• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PcComponentes (Cuidado que vienen Curvas)

TheDoctorSnake

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Jun 2015
Mensajes
233
Puntos
0
Edad
35
Hola buenas abro este Post para comentar algo que me a sucedido con PcComponentes en 2 ocaciones y el cual creo que este sera el tercero.

Como ya sabeis todos Pccomponentes tiene una seccion donde articulos Devueltos,Reparados etc etc son vendido por unos euros menos que siendo nuevo (Con una rebaja misera)

Asta hay BIEN, Pero y cuando compras un producto NUEVO, Y te envian como nuevo un articulo usado de este rastrillo, Pues a mi me ha pasado en 2 ocaciones, Abri sendos RMA y asta hay "Bien", Pero lo que ellos me han dicho que a sido un "error" es una forma para quitarse los productos en mal estado a precio de nuevo

Hace 1 semana (Aprovechando el nuevo sistema de envio a canarias mucho mas economico), Les compre varias cosas, Claro antes de comprar algo miro en el rastrillo para ver si el producto que compro lo tienen, Pedi 2 monitores Dell 2414H, En el rastrillo tenian 1 (Desde hace 1 mes) pero SORPRESA el mismo dia que me envian el envio a casa ya no me sale el Dell 2414H en el rastrillo lo que me da a entender que me han enviado a mi un producto de segundamano a precio de nuevo

Ahora mismo ando bastante rayado con este tema ya que tramitar los RMA desde canarias no es que sea barato, Y aunque se que es mi culpa por volverles a comprar algo, Me gustaria saber cuanto de legal tiene vender articulos defectuosos como nuevos y tambien saber si a algunos de ustedes les a pasado lo mismo,,,,Salu2 y cuando me lleguen los monitores os subo video por que me temo que al menos 1 de los 2 tendra un panel "Genial"....
 
Una empresa que ha crecido tsnto porque te crees que lo hizo?.. yo por eso no me gusta que me monten el equipo.. prefiero todo empaquetado y precintado porque al montarte el equipo te meten lo que les da la gana...
Pero vamos que no es sólo cosa de una tienda. .. lo hacen muchas.. es como en los restaurantes. .. si sobra tortilla se juntan los cachos y se hace una nueva...
 
Lo primero es decir que no es legal. Tu pagas un producto nuevo y eso has de recibir.
En el caso que te hayan mandafo el usado yo reclamaria, ademas en ese caso aunque vivas en canarias deberian hacerse cargo ellos de los gastos. El error no es tuyo.
Por ultimo te recomendaria que hicieras un video del unboxing como prueba por si las moscas.

De todas formas, tiene delito que te lo hayan hecho dos veces ya y sigas comprando :sisi3:
 
Hola buenas

Es un tema complicado yo tamb soy de Canarias (Las Palmas)

cuando compro online y efectuo el pago por paypal siempre grabo el desempaquetado por si tuviera un problema como el que comentas pues tener la prueba en video

Y a paypal con el problema si no logro arreglarlo con el vendedor

Espero que no tengas problemas y que salga todo bien.

Saludos
 
Una empresa que ha crecido tsnto porque te crees que lo hizo?.. yo por eso no me gusta que me monten el equipo.. prefiero todo empaquetado y precintado porque al montarte el equipo te meten lo que les da la gana...
Pero vamos que no es sólo cosa de una tienda. .. lo hacen muchas.. es como en los restaurantes. .. si sobra tortilla se juntan los cachos y se hace una nueva...

Es que yo desde hace cosa de 2 años conocia que para los montajes propios metian cositas del rastillo, Hace 1 año a un amigo de murcia le metieron una AIO (Refrigeracion Liquida), Y tenia un ostion en el radiador y este mismo AIO estaba unos dias antes en el rastrillo.......
 
