• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC

Bhutia

Nuevo
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800e con portes

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente me gustaría que corriera el Fallout 4 y entre otras cosas, quiero aprender a usar photoshop y algo de edición de vídeo también, así que me gustaría que me funcionase bien el photoshop/sonyvegas etc.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Un monitor

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
La tarjeta WiFi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Ninguno en especial, la que veáis mejor en cuanto precio/calidad.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No

Me gustaría que fuera de Intel, y como lo he dicho arriba, seria principalmente para jugar a Fallout 4, esos son las especificaciones del juego:

Requisitos mínimos:

Sistema operativo: Windows 7/8/10 (requiere 64-bit)
Procesador: Intel Core i5-2300 2.8 GHz/AMD Phenom II X4 945 3.0 GHz o equivalente
Memoria: 8 GB RAM
Disco duro: 30 GB de espacio libre en el Disco Duro
Placa gráfica: NVIDIA GTX 550 Ti 2GB/AMD Radeon HD 7870 2GB o equivalente

Requisitos recomendados:

Sistema operativo: Windows 7/8/10 (requiere 64-bit)
Procesador: Intel Core i7 4790 3.6 GHz/AMD FX-9590 4.7 GHz o equivalente
Memoria: 8 GB RAM
Disco duro: 30 GB de espacio libre en el Disco Duro
Placa gráfica: NVIDIA GTX 780 3GB/AMD Radeon R9 290X 4GB o equivalente

Y por otra parte también para usar los programas como adobe photoshop/ sony vegas etc. Muchas gracias de antelación y saludos!

Bienvenido/a al foro Bhutia.

Te dejo una idea:

1b9ced58b4f349fcc07ae6873c18ad8e.png

Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).

Quisiera un monitor también porque no tengo ninguno :/
Me lo podrías mirar de nuevo con un monitor incluyendo en el presupuesto si no es ningún inconveniente?
Gracias de nuevo

Quisiera un monitor también porque no tengo ninguno :/
Me lo podrías mirar de nuevo con un monitor incluyendo en el presupuesto si no es ningún inconveniente?
Gracias de nuevo

Ups, lo pasé por alto, aqui tienes:

bea6192c1a1a7eddb83264d553a6bfc7.png

Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).

Muchas gracias! Una pregunta, con esta configuración, podría jugar a Fallout 4 sin problemas ninguna? Es la razón de porque compro un pc nuevo.
Aunque también estoy viendo mas configuraciones, esta es la que me gusta mas, y seguramente si no encuentre ninguno otro que me convence mas, lo pille el lunes! Gracias

Edit:1! Ah creo que podre reutilizar un disco duro que tengo, así que igual me iré a por un ssd si te parece, cual me recomendarías?

Última edición:
Muchas gracias! Una pregunta, con esta configuración, podría jugar a Fallout 4 sin problemas ninguna? Es la razón de porque compro un pc nuevo.
Aunque también estoy viendo mas configuraciones, esta es la que me gusta mas, y seguramente si no encuentre ninguno otro que me convence mas, lo pille el lunes! Gracias

Edit:1! Ah creo que podre reutilizar un disco duro que tengo, así que igual me iré a por un ssd si te parece, cual me recomendarías?

Hasta que no lo saquen y haya benchmarks, dificil saberlo, pero deberia tirarlo en alto sin filtros.

Si quieres cambiar el hdd por un ssd, este por ejemplo: http://www.aussar.es/almacenamiento/crucial-bx-100-120gb-ct120bx100ssd1.html o el mismo modelo pero de 250gb por 20€ más.

Deberías jugar en calidad alta sin problemas, y si estuviera optimizado, Ultra. si podrás reutilizar HDD.

Samsung 850 EVO.

Gracias! Y la r9 380P de 4Gb sale 10e mas caro, no seria mas apto ir a por ella?
Y otra cosa, esta grafica es mejor de los gtx 960 que llega al mismo precio mas o menos? Es que nunca me ha llamado ami la atención las gráficas amd, si me convencéis, me quedare con la r9 380P

Edit: Vendrá con la pasta térmica cuando haga el pedido o me hará falta comprarlo aparte(Si eso, cual me recomendáis?)

Última edición:
Pues yo te dejo un Link directo a este presupuesto #0019414. Te lo he preparado en Skylake por durabilidad y modernidad.

