• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc uso doméstico: Internet/multimedia

mc_kein

Nuevo
Hola a tod@s:

Os he descubierto hace poco tiempo a raiz de leer reviews para ver que componentes elijo para cambiar el ordendor, que ya le va tocando...

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Hasta 700 € con portes incluidos.

¿Que uso le darás al ordenador?

Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Grabador de Dvd's, lector de tarjetas/DNIe.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Después de leer muchas reviews estoy casi decidido por una Antec Performance 100. Mas que nada por silenciosa, diseño sencillo y buenos acabados.
Por supuesto, se aceptan propuestas.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
HP x20LED 20 pulgadas (1600 x 900 @ 60Hz)

Otros comentarios:
Os pongo una configuración que he hecho en Assuar a ver que os parece. Ya digo que el uso que le voy a dar al pc es básicamente internet, ofimática y multimedia, y después de mucho leer, creo que la nueva APU Kaveri puede estar bien, acompañada con una buena RAM (esto lo he sacado de las reviews que indican que es importante el tema de la velocidad de la RAM en el caso concreto de la APu's).
Pero me pongo en vuestras manos porque igual la configuración que pongo está muy desquilibrada.

2uj5owh.jpg

Gracias de antemano

Última edición:
Bienvenido al foro mc_kein.

La imagen no la puedo ver, la puedes subir a alguna de estas? https://imageshack.com/ | https://imageshack.com/ | http://es.tinypic.com/

Si no necesitas montaje, podemos prescindir de aussar para conseguir mejor precio en otro sitio, ellos son mas recomendados por sus montajes, aunque también por el servicio post venta, claro.

Sobre la caja, esta bien, pero te digo una que a mi personalmente me gusta mucho su estilo (parecida a la Antec, pero con curvas :sehseh ) y es de precio similiar: http://www.aussar.es/thermaltake-mid-tower/thermaltake-urban-s31-negra.html
También te podemos decir de otras de buena calidad por 40-60€ y si alguna te gusta mas, pues eso que te ahorras.

Si no vas a jugar, para que quieres la APU? Ademas, con tu presupuesto no hace falta irse a esos modelos, ni tampoco gastar tanto.

Especifica si vas a darle mas usos a parte de esos.

Te preparo un presupuesto y ahora lo pongo aquí.

Hola Nembol.

Gracias por la rapidez.

Te cuento un poco, no quiero un ordenador para jugar, pero si que quiero estar un poco al día en cuanto a prestaciones y que dure otros 4 años sin dar mucha guerra, por esto he utilizado la APU de AMD. Se que puedo bajar precio, recortanto en Placa base y RAM, pero ¿me lo recomiendas?
Además, tenía curiosidad por usar AMD ya que no lo he usado nunca y como no voy a exigir mucho al pc, creo que está bien en cuando a calidad/precio.

Me gusta la caja que has puesto, me puede valer. ¿que tal en cuanto a ruido?

Espero a que me sigas ilustrando...:fallopc:

Yo casi todo lo que he leido sobre la Antec P100 son cosas buenas. Aqui te dejo algunas review:

http://www.play3r.net/reviews/antec-p100-review/1/
http://www.expertreviews.co.uk/cases/1305427/antec-p100
http://benchmarkreviews.com/17274/antec-p100-performance-black-case-review/1/
http://www.bit-tech.net/hardware/cases/2014/03/04/antec-p100-review/1

Evidentemente, al ser una caja del estilo SilentPC prima la baja sonoridad sobre las temperaturas interiores, pero los componentes de tu configuración tampoco son demasiado calientes.
Ni siquiera vas a llevar una GPU que deje aire caliente dentro.

Ahora se puede ver el presupuesto :)

Las APU se suelen usar para pc's para jugan, pero que no disponen de dinero para procesador+grafica y es un apaño.

La caja en cuanto a ruido está bastante bien, bastante cerrada y con espuma a los lados que la insonoriza aun mas, aun asi, te he puesto otra en el presupuesto que tambien es silenciosa y cuesta 25€ menos, si te gusta, perfecto, ademas es mas pequeña y usa placas uATX, menos espacio ocupado. Tambien decir de que las cajas cerradas, hacen que las temperaturas de los componentes aumenten, pero en tu caso no vas a tener casi calor por lo que no habría problema.

