• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc Win 11 arranca lento

Glaxy

De profesión Chapuzas
Buenas, espero que estéis bien.
Vengo con un problema de hace tiempo, pero queahora decido exponerlo por si alguien sabe una solucion.

Tengo un pc bastante bueno( ryzen 5960x , 3090, etc etc )

El problema viene en el arranque/apagado del windows, este tarda mucho pero que mucho, osea 3-5 minutos facil cada vez en el reinicio. Incluso a veces ni arranca y tengo que apagar y encender con el boton de la caja.
El windows tenia antes el 10 y hace como unos meses puse el 11 con la actu gratis, pero el problema ya venia del 10.

Tengo un nvme samsung 970 pro. Osea que deberia ir mas que rapido, cuando instale windows 10 en su momento arrancaba en 15-20 segundos.

Actualmente tarda mucho y no quiero reinstalar windows para solucionarlo.

He probado scannow y esas cosas y me da que no no hay errores, he probado a quitar casi todos los programas de inicio, y sigue igual. Y nose que mas hacer.

Muchas gracias.

Igualmente si alguien sabe de unos pasos a seguir para descartar cosas, estoy a dispocision.

Última edición:
Buenas, espero que estéis bien.
Vengo con un problema de hace tiempo, pero queahora decido exponerlo por si alguien sabe una solucion.

Tengo un pc bastante bueno( ryzen 5960x , 3090, etc etc )

El problema viene en el arranque/apagado del windows, este tarda mucho pero que mucho, osea 3-5 minutos facil cada vez en el reinicio. Incluso a veces ni arranca y tengo que apagar y encender con el boton de la caja.
El windows tenia antes el 10 y hace como unos meses puse el 11 con la actu gratis, pero el problema ya venia del 10.

Tengo un nvme samsung 970 pro. Osea que deberia ir mas que rapido, cuando instale windows 10 en su momento arrancaba en 15-20 segundos.

Actualmente tarda mucho y no quiero reinstalar windows para solucionarlo.

He probado scannow y esas cosas y me da que no no hay errores, he probado a quitar casi todos los programas de inicio, y sigue igual. Y nose que mas hacer.

Muchas gracias.

Igualmente si alguien sabe de unos pasos a seguir para descartar cosas, estoy a dispocision.

Hola

¿Has probado a desconectar los demás discos, y dejar sólo el disco del S.O?

Actualizo a que tal ves, estoy pensando que pueda ser otra cosa y no el windows.

Por ejemplo cuando enciende se queda asi: Gyazo

Luego pasa a cargar la ruedecita durante como 5 minutos y ahi ya carga windows y entra rapido carga todo etc.

Pero hasta que aparece la ventana de logearse es todo un infierno la espera.

Puede ser la placa base?

¿Tienes todo actualizado, BIOS, Chipset, Firmware de los SSD?

También deberías de revisar en BIOS las opciones de inicio seguro y toda la leche que hay ahora

Una vez iniciado te va todo perfectamente bien?

¿Tienes todo actualizado, BIOS, Chipset, Firmware de los SSD?

También deberías de revisar en BIOS las opciones de inicio seguro y toda la leche que hay ahora

Una vez iniciado te va todo perfectamente bien?
Si, una ves arranca va fino. El peoblema es todo lo de antes. Y si en principio tengo todo a la ultima

Recuerdo que de vez en cuando he visto un mensaje de que el proce esta caliente al iniciar, tal ves eso influya? Por cambiar la pasta termica, sale en ocasiones.

Última edición:
Actualizo a que tal ves, estoy pensando que pueda ser otra cosa y no el windows.

Por ejemplo cuando enciende se queda asi: Gyazo

Luego pasa a cargar la ruedecita durante como 5 minutos y ahi ya carga windows y entra rapido carga todo etc.

Pero hasta que aparece la ventana de logearse es todo un infierno la espera.

Puede ser la placa base?

Prueba con un Live/USB del → Hiren´s Boot a ver si te arranca más rápido.

Si con el Live/USB va bien, entonces tendrías que pensar en volver a instalar Windows,
o probar a ponerle otro SSD para instalar el S.O

Recuerdo que de vez en cuando he visto un mensaje de que el proce esta caliente al iniciar
Puede ser que el disipador se te haya aflojado o haga mal contacto, entra en la bios y mira si la temperatura es alta.

Por eso he preguntado por si le iba perfectamente bien en Windows

Revisa que el conector de la bomba esté en la BIOS en modo full o al 100% siempre, es posible que la cape y luego al entrar en Windows ya funcione a su velocidad.

Y entra en este link y verifica que tu RL no esté entre las afectadas, ¿en qué fecha la compraste?

Si en la BIOS la bomba funciona a su velocidad adecuada y aun así se calienta aprovecha para hacer captura de la temperatura porque te la van a pedir los de MSI.

Antes también revisa lo que te ha dicho Goublin