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD]Componentes:
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Intel Core i5- 6400 2,7GHz[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]GIGABYTE B150M-D3H[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 8GB 2x4GB CL15[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Cooler Master N200 N1. USB 3.0[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Zalman CNPS 10X Optima[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ENERMAX MAXPRO 500W 80PLUS[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]GIGABYTE GeForce GTX950 WF2 OC 2GB[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]BENQ GL2250HM 21.5" LED [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ASUS PCE-N15 150Mbps Wireless PCI Express[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Hola de nuevo! Muchisimass gracias por vuestra ayuda, me quedo con algo como esto
https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/724334/hash/tJgZcffm

A ver si os parce bien y que encaja todo bien, si veis que falla algo o lo que sea, avisadme please, que mañana ya hago la compra, lo mirare en aussar tambien, pero creo que me optare en pccomponentes, porque el envió creo que solo me costara 14e para todo, y en cambio si no me equivoco, en aussar, tengo que pagar el envió de cada cosa a no ser que alguna sea gratuita.
Así que eso, agradecería que si me lo podrías revisar antes de que lo confirme mañana! Y muchas gracias :) Y saludos

edit: O quizás un otro que podría verlo bien, me dijo un amigo que igual si pudiera estirar un poco para la gtx 970, entonces a ver que os parece esto: https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/724338/hash/H7JvCaa4
Lo que pasa es que no he puesto ningún disipador, el plan era usar el que viene con el procesador y comprar uno mas delante, como veis entre esas dos opciones?

Última edición:
Hola de nuevo! Muchisimass gracias por vuestra ayuda, me quedo con algo como esto
https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/724334/hash/tJgZcffm

A ver si os parce bien y que encaja todo bien, si veis que falla algo o lo que sea, avisadme please, que mañana ya hago la compra, lo mirare en aussar tambien, pero creo que me optare en pccomponentes, porque el envió creo que solo me costara 14e para todo, y en cambio si no me equivoco, en aussar, tengo que pagar el envió de cada cosa a no ser que alguna sea gratuita.
Así que eso, agradecería que si me lo podrías revisar antes de que lo confirme mañana! Y muchas gracias :) Y saludos

edit: O quizás un otro que podría verlo bien, me dijo un amigo que igual si pudiera estirar un poco para la gtx 970, entonces a ver que os parece esto: https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/724338/hash/H7JvCaa4
Lo que pasa es que no he puesto ningún disipador, el plan era usar el que viene con el procesador y comprar uno mas delante, como veis entre esas dos opciones?

Hombre me imagino que AUSSAR también te cobrará los portes por el pedido completo y será mayor o menor según el peso y volumen del mismo. Normalmente te lo embala todo en una sola caja cuando son componentes sueltos. Y en caso de equipos con montaje suelen mandarlo en dos cajas independientes, la del PC montado y las de las cajas y embalajes de los componentes. Pero tampoco te puede decir más allá de mi propia experiencia.

También podemos mirarte la configuración en Coolmod que tiene mejores precios y un catálogo más amplio.

Tampoco entiendo porque te quieres bajar a Haswell si en Skylake te sale más o menos igual de precio. Y es mejor procesador y zócalo.

Lo que no te recomiendo es que rebajes la calidad de los componentes para añadir una GTX970. Los equipos deben ser ante todo equilibrados y es mejor empezar por una buena base y luego ir actualizando. Yo no soy de los que defienden que un equipo para juegos tiene que ser tarjeta gráfica en un 60%. Creo que una GTX960 te va a dar perfecto rendimiento en 1080p en alta. Si te entra en presupuesto la GTX970, pues estupendo y podrás subir las configuración a extrema con algún filtro más. Pero no a costa de meter una fuente peor o poner el cooler de serie, que no te va a garantizar las temperaturas idóneas que te asegurarán la máxima longevidad de la CPU y además con un ruido de ventilador notorio. En resumen, nunca aconsejo la táctica del quiero y no puedo.

En cuanto al presupuesto con la GTX960, esta bastante correcto, pero con esa placa Asrock H97 Pro4 no vas a poder ocear al Intel Core i5-4690K 3.5Ghz Box. Y la fuente Antec VPF 450 EC 450W 80 Plus Bronze es bastante justita, y más para futuras ampliaciones de la GPU.

Hombre me imagino que AUSSAR también te cobrará los portes por el pedido completo y será mayor o menor según el peso y volumen del mismo. Normalmente te lo embala todo en una sola caja cuando son componentes sueltos. Y en caso de equipos con montaje suelen mandarlo en dos cajas independientes, la del PC montado y las de las cajas y embalajes de los componentes. Pero tampoco te puede decir más allá de mi propia experiencia.

También podemos mirarte la configuración en Coolmod que tiene mejores precios y un catálogo más amplio.

Tampoco entiendo porque te quieres bajar a Haswell si en Skylake te sale más o menos igual de precio. Y es mejor procesador y zócalo.

Lo que no te recomiendo es que rebajes la calidad de los componentes para añadir una GTX970. Los equipos deben ser ante todo equilibrados y es mejor empezar por una buena base y luego ir actualizando. Yo no soy de los que defienden que un equipo para juegos tiene que ser tarjeta gráfica en un 60%. Creo que una GTX960 te va a dar perfecto rendimiento en 1080p en alta. Si te entra en presupuesto la GTX970, pues estupendo y podrás subir las configuración a extrema con algún filtro más. Pero no a costa de meter una fuente peor o poner el cooler de serie, que no te va a garantizar las temperaturas idóneas que te asegurarán la máxima longevidad de la CPU y además con un ruido de ventilador notorio. En resumen, nunca aconsejo la táctica del quiero y no puedo.

