• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc todoterreno

Dheymo

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
189
Puntos
18
Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Había pensado en algo así, pero pregunto mis dudas:

- La caja la cual irá metida en un hueco del escritorio y solo veré el frontal (puedo acceder por arriba también donde muchas suelen tener los usb y eso, no hay problema) y además los leds no son lo mío, vamos, que la estética me importa entre poco y nada, me es importante sin embargo que sea limpia en cuestión de polvo y eso.

- La ram he cogido la más barata que hay en pccomponentes a 3200 que es lo que leo que recomendáis, pero no se si darán problemas.

- La placa lo mismo, he leído más veces el nombre de esta asus que de otras, y ya puestos tengo que preguntar por una promoción que en extremmedia pone que regalan dos juegos por la compra de un ryzen y una placa asus ( https://xtremmedia.com/mailing/06112017/06112017.php ) y no están nada mal !

- La gráfica he puesto la RX 580 de 4GB por que creo haber entendido que para 1080p son suficientes, la de 8GB son justo 50€ más, si es necesario poner esa gráfica la cambiaría.

- La fuente la he puesto más por eliminación que por decisión, no sabía cual poner ya que no hay ninguna de las recomendadas en el hilo de fuentes exceptuando una de 90€ y creo que los 7x de esta ya son excesivos para este pc... quizás me equivoco de lleno, decídmelo si es el caso !

- Todo esto será visto en el monitor del presupuesto, que tras preguntar en el subforo de monitores el compañero American Graffiti me ha dado el visto bueno por la distancia a la que me sitúo, no os alarméis por ser 27" y 1080p jeje (https://foro.elchapuzasinformatico.com/monitores/77871-27-1080p-144hz-vs-2k-60hz.html)

Un saludo y mil gracias por vuestro tiempo.
 
Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Había pensado en algo así, pero pregunto mis dudas:

- La caja la cual irá metida en un hueco del escritorio y solo veré el frontal (puedo acceder por arriba también donde muchas suelen tener los usb y eso, no hay problema) y además los leds no son lo mío, vamos, que la estética me importa entre poco y nada, me es importante sin embargo que sea limpia en cuestión de polvo y eso.

- La ram he cogido la más barata que hay en pccomponentes a 3200 que es lo que leo que recomendáis, pero no se si darán problemas.

- La placa lo mismo, he leído más veces el nombre de esta asus que de otras, y ya puestos tengo que preguntar por una promoción que en extremmedia pone que regalan dos juegos por la compra de un ryzen y una placa asus ( https://xtremmedia.com/mailing/06112017/06112017.php ) y no están nada mal !

- La gráfica he puesto la RX 580 de 4GB por que creo haber entendido que para 1080p son suficientes, la de 8GB son justo 50€ más, si es necesario poner esa gráfica la cambiaría.

- La fuente la he puesto más por eliminación que por decisión, no sabía cual poner ya que no hay ninguna de las recomendadas en el hilo de fuentes exceptuando una de 90€ y creo que los 7x de esta ya son excesivos para este pc... quizás me equivoco de lleno, decídmelo si es el caso !

- Todo esto será visto en el monitor del presupuesto, que tras preguntar en el subforo de monitores el compañero American Graffiti me ha dado el visto bueno por la distancia a la que me sitúo, no os alarméis por ser 27" y 1080p jeje (27" 1080p 144hz vs 2k 60hz)

Un saludo y mil gracias por vuestro tiempo.

La gráfica de 4gb va igual de rápida que la de 8gb y actualmente creo q no existe juego donde se note la diferencia. Mucha gente compra la de 8gb con vistas al futuro xq en un par de años para las calidades más altas igual hace falta más. Pero si estás con presupuesto ajustado yo no gastaría más. Dentro de 2 años es probable que necesites otra gráfica antes q más memoria .

La fuente que has escogido es decente pero no sé si habrá cambiado de precio desde que la miraste pero vale 72e cuando debería valer 60e. Por 75e tienes la fuente corsair tx550m que es muy superior.

Si american graffiti te ha recomendado ese será la opción acertada.
 
La caja la tengo que cambiar por alguna más pequeña, no me fije que esa me va a casi chocar en el mueble por arriba, así que me he ido a la Nox hummer ZS en vez de ZX.

El tema de la fuente como comenté es lo único que parecía decente, ahora también hay la EVGA W1 500W 80 Plus y la EVGA BQ 600W 80 Plus Bronze Modular por 52 y 75€ respectivamente, no se si alguna es mejor opción que la que tengo puesta, ya que la que me comentas sigue sin estar en pccomponentes, tienen muy poca cosa en fuentes T_T

Y alguien podría echarme una mano con lo de las rams? Ya me duele que cuesten 16 gb 208€ y encima no estoy seguro que sirvan a la perfección, ya que sólo leo sobre las flare X pero es que se van ya a los 246€ vaya dolor, pero si no sirven las que he puesto y verdaderamente sólo esas valen pues tocará pasar por caja, que remedio.
 
La caja la tengo que cambiar por alguna más pequeña, no me fije que esa me va a casi chocar en el mueble por arriba, así que me he ido a la Nox hummer ZS en vez de ZX.