Te he puesto un i3, tienes potencia de sobra para lo que quieres para ahora y para unos cuantos años mas, si quieres que dure aun mas, te pongo un i5 por alrededor 80€ mas.

El lector de tarjetas, te he puesto una que lee DNIe, el que tu has puesto no tiene la opción, aunque sea de mayor calidad.

Te he puesto un ssd de 128gb para S.O. y programas y, un hdd de 2TB para que almacenes tus peliculas y todo lo que quieras.

Memoria ram, es suficiente, pero te la he puesto en un modulo para que en un futuro la puedas ampliar simplemente comprando otro modulo y ponerselo.

Fuente de alimentacion y disipador silenciosos.

Placa base basica, si en un futuro quieres cambiar tu i3 por un i5/i7 (de segunda mano) pondriamos otra placa.

Te he incluido montaje, ya que con él, el envio es gratuito y te llevar un regalo pro ir departe del chapuzas (ventilador para la caja de 12/14cm o alfombrilla)

Comentame que te parece y podemos hacer cambios..

d0a8ff3ca2eac1d105a4d4998719f248.png

Última edición:
Vaya si que has bajado el precio....

Te hago unas preguntas.

¿No necesito grafica? He leido en algunas reviews que en cuanto a grafica integrada Intel no promete mucho, lo digo porque tengo intención de usar el Pc tambien para lo tipico de guardar, ver y editar las fotos/videos de las vacaciones, no hablo de nada profesional, pero lo tipico de grabar unos Dvd's y cosas de esas.

¿Como se quedaria la configuración cambiando la placa y poniendo el i5? La verdad que viendo tantos modelos i3 e i5 a precios tan distintos me pierdo un poco.

La fuente con 300w, ¿será suficiente? Como voy bien de presupuesto si quieres se puede poner algo mejor.

En cuanto a la RAM de cara a futuras ampliaciones, no es mejor ponerla de 1866 o 2133, lo digo porque si en unos meses pongo mas memoria, todo me irá a la velocidad de la mas baja, no?

Bueno, ya ves que estoy requete verde, pero es que como Intel tiene tantos modelos distintos, solo me he empapado los AMD Kaveri, porque creia que eran la opción mas acertada para lo que buscaba...:ups:

Gracias por la dedicación.

La CPU incluye una gráfica, simple, pero que cumple con todo lo que buscas (al menos que vayas a jugar o te sobre presupuesto para poner una decente).

Con 300W sobradísimo.

RAM irás sobrado con 8 GB, es lo normal para un equipo gamer, así que imagina con 4 GB para uso básico.

Si no vas hacer overclock, no compensa comprar más allá de 1600 Mhz.

Vaya si que has bajado el precio....

Te hago unas preguntas.

¿No necesito grafica? He leido en algunas reviews que en cuanto a grafica integrada Intel no promete mucho, lo digo porque tengo intención de usar el Pc tambien para lo tipico de guardar, ver y editar las fotos/videos de las vacaciones, no hablo de nada profesional, pero lo tipico de grabar unos Dvd's y cosas de esas.

¿Como se quedaria la configuración cambiando la placa y poniendo el i5? La verdad que viendo tantos modelos i3 e i5 a precios tan distintos me pierdo un poco.

La fuente con 300w, ¿será suficiente? Como voy bien de presupuesto si quieres se puede poner algo mejor.

En cuanto a la RAM de cara a futuras ampliaciones, no es mejor ponerla de 1866 o 2133, lo digo porque si en unos meses pongo mas memoria, todo me irá a la velocidad de la mas baja, no?

Bueno, ya ves que estoy requete verde, pero es que como Intel tiene tantos modelos distintos, solo me he empapado los AMD Kaveri, porque creia que eran la opción mas acertada para lo que buscaba...:ups:

Gracias por la dedicación.

