• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC uso fotografico 1400euros

ICRmax

Nuevo
Hola, en primer lugar presentarme, pues es mi primer mensaje y seguro que no sera el ultimo........y pasemos a la cuestion ¿PC de sobremesa para uso fotografico?.
Mi aficion/pasion por la fotografia (sobre todo deportiva)os dejo una muestra:

DSC_2944 por nikonworld2012, en Flickr
me lleva a tener que comprar un ordenador nuevo, ante la resolucion de mi nueva camara Nikon D800 con 36MP y siempre disparo en RAW a la maxima resolucion, utilizando programas Capture NX2 y CS6 sobre todo,..aunque tambien realizo panoramicas y queria saber vuestra cualificada opinion al respecto de mi eleccion:
MEMORIA RAM:
G.Skill RipjawsZ DDR3 1866 PC3-14900 32GB 4x8GB CL10
DISCO SSD
SAMSUNG 840 PRO 256GB SATA3 Basic Kit
PLACA BASE
Gigabyte GA-X79-UD3
PROCESADOR
Intel Core i7-4820k 3.70GHz BOX
TARJETA GRAFICA
PNY NVIDIA Quadro K600 1GB GDDR3
FUENTE DE ALIMENTACION
CORSAIR RM750 750W 80 PLUS GOLD
VENTILACION CPU
NOCTUA NH-U12S
TORRE
ZALMAN Z11PLUS
GRABADORA DVD
SAMSUNG SH-224DB GRABADORA DVD 24X OEM
¿que opinais?

Rellena la plantilla para poder ayudarte mejor. De primeras te digo que cambiaría prácticamente todo lo que hes puesto tú (no te lo tomes a mal xD), pero la plataforma que has elegido no la veo para los usos que le vas a dar, a no ser que des el salto a los 6 núcleos (12 hilos), 32GB de RAM son excesivos (incluso puede que 16 según los usos también), ese disiipador es caro para lo que ofrece (hay opciones mejores), esa torre es bastante ruidosa y esa fuente, además de sobredimensionada (con 500 o 600 W tendrias suficiente) la veo peor opción que otras (por ejemplo Be Quiet!).

Respecto a mi idea, tengo que preguntarte un par de cosas más. ¿Tienes pensado hacer overclock? ¿Valoras mucho el silencio? ¿Qué tipo de cajas te gustan?

Rellena la plantilla para poder ayudarte mejor. De primeras te digo que cambiaría prácticamente todo lo que hes puesto tú (no te lo tomes a mal xD), pero la plataforma que has elegido no la veo para los usos que le vas a dar, a no ser que des el salto a los 6 núcleos (12 hilos), 32GB de RAM son excesivos (incluso puede que 16 según los usos también), ese disiipador es caro para lo que ofrece (hay opciones mejores), esa torre es bastante ruidosa y esa fuente, además de sobredimensionada (con 500 o 600 W tendrias suficiente) la veo peor opción que otras (por ejemplo Be Quiet!).

Respecto a mi idea, tengo que preguntarte un par de cosas más. ¿Tienes pensado hacer overclock? ¿Valoras mucho el silencio? ¿Qué tipo de cajas te gustan?

Vaya, en primer lugar debo pedir perdon por no incluir la plantilla, era mi primer mensaje y en algo tenia que equivocarme, agradezco tu sinceridad y muy al contrario de "tomarmelo a mal" me infunde confianza y tambien que mi nivel informatico es algo reducido en comparacion a la mayoria que escriben en esta web, y la compra la realizaria el proximo mes con la paga jejej y claro queria tenerlo claro con tiempo.
¿Necesitas montaje?
SI
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1400 euros
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos 0%
Ofimática/Descargas 5%
Ocio/Multimedia 5%
Diseño (Photoshop CS6, captureNX2, Kolor autopano, Lightroom, Photomatix Pro) 95%
Edición de vídeo......proximamente la nueva camara me lo permite

¿Necesitas algún periférico?
NO

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Dell U2413 Resolución óptima: 1920 x 1200 a 60 Hz calibrado por i1displaypro y compatibilidad con tarjeta grafica para reproducir fielmente los colores

*MUY RECOMENDADO*
Valoro la fiabilidad, no realizaria overclock, no me importa el ruido ni la estetica,simplemente deseo una caja funcional y eficaz, resumiendo que deseo efectividad ante todo para procesar lotes de fotografias 1 foto (7360x4912 74mb) y no lo utilizare para juegos y en un futuro grabare videos que tambien deseo editar en el PC

Ahora ya tengo por donde empezar. En un par de horas te dejo algo. Con ese presupuesto y tus exigencias se puede montar una muy buena máquina.

Aquí te traigo 2 opciones. Las he configurado con lo que creo que es mejor para tu uso, con la salvedad de que he puesto distintas gráficas.