El tema de la fuente como comenté es lo único que parecía decente, ahora también hay la EVGA W1 500W 80 Plus y la EVGA BQ 600W 80 Plus Bronze Modular por 52 y 75€ respectivamente, no se si alguna es mejor opción que la que tengo puesta, ya que la que me comentas sigue sin estar en pccomponentes, tienen muy poca cosa en fuentes T_T

Y alguien podría echarme una mano con lo de las rams? Ya me duele que cuesten 16 gb 208€ y encima no estoy seguro que sirvan a la perfección, ya que sólo leo sobre las flare X pero es que se van ya a los 246€ vaya dolor, pero si no sirven las que he puesto y verdaderamente sólo esas valen pues tocará pasar por caja, que remedio.

Fuente cogería la evga w1 500w. La evga bq es mejor y la corsair cx550m que pusiste también es mejor. Pero es que pagarías un dinero que no valen. La cx550 y la tx550m si entrasen en stock que valen 64 y 75 si que serían opciones.

Lo de las memorias vas a tener problemas en mayor o menor medida la elección q has hecho es buena pero ryzen tiene estos problemas. En principio con las lpx la gente en los peores casos llega a 2933mhz que va a funcionar todo igual de rápido q a 3200mhz. Las que tienen chips Samsung como las flare x son las que mejor funcionan aunque en alguna placa base y con alguna BIOS tb han dado problemas, es verdad que son las mejores xq son 3200mhz y CL14. Cojas cual cojas ten cuidado de no actualizar a la última BIOS que están haciendo cambios drásticos que afecta a las memorias.

Pero ahora mismo hay que tener claro que con las corsair lpx tendrías un 50% de probabilidades de llegar a 3200mhz. Con las flare x y algunas placas base como la Asus x370 prime hay el 100%
 
Hola @Dheymo. Bienvenido al foro.

En coolmod por 1031.13€ con descuento de "super-chapuzas" sin comillas + 8.75 del envío.

Con la Corsair LPX 3000 C15 no tendrás problema. Con la de 3200 C16 igual la tienes que dejar a 3066 si te da problemas a 3200.

De las fuentes que dices quédate con la CX.
En coolmod esta LX que te pongo yo. O la be quiet pure power 10.

Un saludo.
 
Lo bueno de coolmod es que tienes la bequiet puré power 10 que es una fuente fantástica de 400 y 500w entre otras fuentes
 
Gracias por la propuesta de coolmod, lo miraré a ver, pero añadiendo el monitor que está más caro ahí acaban igualándose, echaré un vistazo en aussar tb.
 
Última edición:
Hola @Dheymo.

Ya sabrás que Ryzen y "¿Vas a realizar Overclock?: No" son incompatibles ¿no?. Su arquitectura es muy dependiente de altas frecuencias de memorias y esto solo se consigue oceando la RAM. De la misma forma, el moderado IPC de sus núcleos hace necesario el oceado de la CPU para que vaya fino. Si no te quieres complicar la vida con el overclok y las memorias pedigrí, veo mejor opción Kaby Lake o Coffe Lake en juegos como actividad primordial.
 
@Oncircle Pues la verdad que no sabía que fuese obligatorio el overclock en ryzen, de hecho escogí el 1600 y no el 1600x por que no pensaba subirlo. Si lo dejo tal cual es muy malo entonces? Por debajo de lo que ofrece intel? Es que me fio más de amd a largo plazo la verdad.
 
@Oncircle Pues la verdad que no sabía que fuese obligatorio el overclock en ryzen, de hecho escogí el 1600 y no el 1600x por que no pensaba subirlo. Si lo dejo tal cual es muy malo entonces? Por debajo de lo que ofrece intel? Es que me fio más de amd a largo plazo la verdad.
Deberías haber cogido el ryzen 1600x si no pensabas subirlo.

Dramático no es perderas un 5% en juegos de bajos fps, 10% en juegos de altos fps y un 15% en otros programas.

En cualquier momento lo puedes subir con facilidad igual pierdes un par de horas mirando algún tutorial o preguntando así que no es un problema gordo
 
Hombre mi idea era tirar con el 1600 tal cual un tiempo, y como he leído por ahí que se puede subir fácil, pues en el futuro cuando me hiciese falta subirlo bien comprándole un disipador nuevo o bien a lo que de el toque trae ya vería en su día lo que mejor me viniese, pero claro pensaba que a día de hoy tendría de sobras con el 1600 stock, más contando que actualmente tengo un athlon II x4 760k

Pero ya si me decís que desde el primer minuto no merece la pena, bien o lo subo a lo que de con disipador de serie o bien me pienso si pillar el 1600x con otro disipador o incluso pasarme a Intel i5 8400 que ya empieza a haber stock.
 
Actualizar bios teniendo conexión a internet: Guía OC Ryzen con disipador Wraith Spire

Ram:
Spoiler


Overclock sencillo: Guia overclock para dummies ryzen

Puedes dejarlo de stoc para ofimática, internet, ver pelis, etc.
Con Ryzen Master puedes crearte un perfil a 3.6 cuando vayas a jugar. Para subirlo hasta 3.6GHz no te hace falta ningún disipador extra. El que lleva es suficiente:
"probado en Battlefield1, todo high ha llegado a 53º máximo y de ahí no han pasado las temperaturas del proce"
 
Arriba