• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC y material 4000€

Kori

Nuevo
¡Hola!
Voy a empezar a trabajar como desarrolladora de videojuegos en Unity 3D, tengo una inversión de 4000€ y me gustaría saber que PC (puede ser a piezas), móvil, gafas virtuales, teclado y ratón me recomendáis.
¡Muchas gracias!

¿Tienda?
Cualquiera

¿Necesitas montaje?
No, lo monto yo

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
4000€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
diseño unity 3D
realidad virtual
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, gafas virtuales

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Sí, 27 pulgadas, 4k, marca LG

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Pc para desarrollar videojuegos con unity 3D

Última edición:
¿Tienda?
Cualquiera

¿Necesitas montaje?
No, lo monto yo

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
4000€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
diseño unity 3D
realidad virtual
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, gafas virtuales

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Sí, 27 pulgadas, 4k, marca LG

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Pc para desarrollar videojuegos con unity 3D

hola @Kori a ver que te parece :

Te paso un gran ratón a un gran precio que he encontrado, es un ratón de 60-70€, pero mira : Glorius Pc Model D 30 está en blanco también por unos 40 y en negro mate por 50 y algo.

Teclados con precios variados por si te gusta algún modelo en especial pero siempre completos para trabajar : Krom RGB Newskill Serike Hyper X Alloy Mkw 100 Razer BlackWidow V3 depende lo que te quieras gastar ahí, de normal a top.

No he puesto ningún logitech ni corsair porque el software es muy pesado y cansino...y eso que yo tengo, pero...

Difícil no recomendar esta caja por delante de muchas, muy completa en todo: Phanteks P600s 169.90€ es grande por todos lados, cabe casi de todo. Aquí parece ser que está en negro, blanco y gris : Phanteks P600s Negra 165,50 con envío, no es del todo negra, con tonos grises, como la de Amazon. Se desmonta por todos los lados, tiene filtros, frontal desmontable, tapa superior con filtro. Muy buena torre.

Hay más opciones : Be quiet Silent 802 195.90€ también increíble, también muy versátil e igual de buena.

Y esta seria otra maravilla de caja, pero encontrarla en negro a este precio, complicado : Fractal Define 7 196.16€ ojo con el nombre, nada de compact que es la versión pequeña, en negro otro vendedor : Define R7 negra 182.22€

Bueno, son 3 pedazo de cajas, ya sería cuestión de gustos, me quedo con la Phanteks, muy seguido la Fractal y después la Bequiet.

i7 13700F+RTX 4090 + 32gb RAM DDR5 6400mhz + Corsair Shift 1000w+ 2tb

Este seria el pc con un i7 de 16 núcleos + 24 hilos, una placa decente con buen sonido, 32gb de ram a 6000 mhz, 2tb bastante rápidos y por supuesto una 4090 que no podía faltar. Una fuente de gama alta con el nuevo conector directo y cableado lateral. Si no te gusta la AIO habría que meter un Noctua DH-15 balck, mismo precio.

Con la Phanteks, el ratón Model D y el teclado Newskill, nos quedaría ese presupuesto sobre unos 3400, nos quedan unos 600 para unas gafas VR.

Tengo un amigo bastante metido en el VR, mañana le pregunto y te digo algún modelo, pero él ya anda intentando comprar una 4090, así que es lo último en lo que recortaría si hiciera falta.

A ver que te parece, saludos.

Un placer @Kori ,

te dejo por aqui una confi, ya que no vas a hacer overclock con el chipset b760 que es el mas actual de Intel sin tener que subir al z790 nos seria suficiente, con el 13900f disipado con una Rl 360mm y la 4090 suprim de msi, 32 gb de Ram a 6000mhz. La placa lleva wifi y bluetooth incorporado que nunca esta de mas.

la torre es bastante amplia, sobria y sobre todo bien ventilada con frontal perforado y 3 ventiladores delanteros.