En ambos las configuraciones son iguales excepto gráfica y fuente. Te explico:

- Caja y disipador muy silenciosos y con gran capacidad de refrigeración.
- 16GB de RAM a 2133 MHz que harán que todo vaya bastante fluido.
- Placa Z87 para poder aprovechar la velocidad de las memorias.
- Procesador 4770 sin capacidad de OC (que no la necesitas) que te dará suficiente potencia para hacer lo que quieres durante muchos años.
- 2 SSD de 120GB para montarlos en RAID0 lo que te darán una gran velocidad de ejecución y suficiente espacio para SO y programas.
- Grabadora y disco de 2 TB, ésto no hace falta explicarlo xD

Las gráficas y las fuentes, como ves cambian. En uno he puesto una Quadro K2000 con fuente de 400W con certificación 80+ Bronze que te dará potencia de sobra para moverlo todo. Luego he pensado que las gráficas todoterreno (las que se usan para gaming) tienen más cuda cores (lo que realmente te dará la potencia para mover los programas de edición) y te he puesto una GTX 770 con unos 1500 Cuda Cores (frente a los 384 de la Quadro) que vale más de 100 euros menos y que permite poner una fuente de bastante más calidad que la otra y con suficiente potencia para todo. Mis compañeros ya te dirán qué opción te viene mejor y tú ya decides. Con la cantidad de dinero que manejas es bastante fácil hacerte un buen presupuesto :sisi3:

Hola agradezco tu presupuesto y se demuestra vuestro conocimiento y me gustaria hacer un par de preguntas para concretar.
1-La tarjeta grafica "creia que las quadro eran especiales para fotografia", pero me dejas en duda por el rendimiento que da la otra,..si es compatible con el monitor y sus caracteristicas elegiria la GTX770 ( esta duda es por que si procesa menos y vale mas, que sentido comercial tendria la quadro)
2-RAID 0 es indudable que mejora el rendimiento pero tambien admito que tendre que aprender, pues es algo que desconocia totalmente, por el momento estoy viendo esto:
http://www.videoedicion.org/documentacion/article/como-hacer-un-raid-0
(yo que pense instalo en el disco SSD mi win 7 64x ultimate y luego conecto por usb discos de 2.5 para guardar las copias de fotos )esto es lo que solia hacer.

Pues.....dado mis conocimientos de informatica y tras leer algo mas para tener una ligera idea, me parece que voy a preferir un disco solo de SSD
¿Conviene o no un RAID0 sobre un sólo disco SSD de mayor capacidad?

-Mientras el RAID tenga alrededor de 40% de espacio libre, las operaciones de lectura y escritura SECUENCIALES son casi el doble de rápido que las del SSD de 224GB solo.
-Cuando el llenado del RAID es alto, el rendimiento de lectura y escritura secuenciales cae notablemente, igualando e incluso con peor rendimiento que el disco sin RAID. ¿Por qué?. Porque al ser un RAID el sistema operativo no lo ve como discos SSD, sino como una sola unidad de disco virtual, lo que le impide ejecutar el comando TRIM que libera los bloques de memoria del SSD que el sistema operativo no usará más. Lo peor en esta situación, es que el disco solo sin RAID luego de 30 minutos de estar en reposo, y se ejecuta TRIM y el Garbage Collector recupera casi la misma perfomance (velocidad de escritura) que tenía cuando estaba más vacío, mientras que el RAID, a falta de la ejecución del comando TRIM, el Garbage Collector no hace magia y no libera los bloques de memoria que no se usarán más manteniendo reducida la perfomace de la unidad. El gráfico es elocuente, http://www.xbitlabs.com/articles/sto...d-raid0_4.html
-Las lecturas y escrituras aleatorias de 4K de tamaño son realizadas en general a la misma velocidad en el RAID0 y sin RAID0.
-En benchmarks que simulan las operaciones de lectura y escritura a las que está sometido un SSD en un entorno más realista (con pausas entre las lecturas y escrituras y no largas lecturas o escrituras secuenciales) el RAID sólo tiene entre 2% y 3% más de perfomance que el SSD solo. Sin embargo, en la lectura de datos, y dejando de lado el factor llenado de la unidad, el RAID sigue siendo muy superior entre el 20% y 35%, mientras que en la escitura la unidad sola de 224GB tiene la misma o mayor perfomance que el RAID.
-En el RAID0, aumenta la probabilidad de pérdida de datos dado que si falla una de las unidades, todo el RAID0 se pierde, mientras que la probabilidad que falle una unidad SSD es baja, la probabilidad de que falle una de dos unidades es más alta.
-No se pueden actualizar los firmwares de las unidades SSD en el RAID0, ni verificar el "estado de salud" de las unidades, ya que para el SO, ¡no existe un SSD! existe una única unidad RAID0.
-Queda por ver si a largo plazo, la no ejecución del comando TRIM afecta la vida útil de las unidades.

