• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC y material 4000€

Vale sobre refrigeración está muy bien

Sobre la RAM, me has pasado 2x16, el de 2x32 jo hay con esa frecuencias, hay como máximo de 5600 mhz en coolmod y creo que es muy poco si no me equivoco, como se mira la latencia?

Saludos

Vale sobre refrigeración está muy bien

Sobre la RAM, me has pasado 2x16, el de 2x32 jo hay con esa frecuencias, hay como máximo de 5600 mhz en coolmod y creo que es muy poco si no me equivoco, como se mira la latencia?

Saludos
Sobre la Ram veo que es peor, al parecer la web no tiene de 64 gm mas de 5600, había pensando decir esta 4 x 24gb 7000Mhz

Por tu texto había entendido que querías poner 4x24GB, por lo que pondrías 2 packs de esas memorias. Si solo vas a montar un pack de dos, entonces sí veo bien esas a 7000Mhz de 48GB en total. 96GB en total me parecía innecesario y por tanto veía mejor quedarte en 64GB (2 packs de 2x16GB) pero más baratas.

La latencia es el valor CL que indican, cuanto más pequeño es mejor.

Saludos.

Si habias entendió bien, pero el coolmod no hay 2 x 32 que tenga más de 5600 de frecuencia (creo entendido que es importante), y por mi experiencia me suelo quedarme corta siempre de ram con 16gb, entre pestañas chrome, edición, visual studio, unity, SQL etc..
Entonces coger 4x16 no se si dentro de 5 o 10 años será justo y 4x24 creo que puede durar más, y con una frecuencia de 7000 no vi mejor, aunque claro yo no sé mucho del tema aunque quizás es más importante la latencia

Hola de nuevo,

Vale creo que entiendo lo que es la latencia (si no me equívoco), creo que la clave es frecuencia / latencia = 233 (mayor numero mejor)

y la mejor de la web es esta "G.Skill Trident Z5 RGB 64GB 2x32GB 6000MHz CL30" que es la que no tienen después esta esta https://www.coolmod.com/g-skill-trident-z5-neo-rgb-1x32gb-6000mhz-cl30-expo/ pero ya son 4 módulos y me dijiste que es mejor 2, entonces no se si decirle esperar hasta que tenga stock

Un saludo y muchas gracias por todo

Si habias entendió bien, pero el coolmod no hay 2 x 32 que tenga más de 5600 de frecuencia (creo entendido que es importante), y por mi experiencia me suelo quedarme corta siempre de ram con 16gb, entre pestañas chrome, edición, visual studio, unity, SQL etc..
Entonces coger 4x16 no se si dentro de 5 o 10 años será justo y 4x24 creo que puede durar más, y con una frecuencia de 7000 no vi mejor, aunque claro yo no sé mucho del tema aunque quizás es más importante la latencia
Hola de nuevo,

Vale creo que entiendo lo que es la latencia (si no me equívoco), creo que la clave es frecuencia / latencia = 233 (mayor numero mejor)

y la mejor de la web es esta "G.Skill Trident Z5 RGB 64GB 2x32GB 6000MHz CL30" que es la que no tienen después esta esta https://www.coolmod.com/g-skill-trident-z5-neo-rgb-1x32gb-6000mhz-cl30-expo/ pero ya son 4 módulos y me dijiste que es mejor 2, entonces no se si decirle esperar hasta que tenga stock

Un saludo y muchas gracias por todo
Si pillas las de 5600Mhz (https://www.coolmod.com/corsair-vengeance-2x32gb-5600mhz-cl40-negro/) vas a seguro porque es cierto que a veces pueden dar problemas si montas más de un pack, lo que no quiere decir que pase siempre, además el equipo lo testean. Si te planteas montar memorias más rápidas para sacarle algo más de partido, entonces tanto la opción de 2x24 (dos packs) o 2x32GB (dos packs) te podrían valer. Dudo mucho que llegues a ocupar algún día los 64GB de RAM, por eso lo de ir a por los packs más pequeños de 2x32GB. Habría que hilar muy fino para ver las diferencias entre 7000MHz CL40 vs 6400MHz CL32, ya que en la práctica dudo que sea algo apreciable.

Las frecuencias van por un lado y por otro las latencias, no es un regla de tres como tal. En lo personal vería mejor las de 6400MHz CL32 vs 6000Mhz CL30, pero estamos en el mismo caso y no creo que sea algo relevante, por lo que el precio sería lo que me haría decantar por las primeras > https://www.coolmod.com/g-skill-trident-z5-rgb-2x16gb-6400mhz-cl32-negro/

Saludos.