• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Trabajo y RPGs mundo abierto compatible Linux - Max 2000€

Maerskian

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Ene 2015
Mensajes
161
Puntos
28
¿Tienda?
A priori indiferente ya que lo monto yo y en mi experiencia... raramente están todos los componentes en una sola, así que donde toque.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000€ máximo. Evidentemente si se puede bajar, mejor.

¿Que uso le darás al ordenador?
Especificación importante:

-> Su uso principal es laboral ( importante: uso Linux ) , con uso intensivo multitarea ( media docena de navegadores con cientos de pestañas, programas de gestión, videoconferencia, algún terminal, alguna máquina virtual, mucho movimiento de archivos aunque de tamaños moderados ... ) aunque no uso programas de los realmente pesados ( ni renderizado, ni edición de vídeo más allá de algo ocasional de andar por casa que se puede hacer en cualquier equipo modesto de hace una década ).

Tampoco veo películas en el pc y como mucho ( añadido a la multitarea ) reproduzco música ( pc->DAC->previo->monitores estudio ) mientras trabajo ... cuando es factible.

-> Su uso secundario ( jugar ) lo realizo desde una partición distinta usando Windows sin acceso a red ya que no juego online ni me interesan el SO de Microsoft más allá de ejecutar juegos.

Juegos: Como tengo poquísimo tiempo + el paso de los años y cambios en preferencias me encuentro conque sólo me interesan los RPGs de mundo abierto en tercera persona y preferentemente sin armas de fuego o tipo disparos ( aunque haré una excepción con Red Dead Redemption 2 por su factor de exploración que siempre valoro ) . No me importa que sean de turnos/acción o un poco más tácticos. Por tanto hablamos de Witcher / Elden Ring y los "Souls" en general / Assassin's Creed / etc...

Al margen de lo dicho, quiero una gráfica que me permita dar el salto a 4K cuando quiera ( el monitor es un proyecto en ciernes, más detalles abajo ) y/o darme un paseo en cualquier juego triple A que me llame la atención ( aunque no voy a jugar más allá de la primera fase si no me interesa el género, como dicta la experiencia ) tipo Cyberpunk u otros.

Huelga decír que no juego en modo competitivo, ni me emociona ver 10-15 FPS de más ... en un monitor de sistema... mientras los juegos se mantengan en tasas que mis ojos apenas distingan.

No juego jamás con ratón + teclado pues acabo harto del trabajo, para esto tengo un controlador Xbox... algo que especifico para perfilar un poco las bajas exigencias en cuanto a precisión absoluta en cuanto a juegos.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No, nunca, jamás de los jamases.

¿Necesitas algún periférico?

Teclado... me gustaría conseguír alguno ergonómico, pero hasta donde he visto me consta que los únicos realmente ergonómicos que están en el mercado serían el Sculpt o el Natural Keyboard ( ambos de Microsoft )... que circulan preferentemente en el mercado germano con teclado de allí. Por aquí he visto los reguleros Perixx ... y poco más, aunque estaría encantado de ver otras opciones similares si existiesen.

Monitor:

Llevo años aguantando con un FullHD rezando para que no me cuelen el "hdready" de las resoluciones que es el 2K - nacido para olvidar - y dar el salto a 4K, ahora bien... me ha poseído cierta lujuria y así me he encaprichado con los panorámicos o ultra-wide, pero en el momento que pido lo que quiero ( 4K "de verdad", IPS, 100hz+ , FreeSync, 29-32" ) ... o me equivoco en algo... o la última vez que lo he buscado todavía no existe.

Por un lado lo entiendo ya que las gráficas tan "poderosas y magníficas" , "malas bestias" y demás del mercado de consumo realmente no podrían - en teoría - mover en dicha resolución dado que este formato añade más pixels a gestionar, y si ahora mismo son incapaces de mover un juego triple A en 4K a 100hz+ usando su potencia bruta ( nada de apaños, y el DLSS y equivalente son eso mismo ) ... con este formato menos aún.

Al margen de esto, ¿ cúal sería un monitor 4K 28-32" IPS 100hz+ FreeSync ... con HDR si es posible..decente ahora mismo ?

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Sí, de hecho mis preferencias se explican solas si menciono la caja que tengo en mi equipo actual ( que pasará a otro uso ) : Phanteks P600S cerrada ( sin ventana ).

Siempre me han gustado las Fractal Design, pero la Phanteks me ha gustado tanto que me estoy pensando en comprar otra a pesar del fallito que tiene ( la fuente de alimentación queda encajonada en el "suelo" de la caja ).

