• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC - Uso general (piezas sueltas)

iFuSiiOnzZ

Veritas Liberabit Vos
Registrado
24 Ene 2013
Mensajes
2.746
Puntos
38
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
350€ - 400€ (envió incluido)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos/Ofimática/Descargas/Ocio/Multimedia
Maquinas virtuales/Programación/etc

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, auriculares (con micro)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1366 x 768)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

[table="width: 500"]
[tr]
[td]Concepto[/td]
[td]Precio[/td]
[td]Unidades[/td]
[td]Total[/td]
[/tr]

[tr]
[td]G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7[/td]
[td]70.95 €[/td]
[td]1[/td]
[td]70.95 €[/td]
[/tr]
[tr]
[td] Asus M5A97 EVO R2.0[/td]
[td]85.95€[/td]
[td]1[/td]
[td]85.95€[/td]
[/tr]
[tr]
[td]AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition[/td]
[td]162.00€[/td]
[td]1[/td]
[td]162.00€[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Logitech Wireless Combo MK270[/td]
[td]24.95€[/td]
[td]1[/td]
[td]24.95€[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Plantronics Gamecom 380 Gaming Headset[/td]
[td]29.95€[/td]
[td]1[/td]
[td]29.95€[/td]
[/tr]
[tr]
[td][/td]
[td][/td]
[td][/td]
[td]373.80€[/td]
[/tr]
[/table]

Tengo un lio con las placas base, dicen que para que funcione la CPU hace falta actualizar la BIOS si o si, sino RIP (como sea así me pego un tiro ya que tengo un Intel ahora). Estaba pensando también en la GA-990XA-UD3, pero casi no veo diferencia entre esta y la ASUS, así que la mas barata. De teclado y auriculares ni idea, incluso iría por algo mas barato pero es que casi cada año cambie uno o otro.

PD1: Esos precios son de pccomponentes.
PD2: No soy muy amigo con el OC, pero si hace falta se le hace de cuando en cuando.
 
Yo esa placa base la veo cara. ¿Tiene que ser en PCC por narices?

11271204874_9959bc349c_o.png


Auriculares he puesto esos porque no tengo ni idea xD

Como ves los precios son parecidos, aunque Aussar tiene más donde elegir. Las memorias son más rápidas, la placa similar a la Asus, que te permitirá hacer OCs medios-altos sin problemas y el micro el mismo. También tienes la opción de pillar el 8320 y ocearlo si quieres al nivel del 8350. Al principio, apenas notarías diferencia de rendimiento y así ahorrarías o podrías mejorar cosas.
 
una pregunta porque le poneis una placa con el chipset 970, no seria mejor para ese procesador una placa con el chipset FX990?
 
Annubis, puse PCC porque es en la cual tengo cuenta. Me gusta mas la ASUS, parece mas versátil y mas conexiones xD. En cuanto a la RAM, no le ves mucha latencia?

duda, si no me equivoco la única diferencia mas grande es que el 970 solo acepta un PCIE16, bueno 990 es mejor para OC y algo mas de MT/s.
 
una pregunta porque le poneis una placa con el chipset 970, no seria mejor para ese procesador una placa con el chipset FX990?

Si te lee Horazon se corta las venas xD
Los 2 chipset son prácticamente iguales. Las mejoras en el 990FX vienen más por el lado de poder montar SLI/CF y OCs bestias. Así que no, ese chipset no es mejor para ese procesador si no va a usar esas cosas.

Annubis, puse PCC porque es en la cual tengo cuenta. Me gusta mas la ASUS, parece mas versátil y mas conexiones xD. En cuanto a la RAM, no le ves mucha latencia?

¿Vas a usar todas esas conexiones USB? Porque si no es tontería. ¿Para qué quieres 2 eSATAs? ¿Para qué quieres Firewire?
En RAM siempre es mejor mayor frecuencia que menor latencia.
 
Siempre es bueno pensar en le futuro. Al menos una placa con 7.1 xD. A no ser que uses gran cantidad de datos, preferiblemente son latencias, en mi caso como mucho las maquinas virtuales necesiten un gran ancho de banda, pero todo lo demás no lo creo.
 
Lo pondre aqui tambien. El chipset 970, tiene algunas placas que tienen mismos vrms y disipadores en los mosfets, que placas del chipset 990. Solamente hay que saber bien para que se quiere la placa. Tb tiene algo mas de hypertransport, aunque ya digo que en juegos, la diferencia es imperceptible. Si fuera en edicion, donde hay mucho transito de datos de cpu a dram, si que se notaria algo. Por lo demas los mayores cambios vienen en la expansionabilidad de la placa.