échale un vistazo a ver que te parece:

1.png

si quisieras añadir el montaje por si te quieres evitar líos o lo que sea, serian 45€ y además del montaje y el testeo del equipo se incluye una licencia digital de Windows 11 pro y los portes gratuitos.

https://www.aussar.es/montaje/montaje-de-equipos.html

además para equipos con montaje si incluyes en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te incluirán un ventilador o una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

hola de nuevo @Kori mi amigo me comenta que estas son de lo mejor por unos 600€, HP reverb G2 me comenta también que en Octubre-Noviembre llegan las novedades, quizás sea mejor esperar...

Eso como veas, pero me ha comentado que te interesa mucho la 4090, pega un salto bastante gordo respecto a la que tiene él, una 3090.

Así que ya sabes que en gpu no recortes mucho XD

slds

Primero de todo, muchas gracias a todos, por todos los consejos, el tiempo y todo tan bien detallado. @Pisu @Aussar Oficial @tboanibal

Tengo un par de preguntas, si sois tan amables de ayudarme, me haríais un gran favor.
he visto que la cpu https://www.coolmod.com/intel-core-i9-13900k-5-8ghz-socket-1700-boxed/ que la k solo esta a 10 euros más, vale la pena?

he aumentado la ram ya que suelo tener muchas cosas abiertas, la frecuencia 6400 hará algún cuello de botella? o esa está bien o se puede bajar que sería lo mejor?

la fuente he visto que hay más barata por la misma potencia, tiene algo en particular a tener en cuenta?

Al final voy a pagar para que me lo monten, en coolmod lo montan? si no, en aussar lo montan aunque no lo compre ahí?

De nuevo, muchas gracias a todos!

he visto que hay más barata por la misma potencia
si quieres poner de lo bueno lo mejor, no escatimes en fuente, y seguidamente tampoco en una caja que refrigere bien y que sea espaciosa!

solo esta a 10 euros más, vale la pena
sí, totalmente. A ese precio muy bien.

la frecuencia 6400 hará algún cuello de botella
cuello a que? XD
Que estás poniendo buenas memorias a la última, 6000-6200-6400 en DDR5 van a toda pastilla con todos los programas y todo lo que le eches y están a un precio razonable, no veo porque necesitas más ram si no la vas a aprovechar pero quieres recortar en fuente, eso no cuadra.

Cualquiera de las 3 tiendas que te han puesto montan y envían de primera, elige donde más te interese o donde tu quieras, puedes estar tranquilo.

Lo único que te pierdes el cacharreo de montarlo. XD

slds

Última edición:
Hola!
Perdón por volver a molestar @Pisu @Aussar Oficial @tboanibal
Esta semana voy a comprar todo, me preguntaba si me seguís recomendando lo mismo o si hay algún cambio mejor.
Un saludo y muchas gracias!

Hola!
Perdón por volver a molestar @Pisu @Aussar Oficial @tboanibal
Esta semana voy a comprar todo, me preguntaba si me seguís recomendando lo mismo o si hay algún cambio mejor.
Un saludo y muchas gracias!
Hola, te lo paso modificado, a ver que te parece, han bajado precios:

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=c9389ae5641db

De caja voto por la phanteks p600s.

Sobre las gafas, casi te recomiendo a lo que viene septiembre-octubre, o bien las reverb que te comenté.

Saludos

Última edición:
Hola!
Estaba haciendo el pedido y me ha quedado un carrito así:

Para la gráfica cogí Zotac, ya que leí que la MSI puede hacer unos ruidos aunque no se si es buena idea, ¿qué opináis?

Sobre la caja, leí en otro hilo que recomendaba @tboanibal https://www.coolmod.com/fractal-design-pop-air-tg-negro/ no se qué tal será, solo veo 2 ventiladores. Mientras que tenga una buena ventilación y funcione bien ya me serviría o quizás esta:

https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-iii-negro/ estoy indecisa, más que nada por el tamaño de la gráfica y el cable de la misma, las que me recomiendas @Pisu no me aparecen en coolmod y me gustaría comprar todo en el mismo sitio para que me lo monten también.