En resumen, el RAID0 de SSD sólo sería aconsejable en situaciones puntuales, donde el RAID0 no esté muy lleno, y se requieran grandes velocidades de lectura secuencial mas no de escritura, mientras que en el resto de las situaciones claramente un sólo disco SSD de mayor capacidad, que como se comentó anteriormente al tener mayor capacidad tiene mayor rendimiento por tener más bloques de memorias flash, es la mejor opción.

Si sueles retocar imágenes de mucha resolución y tamaño,ten en cuenta que cada cambio hará que se escriba en el disco.
Yo personalmente añadiría un ssd barato/poco espacio,como "scratch disk"(Photoshop cs6 lo menciona como disco de memoria virtual) si sueles experimentar parones,ralentizaciones y te has fijado que la eficiencia al retocar en photoshop cs6(zona izquierda abajo) es inferior al 100%.

Yo ya te digo que si retocas mucho una imagen raw de tanto tamaño,con un unico hdd/sdd(el principal) como scratch disk,el tamaño final y archivos temporales de retoque te puede subir a 1gb facilmente por foto.

Si con tu equipo no has experimentado ralentizaciones ni perdidas de eficiencia no es necesario lo del ssd pequeño para escritura en él.

Pues se pone el SSD de 250 y a tirar millas xD

Hola, sinceramente ahora estoy mas liado al leer este articulo:
http://holasoyunlinkconspam.es/2013...ueba-en-adobe-photoshop-cc-y-premiere-pro-cc/

¿AMD vs Intel?.........¿es mejor amd para programas fotograficos, que opinais?
y respecto a las tarjetas graficas, parece ser que CS6 no soporta...... Adobe confirma que su Suite CS6 soporta únicamente las API estándar OpenGL (gráficos 3D) y OpenCL (cómputo acelerado por GPU “GPGPU”), abandonando el uso del API propietario CUDA de Nvidia.

http://www.chw.net/2012/04/adobe-confirma-que-su-suite-cs6-no-soporta-cuda/

Última edición:
Pa eso estamos.

Hola, el proximo mes a principios de marzo, deseo tener ya el PC, pero tengo que rebajar el presupuesto inicial y al final excepto la duda de ¿que RAM de 16GB?, tenia pensado que fuera este:
PROCESADOR AMD FX-8350
PLACA BASE ASUS M5A99FX PRO R2.0
DISCO SSD 240GB Crucial M500 SATA3
TARJETA GRAFICA PNY NVIDIA Quadro K600 1GB
FUENTE DE ALIMENTACION Be Quiet Pure Power L8-CM-530W 80Plus Bronze
VENTILACION CPU Thermalright HR-02 Macho Rev.A o Scythe Ninja 3 Rev.B ¿cual seria mejor?
TORRE ATX NOX Coolbay SX USB 3.0 o ZALMAN Z11PLUS
GRABADORA DVD SAMSUNG SH-224DB NEGRO OEM
¿que opinais?...........este presupuesto esta entre 900 a 1000 euros

Última edición:
Puf. A cuanto tienes que rebajar?¿ Porque un fx8320 te ira bien en la suite de adobe, pero si la alejas de ahi, un i5 rinde bastante mas.

Edito: no habia visto el precio. Bueno, se sigue pudiendo hacer algo creo yo. A ver que podemos obrar.

En primer lugar gracias por tu rapidez en contestar,...el PC es casi exclusivo(98%) para fotografia y el CS6 el que mas utilizo con los plugins de Nik software, digimarc, redfield y topaz labs y por supuesto el Capture NX2 y como veras la compatibilidad es lo que deseo en los programas que usare.

Hombre, si practicamente vas a usar solo el cs6, un fx 83xx oceado si puede competir con un i5. Aunque el consumo se eleva bastante (nada nuevo bajo el sol). Tambien decirte que las quadro pequeñitas no rinden excesivamente mucho mas que una gtx. Ademas de que en este caso, te iria mejor una tarjeta amd si lo que mas vas a usar es la suite de adobe. Se manejan mejor con open cl y el uso de gpgpu.

Aun asi, yo creo que da para meter un i7 con una torre medianamente decente en calidad y alguna grafica amd de nivel medio. Una 270x o similar. Rinden bastante bien.

Pues todo tuyo....mi experiencia en informatica no tiene una gran base, salvo la utilizacion en fotografia (programas de edicion, calibracion de monitor fotografico etc) y las prestaciones por precio creo que sabras encontrar el equilibrio, para mi la compatibilidad seria lo primero

Algo tal que asi:

18p00m.png

Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Al final da para el i7 que da mas rendimiento que el fx.. De grafica te he metido la 660, que rinde bastante bien en casi todos los programas de la suite de adobe. Compite bien con la 7870, que vendria a ser una 270 de las nuevas... Aunque la nvidia consume menos.

Por lo demas, un equipo muy silencioso y aun te sobra algo de dinero por si quieres invertir en algo mas.