Características que valoro en cajas:

- Grande ( tengo espacio ), con espacio interior para meter las manazas, cablear bien y dejar mucho aire.
- Sin luces, sin ventanas
- La Phanteks permite quitar y poner su 4 paneles metálicos ( lados, frontal, superior ) de manera terriblemente sencilla. Para trabajar los dejo puestos y es silenciosa como me gusta, para jugar pongo los altavoces "al aire" y quito los 4 paneles para que ventile por todos lados. Me encanta su sencillez y eficiencia en ambos bandos.

No voy a usar refrigeración líquida ya que mis sesiones de juego ( escasas ) tampoco son tan largas.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1920x1080, si bien estoy ardiendo en deseos de cambiarlo cuanto antes por lo que no es muy relevante

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Paso aquí a la lista de componentes, detalles y más particularidades.

- Micro: En principio prefiero AMD y no me interesa la nueva generación ya que no quiero saber nada de Pluton por el momento ( algunas pruebas he leído que permiten desactivarlo pero no hubo más continuidad y era un micro de portátil ) y en principio la nueva generación de Ryzen también vienen todos con este injerto obligatorio al margen del SO/software que uses y en los Intel ya está dentro así que los descarto.

Tengo estos candidatos en mente:

5700X
5700G
5800X3D

- Gráfica: Por ahora sólo me interesa la 6950XT que se lleva medio presupuesto pero por su relación de potencia/consumo ( no me interesan componentes tan calentorros como la 3090TI que ví en esta comparativa ) y que el trazado de rayos para mis preferencias no supone ningún punto de ruptura... no veo muchas alternativas.

Para mí prima la compatibilidad con Linux donde las AMD - con excepciones - suelen tener mejor vida ( y que a alguna cosa también podré jugar con Proton/Lutris/etc... aunque me sigue resultando mentalmente más relajante compartimentalizar y saltar al SO para juegos que para mí es Windows donde sólo realizo una actividad y nada más, cuestión de manías )

No me importaría esperar para comprar gráfica. Soy plenamente consciente que viene la nueva generación y que tocaría esperar unos meses para ver como se estabilizan los stocks de la nueva y vieja generación.

- Memoria: 32Gb cuidando un poco la latencia... y me temo que no voy a llegar al DDR5 ( ? )

- Disipador para el micro

- Placa base:

Manías sobre este componente:

Asrock NO, ¿ por qué no?, porque no.

Prefiero MSI / Gigabyte y Asus unos escalones por debajo. Sí... ya lo sé... de verdad, que ya lo sé, también he visto los listados, porcentajes, etc... de los últimos... 10 (?) años o más. De verdad que entiendo la lógica de los modelos que salen mal/bien, que MSI/Gigabyte también tienen lo suyo y que mi preferencia es totalmente esotérica, no lo niego :) ... y como diría cualquiera: que sea todo de "lo mejor" ( aislamiento de circuitería, disipación/refrigeración pasiva adicional ... ) pero luego mi prespuesto para placa lo limitaría a unos 200€ de máximo.

4 zócalos de memoria

ATX, diseño decente y espaciado, que no me choque la ram con el mega-disipador, que la gráfica tenga refuerzos sin chapas ni tornillos chapuceros, 6 puertos sata a ser posible ( sí, algunos trabajamos con datos, tenemos HDD y SSD separado para otros SOs e incluso la posibilidad de necesitar conectar alguna unidad adicional ), sin iluminación ( o en su defecto, desconectable... como casi todas ), pro

- Nvme 1Tb

Y creo que me estoy olvidando algo :) ... si me acuerdo edito.

Gracias por adelantado
 
Hola Maerskian

Te paso opción:

Micro+disipador+RAM+fuente > https://www.coolmod.com/mi-lista/120920221141041639/

1662975655839.png

Caja+GPU+NVMe > Carrito

1662975941457.png


Placa base > MSI B550-A Pro

1662975986273.png

Respecto al teclado ergonómico no puedo decirte porque no controlo (puedes preguntar en la sección de periféricos), pero como opción de monitor podrías mirar alguno de estos:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-m32u-315-led-ips-ultrahd-4k-144hz-usb-c

https://www.pccomponentes.com/msi-optix-mag281urf-279-led-ips-ultrahd-4k-144hz-g-sync-compatible

https://www.pccomponentes.com/lg-ultragear-27gp950-b-27-led-nano-ips-ultrahd-4k-144hz-g-sync-compatible


Saludos.
 
Última edición:
Arriba