• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC -> TV HDMI 2.0 Microcortes

Shikog

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Ene 2016
Mensajes
240
Puntos
28
Edad
35
Muy buenas a todos, estoy ya un poco desesperado despues de intentar mil y una cosa sin encontrar una solución, os cuento la situación hace una semana aprovechando el black friday adquirí este televisor (philips 50PUS7303/12 4k 50") principalmente para jugar en el desde el PC, en principio estaba muy contento con su calidad en general PERO una vez conecté el HDMI para usarlo con el pc empezó el quebradero de cabeza, cuando me propuse a jugar cada 2 o 3 minutos me hacia como unos microcortes la pantalla se pone en negro y el sonido se silencia durante 1 o 2 segundos maximo, también noté que con los fondos negros se veían unas estrellitas raras, en fín que me puse a leer y acabé deduciendo que era problema de la calidad de mi cable HDMI. Compre un nuevo cable HDMI 2.0 de buena calidad ( dude entre 3 o 5 metros porque algunos decian que la longitud del cable podria ser un factor, acabe cogiendo el de 5 metros) me llegó hoy me puse manos a la obra y cual fue mi sorpresa las estrellitas que se veian jugando en los fondos negros desaparecieron lo cual me dio una tranquilidad pensando que todo se habia solucionado, pero tonto de mi al pensar eso pues a los 10 minutos jugando empezaron otra vez los micrcortes, con lo cual estoy ya desesperado y no se a que achacar el problema, tengo una 1070 strix oc con los drivers actualizados a su ultima versión y el hdmi esta conectado en el numero 1 de la tele que supuestamente soporta 4k HDR 60 FPS, luego tambien ví que mi monitor funcionaba a 59 Hz asique decidí bajar a 59Hz también la televisión por probar cosas ya un poco desesperado y el resultado es que ahora el audio va aproximadamente 1 segundo mas lento que la imagen y sí sigo teniendo microcortes en menor medida creo yo pero sigo teniendo cortes, he probado a bajar la resolución a 2k a 1080p y sigue dandome el mismo problema con lo cual pido ayuda, oh gran consejo de sabios a ver si podéis darme una solución, si necesitais mas información no dudeis en pedirmela y perdón por el tocho :x. Gracias.
 
Buenas..Shikog .evidentemente la información que debe ir del televisor a PC falla pro que hay alguna incongruencia; verifiquemos:

- que la resolución en el PC concuerda con la de la tele... eso incluye tambien que debes poner como tasa de refresco en 60hz en Windows. Incluso me atreveria a decir 50hz, dado que es posible (seguramente) la pantalla sea sólo de 50hz.
- Activa el modo juego en la Tele
- Activa el modo PC en la tele si dispone.
- Mira que no esté activado en la Tele el modo 24p para ese modo de imagen.
- Desactiva cualquier ayuda de Nvidia o perfil anterior de juego de tu anterior monitor/tele, sobretodo del tipo OC.

...comentamos...



"dude entre 3 o 5 metros porque algunos decían que la longitud del cable podría ser un factor, acabe cogiendo el de 5 metros"... me encanta ... ante la duda, el que según dicen puede darme más fallos, lo coges... :gaydude: (...pero no te preocupes, seria a partir de 10mts y dependerá del tipo de calidad)




....y no os compreis más Philips, por dios :rota2:
 
@chetodann he comprobado todo lo que me has dicho, la tele se pone sola en modo juego al indicarle que la entrada de HDMI proviene del pc, el modo 24p no lo he visto por ningún lado en las opciones y lo de nvidia no tenia otros perfiles, te cuento un poco la "solución" almenos lleva 2 horas sin darme ningún parpadeo, como estoy ya medio loco he probado mil cosas y una de ellas ha sido cambiar el formato de salida del color en el panel de nvidia, si te soy sincero no se ni lo que es pero durante 2 horas no ha dado problemas, seguire testeando un poco mas y os cuento te adjunto fotos de los parametros. (otra cosa que me ha chocado es que me reconoce el 1080p cono nativo siendo el panel 4k nativo :S y en cuanto a philips, me enamoro el ambilight xD)
EDIT: probando con shadow of the tomb raider funciona sin problema, pero al arrancar ni no kuni 2 se activa automaticamente el HDR y la tele pierde la señal xD antes si podia abrirlo y jugarlo pero con esos cortes de los que hablado arriba madre mia que coñazo xD (imagen 1 y 2)
EDIT2: he vuelto a probar shadow of the tomb raider despues de tener que fozar cierre de ni no kuni 2 y se ha puesto el juego en tornos super verdosos cutres he tenido que forzar el cierre tambien, ahora si que me estoy volviendo loco.
EDIT3: ahora si intento poner otro formato de salida que no sea 420 directamente no me da señal exceptuando 444 que se pone a parpadear la pantalla sin parar pero puedo llegar a ver el escritorio del pc
EDIT4: he pasado DDU uninstaller en safe mode y vuelto a reinstalar ultimos drivers, he cambiado al HDMI2 poniendo receptor UHD y me ha puesto las 2 formatos de salida RGB completas pero sigue apareciendo que la pantalla es 1080p nativa, procedo a probarlo
EDIT5: bueno pues parece que ya está, desconecte el HDMI y configure la entrada HDMI2 en la TV como receptor digital UHD, conecte el cable HDMI y he estado jugando 2 horas seguidas sin parpadeos, cortes, retrasos en el sonido ni nada extraño, espero que mi pesadilla acabe hoy xD, como dato tras pasar DDU Uninstaller y reinstalar los controladores de Nvidia me ha puesto por default las 2 entradas (monitor-displayport y TV-HDMI, RGB rango completo 8 bits 60 Hz) lo que me ha extrañado ya que antes la TV no cogía señal de esta forma, en fín, un sin sentido todo, mañana seguiré probando y si a alguien le ha sucedido algo parecido pues que comente, gracias.
w048m.jpg

169ix5l.jpg
 
Última edición:
A ver si has dado con la solución...

Ciertamente existen incompatibilidades entre dispositivos mediante conexiones HDMI, es aleatorio .. pero es muy posible sea culpa del ARC... de ahí que tu HDMI2, que no es salida ARC no esté dando problemas... pero bueno, ya nos cuentas... tanto entre PC-TV, PC-AVR, AVR-TV,...
 
confirmado al 100% esta solucionado. el HDMI1 es ARC/HML el HDMI2 es solo ARC no se si tendra algo que ver, en fin un quebradero de cabeza, dejo la solución aquí por si alguien se topa con el mismo problema.

SOLUCIÓN: antes de conectar el HDMI por primera vez, poned la entrada 2(HDMI) en la tele como receptor digital UHD, una vez seteada conecta el HDMI en la entrada 2 y en la grafica, en el PC ha de estar configurada de esta forma, formato de salida : RGB, gama dinamica de salida: completa y eso es todo, gracias chetodann por los consejos eres un crack :D
 
Arriba