• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PCDESK Mi primer MOD

bladomir

Nuevo
Registrado
15 Ago 2017
Mensajes
10
Puntos
0
Edad
32
Hola buenas,

Soy Bladomir y soy un neófito en esto del modding. Vengo a enseñaros mi primer proyecto, para que me digáis que os parece.
El proyecto me llevará algún tiempo, pues entre los estudios y el trabajo no iré muy sobrado de tiempo (espero tenerlo para navidades).

Primero de todo os presento a mi actual pequeñin ^^
  • Intel Core i7-6700
  • KFA2 GeForce GTX 1080 EXOC
  • MSI Z170A Gaming Pro Carbon
  • Geil Super Luce DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB
  • Aerocool KCAS 800W 80 Plus Bronze
  • Kingston M.2 SATA SSD 120GB
  • Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
  • Cooler Master Seidon 120V R2
  • Kolink Aviator

Tras mucho mirar, he decidido hacer un pcdesk.

Tengo claro que lo quiero de madera, pero aún no he decidido que madera utilizar. Me estoy planteando utilizar mdf ignífugo de 19mm, pero no se si hay alguna otra madera que sea mejor para este tipo de proyectos.

El escritorio , por limitación de espació, será de unos 140cm (largo) por 41cm (hondo).

A continuación os dejo unas capturas del diseño que he hecho, y os lo comento.
- La idea es que todos los componentes estén montados sobre una bandeja extraíble (como si fuese un cajón). Para que a la hora de cambiar o montar algo, sea cómodo y de fácil acceso.
- En la parte superior irá un cristal templado de 10mm, alrededor del cual irá una tira led. Para poder observar y disfrutar del interior.
bsMGwcvJQx2pYUwlt5bqpQ.png


- En la parte trasera he pensado en montar 5 ventiladores Aigo C5 y el Cooler Master Seidon 120V R2. Todo ello con vistas de en un futuro, montar una líquida personalizada como dios manda.
- También haré dos pasacables, para conectar periféricos y demás.
8AxVbcAzTByOVSpSPJJoug.png


- En un principio estaba pensando en utilizar patas de mesa.
-LXFYe9NRaqIa-4u2U9iBw.png


- Pero finalmente, en aras de aprovechar el poco espacio que tengo, he decidido hacer unas patas estantería.
xBvEZ-ucSSSWY_ZwUO_J8g.png


Ahora bien, me surgen algunas dudas:
- ¿Serán suficiente ventiladores para mantenerlo fresco?
- ¿Es el MDF una buena opción, o mejor utilizo otro tipo de madera?

Bueno espero que os haya gustado, a medida que lo vaya teniendo os iré colgando imágenes del proyecto.

P.S. De nuevo si veis que estoy cometiendo algún error, no dudéis en decírmelo. Que soy un neófito y seguro que hay cosas que pienso que están bien, pero en realidad pueden ser un desastre.

Muchas gracias de antemano.
 
Bienvenido...
Esperamos ver esa evolución... Tiene una pinta fantástica.


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Tu idea desde mi punto de vista tiene un error te lo digo de mi experiencia que hice un proyecto parecido (pondria planos pero los mios fueron dibujos en una hoja xd ).
Tener en cuenta como quieres tener los componentes y la en el caudal de aire tienes una entrada pero falta la salida yo fallara en lo mismo.
EL aire va entrar pero no va circular bien,El aire entraria chocaraa y se distribuira por al derecha y izquierda,por la derecha entraria en un bucle que daria un incremento de las temperaturas.
DAqkpPc.png

gj4Kzv
gj4Kzv

Yo pondrÃ*a que entrara un caudal de aire por abajo y que salga por lo que tenias planeado, por un lateral que salta por otro lateral o poner los ventiladores con el radiador en medio y los ventilador para abajo y entrado aire por un lateral, hay muchas formas .Hay viene el primer error todo depende como quieres poner los componentes y tu RL custom (ten en cuenta el tamaño que ocupa un deposito y el resto de componentes).


nIKVSY6.png


Por ultimo te dejo un par de vÃ*deos de Linux que hizo algo parecido
 
Tu idea desde mi punto de vista tiene un error te lo digo de mi experiencia que hice un proyecto parecido (pondria planos pero los mios fueron dibujos en una hoja xd ).
Tener en cuenta como quieres tener los componentes y la en el caudal de aire tienes una entrada pero falta la salida yo fallara en lo mismo.
EL aire va entrar pero no va circular bien,El aire entraria chocaraa y se distribuira por al derecha y izquierda,por la derecha entraria en un bucle que daria un incremento de las temperaturas.

