• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pccomponentes No volveré a comprar nada en esa web

Triterma

Nuevo
Registrado
6 Ago 2021
Mensajes
4
Puntos
1
Hola a todos.
Os expongo mi experiencia, resumida, por si a alguien le sirve, que ya que me la han jugado a mi, por lo menos, que no le pase a nadie más.

He comprado dos portátiles, uno en 2019 y otro en 2021. El primero, un HP Pavillion potente, estuvo desde el principio dando problemas hasta que contacté con ellos al cabo del año, me lo recogieron y al cabo de casi un mes me devolvieron el dinero sin más explicaciones técnicas. Doy por hecho que era defecto de fábrica por parte de HP. Cuando compré el ordenador también compré el sistema operativo (venía sin él) y la instalación pero eso no me lo abonaron aunque lo reclamé porque no me parecía justo que tuviera que pagar yo el pato de que HP no lo hubiera fabricado bien. Después de muchas llamadas, se cerraron en banda y no me abonaron ni un euro, sólo el importe del portátil.

Tengo que cambiar los ordenadores de mi empresa y este año quería probar con un Lenovo (HP lo descarté) que si hubiese salido bien, hubiese comprado otros 7 u 8, pero cuando lo recibí me encontré una carcasa de juguete que dio como resultado que un golpe mínimo se cargó la pantalla a los pocos días de tenerlo. LLamo a Pccomponentes, gestiono la garantía y devolución (eso fue en junio de este año) y les pido que me pasen presupuesto antes del arreglo. Lo pasan, 204 € la pantalla nueva, lo acepto, lo pago, y a los dos días recibo el portátil tal cual lo envié, sin arreglar. Vuelvo a gestionar la reclamación y lo vuelvo a enviar. El personal de PCcomponentes se deshizo en disculpas pero a fecha de hoy aún no se nada del aparato.

Os recuerdo que son herramientas de trabajo para mi empresa y no me puedo permitir estar dos meses sin ordenador.

Como comprenderéis no voy a comprar ni un solo ordenador ni dispositivo a esta gente, dando muestras sobradas de baja o ninguna profesionalidad. No se trata solo de vender, también hay que responder al cliente de forma sincera, eficaz y eficiente y esta empresa carece de estas tres características.

Espero que esto sirva para que no le tomen el pelo a nadie mas.
 
Hola Triterma

Lamento tu mala experiencia. Si les pasas tu número de RMA por privado a PcComponentes, a lo mejor pueden ayudarte a darte alguna solución.

Si solo has escrito para explicar tu experiencia negativa, perfecto, pero por favor, no es necesario que hagas copiar-pegar en cada hilo de descontentos con PCC, con un hilo propio donde expliques lo que te ha pasado ya es suficiente.


Gracias y saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Para PCs de empresa mira directamente Dell con los paquetes de soporte ampliados, hay que pagarlos pero responden bien.

Si no se puede prescindir de un PC olvídate de la garantía de cualquier tienda.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Una cosa es no poder prescindir y otra es que te mareen durante meses sin darte solución. Tampoco es necesario irse a Dell, seguramente es suficiente con comprar Amazon para evitar estos problemas.

Amazon puede gestionarte la garantía directamente pero hay casos que te manda al fabricante y ya estás vendido, incluso en artículos vendidos por ellos.

Normalmente gestionan rápido las garantías pero no tienen obligación de hacerlo en un tiempo. En una empresa donde días sin un PC suponen dinero en productividad hay que tener en cuenta todos los factores.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola a todos.
Os expongo mi experiencia, resumida, por si a alguien le sirve, que ya que me la han jugado a mi, por lo menos, que no le pase a nadie más.

He comprado dos portátiles, uno en 2019 y otro en 2021. El primero, un HP Pavillion potente, estuvo desde el principio dando problemas hasta que contacté con ellos al cabo del año, me lo recogieron y al cabo de casi un mes me devolvieron el dinero sin más explicaciones técnicas. Doy por hecho que era defecto de fábrica por parte de HP. Cuando compré el ordenador también compré el sistema operativo (venía sin él) y la instalación pero eso no me lo abonaron aunque lo reclamé porque no me parecía justo que tuviera que pagar yo el pato de que HP no lo hubiera fabricado bien. Después de muchas llamadas, se cerraron en banda y no me abonaron ni un euro, sólo el importe del portátil.

