• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

pc todoterreno reciclando max 350€

antguzlui

Nuevo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
15
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
350 €

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?

No

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
he visto la AERO COOL Dead Silence Black Edition y la Cooler Master N200 N1. USB 3.0, pero me serviria una caja buena,bonita, barata, pequeña y silenciosa

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas 1440 x 900 (WXGA+) SAMSUNG T190

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El viejo ha fallecido y del naufragio he rescatado
1 un disco ssd sandisk de 120 mb, me imagino que habrá que poner otro para los datos
2 Una tarjeta grafica ASUS EN8600GT MAGIC/HTP/512M http://www.asus.com/Graphics_Cards/EN8600GT_MAGICHTP512M/#overview,
3 una grabadora de DVD
El ordenador es para un poco de todo ( ofimatica/navegar/videos) y para un poco de gaming,juego al Tomb Raider y los Batman Arkham, con el viejo ordenador(core duo e 46000 2.4) arrancaban y iban razonablemente, la idea seria que el nuevo ayudado o no por la grafica pueda correr con ellos del mismo modo.
La vieja caja que tenia era un barebone asus T3-P5945GC, no era muy grande, (175 x 290 x 360) ni muy ruidosa, la idea seria una caja que reuniera al menos los mismos requisitos.
Muchas gracias
 
Última edición:
Tienes disco duro y fuente re-aprovechables? El SSD y el DVD si los puedes aprovechar los 2
 
Y otra cosa, veo que pones que necesitas montaje, pero claro, si vas a re-aprovechar cosas, esas cosas no las van a montar. No podrías montarlo tu y ahorrar 40€? (solo recomendable si sabes hacerlo)
 
si, tengo un disco duro, pero la fuente es la del BAREBONE y lleva 7 años con mucha caña encima, no la veo reutilizable.
No tengo problemas en sacar cuatro tornillos y pinchar una tarjeta PCi o instalar un disco duro o RAM, pero la placa, el procesador y la fuente me dan mucho respeto.
Gracias
 
Última edición:
Pues puestos a cambiar móntate algo con un 8320.
 
Lo suyo seria algo tal que asi:

20trm2a.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Me paso unos euritos, pero al menos ya tienes todo montado y con el envio incluido. Tendrias un equipito muy basico suficiente para las aspiraciones que buscas. Ya cuando te llegara, solo tendrias que conectar ssd y grabadora. Y c'est fini.

Ademas, tb podras jugar de mejor manera con este pc :D
 
Gracias Horazon,
en principio no tenia pensado cambiar la gráfica, aunque me has puesto los dientes muy largos :salta::salta::salta:
Me gustaría preguntarte, en el caso de aguantar con mi vieja gráfica, al menos, ¿en que reinvertirias los 48 euros?¿procesador?¿placa?...
He visto en el presupuesto el deepcool, ¿es una recomendacion por lo que pedi de "silencioso"?
muchisimas gracias por todo
 
Te lo añadi porque siempre viene bien tener un disipador aftermarket. Aunque no sean necesarios en tanto al rendimiento (ya que hablamos de un pc que no se calienta en exceso ni se le pide en exceso), si que viene bien por el tema de la sonoridad. Hay un mundo de difernecia entre uno de stock y uno aftermarket como el deepcool.

Sobre la grafica.. Sinceramente no la aguantaria. Esta obsoleta. No merece la pena. Pones esa y ya estas a tope para mucho tiempo.

Mas dudas?¿
 
gracias
me imaginaba que lo del deepblue, era por la sonoridad y por la refrigeracion.
No se si sera abusar mucho pero, cabria que me dieras un boceto de un fx 8320, he leido en otros post que hablas de los octa core, como lo que viene y a lo mejor prefiero meterle mejor procesador para darle un poco mas de vida, y renunciar a la gráfica, de momento:babas:
También no se si seria posible que me recomendaras una caja en la que entre la grabadora de DVD, y un lector de multitarjetas, yo habia visto la Cooler Master N200 N1. USB 3.0, pero acepto sugerencias.

Espero no incordiarte mucho, y muchisimas gracias por todo
 
No hay placas buenecillas en formato uatx. Por lo tanto en la n200 no podria ir.

Tampoco entiendo demasiado para que vas a meter semejante procesador en este presupuesto. Es un desequilibro total. Tendrias que gastar mas en placa, en disipador, en torre, en fuente..
 
Quizas es un poco excesivo...es verdad
Mi temor es que el procesador se quede desfasado, por eso me gustaria ponerle lo mas avanzado con el dinero que tengo, para aguntarlo otra buena temporada, por ese motivo sugeria el FX, pero a lo mejor es demasiado.