Yo pondría que entrara un caudal de aire por abajo y que salga por lo que tenias planeado, por un lateral que salta por otro lateral o poner los ventiladores con el radiador en medio y los ventilador para abajo y entrado aire por un lateral, hay muchas formas .Hay viene el primer error todo depende como quieres poner los componentes y tu RL custom (ten en cuenta el tamaÃño que ocupa un deposito y el resto de componentes).

Primero de todo muchísimas gracias por los consejos (y por los vídeos).

Mi idea respecto a la refrigeración y distribución (por ahora) era la siguiente:
FTokZ7X3R5yw3FxZwdAQvA.png


Dos ventiladores Aigo C5 y el Seidon V2 como entrada de aire, dando el caudal directo de aire fresco a la gráfica. Y en el otro extremo poner los 3 Aigo C5 restantes como extractores, estando estos cerca de fuente y disco duro dado que son lo que menos se calienta.

La verdad es que el tema caudal y dirección del mismo, me preocupa bastante (pues no se ver como se va a producir).

¿Me recomendaríais mejor poner los tres de entrada en el lateral izquierdo, y los tres de salida en el derecho (Generando así un flujo de aire recto)?

Respecto a la custom, sinceramente no me termino de decidir. No se si utilizar dos pequeñas, una para la gpu y otra para la cpu. O por el contrario tirar a por algo más grande y tenerlo todo en una sola. Pero bueno, esa parte es la que menos prisa me corre.

Muchísimas gracias de nuevo ;)
 
Perdona por no contestar antes, uno aprovecha sus dias libres :guiño:

Antes de nada la rl va ser indispensable porque yo tengo una 980 ti y no veas el barullo que hace jugando al Players, se te va calentar el cristal XD
EN la RL tienes 3 opciones:
Poner 1 radiador para todo
Poner 2 radiadores,te explico:
DE la bomba a la grafica (esto es siempre asi) después al primer radiador después al procesador y por ultimo al ultimo radiador y se cierra otra vez en la bomba
Poner 2 uno para cada es mas costoso

LLendo al tema

Supongamos que la gráfica esta mirando para arriba eso hace un mal flujo de aire , al entrar el aire la gráfica lo va echar para arriba, esparciéndolo en ambas direcciones. Y haciendo bucles de aire inútil.
bW5TFAQ.png


Caso si esta de lado: el flujo va ser mejor porque va ir en una dirección pero a la larga cuando tengas que meter la rl de algún sitio tienes que sacar la corriente de aire.


Un flujo pasivo de aire puede llegar con una RL hacer 2 agujeros en los laterales y meterles un embellecedor y los 2 radiadores si es el caso sacando aire,o activo tener 2 ventiladores entrando aire desde los laterales.

Para mis gustos y experiencia:
Lo que mejor quedaría para mis gustos seria 2-3 ventiladores laterales cubiertos con un embellecedor en la parte superior un trozo de madera color de la mesa, las bombas en el medio con los radiadores cerca, la placa si es una ATX tiene un tamaño de 305 mm x 244 mm que te cabria horizontal tengo ciertas dudas si en esos 10 centímetros te cabria la gráfica,si no vertical. Es que así queda la parte posterior mas bonita al no tener 6 ventiladores , los laterales apenas visibles pierdes unos centímetros solo y hay embellecedores para las entradas.

x3qof1M.png
 
Hola a todos,

Finalmente he decidido poner 3 ventiladores en cada lateral, y olvidar de ponerlos en la parte trasera. Así cuando en su día monte la RL custom, pondré el/los radiador/es en el lateral (tal y como bien me ha aconsejado Pripyat.