Tengo que cambiar los ordenadores de mi empresa y este año quería probar con un Lenovo (HP lo descarté) que si hubiese salido bien, hubiese comprado otros 7 u 8, pero cuando lo recibí me encontré una carcasa de juguete que dio como resultado que un golpe mínimo se cargó la pantalla a los pocos días de tenerlo. LLamo a Pccomponentes, gestiono la garantía y devolución (eso fue en junio de este año) y les pido que me pasen presupuesto antes del arreglo. Lo pasan, 204 € la pantalla nueva, lo acepto, lo pago, y a los dos días recibo el portátil tal cual lo envié, sin arreglar. Vuelvo a gestionar la reclamación y lo vuelvo a enviar. El personal de PCcomponentes se deshizo en disculpas pero a fecha de hoy aún no se nada del aparato.

Os recuerdo que son herramientas de trabajo para mi empresa y no me puedo permitir estar dos meses sin ordenador.

Como comprenderéis no voy a comprar ni un solo ordenador ni dispositivo a esta gente, dando muestras sobradas de baja o ninguna profesionalidad. No se trata solo de vender, también hay que responder al cliente de forma sincera, eficaz y eficiente y esta empresa carece de estas tres características.

Espero que esto sirva para que no le tomen el pelo a nadie mas.
Hola Triterma, antes de nada indicarte que lamentamos enormemente la mala experiencia que comentas y te damos las gracias por comentarnos y ayudarnos a mejorar.

Respecto al caso del equipo HP, como te indican nuestros compañeros, los servicios o mano de obra realizada por los técnicos no son reembolsables ya que el servicio se encuentra realizado. Si presenta un fallo o problema de garantía de fabricante, dicha garantía responde por el defecto o fallo producido en el producto, en este caso, con el reembolso del equipo. No obstante, nos encantaría revisar tu caso con un responsable, por lo que si eres tan amable de dejarnos el nº de pedido, estaremos encantados de revisarlo nuevamente.

Respecto al caso del equipo Lenovo, sentimos mucho que el material del artículo comprado no cumpliese las expectativas, pero al tratarse de un golpe como bien nos indicas, los daños de este tipo quedan totalmente excluidos por la garantía, por ese motivo no nos es posible reclamar la garantía al fabricante ya que, al ser un golpe o daño provocado (no voluntariamente), la anularían automáticamente y no se hacen responsables ya que queda fuera de las condiciones indicadas en nuestra web. Nos puedes indicar también este nº de caso ya que, al estar aprobado el presupuesto de reparación según nos comentas, nos encantaría conocer más detalles de lo sucedido y poder aplicar una solución.

Esperamos haber podido aclarar todas estas dudas y quedamos a la espera de una respuesta por tu parte, bien a este hilo o si quieres puedes abrirnos DM también, estaremos encantados de atenderte.

Un saludo.
 
Golpe, rotura, no averia...
Y quieres una sustitucion, arreglo entiendo?...
Seras al primero que se lo concedan.
Eso si, si el presupuesto del arreglo incluia todo, lo normal es que te lo devolviesen sin la rotura pero si solo era por la pantalla u otro componente pues es logico que te llegase con la rotura otra vez.
De todos modos, al mandarte un presupuesto antes de aceptarlo, en el mismo se detalla lo que se va a arreglar y su coste...
Es decir, que si la rotura de la tapa, carcasa,...no venía especificado, incluido pues es de logica que no te lo iban a reparar.
No mirastes el detalle del presupuesto?.
A ver si ahora reclamas algo que no venia presupuestado o que dabas por hecho que cubría la garantia...
Pero vamos, que yo mañana compro un movil, se me cae, se le raja la carcasa de plastico trasera y por muy mal plastico que sea dudo mucho que me den un movil nuevo o que la garantia me cubra una rotura.
 
A mi lo que me parece una chorrada y una tomadura de pelo es que si te cargas la pantalla y la arreglas, no te cubra la garantia meses despues si se te jode la placa base, que no tiene absolutamente nada que ver con la placa, sobre todo si te lo reparan en su servicio tecnico. Normal que te haga huir de la marca y del vendedor.
 
Arriba