La ram estaba entre ram 4 x 16 de 6400Mhz 269,90 € o 2 x 32 5600Mhz 179,95 €? , creo que los Mhz son mas importantes y espero que dentro de 5 o 10 años no me quede corta con 64gb

sobre los ventiladores, me gustaría poner cuantos sean posibles para tener una buena ventilación

por último, para la SSD m.2 ¿no necesitaría un disipador?

¿Sabéis si coolmod hace factura para autónomos?

Muchas gracias por todo :3

Hola Kori

La caja Pop Air no te sirve ya que no admite líquidas de 360mm en la parte superior. La Lancool III que pusiste sí que lo permite y es una excelente caja, bastante grande y con muy buen flujo de aire. Montando la líquida arriba ya no haría falta incluir ningún ventilador más. La caja aún te permitiría montar 3x120mm encima del carenado de la fuente, que están pensado para ayudar a refrigerar la gráfica, pero solo lo haría si vives en una ciudad muy calurosa en verano.

Para la RAM siempre es mejor que vengan en un mismo pack aunque sean del mismo modelo, aunque en Intel suelen dar menos problemas con esto que en AMD. Por lo que tengo entendido también, rinden mejor dos módulos que cuatro. Por eso y aunque son más caras, podrías mirar este pack de 2x32GB 6000MHz CL30 > https://www.coolmod.com/g-skill-trident-z5-rgb-64gb-2x32gb-6000mhz-cl30/

Esa placa ya cuenta con disipadores para los puertos M.2, así que no hace falta comprar ninguno más.

Respecto a la fuente, algunas cajas no tienen espacio suficiente para el cableado lateral de la Corsair Shift, por lo que igual te interesa cambiar la fuente. Por ejemplo > https://www.coolmod.com/msi-mpg-a1000g-pcie5-80-plus-gold-1000w-atx-3-0-modular/ Es también un modelo TOP y con 10 años de garantía.

Coolmod también te hace factura, por lo que entiendo que lo mismo para autónomos. Puedes preguntarles directamente a ellos > Coolmod

Saludos.

Hola!
Pues entonces el carrito queda así

Si lo veis todo bien, esta misma tarde lo compro.

Muchas gracias
Lo veo muy bien. Si trabajas con archivos muy pesados podrías cambiar el NVMe por el WD SN850X que es más rápido todavía y además cuenta con caché DRAM lo que aumenta su rendimiento > https://www.coolmod.com/western-digital-black-sn850x-2tb-nvme-pcie-gen4/ Si no, tienes el 980 Pro a casi el mismo precio > https://www.coolmod.com/samsung-ssd-980-pro-series-pcie-40-nvme-2tb-disco-duro-m2/ Ambas opciones son mejores que el SN770.

Saludos.

Hola de nuevo,

Al hacer la compra me han dicho: "Nos informan desde el almacén externo que se ha retrasado el envío de:",
me han dicho si puedo sustituirlo serian esos 3

- be quiet! Silent Loop 2 360mm ARGB - Kit Refrigeración Líquida
- Arctic P12 Slim PWM PST - Ventilador 12 cm
- G.Skill Trident Z5 RGB 64GB 2x32GB 6000MHz CL30

Me han ofrecido estos 3 para ir mas rapido

- Cooler Master MasterLiquid PL360 Flux Kit Líquida | COOLMOD
- Arctic P12 Slim PWM PST - Ventilador 12 cm (coolmod.com)
- Corsair Vengeance RGB 64GB 5600MHz Memoria DDR5 | COOLMOD

Sobre la refrigeracion liquida no tengo mucha idea que opinais o es mejor otro?
Sobre el ventilador supongo que sirve
Sobre la Ram veo que es peor, al parecer la web no tiene de 64 gm mas de 5600, había pensando decir esta 4 x 24gb 7000Mhz, aunque tenga que pagar un poco más, pasa algo que no este en binario? que opináis?

