• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Workstation - Gaming[Ref. Líquida]

Gioryo

Nuevo
Registrado
18 Jul 2015
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a todos,

soy un asiduo de esta página desde hace años, pero no suelo comentar demasiado hasta hoy. :ains:

He montando bastantes ordenadores a lo largo de mi vida, pero quiero consultaros para construir algo alucinante, sin mas dilación paso a rellenar el formulario.
----------------------------------------
-¿Tienda?
Preferiría PcComponentes pero me dejo recomendar

-¿Necesitas montaje?
No

-¿Con cuanto presupuesto cuentas?
No tengo techo de presupuesto siempre y cuando sean para cosas útiles.

-¿Que uso le darás al ordenador?
Desarrollo: Necesito tener varias máquinas virtuales/Docker de forma simultanea y poder ejecutar algoritmos pesados sin que tarden demasiado.
Juegos: Quiero jugar con mi pantalla 2K a buena calidad durante bastante tiempo.

-¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU/GPU en un futuro.

-¿Necesitas algún periférico?
No

-¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Añadiré un lector de tarjetas y un dock hot swap para discos duros en las bahias de 5,2

-¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Corsair Carbide Clear 600C

-Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Si, 2x 24 pulgadas dell QHD p2416d (Uno en vertical para el código)

-Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Las piezas que tenia en mente son las siguientes:
Placa base: Gigabyte GA-X99-Ultra Gaming-EK (Incluye el bloque para cpu EK-Supremacy EVO X99 - Nickel)
CPU: Intel Core i7-5820K 3.3Ghz
Gráfica: Tenia pensado la Asus ROG Strix Geforce GTX 1070 o EVGA GeForce GTX 1070 FTW, la ideal sería MSI Sea Hawk 1070 con el bloque de agua incluido parece descatalogada en todos los sitios.
RAM: G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-24000 16GB 2x8GB CL14
HDD: Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB
SSD: Samsung 750 Evo SSD Series 250GB SATA3
Fuente: Seasonic X-650 650W 80 Plus Gold Modular
Lector de tarjetas: Tacens Anima ACR2 Lector de Tarjetas + USB 3.0
Caja: Corsair Carbide Clear 600C

----------------------------------------

Pantilla refrigeración líquida:
-¿Cual es su presupuesto?
Igual que antes, no tengo techo de presupuesto siempre que sea para cosas útiles.

-¿Sólo sistema de refrigeración líquida o "ready to liquid"?
Sistema de refrigeración liquida custom

-¿Que procesador monta tu PC?
Tenia pensado el i7-5820k

-¿Quieres que la tarjeta gráfica sea refrigerada por agua?
Si, los comentados anteriormente, alguno con 2 conectores de 8 pines para poder hacer OC en un futuro.

-¿Cual es la caja que albergará el sistema de refrigeración por agua?
Corsair Carbide 600C

-¿Tiene pensado realizar algún tipo de actualización en el futuro?
Si, añadir elementos según requiera.

-¿Alguna preferencia en el color del tubo, líquidos, racores...?
Tubo Transparente y Rojo Sangre para el líquido.

-Notas
Tenia pensado los siguientes elementos para el circuito:
Bloque CPU: EK-Supremacy EVO X99 - Nickel (Incluido con la Placa Base)
Bomba y depósito: EKWB EK-XRES 140 Revo D5 PWM + Bomba de Agua
Radiador: EKWB EK-CoolStream PE 360 Triple
Fitting: EKWB EK-ACF Fitting 10/13mm Elox Negro
Tubo: PrimoChill PrimoFlex Advanced LRT Tubo Transparente 12,7/9,5mm 3M
Refrigerante: EKWB EK-Ekoolant EVO Blood Refrigerante Líquido Rojo 1L
Válvula de drenado: (Para ponerla a la salida del radiador o a la entrada del deposito.)
EKWB EK-AF- Ball Valve 10mm G1/4 Níquel
EKWB EK-PLUG G1/4 Tapón con Junta Tórica
EKWB EK-AF Extender 6mm M-M G1/4 Negro
EKWB EK-AF-Y 3F G1/4 Splitter Níquel

Tengo dudas sobre los ventiladores a poner, por conocer alternativas más allá de los recomendados por EK.
Tambien dudo con el flujo de aire a montar, ya que he visto que suelen poner el radiador en la parte inferior echando el aire hacia abajo, ¿no sería más interesante un flujo de aire distito?. Se me ocurre hacer que entre el aire por abajo y el ventilador trasero y se expulse el calor por el frente.

Un saludo y gracias por las molestias.
 
Última edición:
He leido que galletabah es un experto en las RL, agradecería que el o algún otro pro de este foro validara mi montaje.

He encontrado que en http://xtremmedia.com/ tienen disponible una sea hawk, ¿que tal tienda es?
 
Para líquidas creo que es mejor www.coolmod.com suelen tener más cosas.
 
Cogí pccomponentes por que vi que estaba el combo de placa + bloque para la cpu y todos los componentes de EK aparte de temas de facilidades de pago, pero no tengo problema en coger otra tienda o de varias. Estaria genial ver distintas opiniones de pros como Oncircle para validar el montaje.
 
Hola @Gioryo.

Me parece que tienes muy pensado tu configuración y son estupendos componentes desde luego. A este nivel podría indicarte más por preferencias personales que por mejoras sustanciales.
 
Arriba