Para mis gustos y experiencia:
Lo que mejor quedaría para mis gustos seria 2-3 ventiladores laterales cubiertos con un embellecedor en la parte superior un trozo de madera color de la mesa, las bombas en el medio con los radiadores cerca, la placa si es una ATX tiene un tamaño de 305 mm x 244 mm que te cabria horizontal tengo ciertas dudas si en esos 10 centímetros te cabria la gráfica,si no vertical. Es que así queda la parte posterior mas bonita al no tener 6 ventiladores , los laterales apenas visibles pierdes unos centímetros solo y hay embellecedores para las entradas.

x3qof1M.png

Por otro lado ya me han llegado los Aigo C5, la verdad es que son mejor de lo que me esperaba.

Os dejo un mini video que he hecho, para que los veáis ;)


Eso sí, ahora me ha surgido una duda. Estos ventiladores van con un conector de 6 pines a la controladora. Dado que los cables hacen 50 cm, y la mesa 140cm voy a necesitar alargar el cableado si o si.

¿Que cable me aconsejáis que use, para cortar por la mitad el cable que trae y soldar en medio el alargo?

Un saludo, y de nuevo muchísimas gracias :guiño::guiño:
 
Hola a todos,

Finalmente he decidido poner 3 ventiladores en cada lateral, y olvidar de ponerlos en la parte trasera. Así cuando en su día monte la RL custom, pondré el/los radiador/es en el lateral (tal y como bien me ha aconsejado Pripyat.



Por otro lado ya me han llegado los Aigo C5, la verdad es que son mejor de lo que me esperaba.

Os dejo un mini video que he hecho, para que los veáis ;)


Eso sí, ahora me ha surgido una duda. Estos ventiladores van con un conector de 6 pines a la controladora. Dado que los cables hacen 50 cm, y la mesa 140cm voy a necesitar alargar el cableado si o si.

¿Que cable me aconsejáis que use, para cortar por la mitad el cable que trae y soldar en medio el alargo?

Un saludo, y de nuevo muchísimas gracias :guiño::guiño:



En principio miraría por una alargador, igual si los cortas y unes con un cable plano funciona pero ya te digo no se como están montados.

101873-3594081.jpg
 
En principio miraría por una alargador, igual si los cortas y unes con un cable plano funciona pero ya te digo no se como están montados.

He estado mirando y en un principio es un cable plano de 6 hilos 26 AWG. Los conectores creo que son los JST XH de 6 pines (pero no acabo de estar seguro al 100%). Así que en cuanto pueda me acercaré a un par de tiendas de electrónica, a ver si con un ventilador y la controladora encuentro los conectores exactos. Si los encuentro me haré unos alargadores, si no compraré el cable y me los soldaré.

A parte de eso he ido adelantando algo de faena ^^
Para la base donde montar los componentes, he decidido comprar barra de aluminio de 10mm x 10mm y hacer yo la estructura. Para collar la placa base a ella voy a utilizar unos separadores para PCBs.

Y he decidido hacerme yo mismo las rejillas para los ventiladores, para ello he comprado esta rejilla decorativa.

Y finalmente la apertura del pcdesk será batiente (en lugar de con un cajón), para mejorar la estructura del mueble.

El proyecto va algo más lento de lo que me gustaría, pero poco a poco voy avanzando. En cuanto tenga algo "visible" os subo imágenes para que podáis ver el avance :guiño:

Muchas gracias de nuevo
 
He estado mirando y en un principio es un cable plano de 6 hilos 26 AWG. Los conectores creo que son los JST XH de 6 pines (pero no acabo de estar seguro al 100%). Así que en cuanto pueda me acercaré a un par de tiendas de electrónica, a ver si con un ventilador y la controladora encuentro los conectores exactos. Si los encuentro me haré unos alargadores, si no compraré el cable y me los soldaré.

A parte de eso he ido adelantando algo de faena ^^
Para la base donde montar los componentes, he decidido comprar barra de aluminio de 10mm x 10mm y hacer yo la estructura. Para collar la placa base a ella voy a utilizar unos separadores para PCBs.

Y he decidido hacerme yo mismo las rejillas para los ventiladores, para ello he comprado esta rejilla decorativa.

Y finalmente la apertura del pcdesk será batiente (en lugar de con un cajón), para mejorar la estructura del mueble.