En cuanto al presupuesto con la GTX960, esta bastante correcto, pero con esa placa Asrock H97 Pro4 no vas a poder ocear al Intel Core i5-4690K 3.5Ghz Box. Y la fuente Antec VPF 450 EC 450W 80 Plus Bronze es bastante justita, y más para futuras ampliaciones de la GPU.

Entiendo perfectamente, entonces me podrías hacer un presupuesto en aussar mismo(Claro si entra todo en el envio como en pccomponentes) definitivo como para comprármelo mañana? Lo que pido es que seara una gtx 960 de 4gb, y si es de Gigabyte, que sea un G1. Creo que me podría estirar hasta 900e siempre y cuando el precio de envió este incluido. En cuanto el disco duro, tengo una de Seagate 7200 .7 si funciona claro y sino, reutilizare el de portátil. Así que si se puede entrar un SSD en el presupuesto, entonces estupendo, si no, ya me lo pillare el mes que viene o así. Ah y por cierto, puedo reutilizar algunas cosas mas del portátil? Tengo una Asus X54H para que hagas una idea. Si si, entonces genial! Sino, pues no pasa nada tampoco.
Y muchas gracias de nuevo!
Edit: Ah, la caja me ha gustado mucho esta Zalman Z3 Plus USB 3.0 Blanca, si se puede :ups:

@Oncircle Voy con tu presupuesto al final, la de Skylake, simplemente he cambiado la grafica por la de 4gb, y la caa a Zalman Z3 Plus USB 3.0 White. https://gyazo.com/9d008d422d281e0668a73815465d0d19
Muchas gracias a todos de nuevo!

Ya que veo que tienes margen para irte a una GTX960 y la Zalman Z3, puedes coger la GIGABYTE GeForce GTX960 WF-OC-4GB GDDR5 y con la diferencia subir el procesador Intel Core i5-6500 3.2GHz. Creo que te queda mejor combo GPU-CPU. Ambas gráficas rinden prácticamente lo mismo. Igual en OC mode e incluso un poco más la Gigabyte en Gaming Mode. Y a cambio te coges un procesador con 0,5GHz más. El cambalache te daldría incluso algo más barato.

Por otro lado, la fuente es más que suficiente para mover este equipo, pero piensa si más adelante vas a querer subir a una GTX970 o más según lo que vaya saliendo en Pascal o Island. Y si te va a apetecer cambiar la PSU a una de 550W o incluso más.

La Zalman Z3 Plus USB 3.0 White es una buena caja con cuatro ventiladores de serie, pero ya te permite coger una placa base ATX.

Última edición:
Oncircle Voy con tu presupuesto al final, la de Skylake, simplemente he cambiado la grafica por la de 4gb, y la caa a Zalman Z3 Plus USB 3.0 White. https://gyazo.com/9d008d422d281e0668a73815465d0d19
Muchas gracias a todos de nuevo!

Si puedes, subiria la placa a la ASROCK H170 Pro4S y la fuente a la Antec VPF 550W.

El resto lo veo bien. podrias poner la 960 4gb de msi pero blanca, quedará bien en esa torre: MSI GeForce GTX960 4GD5T OC-4GB-GDDR5 y te ahorras 19€ que puedes invertir en el resto.

Es que la MSI GeForce GTX960 4GD5T OC-4GB-GDDR5 no lleva backplate y a parte que es mejor para todo (soportar la torsión estructural que sino existe se come el PCB, ayudar a la disipación pasiva de las temperaturas,...), es que ver toda la circuitería del PCB me da bastante grima, callendole todo el polvo encima y complicando la limpieza. Me rechina pasarle el plumero o la brocha al PCB. Y la verdad es que la carcasa blanca del disipador va a quedar boca abajo y no se va a ver prácticamente.

En los de la ASROCK H170 Pro4S y la Antec VPF 550W estoy de acuerdo. Se le queda más preparado a futuro. Aunque la placa solo porque es ATX, porque en el LGA1151 la diferencia entre B150 y H170 se reduce a algún puerto PCI y USB más y a que H170 permite RAID de discos duros. Y a llvar mejores disipadores quizás, pero esto ya según la bondad del ensamblador. Y es que Skylake ha potenciado mucho en chip B151. Es el H110 el que se ha quedado para ordenadores de empresa básicos. En Haswell y LGA1150 hay bastante más diferencia entre B85 y H97.

Muchas gracias Nembol Oncircle, entonces al final me quedo con esto:

Asus VX239H-W 23" LED IPS Blanco
Zalman Z3 Plus USB 3.0 White
ASROCK H170 PRO4S
Tacens Gelus Lite III +
Intel Core i5-6500 3.2Ghz Box
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2x4GB CL15
MSI GEFORCE GTX960 4GD5T OC-4GB-GDDR5
ANTEC VPF BRONCE 550W, 80+ BRONZE
TP-LINK TL-WN881ND 300Mbs 11n Wireless PCI Express

Os parece bien la configuracion? Sale por unos 915e con los portes

Nembol Onicircle Una cosa, la gráfica por lo visto me llega después de unos 5/7 dias, alguna otra opción para que lo pueda tener mas rápido? Gracias