• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Virtualización - Programación Avanzada

kingpmi

Chapuzas Senior
Registrado
30 Oct 2012
Mensajes
1.506
Puntos
48
Edad
31
Buenas chicos,

El otro día estuve configurando con un presupuesto para un colega y nos han surgido unas dudas, os dejo la plantilla

¿Necesitas montaje?
No (se lo monto yo)

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
600 (algo ampliables si vale MUCHO la pena)

¿Que uso le darás al ordenador?
Virtualización (VMware y virtualbox) y Programación Avanzada (java, android, C ...)
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Juego Basicos (counter Strike, nfs, etc)


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
32 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

EL chasis sera el NZXT Phantom 410, sin saber el color aun.
Él prefiere Intel antes que AMD, porque tienen "Mala Fama"
Mas adelante alomejor hereda mi 5830 o compra una R8
No va ha realizar OC.

El presupuesto sería este:

NZXT Phantom 410
I5-4670
G.Skill RipjawsZ 2400 2X4
GA-H87-HD3
Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
Samsung Evo 840 128
Fuente nox 620W o la Aerocool Templarius 550W (depende del

El problema, es que hablando con Horazon, hemos visto que alomejor el chipset H87 no soporta OC a las memorias, o alomejor si porque tiene XML.
Como lo veis?
En teoría compraría los componentes yo, pero hace poco me han dado la tarifa distribución de Extremmedia, pero no se que tal es esa tienda? que tal el servicio postventa?
 
Él prefiere Intel antes que AMD, porque tienen "Mala Fama"

Pues precisamente para los usos que le va a dar, que usan extensivamente el multihilo, un i5 no es la mejor opción. Lo mejor sería un fx-8350 o un i7 (pero éste último se le sale de presupuesto). Dile a tu amigo que se deje de prejuicios xD Aquí va mi opción (en Xtremmedia).

Ver el archivo adjunto 1665

Menos de 600, con un muy buen procesdor, caja y fuente los que tú habías pedido. Las memorias, en las tareas que va a realizar, no le servirán de nada que tengan más de 1600 MHz
 
Bueno, después de llevar un bueeeeeeen rato leyendome reviews sobre placas con chipset h77 y h87, me da a mi que nanai. O al menos en placas asrock. He mirado en h77 pro4mvp, h87 pro4m y en tope de gama h87 fatality performance y ninguna da opción de subir memorias por encima de los 1600. Faltaría ver a lo mejor reviews de placas de otras marcas, pero si asrock no da la opción.. Me da a mi que ninguno la va a dar.

En cuanto a lo de la tienda. Yo llevo un par de años comprando y nunca he tenido ningún problema. La atención cuando he tenido dudas, ha sido correcta y sus precios, suelen ser buenos.

Por ultimo, de lo que tienes pensado comprar; puedes cambiar el cm 412s por el 212 evo... Las temperaturas son muy parecidas y es mas barato... En cuanto a la fuente vete a la aerocool mejor.. Y la placa, la h87 pro4 de asrock es mas barata y bastante decente.

Y una duda, si va a usar maquinas virtuales, no va a necesitar 16 gb en vez de 8 gb de RAM?
 
Y una duda, si va a usar maquinas virtuales, no va a necesitar 16 gb en vez de 8 gb de RAM?

Tener 16 GB sería lo ideal, pero tampoco ha dicho si va a hacer un uso muy extensivo de ellas, tal vez no le sean necesarios los 16 GB. Y como el presupuesto es el que es, he preferido dejarle 8. Seguramente bajando micro y placa se pudiera llegar a los 16, aunque también dentro de un tiempo podría añadir 8 GB más.
 
La opción de annubis también se la pase pero no le convencen los amd

Enviado desde mi Jiayu G4
 
Tener 16 GB sería lo ideal, pero tampoco ha dicho si va a hacer un uso muy extensivo de ellas, tal vez no le sean necesarios los 16 GB. Y como el presupuesto es el que es, he preferido dejarle 8. Seguramente bajando micro y placa se pudiera llegar a los 16, aunque también dentro de un tiempo podría añadir 8 GB más.

No hablaba sobre el tuyo. De hecho desde la tableta no puedo verlo. Leyendo imagino que habrás metido un 83xx que es una buena "solución", aunque no soy muy partidario de dichos procesadores, todo hay que decirlo.

A ver que responde el compañero king sobre su amigo. Tal vez pueda opinar sobre lo de la RAM

:)
 
No hablaba sobre el tuyo. De hecho desde la tableta no puedo verlo. Leyendo imagino que habrás metido un 83xx que es una buena "solución", aunque no soy muy partidario de dichos procesadores, todo hay que decirlo.