Es que las 2 primeras veces me paso en cosas de "Poco valor", La primera fue e una neverita de estas de coche o de escritorio, Que me vino con una pegatina de patatas fritas, Sisi una pegatina de patatas fritas dentro xD, La segunda fue un Dron con evidentes marcas de uso (Raspones etc)

Ya se que tengo delito comprando 2 veces y ahora una tercera, Pero Aqui en canarias solo tienes Appinformatica para que te traigan piezas y si te traen algo en mal estado ellos no se hacen cargo, Y CoolMod me sale muchisimo dinero el envio de cosas muy tochas, Asi que he aprovechado el nuevo sistema de envio maritimo y el nuevo sistema que no pasas por aduanas

Sobre que se tienen que hacer cargo del envio del RMA, Si en teoria si se hacen PERO, Esto va asi, Tu pagas a correos para enviarlo y tienes que a la semana enviar una copia de lo pagado a correos a su email, Pero no al Email de Pccomponentes si no de la persona que se encarga de esto en la empresa, Y la segunda vez no me lo devolvieron por que supuestamente devolvi el producto no por defectuoso si no por que yo ya no lo deseaba....

En fin me espero que uno de los 2 monitores tenga unas fugas de luz de la ostia,,,,,Salu2!
 
Es que las 2 primeras veces me paso en cosas de "Poco valor", La primera fue e una neverita de estas de coche o de escritorio, Que me vino con una pegatina de patatas fritas, Sisi una pegatina de patatas fritas dentro xD, La segunda fue un Dron con evidentes marcas de uso (Raspones etc)

Ya se que tengo delito comprando 2 veces y ahora una tercera, Pero Aqui en canarias solo tienes Appinformatica para que te traigan piezas y si te traen algo en mal estado ellos no se hacen cargo, Y CoolMod me sale muchisimo dinero el envio de cosas muy tochas, Asi que he aprovechado el nuevo sistema de envio maritimo y el nuevo sistema que no pasas por aduanas

Sobre que se tienen que hacer cargo del envio del RMA, Si en teoria si se hacen PERO, Esto va asi, Tu pagas a correos para enviarlo y tienes que a la semana enviar una copia de lo pagado a correos a su email, Pero no al Email de Pccomponentes si no de la persona que se encarga de esto en la empresa, Y la segunda vez no me lo devolvieron por que supuestamente devolvi el producto no por defectuoso si no por que yo ya no lo deseaba....

En fin me espero que uno de los 2 monitores tenga unas fugas de luz de la ostia,,,,,Salu2!

A mí me ha pasado con Coolmod y con PcComponentes. En este último, por lo menos en España, al día siguiente te lo recogen y puedes pedir el dinero o un producto nuevo. En cambio, con Coolmod tuve que esperar casi un mes para la devolución del dinero de una Raijintek Tritton rayada y sin pegatinas. Es inevitable tanto por internet como en tiendas físicas, y si no te das cuenta eso que se llevan. De todas formas, intenta tramitar una garantía por un arañazo en Carrefour.... :memeo:

Has probado Amazon?
 
A mí me ha pasado con Coolmod y con PcComponentes. En este último, por lo menos en España, al día siguiente te lo recogen y puedes pedir el dinero o un producto nuevo. En cambio, con Coolmod tuve que esperar casi un mes para la devolución del dinero de una Raijintek Tritton rayada y sin pegatinas. Es inevitable tanto por internet como en tiendas físicas, y si no te das cuenta eso que se llevan. De todas formas, intenta tramitar una garantía por un arañazo en Carrefour.... :memeo:

Has probado Amazon?

Pues si y todo perfecto en amazon solo que en canaria existe un pequeño problema, Compre en Amazon 140€ en varios productos pequeños y en una caja que era pequeña y que no pesaba y me clavaron 46 euros en correos por solo 140 euros de compra, No me sale rentable comprar en Amazon

Sobre lo de Carrefour he tramitado garantias dentro de los 14 dias un 0 problemas una maravilla vamos, Es que no observan el producto, Miran si esta todo dentro y te dan tu dinero, Cosa que por ejemplo media MediaMark son unos risas, Las devoluciones son de 4 a 7 de la tarde necesitas coger numero como si fuera el dentista y te ponen mil problemas para devolverte tu dinero

Supongo que gran parte de mi problema es vivir en canarias, Veo gente comprando en Amazon en peninsula y aveces me da verguenza ajena como se aprovechan del servicio de Amazon, Viendo como devuelven un Telefono despues de haberle dado una ostia o por que no les a molado o simplemente para hacerles la Review y subirla a Youtube, Y Amazon recogerlo pedirle perdon por email y devolverles el dinero......Salu2 compañero!
 