He visto el AMD TRINITY A8-5600K 3.6GHz, que si no lo he entendido mal, usa un FM2 y podria ir en la misma placa que me sugeriste, y que es mATX, no se si incluiria muchas modificaciones en el presupuesto de fuente o de disipador.

Me sirve cualquier caja que tenga dos bahias, una para el DVD y otra para el lector de tarjetas, he seguido el listado de aussar por precios y me salen la NOX Raven Negra USB 3.0, la Zalman Z1 USB 3.0 Negra o la Aerocool GT Black Advance Edition, luego vienen la FRACTAL 1000 o la BitFenix Comrade Blanca, acepto consejo.

He echado un vistazo, al boceto que me enviaste y me ha parecido, y corrigeme si me equivoco, que no hay RAM, acepto sugerencias.

muchisimas gracias por todo
un saludo
 
Quizas es un poco excesivo...es verdad
Mi temor es que el procesador se quede desfasado, por eso me gustaria ponerle lo mas avanzado con el dinero que tengo, para aguntarlo otra buena temporada, por ese motivo sugeria el FX, pero a lo mejor es demasiado.

He visto el AMD TRINITY A8-5600K 3.6GHz, que si no lo he entendido mal, usa un FM2 y podria ir en la misma placa que me sugeriste, y que es mATX, no se si incluiria muchas modificaciones en el presupuesto de fuente o de disipador.

Me sirve cualquier caja que tenga dos bahias, una para el DVD y otra para el lector de tarjetas, he seguido el listado de aussar por precios y me salen la NOX Raven Negra USB 3.0, la Zalman Z1 USB 3.0 Negra o la Aerocool GT Black Advance Edition, luego vienen la FRACTAL 1000 o la BitFenix Comrade Blanca, acepto consejo.

He echado un vistazo, al boceto que me enviaste y me ha parecido, y corrigeme si me equivoco, que no hay RAM, acepto sugerencias.

muchisimas gracias por todo
un saludo


AMD TRINITY A8-5600K es una APU, que es un procesador con un tarjeta gráfica integrada. Como procesador es peor que el que te puso Horazon. Si quieres mejorar la CPU, deberias irte al socket AM3 y pillar un fx4300 o un fx6300, que no son muy caros.
 
Gracias
Pero entonces necesitaría,supongo,más placa,una atx,más disipador,más fuente o sea más pasta de los 350.
 
con ese presupuesto mejor irse al amd athlom que puso horazon a los fx no llegaria con tan poco presupuesto
 
Pues si que se me paso la ram. Epic fail por mi parte.

Te explico, el procesador que citas, es una apu. Viene a ser un procesador similar al que yo te he puesto, pero con graficos integrados. La cpu que te puse prescinde de ellos. Lo cual hace que sea mas barato, que se caliente menos, etc etc.

Pienso que es poco provechoso poner una apu y luego dejarte el dinero en una grafica dedicada.

Ahora que veo que me falta la ram, va a ser muy complicado meterlo en el presupuesto. Voy a tener que bajar la calidad de todo al minimo para cuadrartelo. Y aun asi, no se si entrara. Una memoria ram de 4 gb esta a 37 euros.

En fin, tu diras que quieres hacer. Xq si quieres un fx, hay que prescindir de grafica y ver como cuadrarlo. Si quieres apu, puedes tirar tu grafica.

O si quieres una dedicada, hay que hacer unos cuantos malabares.
 
Pa un dia que no le digo que le falta algo y no me entero xD, quitando disipador y disco duro se podria meter la ram dado que decia el podria montarlo aunque luego instalar las cosas no lo dice para un fx de 8 nucleos como comenta arriba el presupuesto tendria que ser el doble para tener un pc equilibrado
 
Horazon, errare humanum est. Si no pensaria que eres un robot alienigena infiltrado :memeo:

Volviendo al asunto, he revisado mis finanzas, y podria llegar hasta los 460 €

Necesito una caja, con dos bahias exteriores, para albergar mi grabadora de DVD, y un lector multitarjetas.

Creo que es mas interesante un FX, a lo mejor no el fx 8320, pero no se si un FX-4300, podria ser mas factible, y podria entrar en los calculos.
y me parece mas interesante tener una grafica dedicada, que una APU.

No se si con el aumento de presupuesto llegamos a construir algo que flote, o si solo nos da para el fx sin la grafica...

muchisimas gracias por todo
un saludo
 
Arriba