Hola, respecto a la elección de la tarjeta grafica, digamos que un motivo para elegirla fue su bajo consumo CONSUMO MAXIMO 41w y además por que con la seria NVIDIA Quadro tengo por displayport los 10-bits en el monitor. ,,,,,pero no eran los principales motivos, pues ante todo quería compatibilidad y fiabilidad, os dejo una pregunta/respuesta de un foro que me parecía importante:
¿Qué elijo? Quadro K600 o GeForce GTX 760
Desde siempre he leído que las Quadro están optimizadas para mover polígonos en los visores y que superan mucho a las gamer en ese negocio.
Memoria: Quadro k600: 1gb DDR3 - GeForce GTX 760 2 gb GDDR5
Interfaz de la memoria: Quadro 128 bit - GeForce 256 bit
Ancho de banda de la memoria: Quadro 29 GBps - GeForce 192.2 GBps (si es que estoy comparando bien).
A muchos otros parámetros que especifican una y otra no les encuentro equivalencias, pero lo más importante de todo:
Nucleos CUDA: Quadro 192 - GeForce 1152 !!!
RESPUESTA:
Tanto la Quadro K600 como la GTX 760 pertenecen a Kepler que es la arquitectura actual de Nvidia, el tema es que la Quadro es una tarjeta muy específica que sólo despunta en aquellos programas para los que está certificada y la GTX 760 es una tarjeta de juegos pero que resulta mucho más polivalente y que debería dar mejor rendimiento sobre casi cualquier programa generalista, ahora bien la Quadro despuntará sobre todo a la hora de mover polígonos usando drivers certificados con un consumo muy inferior en todo momento.
Respecto al tema de los CUDA, tienes que saber que en realidad hay dos tipos de CUDA: los que se usan para cálculos sencillos (FP32) y los que se usan para cálculos complejos (FP64). Nvidia suele limitar físicamente sus tarjetas para que no compitan con la gama alta profesional como son las TESLA.
Por eso los 1152 CUDA que comentas en realidad son FP32 en su mayoría y de FP64 tan sólo cuenta con unos pocos porque de hecho está especialmente capada para no competir con sus hermanas mayores.
¿Eso quiere decir que la 760 es una mala tarjeta? No, lo que quiere decir es que es una tarjeta optimizada para jugar y por eso está completamente orientada a realizar cálculos FP32 (cálculos sencillos en coma flotante), entendiendo que FP64 (cálculos complejos) está reservado para GPGPU y en el caso de mucha gente para hacer render usando la gráfica con Vray RT, Arion...
Por resumir, si tuvieras que trabajar con Autocad incluso de manera intensiva te recomendaría la Quadro K600 pero si es para uso general usando varios tipos de programas 3D iría a por la GTX 760 porque aunque no esté optimizada probablemente te iría mejor tirando de fuerza bruta. Sé que la Quadro K600 es una mejora bastante importante de su antecesora pero tengo que comprobar de primera mano si realmente han hecho un buen trabajo.
Y para finalizar os dejo la compatibilidad para CS6 de la pagina de adobe:
Tarjetas de vídeo probadas en Photoshop CS6
Adobe ha probado las siguientes tarjetas de vídeo antes del lanzamiento de Photoshop CS6¬. Este documento divide las tarjetas de vídeo por series. La cantidad mínima de RAM admitida en tarjetas de vídeo para Photoshop CS6 es 256 MB.
Nota: Adobe ha realizado pruebas con las versiones portátil y de escritorio de las siguientes tarjetas. Debe asegurarse de descargar el controlador más reciente específico para su modelo. (Las versiones de portátil y escritorio tienen nombres diferentes).
nVidia GeForce serie 8000, 9000, 100, 200, 300, 400, 500
nVidia Quadro 400, 600, 2000, 4000 (Mac y Win), CX, 5000, 6000
AMD/ATI Radeon serie 2000, 3000, 4000, 5000, 6000, 7000
AMD/ATI FirePro 3800, 4800, 5800, 7800, 8800, 9800, 3900, 4900, 5900, 7900
Intel Intel HD Graphics, Intel HD Graphics P3000, Intel HD Graphics P4000
Saludos