Como bien dice annu, siempre es preferible mayor frecuencia a latencias. Ademas, encontrar memos de 2133 a latencias inferiores a 11 baratas, es dificil. A esas frecuencias tener menores latencias cuesta. Puedes ponerlas tu mismo en latencias 10 - 11 -9 o por ahi. Tambien decir, que por limitacion de la placa, esas rams iran como maximo a 2000 mhz. Y para ello hay que tener oceada la cpu. Lo dato como dato a tener en cuenta. Que si no se hace oc, esas memos no pasan de 1866.
 
Si no te gusta esa placa, mirate la gigabyte 970a ud3. Es de las que mejor ocean en chipset 970 y de las que mas caracteristicas tiene.
 
http://www.aussar.es/gigabyte-am3plus/gigabyte-ga-970a-d3.html

Ale, con 7.1.

Y las memorias, insisto en que prima la frecuencia sobre la latencia. De todos modos, bajando esas memorias a 1600, tendrás misma latencia que las que tú pusiste ;)

Esa placa me gusta mas. Sobre la RAM, oK! Primero frecuencias.

Si no te gusta esa placa, mirate la gigabyte 970a ud3. Es de las que mejor ocean en chipset 970 y de las que mas caracteristicas tiene.

Si yo de OC no es que haga, a no ser que realmente sea necesario. Ademas implicaría pillar un disipador y no quiero salirme del "monedero".
 
Si te lee Horazon se corta las venas xD
Los 2 chipset son prácticamente iguales. Las mejoras en el 990FX vienen más por el lado de poder montar SLI/CF y OCs bestias. Así que no, ese chipset no es mejor para ese procesador si no va a usar esas cosas.



¿Vas a usar todas esas conexiones USB? Porque si no es tontería. ¿Para qué quieres 2 eSATAs? ¿Para qué quieres Firewire?
En RAM siempre es mejor mayor frecuencia que menor latencia.


Ultima pregunta, entonces si no tiene que hacer un OC "fuerte" porque no se coje el 8320? al final es casi lo mismo que el 8350 si se ocea un poco
 
La cuestión es que no quiero hacer OC. Aunque claro, podría pillarme el 8320 y con lo que queda pillar un "bien" disipador.

PD: Aunque ahora que lo dices, no hay mucha diferencia entre uno y otro, a lo mejor bajo al 8320, vale la pena el 50?
 
Realmente no demasiado. Sirve en dos casos. O bien si no quieres hacer oc. Ya que asi va por defecto mas subido (vago). O bien los que quieren hacer mucho mucho oc. Tecnicamente porque los 8350 tienen mejores capacidades para alcanzar mas frecuencia. Se dicen que son de mejores obleas que los 8320.

Asique.. Para el comun de los mortales que hace un poquito de oc para dejar al procesador en 4.2 o asi, el 8320 y una placa normalita y fuera.
 
Ultima pregunta, entonces si no tiene que hacer un OC "fuerte" porque no se coje el 8320? al final es casi lo mismo que el 8350 si se ocea un poco

Si te fijas en mis comentarios, es lo que le digo xD

La cuestión es que no quiero hacer OC. Aunque claro, podría pillarme el 8320 y con lo que queda pillar un "bien" disipador.

PD: Aunque ahora que lo dices, no hay mucha diferencia entre uno y otro, a lo mejor bajo al 8320, vale la pena el 50?

Esque el disipador yo creo que tendrías que cogerlo sí o sí. El de AMD es una puta mierda, hablando en plata xD
 
Vamos ajustando el presupuesto...

Fx8320 + GA-970A-D3 + G.SKILLF3-1700CL11D + MK270 + NOX CROM + (10 por el envio [supongo])= 327,00 €

Esque el disipador yo creo que tendrías que cogerlo sí o sí. El de AMD es una puta mierda, hablando en plata xD

Y uno bueno y barato?
 
Cuanto es barato para ti? Y es importante que sea silencioso?¿ o te da igual?.

Recuerda que las memorias, a no ser que le hagas oc, van a ir como maximo a 1866. Por si quieres poner las sniper y te dejas de historias.
 
CM Hyper 212 EVO, por ejemplo. Son unos 25 euros.
 
El disipador silencioso, pero teniendo una gráfica que hace bastante ruido no se cuanto de silencioso debería ser xD.

Hoy voy a hablar con un colega a ver si puedo unirme al "día sin iva", y dependiendo de como, puede que por primera vez en mi vida, cogeré algo para hacer OC. Luego voy a poder criticar en condiciones si merece la pena o no xD.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Vaya. Pues si la grafica ya es ruidosa, cogete el hyper 212 evo. Mas rendimiento y no notaras sonoridad por encima de la grafica.
 
Bueno, puedo extender el monedero a 50 mas. Yendo por un buen OC, habría que pillar el 8350 y en cuanto a la placa la ASUS MA5FX99 PRO R2 ya que es la acepta memorias de 2133MHz (mire la GA-990FXA-UD3 pero solo llega a los 2000MHz [o no lo se interpretar]). Todo lo demás es lo mismo. Algún cambio?
 
Arriba