El proyecto va algo más lento de lo que me gustaría, pero poco a poco voy avanzando. En cuanto tenga algo "visible" os subo imágenes para que podáis ver el avance :guiño:

Muchas gracias de nuevo


Esperando las fotos :)
 
Me encantan este tipo de mods! a la espera de resultados compi
 
Primero de todo, pediros disculpas por la espera. Pero creo que ha merecido la pena ;)

Finalmente he "acabado" el proyecto, a continuación os dejo unas fotos.

Una vez que recibí todo el material lo pinté todo de negro:

TRbNdgo_SZOUg403qEJfqQ.png


eoH3avVpR-G8OKokAOMGVA.png


Una vez montado, hice los agujeros para los pasa cables traseros, las botoneras y el hub usb.
do7sEXQQSs_wQMFPLS7B-Q.png


Como se puede apreciar en la siguiente foto, han habido algunas ligeras modificaciones sobre el modelo inicial.
2IHMs1r3QumeyIKkRs4nGw.png


En lugar de tener tres ventiladores en cada lateral, se han puesto dos en cada lateral y dos directamente en el bajo del mueble. Todo ello para poder aprovechar mejor el espacio.

9Pu4SExWS5WOZwswExj88A.png


_B7oeiBtS-mXQBQmLnlOrw.png


Como se puede apreciar en la imagen anterior, he puesto la gráfica hacia abajo, sobre un soporte de aluminio que le hice y esta asegurada al mueble mediante dos escuadras negras. De esta forma la gráfica no se mueve para nada y tiene una toma de aire directa desde la parte baja del mueble.

Como podéis ver en uno de los ventiladores centrales, todo ventilador tiene una rejilla de acero y una mosquitera (como filtro anti-polvo).

ITQhU5ywT5KzMGLsnJq4Zw.png


En el frontal he puesto un pulsador antivandálico para el encendido, otro pulsador para poder cambiar la iluminación de los ventiladores (sin necesidad de acceder a la controladora) y un hub USB 3.0. Todo ello incrustado en el DM y reforzado con massilla para madera.

7a2AnR9aROSSdnbVr5Vw2Q.png



Aún le faltan algunos retoques de pintura, ordenar el cableado del setup y la colocación de la tira led (que seguramente la ponga en la parte trasera del escritorio).

En cuanto lo finalice al 100% os actualizo de nuevo (espero no haceros esperar tanto tiempo ;) ).
 
Podrías hacer fotos mas de cerca del cableado, tengo curiosidad como conectaste el cable de encendido (por ejemplo). Tiene buena pinta.

Un saludo!
 
bladomir te has planteado realizar agujeros y pasar los cables por "debajo" de la mesa y despues realizar aperturas (con unas gomas en las entradas/salidas quedaria de lujo)? Creo que quedaria mucho mas limpio el tema del cableado y podrias ponerle una especie de argollas pasacables debajo para que estos no cuelguen.

Gran trabajo
 
Podrías hacer fotos mas de cerca del cableado, tengo curiosidad como conectaste el cable de encendido (por ejemplo).

Aquí tenéis unas pocas más, si queréis de algo en concreto pedidla sin problemas.

Para el encendido he utilizado un cable con conector de dos pines y lo he soldado al pulsador antivandálido.
2m46ek_ESc6ubP17z7AybQ.png


R9MwKK1yTkKoFmFf6NRkUQ.png


Para el pulsador de las luces he utilizado otro cable con conector de dos pines, pero a diferencia del antivandálico este dispone de sistema de conexión mediante tornillos.
OaCM4y_3QJSdbtqdYerRbw.png


Para ordenar el cableado, lo he pasado todo pegado al frontal del escritorio (aprovechando el vuelo de 5cm que he dejado para poner el cristal) y está cogido con velcro para cableado.
ijTnWFFvRxm81qdKMSPXkg.png

Raed6b1CSsKrMu186nHC3w.png

Y he pasado el cableado por el soporte de los discos duros, para que queden más recogidos.
q8c2FwEZSC6-h4ngZ7WrCw.png


El cableado posterior aún esta sin ordenar, tal y como se puede apreciar.
ENcRqJbxQHG9Rmk4itiy9Q.png