Ahi otras tiendas a canarias, tienes coolmod y xtremmedia, amazón también, ahora no se, pero antes coolmod solia ser mas economico en envios, ahora con la nueva politica de pcc a canarias ni idea, aun asi, si te va mal y les sigues comprando, que sea algo puntual vale pero cuando se acumulan varias veces, deberias plantearte otras tiendas, porque si luego el servicio de rma no te responde como es debido el ahorro que tienes en ahorro, te lo ganas en disgusto luego.
 
Ahi otras tiendas a canarias, tienes coolmod y xtremmedia, amazón también, ahora no se, pero antes coolmod solia ser mas economico en envios, ahora con la nueva politica de pcc a canarias ni idea, aun asi, si te va mal y les sigues comprando, que sea algo puntual vale pero cuando se acumulan varias veces, deberias plantearte otras tiendas, porque si luego el servicio de rma no te responde como es debido el ahorro que tienes en ahorro, te lo ganas en disgusto luego.

Coolmod sale bastante mas caro, Y xtremmedia lleva una racha donde solo escucho cosas malas

Claramente a la larga me sale mas rentable comprar en otro lado, Lo malo es que no hay mucho donde elegir, Yo antes tiraba a irme a una tienda de Appinformatica y pedirme las cosas hay, Asta que la tienda me trajo un producto estaba mal y se lavo las manos,,,,Salu2 compañero!
 
Es la peor tienda en la que podríais comprar, el hecho es que miles de posts comentando el mal servicio de PcComponentes y seguís comprando allí.... Yo hasta ahora había conocido casos de malos trámites de RMA pero que te vendan cosas del rastrillo es como para juicio de guardia.... Simplemente estos posts son para que el foro entero se de cuenta de que comprar en PCcomponentes será la peor decisión de vuestras vidas.
Yo suelo comprar en Amazon, se que no es una tienda especializada, pero hay incluso más stock que en las especializadas, por no hablar del servicio al cliente. Si prefieres una especializada CoolMod debe de ser buena...Todo excepto pccomponentes!!!

No lo digo a malas, sino que simplemente si has tenido malas experiencias en el pasado, ¿quién te dice que no las vayas a tener ahora?

Vale, acabo de leer lo de Amazon, pero APPinformatica por haberte traído una cosa mal... Desde luego tienes una situación complicada, ya nos contarás que ha pasado con los monitores.
 
Coolmod sale bastante mas caro, Y xtremmedia lleva una racha donde solo escucho cosas malas

Claramente a la larga me sale mas rentable comprar en otro lado, Lo malo es que no hay mucho donde elegir, Yo antes tiraba a irme a una tienda de Appinformatica y pedirme las cosas hay, Asta que la tienda me trajo un producto estaba mal y se lavo las manos,,,,Salu2 compañero!

Yo soy comprador de xtremmedia y los rma que he tramitado 0 problemas, menos 1 con toshiba con su sat me toco pagar, el resto bien, soy de canarias tambien.
 
Pues si y todo perfecto en amazon solo que en canaria existe un pequeño problema, Compre en Amazon 140€ en varios productos pequeños y en una caja que era pequeña y que no pesaba y me clavaron 46 euros en correos por solo 140 euros de compra, No me sale rentable comprar en Amazon

No me cuadra lo que te cobró correos. Si acaso serían unos 10€ en concepto de igic + 13€ en concepto de DUA.

Si el mensajero fue UPS me cuadraría más
 
Arriba