• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC todoterreno silencioso +-2000€

Ape

Chapuzas Junior
Registrado
22 Dic 2019
Mensajes
706
Puntos
63
Edad
39
¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
En torno a 2000€ no hay problema por gastar algo mas

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Por ahora no, quizás undervolt para mantener temperaturas


¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa sobre todo.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
TV 4k y monitor 2k

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Hola!

Estoy montando una torre para un amigo. Quiere un pc para descargas 24h y ver películas por la noche que sea lo mas silencioso posible (requisito mas importante). Por otro lado juega principalmente en PS5 pero ya que compra ordenador quiere poder jugar sin problema en el pc, jugando no importa que sople un poco. Y la idea es que le dure lo máximo posible sin actualizar nada aunque evidentemente el rendimiento en juegos vaya bajado.

Como primera opción me planteó un ordenador de casi 4000€ con i9 y 4090 con idea de que dure 8-10 años (es lo que le ha durado el actual y solo ha tenido que reparar la liquida). Yo creo que no hace falta gastar tanto y que además un equipo así no sería silencioso. ¿estoy en lo correcto?

He generado este presupuesto. Tengo duda con respecto al procesador, ¿es mejor un k con gráficos integrados para no depender de la 4070 y apagar los 3 ventiladores cuando ve películas? ¿o un kf con gráficos discretos iría bien?
Otro tema es la refrigeración. He elegido el dark rock, creo que es matar moscas a cañonazos pero si es silencioso adelante, ¿Merece la pena meterse en liquidas? No le interesa el tema mantenimiento.


Un saludo y gracias!
 
Hola Ape

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/060220242118463023/

1707250722737.png
Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

Me decantaría mejor por el Ryzen 7800X3D, ya que tiene un rendimiento similar al 14700K pero con menores consumos y por tanto menores temperaturas (lo que es igual a que el disipador tenga que trabajar menos y haga menos ruido).

Todavía hoy en día 16GB de RAM sigue siendo el estándar, por lo que montar 64GB para juegos es totalmente overkill, incluso si quieres que tu equipo te dure mucho.

Como fuente, mejor una que sea ATX 3.0 para que tenga el nuevo conector PCIe 5.0 y así no tengas que montar engorrosos adaptadores. La Seasonic Vertex es TOP, con 12 años de garantía y tiene un ventilador muy silencioso.

El disipador Deepcool Assasin IV es de los más TOP actualmente junto al Noctua NH-D15 (sería la otra opción a valorar https://www.coolmod.com/noctua-nh-d15-chromaxblack-disipador-cpu/) y cuenta con un modo silencioso que puedes activar con un simple click en un pequeño switch que tiene en la parte superior del mismo.

La parte fundamental para el tema del ruido es la caja y aquí me decantaría por la be quiet 802, que cuenta con paneles insonorizados y te da la opción de poner o quitar paneles con o sin rejilla en función de lo que más te interese.

No pondría menos de 2TB de almacenamiento para un equipo de estas características, al final los juegos cada vez ocupan más espacio al igual que Windows.


Saludos.
 
buenas @Ape te dejo una opción en Neobyte con un 14600k con una 4070ti super de 16gb, 2tb de buena calidad ya que el que viene por debajo está algo caro o bien se puede poner una unidad SN580 que es suficiente para jugar, como veas. Una caja Be quiet con ventiladores Be quiet también y le añado uno al frontal. Tiene la parte trasera insonorizada. Una fuente top como es la Seasonic nueva de 850w y 5.0, con 32gb de ram muy rápida ya está bien, no es necesario más. De disipador he puesto el Noctua dh15 porque sólo vale 19€ más que el Assasin que sería la otra opción, así garantizamos todavía menos ruido, aunque yo creo que un AK620 por 70€ haría un buen papel y es menos aparatoso. Este modelo de gráfica tiene 4 años de garantía, una vez registrada la compra según el fabricante, respecto a los 2 otros modelos de gigabyte además de los ventiladores más grandes porque la gpu es 4cm más larga, por tanto, mayor disipador. Otra opción de gpu sería la Trinity en blanco, según fabricante 3+2 años de garantía después de registrarla, pero entonces escogería la caja Be Quiet 800 Dx Blanca.

A ver que te parecen:

14600K + 4070ti super Gaming 16gb + 850w

14600k + 4070ti super Zotac Blanca 16gb + 850w

Saludos
 
Arriba