Ha bajado el precio, si, pero no incluye ni montaje ni envió.
La caja es mas barata y no es lo silenciosa que es la otra.
Te he puesto un hdd de 2TB, el de 1TB.
Esa tienda es mas barata, si no quieres montaje, te lo hago ahí, depende de ti.
La placa base también te a puesto una mejor, todo hay que decirlo, pero no se si el i3 la aprovechara como lo haría un i5, que es con el que yo lo pondría.

Esto te lo digo para que veas el porqué del precio,no que me haya picado ni nada de eso, eh xD

Si no vas a ponerle grafica, o una basica, la fuente va bien.

La ram, mas de 1600MHz es tonteria, ya que no admite mas :roto2: y la diferencia en uso igualmente no la ibas a notar.

Y para tu uso, repito que mejor Intel, ademas, con la grafica integrada del procesador hasta puedes jugar al battlefield en bajo! Como no te va a ir bien para ofimatica, navegar y ver pelis? :cool:

Hola de nuevo a todos y muchas gracias por vuestro tiempo, cuanta gente maja hay por aquí, asi da gusto.

Nembol dijo:
Ha bajado el precio, si, pero no incluye ni montaje ni envió.
La caja es mas barata y no es lo silenciosa que es la otra.
Te he puesto un hdd de 2TB, el de 1TB.
Esa tienda es mas barata, si no quieres montaje, te lo hago ahí, depende de ti.
La placa base también te a puesto una mejor, todo hay que decirlo, pero no se si el i3 la aprovechara como lo haría un i5, que es con el que yo lo pondría.

Esto te lo digo para que veas el porqué del precio,no que me haya picado ni nada de eso, eh xD

Si no vas a ponerle grafica, o una basica, la fuente va bien.

La ram, mas de 1600MHz es tonteria, ya que no admite mas y la diferencia en uso igualmente no la ibas a notar.

Bueno, pues parece que ya lo voy teniendo encaminado, en cuanto el presupuesto prefiero en el sitio que sea mas barato claro, pero que sean serios y rápidos en el envío, el montaje lo haré yo mismo.
Alguna cosa mas, quiero una caja decente y por espacio no hay problema, debajo del escritorio me cabe, me da igual que sea ATX o mATX, la cooler master silencio 352 me gusta, pero veo que solo tiene una bahia de 5.25 y pondría el grabador de DVD y me gustaría el lector de tarjetas, aunque lleva una ranura, pero mas que nada para el DNIe.
En cuanto al precesador, ponme el I5 para aprovechar mejor la placa que comentan los compañeros.
Y el disco duro, me vale con uno de 1 TB, porque tengo yo otro de 1 TB que voy a usar tambien.

Por lo demás, va estando claro lo de la fuente y lo de la RAM. Gráfica, de momento no pongo una dedicada, si veo que me pico con algún juego le pongo una grafica dedicada.

Ya tengo ganas de empezar a pedir cosas....:press:

Estas seguro en meter esos cambios¿? Hara que te suba sensiblemente el precio final, para un posible futuro que no sabes a ciencia cierta.

Si quieres torre atx, tb hay varias opciones silenciosas. Bitfe shinobi o alguna cm silencio de formato atx. Luego el i5 tb te subira unos 40 o 50€.. La placa tambien habra que ponerla atx para que vaya a juego con la torre y sea tambien mas expansionable de cara al futuro.. Y luego ya si quieres meter una grafica en el futuro, habra que meterte una fuente mas potente para que te aguante al menos alguna de nivel bajo/medio.

Horazon dijo:
Estas seguro en meter esos cambios¿? Hara que te suba sensiblemente el precio final, para un posible futuro que no sabes a ciencia cierta.

Si quieres torre atx, tb hay varias opciones silenciosas. Bitfe shinobi o alguna cm silencio de formato atx. Luego el i5 tb te subira unos 40 o 50€.. La placa tambien habra que ponerla atx para que vaya a juego con la torre y sea tambien mas expansionable de cara al futuro.. Y luego ya si quieres meter una grafica en el futuro, habra que meterte una fuente mas potente para que te aguante al menos alguna de nivel bajo/medio.

