• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc

Karatzu

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
157
Puntos
18
Hola muy buenas, vengo una vez mas a pediros ayuda. Después de muchos años toca renovar el pc, porque ya no tira con la mayoría de juegos.
No creo que pueda salvar nada del pc antiguo porque tendrá 8 años o por hay y todavía tira con una gtx760. Posiblemente lo deje como un pc de emergencias.
Antes que nada daros las gracias ya que siempre resultáis de mucha ayuda.


¿Tienda?
La única que no me convence es PC Componentes, la ultima vez lo hice con Aussar y salí bastante contento la verdad.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Tenia pensado alrededor de 1500€+ monitor, con monitor alrededor de 2000€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos es lo principal, pero en ocasiones tengo que usar programas como Vulcan, AutoCAD, MicroStation, ArcGIS.
También consumo bastante netflix y similares.


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No creo que haga OC en ningún momento



¿Necesitas algún periférico?
Monitor

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Soy muy tradicional y me gusta tener lector de cds, aunque me estoy planteando si dejarlo estar.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
La que tengo ahora es la Cooler Master N300 y la verdad me gusto mucho.
Ese es el estilo de caja que me gustaría, aunque también me interesaría un modelo con ventana.
Prefiero cajas con buena ventilación, estoy casi siempre con los cascos y el ruido no suele ser un problema.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Actualmente tengo un BenQ GL2460 de 24" Full HD que esta bastante cascadete, la idea seria pasarlo a monitor secundario y comprar uno nuevo como principal. Con el tiempo terminaría cambiando el benQ y jubilandolo totalmente.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
No soy fan de refrigeraciones liquidas.
El monitor estoy un poco perdido al verdad, hace tiempo que tengo el gusanillo de probar alguno con G-sync.
He visto que de procesadores recomendáis bastante los Ryzen 3700x, pero que también habláis bastante del intel 10700. Que ventajas/inconvenientes tiene cada uno a parte de la diferencia de precios?
 
Hola @Karatzu

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/q28d

Respecto al monitor no indicas de que tamaño lo quieres. Te he puesto uno de 27" con panel VA curvo 1440p 165Hz FreeSync compatible con GSync.

Con un Ryzen 3700X tienes micro para un montón de años, ya que cuenta con 8 núcleos / 16 hilos. Me decanto principalmente por el Ryzen en vez del i7 10700 porque cuesta 80€ más y al final las diferencias en los juegos son muy pequeñas, ya que quien te va a limitar en estas resoluciones es la tarjeta gráfica. Por cierto, que con el Ryzen 3700X te regalan el Horizon Zero Dawn que tiene que salir para PC.

Te he incluido una placa B550 que será compatible con los futuros Ryzen 4000 y ya es compatible con PCIe 4.0

La caja Fractal Define 7 es una caja estupenda con unas acabados de mucha calidad, buena refrigeración y que además incluye una bahía de 5,25" para poner una grabadora DVD (la puerta se abre para acceder a ella). Te dejo más info de la caja > Define 7 — Fractal Design


Saludos.
 
Última edición:
Gracias por responder tan rápido.

La caja me gusta bastant el diseño. Merecería la pena ponerle algun ventilador extra para tener mejor flujo de aire?

En cuanto a la pantalla es verdad que no dije nada, pero porque no lo tengo nada claro. Estoy muy acostumbrado a las 24" pero no creo que una de 27" sea un problema. Nunca he probado un monitor curvo, asi que no se cuales son las diferencias respecto a uno normal.
Se que teóricamente los paneles VA son los mejores para jugar por su bajo tiempo de respuesta, pero se vera bien? No merece la pena invertir en un IPS? La verdad voy un poco perdido.
 
Gracias por responder tan rápido.

La caja me gusta bastant el diseño. Merecería la pena ponerle algun ventilador extra para tener mejor flujo de aire?

En cuanto a la pantalla es verdad que no dije nada, pero porque no lo tengo nada claro. Estoy muy acostumbrado a las 24" pero no creo que una de 27" sea un problema. Nunca he probado un monitor curvo, asi que no se cuales son las diferencias respecto a uno normal.
Se que teóricamente los paneles VA son los mejores para jugar por su bajo tiempo de respuesta, pero se vera bien? No merece la pena invertir en un IPS? La verdad voy un poco perdido.
A la caja Fractal Define 7 le podrías añadir 3 ventiladores más en la parte superior (3x120mm o 3x140mm), pero a no ser que vivas en un lugar muy caluroso no creo que de primeras necesites montar más ventiladores. La caja tiene dos tapas superiores, la cerrada que es la que ves en las imágenes y otra con rejilla para favorecer la ventilación (es la que habría que poner si instalas ventiladores).

