• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC trabajo 3000€

gsfgsr

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Ene 2015
Mensajes
235
Puntos
28
Hola, hace tiempo que estaba pendiente de montarme este PC, pero ahora ya no lo puedo estirar mas, se que hay problemas de stock, pero durante el mes de enero tengo que tenerlo listo.

Estuve esperando a los Ryzen 5000 y RTX3000, pero al final me compraré lo que pueda

El PC es para arquitectura, no lo usaré nunca para jugar. El software tira sobretodo de procesador multinúcleo y RAM. Para renderizado la GPU sirve de ayuda para previsualización, pero debido a que quiero una CPU potente, esta dará mejor rendimiento

Como valoración personal, tener en cuenta que para renderizar puedo usar tanto CPU como GPU, pero prefiero invertir en CPU ya que le daré mucho mas uso. Había pensado en un Ryzen 5950x o 3950x

¿Tienda?
Me da igual

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
3000€

¿Que uso le darás al ordenador?
Software de arquitectura y diseño. AutoCAD, Rhino, vRay, Revit, Photoshop, InDesign...

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Sería interesante si la placa base tiene WiFi y Bluetooth integrados

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Como caja, quiero algo muy sencillo, minimalista y discreta, negra. Sin RGB

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo 2 monitores qHD Dell U2515h. Puede que me compre un monitor 21:9 o 32:9

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Que gráfica le puedo meter? Tenía pensado una RTX3070 o 3080, pero visto lo visto con el stock, me dan ganas de meterle cualquier cosa barata para ir tirando hasta que se puedan comprar, por ejemplo una 1650, porque pagar 500€ por una 2070...

Por el resto de componentes, pues tenía pensado 1tb m.2, 8x16gb de RAM, una buena fuente y disipador prefiero por aire, un Noctua o BeQuiet

Muchas gracias
 
Hola @gsfgsr

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/4xze

El Cryorig R1 Universal está a la altura del Noctua NH-D15 y tiene la ventaja de ser algo más económico y de que el ventilador de más a la derecha es más estrecho y por tanto no te debería de tocar con la RAM.

Faltaría añadir una RTX 3000 cuando repongan stock (3080, 3070 o 3060Ti).


Saludos.
 
Hola @gsfgsr

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/4xze

El Cryorig R1 Universal está a la altura del Noctua NH-D15 y tiene la ventaja de ser algo más económico y de que el ventilador de más a la derecha es más estrecho y por tanto no te debería de tocar con la RAM.

Faltaría añadir una RTX 3000 cuando repongan stock (3080, 3070 o 3060Ti).


Saludos.
La verdad que me parece todo genial, pero tengo un par de dudas, en la placa base valdría la pena estirar un poco mas?

Se espera que a principios de año haya algo de stock de gráficas? Porque si no hay tendré que comprar algo, para que al menos me encieda el PC. Si la cosa no se alarga, puedo montarle la GTX970 que tengo ahora para ir tirando, pero no quiero dejar el PC actual desguazado, ya que la idea es seguir utilizándolo

Por el disipador me parece bien, tengo un Cryorig y estoy encantado, pero todo el mundo habla tan bien de los noctua...

Muchas gracias
 
La verdad que me parece todo genial, pero tengo un par de dudas, en la placa base valdría la pena estirar un poco mas?

Se espera que a principios de año haya algo de stock de gráficas? Porque si no hay tendré que comprar algo, para que al menos me encieda el PC. Si la cosa no se alarga, puedo montarle la GTX970 que tengo ahora para ir tirando, pero no quiero dejar el PC actual desguazado, ya que la idea es seguir utilizándolo

Por el disipador me parece bien, tengo un Cryorig y estoy encantado, pero todo el mundo habla tan bien de los noctua...

Muchas gracias
La X570 Tomahawk está a la altura de placas que cuestan 100€ más. A no ser que seas un "entusiasta" yo no invertiría más.

El stock de las gráficas actualmente es una locura, ya no solo de las RTX 3000 si no casi cualquier modelo, por lo que es muy difícil aventurar cuando repondrán. A principios de años parece una fecha razonable para que se normalice algo este tema.

Si prefieres Noctua por probar, tendrías que ir a por un NH-D15 > Noctua NH-D15 Chromax.black - Disipador CPU Su PVP es de 99€, por lo que a 120€ está muy subido. Lo tienes también con los colores habituales de Noctua a 89€ > Noctua NH-D15, Disipador de CPU de 140 mm y Doble Torre y Máxima Calidad (Marrón): Noctua: Amazon.es: Informática
Con este disipador te tocará casi seguro que subir algo el ventilador de la derecha y dejarlo asimétrico. A nivel de rendimiento no afecta en nada.


Saludos.
 
Arriba