El ordenador se había quedado así

1x be quiet! Silent Loop 2 360mm ARGB - Kit Refrigeración Líquida **
3x Arctic P12 Slim PWM PST - Ventilador 12 cm **
1x Lian Li Lancool III Negro - Caja/Torre
1x Zotac GeForce RTX 4090 Trinity OC 24GB GDDR6X DLSS3 - Tarjeta Gráfica
1x Intel Core i9-13900K 5.8GHz Socket 1700 Boxed - Procesador
1x MSI MPG A1000G PCIE5 80 Plus Gold 1000W ATX 3.0 Modular - Fuente/PSU
1x G.Skill Trident Z5 RGB 64GB 2x32GB 6000MHz CL30 - Memoria DDR5 **
1x Gigabyte B760 AORUS Elite AX Socket 1700 - Placa Base
1x Westerm Digital Black SN850X 2TB NVMe PCIe Gen4

Muchas gracias por la ayuda!

Hola de nuevo,

Al hacer la compra me han dicho: "Nos informan desde el almacén externo que se ha retrasado el envío de:",
me han dicho si puedo sustituirlo serian esos 3

- be quiet! Silent Loop 2 360mm ARGB - Kit Refrigeración Líquida
- Arctic P12 Slim PWM PST - Ventilador 12 cm
- G.Skill Trident Z5 RGB 64GB 2x32GB 6000MHz CL30

Me han ofrecido estos 3 para ir mas rapido

- Cooler Master MasterLiquid PL360 Flux Kit Líquida | COOLMOD
- Arctic P12 Slim PWM PST - Ventilador 12 cm (coolmod.com)
- Corsair Vengeance RGB 64GB 5600MHz Memoria DDR5 | COOLMOD

Sobre la refrigeracion liquida no tengo mucha idea que opinais o es mejor otro?
Sobre el ventilador supongo que sirve
Sobre la Ram veo que es peor, al parecer la web no tiene de 64 gm mas de 5600, había pensando decir esta 4 x 24gb 7000Mhz, aunque tenga que pagar un poco más, pasa algo que no este en binario? que opináis?

El ordenador se había quedado así

1x be quiet! Silent Loop 2 360mm ARGB - Kit Refrigeración Líquida **
3x Arctic P12 Slim PWM PST - Ventilador 12 cm **
1x Lian Li Lancool III Negro - Caja/Torre
1x Zotac GeForce RTX 4090 Trinity OC 24GB GDDR6X DLSS3 - Tarjeta Gráfica
1x Intel Core i9-13900K 5.8GHz Socket 1700 Boxed - Procesador
1x MSI MPG A1000G PCIE5 80 Plus Gold 1000W ATX 3.0 Modular - Fuente/PSU
1x G.Skill Trident Z5 RGB 64GB 2x32GB 6000MHz CL30 - Memoria DDR5 **
1x Gigabyte B760 AORUS Elite AX Socket 1700 - Placa Base
1x Westerm Digital Black SN850X 2TB NVMe PCIe Gen4

Muchas gracias por la ayuda!
Si al final prefieres montar 2 kits de RAM, yo montaría mejor dos de 2x32GB que aunque tengan frecuencias algo más bajas tienen también menores latencias y son algo más económicas. Por ejemplo > https://www.coolmod.com/g-skill-trident-z5-rgb-2x16gb-6400mhz-cl32-plata/

El ventilador de Arctic lo veo bien.

Respecto a la líquida, uno de los mejores modelos es este de Alphacool que cuesta un poco más que la de Cooler Master > https://www.coolmod.com/alphacool-eisbaer-aurora-360-kit-refrigeracian-laquida/

Saludos.