado el uso cada vez mejor que le da a este componente, siempre se puede adquirir una unidad externa.

A esa configuración le faltaría la fuente o veremos cómo funciona la máquina xD Con la fuente y el lector/grabador de dvd externo, se cuadra justo en su límite o algo menos, buena confi.

Yo había pensado algo así (no sé como insertarlo):

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=804608c17836671823130c3af4ab64d9

Me paso 100€ sin montaje, pero he puesto componentes que igual podríamos rebajar un poco como la caja, tarjeta Wifi (parece que es la unica AC y me parece bastante cara) y la 970 G1 (no sé si realmente vale la pena su sobrepecio).

La placa he puesto la que me ha recomendado Oncircle porque no tengo ni idea, y la fuente una aproximada por precio (desconozco qué tal esa Corsair).

¿Qué os parece?

Placa cogería MSI o ASRock.

Disipa un Cryorig.

Y lo del Wifi... no se yo si mejor un PLC...

La placa ASUS es una semi-ROG, de lo mejor en su nivel.

Ls caja R5 es muy buena funcionalmente pero a mi me deja frio estéticamente.

Creo que el precio que tiene la ASUS 970 la hace más aconsejable que la G1. Además prefiero sus mejores consumos, mayor silencio y que no este tan oceada de fabrica como la G1 para destacar en rendimiento. No me gustan las gráficas estresadas o dopadas en exceso. Duran menos.

De fuente, mejor la Be Quiet que te indico más arriba.

De SSD, prefiero el Samsung 850.

Creo que tengo que darle una vuelta de tuerca más, porque acabo de ver en pccomponentes uno que no pinta nada mal (sin wifi) por 1299€.

http://www.pccomponentes.com/pccom_gaming_compact_pro_i7_4790k_16gb_2tb_120gb_ssd_gtx970.html

La Fractal R5 la he puesto porque veo que se suele recomendar bastante por aquí. La verdad es que hay bastante diferencia de precio con la NZXT, pero después de leer vuestra review me ha dejado un sabor agridulce (http://elchapuzasinformatico.com/2014/10/review-nzxt-s340/). El miedo que tengo, es que la Fractal sea muy grande.

Por otra parte, ¿la asus 970 puede llegar a las frecuencias de la G1, o para eso mejor coger la G1 directamente?

Gracias de nuevo, que difícil es decidirse ante una inversión así de "grande" :banned:

¿Alguna sugerencia más?

Yo podria dejar alguno pero sin OC, saludos

Hola ripa. ¿Sin OC por falta de presupuesto?

El http://www.pccomponentes.com/pccom_g...sd_gtx970.html es un equipo tipo cubo aconsejable solo por falta de espacio o movilidad. Si no tienes alguna de estas exigencias yo no lo cogería, ya que sus temperaturas internas siempre son mayores que un chasis semi-torre. En cuanto a sus componentes internos, pues están bastante bien. Salvo la gráfica, que es el modelo sin backplate trasero, algo a mi juicio muy necesario para apuntalar una gráfica tan larga y pesada. En el caso de las Gigabyte 970 prefiero la G1 que si lo lleva.

Hay poca diferencia de precio entre la Fractal DEFINE R5 Black Window y la NZXT H440 Negra/Roja. Ambas son cajas de calidad, que buscan ser lo más silenciosas posible, aun a costa de temperaturas algo mayores dado su hermetismo. A mi la R5 me deja estéticamente frio, más para ambientes de oficina o gustos minimalistas, mientras que la H440 me parece más atractiva estéticamente, sin ser estridente.

Las ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II. no tiene unas frecuencias tan altas de fábrica como la GIGABYTE GeForce GTX970 G1 GAMING que sale muy oceada de stock. A cambio la ASUS gasta menos y es más silenciosa, mientras que la G1 es más fresca pero a costa de ser más estridente. Yo prefiero la ASUS porque no me gusta las gráficas que para sacar pecho salen ya demasiado dopadas de fábrica. No soy un entusiasta del FPS de más a costa del estres de los componentes.

Gracias por tu respuesta tan detallada Oncircle.

La NZXT H440 es muy chula, pero no la veo en mi casa (la R5 me encanta, y pasará mucho más desapercibida). En el presupuesto ponías la NZXT S340, de ahí mi comentario de que es bastante más barata pero la veo inferior a la Fractal. ¿Hay mucha diferencia de temperatura entre la Fractal y, por ejemplo, la Cooler Master 690 III?

A ver si entre esta semana y la que viene afinamos el presupuesto y me tiro a comprarlo :aplausos:.