Y he dejado espacio de sobras para cuando, en un futuro, monte la custom poder montar la bomba.
5Y51w8j7R5WjbE6g1INCjQ.png



En la tapa he puesto un cristal templado de 10mm, de 120cm x 30 cm. Para la sujeción he utilizado tiras de aluminio con forma de L de 10mmx10mm. Las he pintado de negro y se ha pegado el cristal con un pegamento especifico para cristales.
OYKk_MMCQie4VAjxh1ICig.png

J-35PfbBSqaXWZHE0JJNUQ.png

kxc0h8ubTmSu9WH78xaI3A.png


Y esto es lo que os comentaba de la reja y la mosquitera, como filtro anti-polvo para los ventiladores.
g9wxOaSoTVSqRCPUsTtjsg.png


Un saludo.
 
bladomir te has planteado realizar agujeros y pasar los cables por "debajo" de la mesa y despues realizar aperturas (con unas gomas en las entradas/salidas quedaria de lujo)? Creo que quedaria mucho mas limpio el tema del cableado y podrias ponerle una especie de argollas pasacables debajo para que estos no cuelguen.

Gran trabajo

En la parte inferior irán la regleta y demás cableados que tengo por debajo del mueble (cable de antena, impresora, HDMI proyector...). Y dado que como patas del escritorio he hecho unas estanterías, quiero poner el mínimo cableado cerca de los libros xD.
 
Hola amigo,decirte que me encantan las manualidades y el bricolaje, pero no dispongo de sitio para hacer estas virguerias, vivo en madrid, en un panelaki franquista y el espacio es limitado.

Yo intentaria mejorar el cableado, lo primero cambiaria esa fuente, si no me equivoco es una aerocool kcas, no es por meter miedo pero a mi me exploto una hace unos años, un condensador, tuve que ir al cuarto de contadores de la ostia que pego, por suerte no se llevo nada por delante, bueno si, un disco de 500gb de descargas que ya andaba en las ultimas.

Tal vez te convendria pillarte una modular decentilla y hacerle unos cables a medida de la distancia justa para depejar de cables el interior, la verdad que el cableado desmerece el proyecto, y creo que merece la pena la inversion, por lo demas esta muy chulo, que lo disfrutes!!!
 
Muy chulo el proyecto!! Si que como dice el compañero los cables desmerecen el pcdesk que estás montando, pero te está quedando chulo.
Al final como solucionaste el tema de extender los cables de los ventiladores Aigo de 6 pines? Tengo en mente un proyecto parecido y quería utilizar esos ventiladores.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Tal vez te convendria pillarte una modular decentilla y hacerle unos cables a medida de la distancia justa para depejar de cables el interior, la verdad que el cableado desmerece el proyecto, y creo que merece la pena la inversion

Tienes toda la razón del mundo, ya le tengo el ojo echado a la Cougar GX800 V3 (pero por ahora tengo que tirar con esta por un tiempo).

Al final como solucionaste el tema de extender los cables de los ventiladores Aigo de 6 pines? Tengo en mente un proyecto parecido y quería utilizar esos ventiladores.

Me tocó acabar soldando los cables y cubrirlo con termoretráctil, pues me recorri algunas de las tiendas de componentes electrónicos más grandes de Barcelona y no encontre el conector exacto. Si que hay varios de ese calibre de cable, pero no ese en concreto. Otra opción es utilizar una regleta de empalme (por si no quieres soldar). El calibre del cable es 26AWG, por si te quieres mirar alguna otra opción.
 
Tienes toda la razón del mundo, ya le tengo el ojo echado a la Cougar GX800 V3 (pero por ahora tengo que tirar con esta por un tiempo).



Me tocó acabar soldando los cables y cubrirlo con termoretráctil, pues me recorri algunas de las tiendas de componentes electrónicos más grandes de Barcelona y no encontre el conector exacto. Si que hay varios de ese calibre de cable, pero no ese en concreto. Otra opción es utilizar una regleta de empalme (por si no quieres soldar). El calibre del cable es 26AWG, por si te quieres mirar alguna otra opción.
Pues haré lo mismo, pillaré cable y a soldarlo. Los conectores creo que los tengo vistos por Aliexpress pero desconozco si encajarían bien en los ventiladores

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Arriba