Es que tengo miedo de comprar el Pc ya un poco anticuado, si bien es verdad que el uso que le doy no es muy intensivo si quiero que dure un tiempo estando al dia en cuanto a hardware, creo que seria mejor meter un i5, que ya son 4 nucleos y un poco mejor la gráfica integrada, por contra pierdo algo de velocidad si no quiero subir demasiado el precio total. Poniendo un i5-4460 o incluso el i5-4570 he vuelto a hacer el presupuesto y anda en menos de 600€ con envío incluido manteniendo el formato mATX.

Pero todo esto está en mi cabeza y por eso os pregunto, si me decís que no merece la pena el gasto en un i5 pues me fio porque vosotros estais mucho mas metidos en estos "fregaos" que yo.

Y gracias de nuevo, y casi tengo que pedir perdón por ser tan pesao...:blehbleh:

Te gastes 500 o 1.000 €, en 5 meses se van a devaluar exageradamente y, dependiendo de las condiciones, los dos se podrían quedar cortos.

Está claro que si tienes 700€, exprimirlos.

Es que tengo miedo de comprar el Pc ya un poco anticuado, si bien es verdad que el uso que le doy no es muy intensivo si quiero que dure un tiempo estando al dia en cuanto a hardware, creo que seria mejor meter un i5, que ya son 4 nucleos y un poco mejor la gráfica integrada, por contra pierdo algo de velocidad si no quiero subir demasiado el precio total. Poniendo un i5-4460 o incluso el i5-4570 he vuelto a hacer el presupuesto y anda en menos de 600€ con envío incluido manteniendo el formato mATX.

Pero todo esto está en mi cabeza y por eso os pregunto, si me decís que no merece la pena el gasto en un i5 pues me fio porque vosotros estais mucho mas metidos en estos "fregaos" que yo.

Y gracias de nuevo, y casi tengo que pedir perdón por ser tan pesao...:blehbleh:

Un pc anticuado¿? No hombre no. Un i5 son 4 nucleos 4 hilos. Un i3 es un 2 nucleos y 4 hilos.

Yo la verdad es que viendo los requerimientos que pusistes anteriormente, con el presupuesto del compañero nembol y los cambios que te comente arriba, creo que quedarias totalmente cubierto en cuanto a tus necesidades para con el pc.

Para un uso domestico, hasta un intel pentium cumple con creces. No hace falta un i3 o un i5 para navegar y retocar dos fotos y media.

Bueno pues muchas gracias por la aclaración, nunca viene mal ahorrar un poco que siempre hay donde gastarlo, [emoji106].

En que tienda online me recomendáis por seriedad, precio y rapidez?? En Pccomponentes he comprado una vez y sin problema. De Assuar he leído que está muy bien, de Xtremedia he visto algún comentario menos bueno... En fin alguna sugerencia?

Saludos

Todos los pcs con montaje los recomendamos en aussar. Aparte de que el envio te saldria gatis, te dan un regalito de alfombrilla o ventilador.

Sus montajes son excelentes y su post venta es muy muy buena. Miles de personas han comprado ya con ellos a traves de este foro y de momento no ha habido ni una queja. Puedes indagar si quieres para comprobarlo tu mismo xD.

Buenas noches a todos.

Aquí sigo dándole vueltas para cerrar la configuración, aquí os pongo la "última" si me dais el visto bueno, al final me ha podido un poco en ansia y le he puesto el i5, a ver que os parece.

www.pccomponentes.com/pccly/A5Ed7671

He hecho exactamente la misma en Assuar y se va a 541.42€ en ninguna está incluido el transporte, pero son alrededor de 12€ en los dos sitios.

A ver que os parece.

Saludos.

Yo sigo sin entender para que un i5 en este presupuesto, pero bueno, tu veras.

En cuanto a donde comprarlo.. Me extraña que sea mas caro en aussar. No lo he comprobado, pero no suele haber casi ninguna diferencia entre ambas tiendas. Aparte de que en aussar te dan un regalo de alfombrilla/ventilador y en el tema de montajes/post venta, son mejores a nuestro parecer que en PCC.