Respecto al monitor, los paneles VA tienen mejor contraste pero peores ángulos de vision. Los IPS tienen mejores ángulos, pero sueles sufrir en mayor menor medida fugas de luz. Respecto al tiempo de respuesta suelen ser similares en la gama gaming (4ms apróx.).

Los IPS por lo general son más caros, así que valora si quieres pagar el extra de precio o no. Te dejo opción en 24" y 27" de similares características al que te he puesto antes:

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg27aq-27-led-ips-wide-quadhd-hdr-165hz
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg249q-238-led-ips-fullhd-144hz-freesync

Saludos.
 
Vale perfecto @tboanibal , he estado leyendo y creo que al final me quedare con el presupuesto inicial y asi pruebo con el monitor curvo y las 27".

Solo un par de dudas, la pantalla viene sin cables por lo que veo por lo que tengo que comprar un cable para display port y otro para HDMI no?. Mi pantalla actual no tiene HDMI, solo DVI pero con un adaptador entiendo que no habrá ningún problema. El disipador no esta en stock (mi culpa por dormirme) me podrías recomendar otro por favor?

En coolmod también hacen testeo de los componentes al incluir montaje no? o Es necesario incluir también un windows para que hagan instalación y testeos? (porque me estaba planteando incluir un windows 10 pro). En caso de que no hicieran testeos, que me recomendáis que compruebe? He leído, en algunos hilos, que hace falta comprobar la velocidad a la que trabaja RAM porque a veces es necesario tocar alguna cosilla en la BIOS para que funcionen al 100%, seria bueno comprobar alguna otra cosa?

Muchas gracias por toda la ayuda! :)
 
Vale perfecto @tboanibal , he estado leyendo y creo que al final me quedare con el presupuesto inicial y asi pruebo con el monitor curvo y las 27".

Solo un par de dudas, la pantalla viene sin cables por lo que veo por lo que tengo que comprar un cable para display port y otro para HDMI no?. Mi pantalla actual no tiene HDMI, solo DVI pero con un adaptador entiendo que no habrá ningún problema. El disipador no esta en stock (mi culpa por dormirme) me podrías recomendar otro por favor?

En coolmod también hacen testeo de los componentes al incluir montaje no? o Es necesario incluir también un windows para que hagan instalación y testeos? (porque me estaba planteando incluir un windows 10 pro). En caso de que no hicieran testeos, que me recomendáis que compruebe? He leído, en algunos hilos, que hace falta comprobar la velocidad a la que trabaja RAM porque a veces es necesario tocar alguna cosilla en la BIOS para que funcionen al 100%, seria bueno comprobar alguna otra cosa?

Muchas gracias por toda la ayuda! :)
El monitor ya incluye un cable displayport, por lo que no es necesario que compres ninguno.

Como disipador puedes poner el Cryorig R1 Ultimate, que es de los más top en refrigeración por aire > Cryorig R1 Ultimate - Disipador CPU

En Coolmod con el montaje ya se incluye el testeo. Te dejan instalado una versión de prueba de Windows 10, por lo que lo más recomendable es comprar una licencia OEM y ponerle la key. Puedes comprarla en alguna de las tiendas recomendadas en la web (cuestan menos de 10€ y son 100% legales) > Llega el calor, pero también las licencias de Windows 10 LTSC por 7,68 euros

A la RAM casi seguro que tendrás que hacerle overclock desde la BIOS. En ocasiones con activar el perfil XMP ya es suficiente y en otras ya tienes que tocar algún parámetro (puedes preguntar en el foro en la sección de memorias, que seguro que te ayudan).

Saludos.
 
Muy Buenas,

Por desgracia he tenido que cancelar la compra temporalmente...

Espero que en un futuro (ojala cercano), no os moleste si vuelvo a preguntar y pedir ayuda por aqui.
 
Muy Buenas,

Por desgracia he tenido que cancelar la compra temporalmente...

Espero que en un futuro (ojala cercano), no os moleste si vuelvo a preguntar y pedir ayuda por aqui.
Por supuesto, vuelve por aquí cuando lo necesites.
 
Arriba