A ver que responde el compañero king sobre su amigo. Tal vez pueda opinar sobre lo de la RAM

:)

Vale xD. He metido un 8350, con placa ASRock 970, 8 de RAM, la templarius y el resto de cosas las que ponía kingpmi. La verdad, yo para esas cosas, no me gusta el i5 (ya que yo lo llegué a ahogar virtualizando xD).
 
Vale xD. He metido un 8350, con placa ASRock 970, 8 de RAM, la templarius y el resto de cosas las que ponía kingpmi. La verdad, yo para esas cosas, no me gusta el i5 (ya que yo lo llegué a ahogar virtualizando xD).

Ya me imaginaba algo así. Para la virtualización si puede rendir mas el AMD por el tema de núcleos, sin embargo, le tengo tirria a esos FX 8xxx. Tragones compulsivos y que son calentitos calentitos xD.

Al final, cuando pagas las facturas de la luz, te das cuenta en donde puedes ahorrar.. xD.
 
Ya me imaginaba algo así. Para la virtualización si puede rendir mas el AMD por el tema de núcleos, sin embargo, le tengo tirria a esos FX 8xxx. Tragones compulsivos y que son calentitos calentitos xD.

Al final, cuando pagas las facturas de la luz, te das cuenta en donde puedes ahorrar.. xD.

Sí. No te quito la razón. Pero como empieces a exigirle a un i5 en tareas multinúcleo como le exigí yo, te aseguro que te quedas más pronto corto de procesador que de RAM y sacrificar el resto de componentes, para meter un i7, máxime cuando quiere una caja de 100 euros, no lo veo factible. Así que, o se aumenta presupuesto para poder calzar un i7 o se sacrifica calidad de componentes (ahorrar 50-60 euros en la caja podrían venir muy bien) o se le mete un FX. Todo ésto, por supuesto, es la opinión (opinión que puede estar equivocada) que doy desde mi experiencia en tareas parecidas a las que pide el compañero :)
 
Si estoy de acuerdo contigo. Que para sus usos lo idoneo sera el fx 83xx, pero que si no es muy exigente me quedaria el i5 xD.

Que le voy a hacer... La cabra tira pal' monte.
 
Anubis, el problema es que el FX consume mucho, y en tu presupuesto serian 600€ + grafica + envio

Tardo en contestar, porque al ser finde estamos un poco "desconectados", pero gracias por las opiniones :)
 
No entiendo cómo se descartar un procesador porque consume 40 W más que otro y luego meter gráficas que consumen 300W xD
Por otro lado, no entiendo lo de:

kingpmi dijo:
y en tu presupuesto serian 600€ + grafica + envio

¿No dices que hay un presupuesto de 600 € sin contar la gráfica?

Ese es el mejor procesador que le puede poner al PC sin irte a los ~300 euros que vale un i7. De todos modos, sigues sin haber dicho qué nivel de exigencia requiere a nivel de virtualización.
 
Consume más si, pero no notará algo significante el la factura al menos que esté las 24 horas del día encendido al 100%...
 
Me comenta que puede subir entre 650 y 700€ para añadir el 3770, y una placa z77. Así puede hacer algo de oc si lo necesita algún dia. Y la caja esta entre la nzxt phantom 410 y la zalman. Saludos

Enviado desde mi Jiayu G4
 
Caja siempre viene siendo de gustos, con tal presupuesto, no gastaba mucho más de 50 euros en una caja... es más, gastaría sobre 35-42 euros a lo sumo.
 
No me gusta ni la fuente, ni la placa, ni las memos xD.

Y el disipador, el hyper 212 es mas barato y rinde practicamente igual. Es mejor compra.
 
Yo subiría fuente y por 25 euros más le metía el 3770K o bajaba la placa a una H77
 
Ha metido la z77 para poner las memorias de 2xxx de frecuencia. O al menos eso creo.

Aunque yo no tengo claro que las frecuencias mejoren el rendimiento de las maquinas virtuales. La frecuecia va mejor en temas de edicion.

Annu, conoces algo mas al respecto sobre el tema de las frecuencias en maquinas virtuales?
 
No se si dará más rendimiento. Lo que te puedo decir es que las mías son 1333 y abriendo 10 o 15 máquinas virtuales van flechás. Me da a mí que aquí quien manda es el micro y la velocidad del disco.
 
Arriba