• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Todoterreno

yoonshik

Nuevo
Hola, buenas a todos. Vamos al lio : )

¿Tienda?
Aussar

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1600 (puedo estirar más sólo si vale la pena)

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática
Ocio
Cad, Photoshop, Programación
Juego (esporádico)
(Para casi todo)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
Me lo planteo para un futuro (pero de primeras no)

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Algo sobrio y elegante y con buen flujo de aire para que esté fresca. Nada de luces.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No dispongo de monitor, pero mi intención es comprar un ips 27'' 1440p

Había hecho ya un presupuesto.

La torre he puesto una nzxt h500i, pero porque no sabía cual poner (hay muchísimas!).
La gráfica para 1440p sobraría? No juego shooters, mayormente rpg's y de forma esporádica.

Agradecería que alguien me guiara un poco con los componentes y si están bien o mirar otra configuración.

Muchas gracias de antemano.

Hola @yoonshik. Bienvenido al foro.

La verdad que es estupenda tu propuesta. La NZXT H500i es una caja estupenda, moderna y de gran calidad. La RTX2060 se defiende bien en 2K Quad HD.

Si no quieres luces no elijas la H500i, escoge la normal H500 que además es más barata > NZXT H500 Matte Black

Te recomiendo poner un par de ventiladores de 140mm en el frontal para un mejor flujo de aire. Yo tengo estos y son eficientes y muy silenciosos > be quiet! SilentWings 3 140mm PWM

Por lo demás, veo muy equilibrado el presupuesto.

Hola @yoonshik. Bienvenido al foro.

La verdad que es estupenda tu propuesta. La NZXT H500i es una caja estupenda, moderna y de gran calidad. La RTX2060 se defiende bien en 2K Quad HD.

Si no quieres luces no elijas la H500i, escoge la normal H500 que además es más barata > NZXT H500 Matte Black

Te recomiendo poner un par de ventiladores de 140mm en el frontal para un mejor flujo de aire. Yo tengo estos y son eficientes y muy silenciosos > be quiet! SilentWings 3 140mm PWM

Por lo demás, veo muy equilibrado el presupuesto.
Gracias a ambos por contestar. Veo que yo mismo me allané el terreno.

En cuanto a la caja, que tal es la Define R6? Me gusta bastante más que la h500 y sin el cristal templado que tampoco me agrada mucho. Lo que no sé es como irá en cuanto a flujo de aire.

Gracias a ambos por contestar. Veo que yo mismo me allané el terreno.

En cuanto a la caja, que tal es la Define R6? Me gusta bastante más que la h500 y sin el cristal templado que tampoco me agrada mucho. Lo que no sé es como irá en cuanto a flujo de aire.

La R6 es una caja quietPC de gran calidad. Fractal es una marca de referencia en los chasis "silenciosos". Refrigera relativamente bien, aunque como esta diseñada para que no salga el ruido, sus temperaturas son algo superiores a las cajas llamadas "frescas". Pero nada alarmante. No olvidemos que los componentes están preparados para soportar altas temperaturas, y a partir de un límite de temps reducen su rendimiento y en un extremo se apagan.